Foro- Ciudad.com

Godelleta - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Godelleta
07-09-09 18:33 #3161285
Por:No Registrado
plan general urbanismo los cabuchuelos
Buenas tardes a todos! A mi me gustaria plantear una pregunta o una reflexion para todos. Soy propietario desde hace 10 años de una vivienda en dicha urbanizacion,me veo afectado por el PGOU ya que segun las leyes de urbanismo desde el año 84 la ley es clara,antes de edificar hay que urbanizar osea que deben de estar las calles asfaltadas,con farolas,aceras y alcantarillado.El equipo de gobierno existente en esa fecha osea PP concedio la licencia de obras a la promotora/constructora VISA/CARAJAL sin la obligacion de urbanizar pese a un informe de secretaria contrario a esta concesion de licencia,tras el paso del PSOE por el gobierno local las cosas siguieron igual y ahora se nos incluye dentro del coste de urbanizar toda la urbanizacion,valga la redundancia! ES ESTO JUSTO? NO SE DEBERIA DE OBLIGAR A ESTA EMPRESA A CORRER CON LOS GASTOS QUE LA LEY LE OBLIGA Y QUE POR LA PERMISIMIDAD DE LOS DIFERENTES EQUIPOS DE GOBIERNO NO SE REALIZO? sin animo de crear animadversiones,los habitantes de las ubanizaciones pagan igual impuestos y por este motivo tienen iguales derechos que los residentes en el nucleo urbano! CARRIL BICI YA.
Puntos:
07-09-09 18:50 #3161474 -> 3161285
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Voy a intentar explicar la situación: usted compró un chalet a una promotora y le cobró una cantidad. Usted supongo que vio el chalet y supongo que se daría cuenta de que allí no había aceras, ni luces, ni estaban las calles asfaltadas. O sea, no estaba urbanizado. Pero usted, salvo que le engañasen por una foto en Internet, lo compró. Si la promotora tenía licencia es un problema diferente:alguien le dio licencia, seguramente de manera irregular, pero se la dio. Y construyó. Y usted compró. Ahora hay que urbanizar. Y hay que pagar la urbanización. Y eso, siempre, siempre, siempre, ha corrido a cargo de los propietarios de las parcelas. Yo pague para que me urbanizaran la parcela: cedí terreno y pagué religiosamente todos los gastos. Comprendo su indignación; espero y confío que el ayuntamiento ayude a los propietarios de la manera que pueda. Espero que no vuelvan a cometerse semejantes maneras de actuar pero me temo que usted tiene pocas salidas si quiere ver urbanizado su lugar de residencia. No sé si puede usted denunciar por estafa a la promotora que le vendió el chalet...habría que ver contratos o escrituras. O puede intentar denunciar por concesión de licencias ilegal al ayuntamiento pero eso no le eximirá de asumir los gastos de urbanización. No sé si me he explicado. Y por favor no meta el argumento de urbanizaciones y casco urbano y los mismos derechos y todas esas cosas de discriminaciones...usted tiene pinta de ser inteligente. Usted pagará sus impuestos como todo ciudadano del casco urbano, ni más ni menos - la tasa de basura puede salirle más cara porque es más cara recogarla- no lo sé; pero usted si quiere tener calles iluminadas y alcantarillados y aceras y agua potable y todas esas cosas, debe pagarlas como las han pagado todos los del casco que dice usted urbano. Un saludo.
Puntos:
09-09-09 21:23 #3183598 -> 3161474
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Muy bien explicado
Puntos:
28-09-09 18:16 #3374314 -> 3161474
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Buenas tardes usuari@,gracias por escribir e intentar lanzar un poco de luz en este asunto,decirle que no siendo un experto en toda materia como casi nadie cuando yo me decidi a comprar mi vivienda estaba en construccion nada mas que la estructura y ni siquiera estaba la parcela segregada de las otras 8 que se delimitaron mediante muros mas tarde por lo que desconocia que no se fuera a urbanizar durante la obra.Al informarme mas detenidamente de este asunto supe que debia de estar urbanizado antes de siquiera poner un solo ladrillo por lo que ya puse en marcha la maquinaria para obtener respuesta sobre este asunto.La sorpresa fue mayuscula al descubrir que le habian concedido la licencia pese a todo y continuo la obra. Fueron delimitando las parcelas una a una pero cual fue mi sorpresa,pues que no las segregaron en el catastro por que me llegaba el recibo de diputacion de la parcela de otro vecino!!! Y asi todo,dijeron que llevaba tales cualides y no era cierto,denunciamos por fallos y carencias,nos llevo 5años de pleitos llegar a un acuerdo por que se alargaba en el tiempo el asunto y pudimos ganar,nos arreglarian los desperfectos y las carencias pues nada de nada. Un engaño tras otro durante la obra para al final poca cosa despues de tanto juicio. El otro gran error fue el mal planteamiento de nuestro abodago incluyendonos dentro de la urbanizacion a la hora de reclamar la urbanizacion de nuestras calles por lo que el TSJ de la comunitat sentencio que debia de urbanizar el ayto.("con mucha celeridad" que aun no se ha hecho)toda la urbanizacion y costear los propietarios, pero la ley es clara y debia de haber urbanizado antes de construir. Seguire reclamando una y otra vez por que creo en la justicia y me siento estafado.Recurrire los recibos,denunciare al ayto de nuevo y a la constructora. Mandare cartas a los directores de todos lo periodicos para ser escuchado,no cejare en mi empeño de hacer justicia en este asunto. Respecto a la equiparacion del centro unrbano con las urbanizaciones, deberia de ser plena y no lo es.Usted,los demas usuarios de este foro y yo lo sabemos,no se mide por el mismo rasero a todos a la hora de promover un bien comun,ni siquiera si diluvia como estos dias,el ayto no manda limpiar las calles llenas de tierra y de piedras,esto el el casto urbano seria impensable y que sirva esto como ejemplo para el resto de cuestiones. UN SALUDO!!
Puntos:
10-09-09 23:49 #3196322 -> 3161285
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
la explicacion que te han dado es la correcta pero ademas ya hubo una denuncia de uno de los propietarios de los chalets que mencionas y la sentencia del juez decia que el ayuntamiento estaba obligado a urbanizar la zona de cabuchuelos pero a costa de los PROPIETARIOS DE LA URBANIZACION.
Puntos:
01-10-09 13:37 #3405248 -> 3196322
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
mucho royo pero alguien me sabria decir cuando puñetas van a dar licencias para poder construie? temgo una parcela con proyecto de casa hecho y esto es el cuento de nunca acabar, alguien sabe si hay un plazo para ejecutar la sentencia de urbanizacion? un saludo
Puntos:
01-10-09 15:37 #3406275 -> 3405248
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Una pregunta , tu suelo es URBANO o RUSTICO ??????
Puntos:
01-10-09 16:48 #3407112 -> 3406275
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
URBANO
Puntos:
16-10-09 13:49 #3543041 -> 3407112
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
alguien sabe algo de cabuchuelos, como va el proyecto si concederan permisos pronto
Puntos:
14-01-10 22:17 #4387365 -> 3543041
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
yo tampoco soy un experto del tema... pero tampoco veo claro porque tienen que pagar los gastos de urbanizar los dueños de las casas.... esta gente compro las casas a una constructora que poseia licencia del ayuntamiento, luego supongo que esta empresa al solicitarla debio dar una memoria del proyecto de casas que iban a construir,, y en ese proyecto deberia ir todo el tema de urbanizar, y sino era asi, supongo que el ayuntamiento no deberia habersela dado, asi que si el proyecto de las casas llevaba el tema de urbanizar la zona, deberia ser la empresa constructora quien lo hiciera, y si no lo llevaba, deberia ser el ayuntamiento con coste a el mismo, el que se hiciera cargo, ya que fue el quien dio la licencia.

asi que eso de que el dueño de la casa deberia de saber que la empresa no ibaa urbanizar no tiene sentido,... mas hoy en dia, que cuando compras una casa es en planos, sin habrse construido nada todavia
Puntos:
14-03-10 23:21 #4904314 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
ALGUIEN SABE QUE PASA CON LAS LICENCIAS EN CABUCHUELOS, QUE VERGUENZA, VAMOS A TENER QUE VENDER LOS TERRENOS DESPUES DE OCHO AÑOS SIN PODER CONSTRUIR. SABEIS SI HAY QUE PEDIR QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE PONGA LAS PILAS?
Puntos:
15-03-10 16:52 #4907866 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
NO SE EXACTAMENTE COMO EL ESTA EL TEMA DE CABACHUELOS, PERO ME VEO AFECTADO POR EL TEMA LOMA DE CABALLEROS.
NO SE CUANDO SE HA APROBADO ESE PROYECTO, NI COMO SE HA LLEVADO EL TEMA, LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE A MI PARECER EL TEMA DE LOMAS DE LOS CABALLEROS, QUE SE HA APROBADO RECIENTEMENTE Y MAÑANA TERMINA EL PLAZO PARA PODER RECURRIR, ES UNA VERDADERA CHAPUZA.
SIN ENTRAR EN EL DETALLE DE QUIEN TIENE QUE PAGAR, ESO YA SE VERIA MAS TARDE, A MI PARECER TODO EL PROYECTO ESTA VICIADO.
BASICAMENTEN EN NUESTRO CASO, SE TRATA DE QUE LE ARREGLEMOS TODO A 2 EMPRESAS QUE TIENEN UNAS PARCELAS PARA QUE ELLOS PUEDAN CONSTRUIR Y LLEVARSE LA PASTA.
NO HAN DUDADO EN PRESENTAR UNA CHAPUZA DE MEMORIA PARA EXPONER AL PUBLICO EN LA QUE NADA DICE DE LO QUE SE VA A HACER, SOLO HABLA DE COMO SE HACEN LAS FOTOGRAFIAS AEREAS, DE QUE PROGRAMA UTILIZAN PARA LUEGO HACER UN ALZADO, Y DE QUE LOS TERRENOS DEL MUNICIPIOS SON CALCAREOS O SEDIMENTARIOS, DE LA ERA TERCIARIA O DEL PLEISTOCENO, O SEA, TODO PAJA.
A CONTINUACION DE ESO TE ENCUENTRAS COSAS GRACIOSAS: POR UN LADO TE DICEN QUE LA URBANIZACION ESTA CRUZADA POR UN BARRANCO QUE NACE 1082 METROS MAS ARRIBA, Y LUEGO TE DICEN QUE COMO NO HAY NINGUN BARRANCO, NO HAY PROBLEMA PARA CONSTRUIR 4 VIALES EN ESE BARRANCO. ESTO ES SOLO UN EJEMPLO.
EL AYUNTAMIENTO NO HA COMUNICADO INDIVIDUALMENTE NADA A NADIE, COMO MARCA LA LEY, Y HA APROBADO UN PLAN QUE ENTRE OTRAS COSAS SE VE AFECTADO POR UNA CAÑADA REAL SIN HACER MENCION A ELLO Y SIN PREOCUPARSE PARA NADA DEL SUMINISTRO DEL AGUA, DE EXPLICAR EL TEMA DE LAS RESIDUALES,NI DE VALORAR EL PROYECTO E INDICAR ESA PROVISION DE FONDOS, COMO TAMBIEN MARCA LA LEY.
EL TEMA PUEDE ESTAR CALENTITO, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE VOSOTROS SABE ALGO DE SI HABEIS TOMADO MEDIDAS LEGALES Y DE LOS RESULTADOS, PUES HE VISTO ALGO POR AHI ARRIBA SOBRE SENTENCIAS.
ES EVIDENTE QUE O HAY ALGO DE PELOTAZO POR AHI O EN SU MOMENTO HA HABIDO ALGUNA ILEGALIDAD QUE AHORA INTENTAN TAPAR CON UNA LEGALIDAD AUNQUE PARA ELLO TENGAN QUE RECURRIR A VARIAS ILEGALIDADES.
SALUDOS,
Puntos:
15-03-10 19:46 #4909105 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos

PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN PROPIEDAD EN CABUCHUELOS, NOS UNAMOS Y HAGAMOS UNA PROTESTA EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO PORQUE NO SE PUEDE AGUANTAR QUE LLEVAMOS OCHO AÑOS CON EL TEMA DE URBANIZACION Y QUE NO PODAMOS HACER NADA Y AL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES MUNICIPALES Y VUELTA A EMPEZAR, SI ESTOS POLITICOS SON UNOS INEPTOS INCAPACES DE LLEVAR EL PROYECTO ADELANTE SE LO TENDREMOS QUE DECIR, Y QUE NO SIGAMOS PADECIENDO LOS QUE COMPRAMOS EN SU DIA CON LA ILUSION O NECESIDAD DE CONSTRUIR NUESTRA CASA.


¡¡ UNAMONOS ¡¡
Puntos:
27-03-10 17:49 #4988520 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
A LA ASOCIACION DE VECINOS O LO QUE QUEDE DE LA URBANIZACION DE CABUCHUELOS DIMITIR Y CONVOCAR UNA ASAMBLEA PARA ELEGIR UNA NUEVA, PORQUE SOIS UNA VERGUENZA, Y SOBRE EL TEMA DE URBANIZACION HAY QUE IR A LOS QUE DENUNCIARON AL AYUNTAMIENTO Y DECIRLES QUE SON UNOS HIJOS ..... POR ELLOS ESTAMOS COMO ESTAMOS, Y AHORA ELLOS NO QUIEREN PAGAR, FACHAS.
Puntos:
31-03-10 15:26 #5007528 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
¿quien son unos hijos.... y unos fachas los de la junta, los que denunciaron........
Puntos:
31-03-10 15:35 #5007573 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Riendote QUE PASA QUE TE DAS POR ALUDIDO, ERES DE LA JUNTA? PUES IROS A TOMAR POR EL C... EN EL ANUNCIO TE LO PONE BIEN CLARO.
Puntos:
03-04-10 14:25 #5016977 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
estoy intentando crear una asociacion que una a todas las urbanizaciones e incluso a ajenos a ellas para poder luchar contra una serie de injusticias que se estan cometiendo, por no decir otra cosa, como delitos, ya que a todos,mas tarde o mas temprano, les van a afectar estos temas. De momento estoy recopilando informacion, legislacion y actuaciones por parte del Ayuntamiento. Agradeceria cualquier tipo de informacion, a ser posible documentada. El que quiera puede contactar con el mail: vecurbputeados@telefonica.net. La traduccion de la cuenta de correo es ya significativa: vecinos urbanisticamente puteados.
Por favor: ¿ se podria llevar esto de una forma seria, sin insultos? seria de agradecer.
Saludos
Puntos:
03-04-10 16:26 #5017325 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
TE DOY LA RAZON ENQUE LOS INSULTOS SOBRAN, PERO ESQUE TELA, EN CABUCHUELOS OCHO AÑOS O MAS PARA INTENTAR SACAR UN PROYECTO ADELANTE MANDA GUEVOS, YO ESTOY MUY AFECTADO, CUANDO COMPRE EL TERRENO DEJABAN CONSTRUIR Y CUANDO PRESENTE EL PROYECTO EN EL AYUNTAMIENTO ME DIJERON QUE ESTABAN PARALIZADAS LAS LICENCIAS, VENDI MI CASA PARA HACERMELA EN CABUCHUELOS Y ESTOY SIN CASA Y SIN PODER HACERLA, ES DENUNCIABLE O NO? ES DE VERGUENZA LO QUE PASA AQUI O NO? SI AL AYUNTAMIENTO LE VIENE GRANDE Y NO TIENE CAPACIDAD PARA HACER LA URBANIZACION QUE DELEGUE EN LA DIPUTACION. Y CON RESPECTO A LA ASOCIACION LA VERDAD QUE ES DEPLORABLE, AL DIMITIR EL PRESIDENTE SE DEBERIA HABER CONVOCADO UNA JUNTA Y HABER ELEGIDO UNA ASOCIACION NUEVA, PERO NADA CADA CUAL A SU ROYO. ME PARECE BUENA IDEA LA TUYA, NO SE A QUE URBANIZACION PERTENECES PERO EN LA DE CABUCHUELOS CADA UNO VA POR SU LADO, NO SE SI VAS A PODER UNIR A TODAS LAS URBANIZACIONES SI UNA YA ES IMPOSIBLE. SI NOS ESTA PASANDO QUE HACEN LO QUE QUIEREN COMO NO HAY NADIE QUE LE RECHISTE, PUES NO LA ESTAN METIENDO DOBLADA. UN SALUDO
Puntos:
03-04-10 19:39 #5018041 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
yo pertenezco a Loma de los Caballeros. El tema no es que al Ayuntamiento le venga grande. Posiblemente haya cosas mas gordas. Respecto a lo de la Junta, es tan sencillo como que alguien, tu por ejemplo o cualquier otro vecino convoque una junta en los plazos que marca la ley avisando de ello a todos o a la gran mayoria de vecinos, y a partir de ahi, se constituye una nueva junta. El verdadero problema es que lo habitual es que nadie quiera ser la junta, ya habra algun tonto que se meta y que me resuelva los problemas, y que nadie vaya a las reuniones, solo los cuatro tontos de siempre, y luego pasa lo que pasa. Ahora que nos duele el bolsillo vienen las madres mias.
la cosa no esta en obras si u obras no. Esta claro que esas obras hay que hacerlas, entre otras cosas porque asi nadie podra negarte la licencia para que puedas obrar tu casa. Todos tenemos asumido que para poder conducir un coche hay que tener carnet, y eso vale una una pasta, aunque no la misma que la urbanizacion. El verdadero problema esta en que en el caso de tu urbanizacion el Ayuntamiento dio una licencia que no tenia que haber dado, dado que no habia infraestructuras, y evidentemente el señor que se gasto una pasta en comprarse un chalet nuevo que se suponia urbanizado, pues si no es asi no se puede dar licencia, monto en colera al ver que no tenia agua potable, asfaltado, aceras, alcantarillado ni telefono, y ademas despues de haber pagado el chalet tenia que pagar todos los gastos de urbanizacion. Evidentemente ese señor fue a los tribunales, y le dieron la razon. Viene entonces el Ayuntamiento, y para lavarse las manos, monta todo el paripe que estamos viviendo y asi estar en paz con la Justicia, "sin percatarse" de que esta cometiendo una serie de ilegalidades que dejan a la altura de la suela de los zapatos la primera ilegalidad. Evidentemente esta es la version para la sesion infantil, la de dos rombos va mucho mas alla.
Lo de meterla doblada, solo tiene un culpable: nosotros mismos, ya que nadie se ha preocupado de nada, vease lo anterior de la junta y las reuniones. Si todos y cada uno nos hubiesemos preocupado de la que se nos venia encima, otro gallo cantaria. Una sola ojeada superficial por la documentacion de cualquiera de los proyectos que hay en marcha basta para paralizar un juzgado.Pero nadie lo ha hecho.
me gustaria saber en que situacion exacta estais en Cabachuelos, pues creo que alguien ha puesto una denuncia, y necesitaria saber en base a que y como va el proceso.
saludos
Puntos:
04-04-10 00:59 #5019346 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
YO DESCONOZCO ESA DENUNCIA, PERO PROBLAMENTE SEA CIERTO Y HAYA MAS DE UNA, YO HABLO CADA DOS MESES CON EL ALCALDE Y SIEMPRE ME DICE LO MISMO CON RESPECTO AL PROCESO QUE YA ESTA APROBADO EL PROYECTO FINAL QUE LA DISRIBUCION DE CUOTAS SE LO HAN TRASFERIDO A DIPUTACION PARA QUE NO LAS COBRE Y QUE PROXIMAMENTE NOS PASARAN LA PRIMERA CUOTA Y SACARAN A SUBASTA PUBLICA PARA ASIGNAR LA EMPRESA QUE SE ENCARGUE DE LA REALIZACION DE LAS OBRAS, PERO ASI LLEVAMOS YA AÑOS, Y VEO QUE EL PROXIMO AÑO NOS METEMOS EN ELECCIONES Y ESTO SIGUE IGUAL, ME GUSTARIA SABER SI CONOCECES EL TEMA PORQUE ESTOY PENSANDO EN PONERLO EN MANOS DE ABOGADOS, SI ESTO PUEDE SER ETERNO SI NO SE PIDE UNA EJECUCION DE LA SENTENCIA QUE POR LO QUE VEO CONOCES, PIENSO QUE NO SE PUEDE ESTAR UNA ETERNIDAD PARA CUMPLIR UNA SENTENCIA, PORQUE AMI LO QUE ME INTERESA ES LA LICENCIA A TODA COSTA AL MARGEN DE LO QUE TENGO QUE PAGAR POR URBANIZAR. UN SALUDO
Puntos:
15-04-10 19:43 #5100059 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Como ya he dicho, conozco el tema de pasada, pues estoy afectado por otro plan, pero estoy recopilando informacion para ver si se puede hacer algo.
Evidentemente a todo el mundo le interesa la licencia, sobre todo a los que quieren hacerse una vivienda, pero no por ello hay que dejar al margen lo que se tenga que pagar. Si contamos lo que te ha costado el terreno, lo que ahora te van a cobrar por urbanizar, el costo de la licencia, los planos, etc. y el costo de la construccion, a lo mejor te sale mas barato un chalet en Marbella con todo hecho, al dia siguiente puedes entrar a vivir y te olvidas de todo.Me imagino que ya sabras lo que te cuesta la urbanizacion, si no lo sabes y eres de cabuchuelos, puedes contactar con: vecurbputeados@telefonica.net y te dire exactamente lo que tienes que pagar y los plazos de los pagos ( no en tiempo, ya que son mediante certificacion de obra )
Puntos:
01-05-10 00:30 #5211754 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Remolon POR FAVOR, ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL OROYECTO DE URBANIZACION DE CABUCHUELOS, YA QUE LOS IMPRESENTABLES DE LA ASOCIACION SE MANTIENEN CALLADOS = gobierno y sindicatos.
Puntos:
02-05-10 20:59 #5220356 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Si entras en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Urbanismo, tienes el detalle de la distribución de costes por vecino.
Puntos:
26-05-10 15:59 #5414066 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
ALGUIEN SABE ALGO DE COMO VA EL PROYECTO DE CABUCHUELOS? SI ESTAN PROXIMAS LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCION ? DIMISION POR FAVOR DE LO QUE QUEDE DE LA ASOCIACION, HACER UNA ASAMBLEA Y DIMITIR POR EL BIEN DE TODOS.
Puntos:
30-06-10 00:03 #5644477 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Avergonzado NADIE SABE NADA DE CABUCHUELOS? QUE PENA¡¡¡¡
Puntos:
30-06-10 19:10 #5648596 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
pues no se nada.... supongo que habras mirado en la pagina web de godelleta... www.godelleta.es en la seccion de urbanismo... a ver si hay algun cambio..... de lo ultimo que se es del plan general (PGOU), que salio hace un par de meses e implica a todo el terminno de godelleta.
Puntos:
08-07-10 00:32 #5700424 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
se oye que proximamente va ha pasar el ayuntamiento la cuota cero a los vecinos de cabuchuelos, lo que significaria la concesion de licencias. SABEIS ALGO? Riendote
Puntos:
12-12-10 13:55 #6682662 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
y yo me alegro de que tengas la licencia, pese a lo maleducado que eres. Solo, y no para joderte, te dire que si realmente tienes la licencia esta podria ser ilegal. Si te la acaban de dar, es ilegal porque hasta que no se apruebe el PGOU no se pueden dar licencias. Si la tienes de antes y estas en cualquiera de la urbanizaciones que no sean la alameda, tambien es ilegal, ya que legalmente no te pueden dar la licencia ya que esas urbanizaciones carecen de lo que obliga la ley, agua, luz, alcantarillado, asfaltado, alumbrado publico, aceras, etc. Es mejor que te calles, a ver si al final vas a ser tu el follado, y que perdone la gente que lea esto, pero es como te mereces que se te conteste, y tambien resultara follado el que te ha firmado la licencia. Dado que el foro va de cabuchuelos, aunque estuvieras en esa urbanizacion estarias en el mismo caso de poder ser follado, pue por mucho que se empeñe tu alcalde, para poder la licencia no basta con tener cuatro papeles guarrillos sobre un PAI, el sabe perfectamente que las obras tienen que estar hechas, acabadas. Solo te podrian dar la licencia sin estar las obras hechas si estas estan en curso y se previera que iban a estar terminadas mas o menos para cuando tu, señor afortunado con licencia, pudieses tener tu casa terminada. Y sobre todo, so grosero, enhorabuena tambien por tu solidaridad. estas viendo lo jodida que esta la gente con las cabronadas que alguien esta tramando, y sales burlandote.
Puntos:
14-12-10 12:29 #6708031 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Jodida esta la gente, basta con dar una vuelta por las urbanizaciones para ver la cantidad de casas que se venden. Peor van a estar cuando nuestro alcalde empiece a lanzar papelitos intentando cobrar cuotas cero de alguan que otra urbanizacion, ya veremos que pasa entonces. Alguno que otro, y en el casco urbano, ya ha tenido seguramente que malvender su terreno para no tener que hacer frente a unos pagos que rondan los 300.000 euros. Habria que saber por cuanto lo ha vendido. seguramente el comprador se estara frotando las manos de ver el negocion que acaba de hacer.Solo le queda esperar un poco y hacer una promocion de adosaditos.
Puntos:
17-03-11 20:46 #7308116 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hola alguien sabe algo sobre cabuchuelos?
Puntos:
18-03-11 09:33 #7310753 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
pues parece que ya han pasado los recibos de la primera cuota al cobro.
Puntos:
18-03-11 14:03 #7312287 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
gracias por la informacion, haber si nos dan licencias ya. un saludo
Puntos:
18-03-11 22:16 #7315426 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Lo de las licencias es otra historia. Primero tendra que estar hecha la urbanizacion, y eso segun el alcalde puede tardar 4 o 5 o 6 o 7 años,o nunca, pues cada vez dice una cosa.
Puntos:
20-03-11 20:26 #7325318 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
pues el alcalde comento en alguna ocasion que se darian licencias de forma simultanea, no le encuentro sentido que nos hagan pagar sin poder hacer nada.
Puntos:
21-03-11 10:14 #7328028 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
tu mismo puedes sacar la conclusion que quieras.
segun la ley, para dar la licencia de entrada tendria que estar todo urbanizado. la unica excepcion que hay a esto es que, una vez iniciadas las obras, se te de la licencia si mas o menos va a coincidir la finalizacion de tu obra con la finalizacion de los trabajos de urbanizacion.
el problema no es el pagar y no poder construir. el problema es pagar ahora, y que cuando digan de hacer las obras de urbanizacion, ya ves los plazos que dice el alcalde, 4,5,6, 7 años, toda la planificacion que has pagado ahora no valga, y haya que volver a pagar unos planos nuevos, ajustar los costos de la obra a los precios vigentes en ese momento, etc.
o eso, o entonces es mentira lo de los 4 o 7 años, solo lo dicen para calmar las aguas, y empiezan al mes que viene, diciendo que todos los vecinos lo estan pidiendo a gritos.
Puntos:
22-03-11 20:58 #7341099 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
De interes para todos:
El proximo jueves 24, a las 20,30 horas, pleno en el ayuntamiento de godelleta. en ruegos y preguntas podemos pedir al alcalde que nos explique como va a hacer las obras de los cabuchuelos.
Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar no faltes Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:
25-03-11 16:48 #7363630 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hola, por motivos personales no pude acudir al pleno aunque si me hubiese gustado acudir, si alguien estubo y se hablo algo sobre cabuchuelos y tiene la amabilidad de contarlo se lo agradeceria. gracias
Puntos:
25-03-11 17:05 #7363748 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Si lees el hilo "que lo sepan las urbanizaciones" te haras una idea de lo tratado.
Mas o menos vais a ser los conejitos de indias, os van a meter el termometro por el ..., a ver como respondeis.
Os dan la opcion de que vendais la mitad de la parcela, ya no hace falta que os vayais debajo de un puente.
Seguramente en breve recibireis interesantes propuestas para compraros la parcela ( parece ser que hace unos meses habia una empresa que ofrecia 25€m2 ).
El proximo dia 2 a las cuatro y media de la tarde hay reunion en el restaurante el mirador de cumbres de calicanto.corre la voz.
Puntos:
26-03-11 15:59 #7369810 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
No entiendo nada, se la compraran a quien quiera vender, si nos han pedido ya parte de dinero. no entiendo nada, sobre la reunion no creo que tenga que ver con cabuchuelos.
Puntos:
27-03-11 13:30 #7374423 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
evidentemente si todo el mundo de cabuchuelos opina como tu y no va a la reunion, no se tocara el tema de cabuchuelos y la reunion no tendra nada que ver con esa urbanizacion.Para entenderlo, basta con que te leas la LUV y el ROGTU, ahi lo tienes todo muy clarito.
Puntos:
27-03-11 22:48 #7378039 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
perdona, yo no afirmo que la reunion no tenga que ver con cabuchuelos porque no lo se. lo que pasa que como la asociacion de vecinos no funciona pues vamos todos por libre dando palos de ciego, todo a base de rumores me han dicho, he oido, etc... y no nos enteramos de reuniones ni de nada, os pido por favor que a los que os entereis de reuniones plenos etc... lo pongais en conocimiento para poder asistir. garcias
Puntos:
28-03-11 09:57 #7379726 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
El proximo sabado, dia 2, a las 16:30, en el resturante el Mirador de Cumbres de Calicanto, tendra lugar la reunion de propietarios de las urbanizaciones. Contamos con tu presencia, y por favor, corre la voz, que se entere el mayor numero de gente posible.
Habitualmente los plenos ordinarios del ayuntamiento se celebran el penultimo jueves de cada mes, a las 20:30 horas.
Puntos:
15-04-11 00:04 #7542232 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
por favor alguien sabe esta semana que viene cuando se celebra el pleno al ser el jueves fieta? gracias un saludo
Puntos:
15-04-11 11:01 #7543897 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Los de AUG ponen que es el 19
En su web aug.com.es en la seccion de dudas lo lei, pero no se si es verdad
Mirelo usted mismo o pregunteles
Puntos:
15-04-11 13:47 #7544991 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Muchas gracias, muy amable.
Puntos:
15-04-11 14:08 #7545131 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
El pleno de abril sera el proximo martes, 19, a las 20:30 horas.
Contamos con la presencia de todo el mundo interesado en el tema de las urbanizaciones.
Puntos:
29-04-11 14:24 #7643923 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
se supone que hasta que no pasen las elecciones no hay mas plenos, si alguien sabe algo que lo comunique por favor
Puntos:
29-04-11 15:53 #7644533 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
tiene que haber un pleno en mayo, se supone que el 19, pero hay que estar al loro por si cambian el dia
Puntos:
25-05-11 15:51 #7957368 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hola, alguien sabe que pasara con el tema de las urbanizaciones si forma gobierno el psoe, se podra seguir pidiendo licencias para cabuchuelos? gracias.
Puntos:
25-05-11 17:10 #7958626 -> 4387365
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
gobierne quien gobierne, no se pueden dar licencias si las parcelas no tienen los requisitos para ser solares, es decr, agua, luz, alcantarillado, asfaltado y encintado de aceras . Solo hay una pequeña excepcion a esto cuando hay ya planeamientos en marcha. Si esa excepcion se da, se podran dar licencias de obra, tambien gobierne quien gobierne.
La licencia de obra, si se tienen los requisitos, es un derecho, no es un acto graciable que puede dar una alcalde a su libre albedrio.
Puntos:
30-05-11 00:29 #8002322 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
cada uno contais una pelicula.
Puntos:
30-05-11 09:32 #8003108 -> 4387365
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
respecto a la pelicula, seguro que te refieres a lo que te cuentan en el ayuntamiento. efectivamente son bastante peliculeros, te dejo a tu eleccion el genero preferido: cine negro, terror, policiaco. menos romantico y de humor cualquier cosa.
lo que pone en el mensaje es una transcripcion breve y resumida de la legislacion vigente.
en mi opinion, y es solo mi opinion, ni siquiera ahora, con la cuota cero pagada o en tramite de pago, se pueden dar licencias en cabuchuelos. cuando digo dar licencias me refiero a dar licencias de acuerdo con la ley, claro esta. Para darlas fuera de la ley no hace falta nada, ni cuota cero ni planos ni nada, simplemente la dan y punto, pero eso no quiere decir que se cumpla con la ley.
Puntos:
30-05-11 15:53 #8005975 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
los que vais con la ley en la mano seguro que teneis vuestra casita, que problema hay que den licencias? a quie perjudica?
Puntos:
30-05-11 16:09 #8006122 -> 4387365
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
indudablemente perjudica a los mismos que reciben la licencia. ahora quieres la licencia, es logico, pero luego no veras con muchos agrado cuando te digan que tienes que pagar una pasta por urbanizar. si lo hubieras sabido antes, a lo mejor no te habria interesado pedir la licencia y obrar, pero una vez quye tienes la casa hecha a ver que haces.
a mi para nada me beneficia ni me prjudica el que a ti te den la licencia.
tampoco es un tema de que los que van con la ley en la mano tengan su casita, eso a ti no te soluciona tu problema.
estarias en el mismo punto que el concejal de urbanismo.
el otro dia saco asi como muy ufano la licencia de obra de su casa.
solo le pude decir que ahora sabemos que el concejal tiene una licencia ilegal. se la envaino.
Puntos:
18-08-11 14:07 #8572071 -> 4387365
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hola, alguien sabe si este mes de agosto hay pleno, gracias un saludo
Puntos:
18-08-11 17:03 #8572980 -> 3161285
Por:bunta

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Sinceramente chicos vosotros teneis un problemón, que no es culpa del alcalde si no del técnico que en su dia huviese en el ayuntamiento y que dio licencias sin que ese terreno fuese urbano (sigue sin serlo).
Arreglo a la ley no solo vais a tener que pagar los costes de urbanización si no también vais a tener que ceder parte de vuestros terrenos para uso y disfrute del ayuntamiento.
Siento que sea así y espero que vuestro problema se solucione pronto
Puntos:
19-08-11 19:00 #8579711 -> 8572980
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
creo que tienes un par de errores de concepto.
Las licencias no las da el tecnico, como maximo las informa.
El suelo de los cabuchuelos es urbano y era urbano cuando se dieron las licencias. Lo que pasa es que no se deberian de haber dado las licencias no porque no fuese suelo urbano sino por que no estaba urbanizado, que es distinto. De acuerdo con las legislaciones vigentes desde 1956 para otorgar la licencia el suelo deberia estar dotado de agua, electricidad, alcantarillado, asfaltado, encintado de aceras y alumbrado publico. Queda claro que ha sido el ayuntamiento el que ha incumplido la ley al otorgar esas licencias, a lo mejor mal informado por su tecnico, pero mal dadas las licencias.
Huelga lo de decir que sigue sin ser suelo urbano, pues para nada es cierto.
Lo del uso y disfrute del ayuntamiento no deja de ser otra broma pesada, ya que realmente quien usa y disfruta las calles somos los ciudadanos, los primeros los de la propia urbanizacion y luego el resto, incluido tu.
Puntos:
29-08-11 13:30 #8631685 -> 8579711
Por:bunta

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Buenas otra vez, puede que tenga errores de concepto pero la normativa me apoya en el sentido de que esos terrenos no deberian de ser urbanos.

Artículo 10. Suelo urbano.
1. Son suelo urbano:
a) Los solares.
b) Las manzanas o unidades urbanas equivalentes que, sin tener la condición de solar, cuentan con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica con capacidad y características adecuadas para dar servicio suficiente a los
usos y edificaciones existentes y a los que prevea el planeamiento urbanístico sobre las mismas, siempre que se encuentren integradas en la malla urbana.

Artículo 11. Solares.
1. Son solares las parcelas legalmente divididas o conformadas que, teniendo características adecuadas para servir de soporte al aprovechamiento que les asigne la ordenación urbanística, estén, además, urbanizadas con arreglo a las alineaciones, rasantes y
normas técnicas establecidas por el planeamiento.
2. Para que las parcelas tengan la condición de solar se exigirá su dotación, al menos, con estos servicios:
acceso rodado por via pavimentada,suministros de agua y electricidad con potencia suficiente,evacuacion de aguas residuales a red de alcantarillado y encintado de aceras alumbrado público y acceso peatonal por lo menos por una de sus fachadas

Esto son articulos de la LUV si esos terrenos estan exentos de cumplir esa normativa no lo se.

Con respecto a lo de ceder terrenos al ayuntamiento, en esta ley también pone en el artículo 21 en el segundo párrafo que el propietario debe de ceder el 5% del aprovechamiento tipo y esos espacios no tienen que estar destinados ni a aceras, ni parques ni viales.
Claro esta que esto solo se lleva a cabo cuando se urbanizan unos terrenos pero si decis que esos son urbanos ya no deberan de ceder.
Puntos:
30-08-11 11:09 #8637373 -> 8631685
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
se te ha olvidado leer el 10.3, que podria cuadrar con la situacion de las urbanizaciones actuales.
No obstante esos terrenos estan calificados como urbanos en el PGOU 1988, la luv es del 2006, y la anterior, la Lrau, es del 94, por lo que no serian de aplicacion respecto al tema de la calificacion. Habria que estar a lo que dispone entonces la ley 19/75, que seria la vigente en el 88, y entonces el art. 63 tanto en su apart. a como en el b lo deja bien claro: o son urbanos porque estan con obra consolidada en sus 2 terceras partes o se pueden calificar como urbanos porque el desarrollo del plan general llevaria a que dispusiesen de todos los elementos caracteristicos del suelo urbanos ( agua, luz, alcantarillado, asfaltado, encintado de acera, etc. ).
Para nada estan exentos de cumplir esa normativa. Estan calificados como urbanos por un pgou antiguo, y eso no lo puede modificar la luv ahora. lo que si hace la luv es condicionar, y por ello establece que para dar licencia de obra en esos terrenos tienen que estar dotados de esos servicios. Es decir, son suelos urbanos, pero no se puede edificar si no tienen los servicios.
Esa es la madre del problema: el ayuntamiento no puede dar licencia si no hay servicios. Mejor dicho, la puede dar, como lo ha estado haciendo hasta ahora, pero esa licencia es ilegal, como dice alguna que otra sentencia que hay por ahi.
Lo que hablas de la cesion de terrenos creo que te debes de referir al articulo 23, no al 21.
En suelo urbano los propietarios estan obligados a ceder los terrenos para viales y zonas verdes y equipamientos. En suelo urbanizable ademas tienen que ceder un 10% de suelo que se incorpora al patrimonio publico de suelo.
Puntos:
09-09-11 11:17 #8698667 -> 8637373
Por:bunta

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Buenas otra vez, creo que este debate es interesante y coincido contigo en lo que posteaste anteriormente. Ahora bien, en tu opinión, ¿cual sería la solución al problema?.
Quiza planteando una solución el ayuntamiento intentará resolver los problemas que con anterioridad les creó a la gente implicada.
Puntos:
09-09-11 19:20 #8701417 -> 8698667
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
¿ a que problema? Basicamente opino que hay 2 problemas: el de urbanizar y el de pagar.
Urbanizar esta claro que hay que urbanizar, y a costa de los propietarios. Lo que tambien esta claro es que no es el momento mas propicio para ello, dada la situacion. De nada sirve que el alcalde diga que estan obligados por una sentencia. Esa sentencia es del 2005. Si han esperado 6 años podian esperar algo mas, o sea, esa obligacion no es nada nuevo, ya huele a rancia.
Tampoco creo que haya una cola de gente esperando que les den la licencia para construir y que no se la den como consecuencia de que no este urbanizado. Por supuesto que habra alguno, no digo que no, pero a lo mejor hay soluciones parciales, sin necesidad de urbanizar toda la urbanizacion, o, como pretende el ayuntamiento, nueve urbanizaciones, que son los proyectos que tenia en marcha el año pasado.
Entre medias de la obligacion de urbanizar y las dificultades de los vecinos esta el procedimiento.
En el caso de Cabuchuelos, por ejemplo, para haber tardado 6 años en intentar cumplir una sentencia lo han hecho bastante chapuceramente. Se han limitado a correr para cobrar la cuota cero, pero no han hecho bien los deberes. Dicha cuota cero se ha cursado en base a un calculo estimativo del valor de las obras, sin justificar para nada ese precio, como manda la ley. Basta con extrapolar los precios de cualquier otra urbanizacion reciente, Rocha molino, recreo, prolongacion la calera, etc. para ver que las cifras no cuadran. No existe un desglose, por ejemplo, de cada una de las partidas ( numero de metros de acera, precio de sus componentes, precio total ). Solo se aporta una tablita con todos los precios y al final de la memoria ya se dice que, dado que el proyecto de urbanizacion no se encuentra redactado en su forma definitiva, los precios pueden cambiar.
Creo que una obra de 2 millones y medio de euros bien se merece un desglose en condiciones, los que los tienen que pagar deben saber que es lo que estan pagando: 20 arboles de ajardinamiento o 200, 8 bancos o 50, 100m2 de asfalto o 5.000, si el asfalto es de 2 cm de espesor o de 20, si cumple la norma iso xxx o la une zzz, si el alcantarillado va en uralita, en hormigon, en pvc o en lo que sea.
Esto es una de las cosas que marca la ley, y el hecho de tener que cumplir una sentencia no exime del cumplimiento de las leyes.
Igualmente me parece que no se han efectuado la notificaciones que marca la ley, y al parecer se han recalificado terrenos rusticos que se han incorporado como viales a la urbanizacion, materia esta que deberia haber seguido un tramite diferente al que ha seguido el ayuntamiento.
De momento, por tanto, hay 3 frentes: hacer o no hacer, cuando hacer y como hacerlo. Yo no entro en el hacer o no hacer. Solo opino que no es el momento mas oportuno, y lo que tengo muy claro es que el ayuntamiento no lo ha hecho bien.
La primera solucion, por tanto, es que el ayuntamiento anule lo que ha hecho mal y que lo rehaga en condiciones, y dudo mucho que el ayuntamiento este por esa labor. En su momento les creo a la gente implicada los problemas que dices, otorgando licencias cuando no debia hacerlo, y ahora atropella los derechos del resto de vecinos para intentar quedar bien con la justicia. Realmente deberia haber intentado quedar bien con los vecinos en su dia, obligando al constructor a urbanizar antes de dar la licencia pero ..... .Asi no habria habido juicio ni sentencia ni prisas ( esto ultimo es un decir ).
Puntos:
12-09-11 19:46 #8723834 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Buenas tardes, vup, Paco : Voy a relatar mi version sobre lo que he podido oir,leer,y preguntar sobre el urbanismo del que vosotros parece
que estais muy bien enterados.

Tengo una vivienda en una urbanizazion de godelleta,la tengo muchos años legalizada, lo unico que falta es urbanizar la calle.
A primeros de julio estube con una amiga de las que yo iva al colegio con ella,hacia muchisimo tiempo que no nos veiamos, le conte los problemas que habian sobre urbanizar la calle y lo que pretendia hacer el ayuntamiento.Y me dijo que no pagara ni un centimo de euro hasta que ella se informara,pues me dijo que trabajaba en un despacho de abogados
urbanistas,me a llamado por telefono y me a dicho que uno de los abogados, a estudiado el caso por encima encima,y me aseguro que el
Ayuntamiento de Godelleta, no puede cobrar ni embargar, puesto que todo lo que quiere aprobar,lo tiene que aprobar la Conselleria de Medio Ambiente,dice que todos los tramites se han publicado en el Diario Oficial de La comunidad Valenciana,esto significa que se modifica la ordenacion estructural del Plan General,en el que la Conselleria esta obligada,a publicar la aprobacion definitiva en el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia, esto a fecha de hoy no se a producido.
vup, Paco, leerse estos articulos de la Ley Urbanistica Valenciana que me a mandado y os aclarais un poco mas. Articulo 104, 105, 106.2 y 36.3
yo lo tengo bastante claro, no pienso pagar me esperare a que me embarguen,
Puntos:
12-09-11 21:48 #8724585 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Agradezco tu informacion, pero yo lo tengo bastante claro desde hace mucho tiempo.
Discrepo contigo en el tema de lo de las publicaciones. La conselleria no publica en el boletin de la provincia, publica en docv.
Los planes por los que el ayuntamiento pretende cobrar y ejecutar estan aprobados y publicados en boletin de la provincia alrededor de febrero 2010.
Sobre si tiene que aprobar la conselleria, depende de lo que sea. Si es el PGOU, efectivamente lo tiene que aprobar definitivamente la conselleria, y en ella esta dicho tramite desde agosto 2010.
Si por el contrario te refieres a las modificaciones puntuales del pgou antiguo y a diversos pais y pris que hay por ahi en marcha, la luv deja bien claro que si se trata de ordenacion pormenorizada lo aprueba el ayuntamiento, y si se trata de modificaciones estructurales lo tiene que aprobar la conselleria
Salvo el art. 36, los demas no vienen al caso. El problema no es de publicacion.
El problema es que el ayuntamiento ha disfrazado las modificaciones estructurales para que parezcan pormenorizadas y asi poderlas aprobar el sin que intervenga la conselleria. Ni mas ni menos.
Estas en todo tu derecho de no pagar y que te embarguen, pero seria una lastima que te embargasen por un procedimiento que es ilegal.
Espero que ahora tu lo tengas mas claro.
Si me dices en que urbanizacion tienes la parcela puedo decirte lo que a mi juicio esta incorrecto si es de las urbanizaciones que ahora mismo estan en la picota. Puedes enviarme un mensaje privado si lo deseas.
Saludos
Puntos:
13-09-11 12:21 #8727180 -> 8701417
Por:dalomismo

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
si te da lo mismo contesto a tu comentario maria
vup te ha contestado correctamente, solo discrepo con el en la interpretación que da a las modificaciones
si eres de cabuchuelos ya que lo comentaste aquí, tenéis una diferencia con las demás urbanizaciones, la sentencia, unos quieren y meten prisa para que se ejecute y a otros supongo que no les hará ninguna gracia tener que pagar a corto plazo
las demás no tenemos ninguna sentencia que nos obligue y de momento nadie nos pidió nada
en aug se comenta como quiere hacer los planes urbanísticos actualmente el pp, y esperamos que los otros partidos digan como quieren que se hagan las cosas en las urbanizaciones
hacerlo habrá que hacerlo, pero las circunstancias actuales no son buenas, que decidan los vecinos de cada urbanización como y cuando hacerlo y seguro que habrá quien quiera una cosa y otros la otra, pero que decida la mayoría, seria lo mas lógico, sensato y democrático
Puntos:
15-09-11 08:46 #8739230 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Vup, respecto a que discrepas sobre las publicaciones, ya te
contestare en unos dias.
Puntos:
15-09-11 10:46 #8739777 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Me alegro que solo discrepes en el tema de las publicaciones.
¿quiere eso decir que estas de acuerdo en el resto?
Puntos:
24-09-11 18:50 #8802628 -> 8701417
Por:dalomismo

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
vecinos de cabuchuelos el alcalde en el pleno de septiembre comunico oficialmente que vuestra urbanización sera la primera en tener esa reunión con el ayuntamiento
Puntos:
24-09-11 20:11 #8802913 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
No podemos decir "oficialmente", ya que si lo dijo lo hizo en la seccion ruegos y preguntas, con lo cual no figura en el acta del pleno, con lo cual oficialmente no dijo nada.
Si estoy equivocado, por favor cuelga en tu web el acta del pleno donde queda eso asentado oficialmente, me la envainare sin el mas minimo problema.
De no ser asi, porfa no vuelvas a decir "oficialmente". Imaginate como estariamos si todas las barbaridades que dice el alcalde se consideraran oficiales. Podriamos transcribir, por ejemplo, que los que no paguen la cuota cero se iran oficialmente a vivir bajo un puente. Tambien "oficialmente" reconocio que por ejemplo no hay permiso de CHJ para un vertido de aguas residuales provenientes de la depuradora de calicanto B1, que son residuales por mucho que provengan de depuradora, ya que parece como que intento convencerme el otro dia que lo que tira esa depuradora es agua minero-medicinal.Esa no contamina, los pozos ciegos de los vecino si, los pesticidas de los huertos de alrededor del pozo tampoco contaminan.
Puntos:
26-09-11 19:04 #8812506 -> 8701417
Por:dalomismo

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
la reunión con cabuchuelos no lo dijo en ruegos y preguntas, ahí lo pudo repetir, lo dijo en la explicación que dio a eu por el voto negativo del pp a la propuesta de paralización momentánea de los proyectos hasta hablar con los vecinos
el alcalde dijo que esas reuniones ya se estaban preparando, que lo había comunicado en el pleno de julio respondiendo a una pregunta, que se realizarían reuniones con los vecinos de cada urbanización y que ellos decidirían como y cuando realizar las obras
en este marco, mi interpretación de ese comunicado es que es bastante "oficial" la comunicación de reunión con cabuchuelos como primera urbanización, debido a la sentencia y que ya se cobro la primera cuota
Puntos:
26-09-11 19:30 #8812703 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Si es asi, lo veo maravilloso, habra constancia oficial del tema, Porfi, tu que tienes influencias, saca una copia del acta del pleno, ahi vendra puesto bien clarito, publicala y todos tendremos una copia para poder reclamarle al alcalde.Imagino que al menos de eso, si figura en el acta, no se podra desdecir.
Puntos:
18-10-11 13:08 #8955715 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
vup: Te mando la informacion rexpecto a que discrepas sobre las publicaciones y los articulos en que se basan.

En primer lugar yo le comunique tu respuesta a mi amiga, el domingo pasado vino al chalet y me dio un escrito del abogado del que te able,el papel dice que a visto la pagina de imternet del ayuntamiento de godelleta,y a comprobado las publicaciones que el estima que se trata de modificar la ordenacion extuctural, modificaciones puntuales de Calicanto A, Calicanto B,Cumbres de Calicanto,La Fuentecica,y Loma de los Caballeros, y ademas los Planes de Reforma Interior, Mirasoles,Monset y Vinabalata,y dice que a contrastado las publicaciones definitivas de estas urbanizaciones y no cuadran,dice que lo que han puesto en internet, que ademas es obligatorio, es un disfras, puesto que en el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia no se a publicado en esa fecha.vup creo qe tu debes tener algun Abogado yo tengo mi marido enfermo no tengo dinero para abogados,si tengo algo claro,mientras no me embarguen,no pagare ni un centimo de euro.
Puntos:
19-10-11 20:47 #8964742 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Me alegro de que tu abogado hable de estructural, es lo que yo vengo manteniendo desde hace casi 2 años, pero el tema no va por las publicaciones, que mas o menos estan correctas, sino en el contenido. Sin ir mas lejos, en cabuchuelos han recalificado una serie de terrenos rusticos y los han incorporado a urbano como viales, broma que os va a costar mas de 150.000 euros de vellon a repartir entre todos los vecinos. respecto al resto de urbanizaciones hay de todo como en botica.
Puedes actuar como bien entiendas, pero o no te entiendo lo que dices al final o estas en un error. Lo del embargo es la ultima operacion a efectuar en caso de impago, antes de eso hay una serie de recargos e intereses por demora. Seria una lastima que al final decidas pagar cuando te veas el embargo encima, pues te va a salir mucho mas caro. O no pagas con todas las consecuencias, que te embarguen, o si tienes posibilidad paga lo antes posible, para evitarte recargos. No les sueltes mas pasta de la que te corresponde, pues luego ya ves en lo que se la gastan, no alimentes a vividores.
Puntos:
21-10-11 20:54 #8977043 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Al terminar de leer tu respuesta,me pongo a pensar y me digo,el vup no estan valiente como yo me lo imaginava,me ha desfraudado,me dice que las publicaciones estan mas o menos correctas,y me da por leer mi mensage,al ver el herror que habia cometido mi hija,di un respiro.
Resulta que mi hija es la que sabe escribir un poco a maquina,tubo un gran herror en el que te pido disculpas, se trata,de que mal interpreto lo que dijo mi amiga y la nota, mi amiga lo que dijo,es que el formato de la pagina que se habia publicado en internet,no coincide con el Oficial,las fechas si que coinciden,puesto que hoy antes de escribir esto,lo hemos comprobado y te puedo asegurar que lo que han puesto en internet no es una pagina oficial de la Diputacion,y las lineas no coinciden,compruebalo y ya diras algo y si puede influir sobre lo de extructural.
Puntos:
21-10-11 22:21 #8977544 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
me alegro que reconozcas que es un error.
Para nada tiene que parecerse lo que hay en la web con lo que hay en el boletin, salvo en el contenido. Lo de la pagina web puede ser una fotocopia del boletin, una conversion a cualquier formato de archivo comun o una simple anotacion a mano, basta con que refleje la fecha de publicacion y el texto, el interlineado puede ser diferente.
Si encima es una conversion a pdf del boletin, como es el caso, miel sobre hojuelas.
Ya te dije que no habia problemas con el tema de la publicacion, eso esta correcto, no podriamos decir lo mismo de lo ultimo que han publicado sobre algo que afecta a cabuchuelos, la modificacion del articulo 60 de las normas urbanisticas, cuya rectificacion fue aprobada en noviembre 2010 y la publican en septiembre 2011, un año despues.
El tema de estructural no va referido a los espacios entre lineas y demas, es un poco mas complejo.
Hay determinadas cosas que se consideran mof¡dificacion estructural. Por ejemplo:
a) Directrices definitorias de la estrategia de evolución
urbana y ocupación del territorio.
b) Clasificación del suelo.
c) División del territorio en zonas de ordenación
urbanística, determinando para cada una de ellas sus
usos globales y tipos básicos de edificación.
d) Ordenación del Suelo No Urbanizable.
e) Red Primaria de reservas de suelo dotacional
público y equipamientos de titularidad privada cuya función
o relevancia contribuyan a la articulación de la ciudad.
f) Tratamiento de los bienes de dominio público no
municipal.
g) Ordenación de los centros cívicos y de las actividades
susceptibles de generar tránsito intenso.
h) Expresión de los objetivos, directrices y criterios
de redacción de los instrumentos de desarrollo del Plan
General, delimitando los sectores definitorios de ámbitos
mínimos de planeamiento parcial o de reforma interior,
los usos o intensidades de cada sector, así como su aprovechamiento
tipo.
i) Para sectores de suelo urbanizable de uso residencial,
y, en su caso, urbanos: fijación del porcentaje mínimo
de edificación con destino a vivienda de protección
pública.

Esto quiere decir que por ejemplo, cambiar un suelo de rustico a urbano o a urbanizable es estructural.
Fijar si en Cabuchuelos tiene que haber un retranqueo a lindes de 3, de 4 o de 5 metros y si se puede edificar 1, 2 o 3 alturas es por el contrario pormenorizada.
La estructural la tiene que aprobar la conselleria en definitiva tras la provisional del ayuntamiento. La pormenorizada la aprueba en definitiva el ayuntamiento.
Una de las cosas que yo digo es que por ejemplo en cabuchuelos se han cambiado unos terrenos de rustico a urbano y se han convertido en viales de la urbanizacion, broma que ademas os cuesta un paston. Considero que el ayuntamiento no podia entonces aprobar esa planificacion en definitiva, lo tenia que haber hecho en provisional y pasarlo a conselleria para la definitiva, opino por lo tanto que esa aprobacion incumple la ley.
Leete los art. 36 y 37 de la LUV, ahi lo veras mas claro todo.
Puntos:
10-11-11 12:31 #9082620 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
vup ahora tengo mas claro lo de las publicaciones y los tramites que lleban consigo.
He estado en el despacho de abogados donde trabaja mi amiga,me presento el abogado que habia estudiado el caso,yó le entregue una fotocopia de lo que tu opinas,me dijo voy a interesarme por tu caso y no te voy a cobrar nada por la informacion,creo que tu sabras mejor que yó lo que son los abogados.

RESPUESTA: El Ayuntamiento entre el año dos mil dos y dos mil cuatro,inicio un expediente de tramitacion de revision del Plan General,he mirado las publicaciones iniciales y posteriores de las distintas modificaciones puntuales de cada zona de ordenacion,entiendo
que el Ayuntamiento habria recibido el concierto previo,articulo 83.1 de la Ley Urbanistica Valenciana.
Me dice que el cocierto previo,es un proyecto de analisis que el Ayuntamiento cree que seria muy veneficioso para el pueblo,ese proyecto
se lo plantea a la conselleria,esta lo estudia minuciosamente con arreglo a la Ley,del mismo modo tambien me dice que los ciudadanos estamos legitimados para si se esta de acuerdo o,no se esta deacuerdo co ese proyecto, por eso se publica con el punto 2.a de este mismo articulo,y es de un grado mas elevado que los ciudadanos nos expresemos mucho cuando se modifica algo de lo que ya esta homologado.Ahora bien,tambien el ayuntamiento puede intentar modificar algo que la Conselleria no le aya dado el visto bueno,si consigue que se apruebe por el pueblo,la Conselleria normalmente ayuda a los suyos.
Me dice que para salir de dudas,el primer paso que debo de hacer,es solicitar por escrito al Ayuntamiento una copia de ese concierto recibido,cre que si se esta tramitando algo de lo que la Conselleria no le a dado el visto bueno,dificilmente sera que me lo den.
Yo le insisti en que me aclarara lo de las publicaciones iniciales,me respondio las publicaciones iniciales de cada zona, han sido publicadas con los articulos 83.2 y 90.2 de la Ley Urbanistica Valenciana,el articulo 83.2, tramita,informa,y aprueba provisionalmente el Plan General,y en cuanto al aticulo 90.2que lo señala en segundo lugar,tramita documentos referidos a Planes Parciales,Planes de Reforma Interior,y Estudios de Detalle,y ademas no tienen que ser con motivo de un programa de actuacion integrada,las publica, con las condiciones de publicidad establecidos en el articulo 83.2 a de la citada ley, para los Planes Generales,y repite, para los Planes Generales,por eso me dice que como todo lo que el Ayuntamiento a aprobado inicialmente y posterior,incluido los programas,se a publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana,todo forma parte integrante de la revision y tamitacion del Plangeneral,y mientras que la Generalita no lo aprueve por mucho que el ayuntamiento insista en cobrar,nunca nos puede obligar,y yo le dige, pues hay chales que han pagado parte,respondio yo no quisiera estar en la piel del señor alcalde si el Plan general, alguien de los indignados que no estan conforme lo rebocan.

Espero que examines minuciosamente lo que te remito,si puede ser mejor que lo a hecho el Ayuntamiento. Un cordial saludo.
Puntos:
10-11-11 19:06 #9084799 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
bueno, hay un poco de ensalada, pero creo que alguna cosa te puedo ir aclarando.
Actualmente en Godelleta esta en vigor el PGOU de 1988. Ese es el que manda y con el que hay que trabajar.
No obstante lo anterior, efectivamente en las fechas que dices se empezo a trabajar con un nuevo PGOU. La razon principal es que la vigencia de un PGOU es de 10/15 años, por eso se renueva, aunque no es obligatorio hacerlo. S no han surgido nuevas necesidades y el vigente es suficiente, puede ser totalmente valido.
En esas fechas es dificil que se hiciera algo conforme manda la LUV, ya que esta es del 2005 y fue publicada en enero 2006. Lo que si es cierto es que la propia luv tiene por ahi una disposicion transitoria en la cual nos dice mas o menos que los planes que esten en tramitacion a la entrada de la luv seguiran su cauce, si bien luego tendran que pasar un propceso se adaptacion a la nueva ley.
Paradojicamente ese nuevo PGOU del 2004, que creo que solo salio a exposicion publica y luego se detuvo, lo han tramitado durante el año pasado amparado en esa disposicion transitoria, cuando personalmente opino que deberia de haber salido ya adaptado plenamente a la luv, mas que nada por el tiempo transcurrido, 6 años.
Efectivamente el anterior equipo de gobierno modifico ese pgou del 2004, hizo cambios en las recalificaciones de los terrenos, hizo un paralelismo entre la LRAU y ela LUV, saco a exposicion publica esa documentacion ( publicado en el DOCV el 7/05/2010), hubo el correspondiente periodo de alegaciones y finalmente lo aprobo provisionalmente el 28/07/2010. A continuacion eso se pasa a conselleria para su aprobacion definitiva , y a fecha de hoy esta en espera de esa aprobacion. Por tanto, ahora mismo ese PGOu no tiene validez alguna, de forma legal, me refiero.
Hasta el momento, como te decia al principio, el que vale, el que manda, es el PGOU 1988. Y es con referencia a ese PGOU con lo que se ha tramitado lo de Cabuchuelos.Tanto lo de Cabuchuelos como lo de el resto de urbanizaciones que ahora mismo estan en la picota.
Ya en este punto pueden pasar 2 cosas: que lo que quieren hacer coincide exactamente con lo que hay en el PGOU o que no coincida. En el primer cado estariamos hablando del desarrollo y ejecucion de dicho PGOU, y tan solo se necesita el instrumento para ello, por ejemplo un PAI. Se redacta, se expone al publico, se hacen alegaciones, se corrige con esa alegaciones, se siguen los tramites que marca la ley,y se aprueba. Una vez aprobado, se saca a concurso la obra ( si es gestion directa ), se adjudica la obra, se empieza la obra, se termina, se recepciona y ya esta. Una vez aprobado el proyecto, en el que vienen detallados, pero bien detallados, los costes de la obra es cuando ya el ayuntamiento puede empezar a cobrar la cuota cero, El resto de cuotas se hace con las obras en marcha mediante certificaciones, y lo normal es que en la ultima cuota se regularicen los pagos, ya que lo normal es que la obra salga algo mas barata que lo que se presupuesto inicialmente y que es sobre lo que se calcularon las cuotas.
Si por el contrario lo que se pretende hacer es algo diferente a lo que estaba contemplado en el PGOU, en este caso el de 1988,nada impide que se haga, pero hay que seguir un nuevo tramite: se hace lo que se llama una Modificacion Puntual del PGOU en el ambito de la urbanizacion que sea. Se siguen los tramites para esa modificacion, que son exposicion publica, alegaciones, modificaciones si procede por las alegaciones y aprobacion. Una vez aprobada la Modificacion, el PGOU ya esta cambiado, ya coincide perfectamente con lo que se quiere hacer, y se sigue por tanto el procedimiento anterior con de, por ejemplo, el PAI.
El el caso de Cabuchuelos, te puedo decir que el 11/04/2007 se publica en docv una exposicion publica sobre reajuste de alineaciones.
El 1/08/2007 se publica otra informacion publica de la adaptacion desagregada , el 4/4/2008 otra informacion publica del refundido de nuevas alineaciones, el 17/04/2008 se deja sin efectos la adaptacion desagragada, el 28/11/2008 se aprueba el reajuste de alineaciones, el 1/12/2008 sale la informacion publica del pai y del Paas, el 29/12/2009 sale la aprobacion del PAI y el 31/12/2009 sale la aprobacion del Paas.
El problema no esta en las publicaciones, como ya te dije, el problema esta en el contenido de los proyectos. El alcalde no contesta a los escritos, pero se cuida mucho de publicar en regla. Estaria bueno que le tumbasen algo por fallo en la publicacion.
En su dia, cuando se apruebe, quien quiera puede recurrir la aprobacion del nuevo PGOU 2004, pero eso no va a afectar para nada la situacion de Cabuchuelos.
La unica forma es la de parar el tema si se descubre alguna ilegalidad, y de haberlas es como te he dicho en el contenido, no en las formas. Deberiais ver el tema de alguna expropiacion que se ha hecho parece ser que en terreno rustico, con lo que se habria recalificado terrenos, asi como el hecho de que se haya lanzado la cuota cero sin tener todavia el coste exacto de la obra, lo que hay es una estimacion a ojo de buen cubero, y creo que segun la ley hace falta un estudio detallado de los costes, por hay es por donde pueden ir los tiros.
Puede ser el caso que lo que se pretenda hacer en Cabuchuelos
Puntos:
03-12-11 13:22 #9233389 -> 8701417
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
NOTA ESPECIALMENTE INDICADA, A LAS URBANIZACIONES.

Dentro de muy poco, la Conselleria de Infrastructuras y Medio Ambiente,aprobara el Plan General de Godelleta, esto por si alguien no lo save,se publica en el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia,no ostante se hace saber, que en este Foro,se indicara la fecha de publicacion por si alguien le puede interesar.

Por otra parte si alguien quisiera hacer alguna alegacion al respecto,tomen nota de a donde deben dirigirse.
El Decreto 162/2.007 del 21 de septiembre del Consell,Reglamento de los Organos Territoriales y Urbanisticos de la Generalita,en su articulo
nº13, indica claramente que clase de recurso se tiene que hacer,y a que
organo dirigirse.
Puntos:
03-12-11 14:12 #9233565 -> 8701417
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hola, desde mi desconocimiento eso nos beneficia o perjudica a los propietarios. gracias un saludo
Puntos:
03-12-11 17:29 #9234273 -> 8701417
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Te felicito, mariadeguia, por tus dotes de vidente, no tenia constancia de esa inmediatez en la aprobacion, mas bien me constaba que habia algunos informes contrarios a la aprobacion.Creo que si se aprueba se publicara en el DOCV, aunque a lo mejor se publica en el boletin de la provincia.
Si efectivamente se aprueba y se publica, la gente no puede hacer alegaciones, eso fue hace año y medio, a estas alturas de la pelicula ya no se puede alegar nada. Lo que si se puede es recurrir, y esa posibilidad de recurso debe venir anunciada en el mismo anuncio de la aprobacion. Lo normal es que diga que se puede hacer recurso de reposicion, de alzada, de revision o de lo que sea en via administrativa y en un plazo determinado o bien recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo contencioso del tribunal superior de justicia en el plazo que corresponda.
De todas formas lo que toca es esperar a que se apruebe.
Respecto a si beneficia o perjudica, depende. Beneficiara a todos aquellos que consiguen recalificar unos terrenos rusticos a urbanizables, unos terrenos industriales en urbanos residenciales, otros terrenos rusticos en urbanizables industriales.
Perjudicara a aquellos que llegado un momento resulta que a lo mejor no hay agua para ellos, a aquellos que no se les dice que por su parcela va una via pecuaria, a aquellos que compran un terreno como urbanizable y que luego resulta que es del dominio publico hidraulico, a aquellos que ahora les dicen que unos terrenos no son inundables y que luego, a la hora de urbanizar, les dicen que hay riesgo de inundacion y que tienen que pagar ellos un encauzamiento, perjudicara a unos supuestos beneficiarios de la VPO que se van a tener que ir a vivir donde cristo perdio el gorro, ya que el 85% del suelo previsto para dicha vpo esta previsto en las urbanizaciones lejos del casco urbano, etc., etc. Hay de todo, como en botica.
Puntos:
05-12-11 14:22 #9241976 -> 3161285
Por:rebelde2

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Hoy publica la página web www.izquierdadegodelleta.com que EUPV-PUG y el PSPV-PSOE han solicitado conjuntamente la celebración de un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal de Godelleta para, entre otras cosas, proponer la paralización de aquellas actuaciones urbanísticas emprendidas en el término de Godelleta que se ajusten a las disposiciones del Decreto Ley 2/2011 de 4 de noviembre del Consell de la Generalitat Valenciana. Cabuchuelos puede ajustarse a esta paralización.
Parecen muy interesantes las propuestas d´EUPV-PUG y PSPV-PSOE y conviene leerlas con atención.
Yo, desde luego, ese Pleno no me lo pierdo por nada del mundo.
Puntos:
10-12-11 11:00 #9271347 -> 9241976
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
haber si los de izquierdas de godelleta saben contestar que pasara con todos los propietarios que deseen una licencia de obras porque si paralizan? tendremos que ir a los juzgados.
Puntos:
10-12-11 12:30 #9271642 -> 9271347
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
"HABER" si los de derechas de godellleta aprenden a hacer las cosas bien, asi se podra urbanizar con todas las de la ley y se podra tener licencia. La propuesta que hace ¿o hacia? la derecha no era urbanizar, era solo pagar unos planillos. Con eso, digan ellos lo que digan, no se podia dar licencia, eso es lo que dice la ley, con lo que tendrias que echar la culpa a los de la derecha de que no este urbanizado, no a los de izquierdas, que solo buscan que todo este de acuerdo a la ley.
De todas formas nada te impide, si tantas ganas tienes de urbanzarte lo tuyo, el constituirte como agente urbanizador. Presentas el proyecto, que te lo aprueben, haces las obras y ya esta.Lo tienes chupao.
Los juzgados estan abiertos las 24 horas del dia. Nada te impide hacer uso de ellos, estas en todo tu derecho. Seguro que tus vecinos te lo agradeceran.
Puntos:
10-12-11 15:28 #9272152 -> 9271642
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
gracias por tu informacion, te voy ha preguntar una cosa, tu ya tienes tu casita? y te recuerdo que dos legislaturas atras el equipo de gobierno era socialista, donde estan los resultados?
Puntos:
11-12-11 11:50 #9274907 -> 9272152
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
No creo que tenga mucho que ver el que una persona tenga o no su casita para que tenga que tragar con ruedas de molino. Esta claro que es una pena el que tu no la tengas, esta claro que tienes todo el derecho del mundo a tenerla, pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga que fastidiarse para que la puedas tener, pese a tu derecho.¿ Porque no te la hiciste hace 10 años? A lo mejor podria ser porque entonces no podias, no tenias medios o tenias otras necesidades. ¿Que habrias dicho si hubiese salido una ley que te obligase a construir aun no pudiendo o que se hubiese decidido urbanizar en aquellos momentos y hubieses tenido que pagar un paston por un solar en el que no podias construir por falta de medios o por que sencillamente no te interesaba? Seguramente habrias estado en el bando en el que ahora pareces no querer estar, y te supondrias todo lleno de razones para ello, las mismas que ahora no quieres reconocer para los demas.
Es muy lamentable que tengas problemas para poder construir tu casa, pero mas lamentable es que 140 familias, en el caso de cabuchuelos, podriamos decir casi 1000 si contamos todas las urbanizaciones, se vean abocadas a hacer unos pagos todavia por concretar por unos proyectos que parecen bastante oscuros, que contienen irregularidades.
La ley obliga a urbanizar, pero la ley tambien obliga a cumplir la ley, y esta segunda parte esta un poco de lado en el caso que nos atañe.
La ultima postura del ayuntamiento te favorece ademas. Han decidido hacer uso del decreto 2/2011. Nada te impide que tu hagas tambien uso de el. Planteale al ayuntamiento el hacer un plan de urbanismo que afecte solo a tu parcela. Urbanizatela, que te la recepcionen y que te den la licencia para construir. Como veras siempre hay un roto para un descosio.
Respecto a 2 legislaturas atras, tengo que reconocer que yo era muy pequeño entonces, no estaba en el ajo, pero por lo que he podido ver creo que hay cosas interesantes: elaboraron un pgou, que por eso se llama del 2004, y creo que hasta lo llegaron a sacar a exposicion publica. En cuanto entro el pp, lo quitaron de la circulacion, y lo volvieron a sacar reformado a su gusto en el 2010, aprobandolo provisionalmente. Me parece que elaboraron un planeamiento para la Huerta, que igualmente sufrio el proceso anterior, con la anecdota de un concejal, muy democrata el, berreando por la sala de plenos, historia que creo que termino en los tribunales. El nuevo planeamiento de la huerta esta aprobado por el pp, pero es tan secreto que no aparece en la web del ayuntamiento, pese a ser el unico objetivo en urbanismo que presento el pp como programa electoral.
Seguro que habran mas cosas, pero ya tienes algun ejemplo.
Puntos:
11-12-11 12:15 #9275004 -> 9274907
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hombre Antonio de telefonica, siempre habla quien mas tiene que callar, uno de los promotores de que en cabuchuelos estemos como estamos, y ahora se queja? que pasa que no quieres pagar ahora cuando tu denunciaste para que estemos en la situacion que estamos entonces solo miraste tu interes, y ahora de que vas de robin hood de los bosques,dices que hace dos legislaturas eras muy pequeño no te acuerdas en el 2004 cuando denunciaste al ayuntamiento? venga hombre un poco de dignidad y hombria.
Puntos:
11-12-11 15:00 #9275581 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
creo que sufres una crisis de identidad ajena. Has acertado en el nombre, me llamo Antonio, pero ha debido ser por casualidad. No soy de telefonica, soy de mi mama, y no denuncie en 2004 al ayuntamiento, pues como he dicho, era muy pequeño. Conozco a ese Antonio a quien mencionas, y si denuncio seria porque estaba en su derecho, como le vino a dar la razon la sentencia. Yo hasta opino que se quedo corto en la denuncia, demasiado bueno fue o fueron, pues creo que no fue el unico que denuncio.
¿ que habrias hecho tu al ver que te habian estafado-engañado-timado? me imagino que regalarle un jamon de bellota al alcalde que tuvo a bien firmar una licencia de obra que a todas luces era ilegal.
No creo que a estas alturas de la pelicula tenga yo porque demostrarte a ti ni mi dignidad ni mi hombria, creo que las tengo suficientemente acreditadas, al menos doy la cara, no me escondo, no como otros que aprovechan el anonimato para desacreditar a quien se ponga de por medio.Creo que hasta para tu hombria te he dado una solucion: habla con el ayuntamiento y proponles un plan uniparcelario para lo tuyo. Urbanizatelo y se feliz en tu nueva casita, pero no pretendas conseguir lo tuyo a base de la sangre de los demas. La culpa de que en cabuchuelos esten o esteis, pues no se si realmente eres de cabuchuelos, no es ni de ese antonio ni de quienos denunciaron con el. La culpa es del chachacha, de algun alcalde que le vino muy bien dar una licencia que no tenia que haber dado a algun amigo, al menos no sin obligarlo a urbanizar.Alguno hizo el negocio, y al que venga detras que le den. Los que denunciaron no son sino los paganos de ese favorcito.
Que se arregle lo tuyo, se feliz
Puntos:
11-12-11 16:53 #9275922 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
toni limpiate los pistones.
Puntos:
11-12-11 20:08 #9276768 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Diabolico MUCHAS GRACIAS ANTONIO, LA VIDA ESTA LLENA DE CASUALIDADES. Remolon
Puntos:
23-12-11 17:44 #9338433 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
QUE TAL LOS PLENOS DEL 22? Avergonzado Avergonzado
Puntos:
23-12-11 21:20 #9339422 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
los plenos bien, gracias.
tienes razon con lo de vergonzoso. fue un vergonzoso espectaculo por parte del equipo de gobierno: la oposicion segun ellos no se entera, no hacen los deberes,son tardones, malintencionados, irresponsables,demagogos, absurdos y uno de ellos ademas es musico, aunque no nos dijeron a que hora se acuesta. Gracias a dios contamos con un equipo del pp que nos salva de ellos y que ademas se preocupa de que los jubilados tengan aire acondicionado, no como otros.Se van a ver obligados a hacer un decreto segun el cual esta prohibido morirse en Godelleta, ya que no hay nichos en el cementerio.
Por lo demas, bien, en el extraordinario se aprobaron los 4 puntos del orden del dia, uno por unanimidad, si bien luego nos enteramos de que segun ellos solo se iba a poder beneficiar cabuchuelos de la paralizacion, por lo que no sabemos para que leñe nos mandan a todas las urbanizaciones al poli con la carta, menos a cabuchuelos, otro, el de la revision legal de los planeamientos, con el voto en contra del pp, que no sabemos porque tiene tanto reparo en ese tema si segun ellos todo esta de acuerdo con la ley, en el de las asociaciones se abstuvieron, y en el de la financiacion votaron en contra, tampoco parece de mucha logica.
en el ordinario, no se aprobaron los presupuestos, ya que al parecer habia algunos puntos no muy claros, pero el pp no entro a esclarecerlos, solo echo en cara el que la oposicion no hubiese traido otra propuesta para haberla consensuado.
Los ruegos y preguntas, como siempre, deprimentes
Puntos:
23-12-11 23:26 #9339988 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
y ha usted que le parece todo esto? usted participo en ruegos y preguntas? sr Antonio que le parece a usted un hombre metido en años aunque hace ocho no hubiese nacido para ver el equipo de gobierno socialista, que le parece ha usted sr. Antonio mejor? FRANCO o zapatero? venga mojese, gracias un saludo.
Puntos:
24-12-11 13:51 #9341317 -> 9275004
Por:rebelde2

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
El equipo de Gobierno del PP "tocado" y "casi hundido" utilizando su batería de descalificaciones hacia la oposición. Cuando no se tienen razones y hay nervios se acude a las descalificaciones.
En esta ocasión, el PP llevó como público a algunos de sus incombustibles incondicionales, tanto es así que uno de ellos en su intervención final llegó al absurdo de preguntar "si en el Pleno se encontraba Elisa*, ya que el no la conocía". Estas actitudes dejan de manifiesto lo que he dicho al principio, el PP de Godelleta está "tocado" y "casi hundido", como en el juego de hundir la flota. Los submarinos,destructores,y portaviones del PSOE y de EUPV-PUG están afinando la puntería y hacen blanco.
Bueno, FELICES FIESTAS y que 2012 TRAIGA UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA A GODELLETA.
*Elisa es la portavoz del grupo socialista.
Puntos:
24-12-11 16:44 #9341775 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
usted estuvo en los plenos? la izquierda no llevo secuaces? venga hay que ser serios y verlo todo, esta izquierda que tenemos que estar orgullosos de que ayan arruinado españa, esa izquierda unida que ni es izquierda ni unida parece ser que lo unico que saben hacer es subirse lo sueldos lean periodico levente concejal de quart de poblet, esos que dicen ser de izquierdas como psoe+eu+pug= batiburrillo, que se sientan en esas sillas y votan sistematicamente no a todo, sin presentar ni una sola propuesta de nada lo que buscan desestabilizar al gobierno municipal, hay que ser honestos y responder al pueblo solucionandole los problemas y no siendo un problema para el pueblo como lo es la llamada izquierda. bueno mas en el proximo capitulo.
Puntos:
24-12-11 16:59 #9341827 -> 9275004
Por:rebelde2

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Señor "No registrado": Sin comentarios a su comentario, por sí mismo se contesta y califica. Sólo le ha faltado añadir al final: ¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!! y ¡¡¡VIVA FRANCO EL CAUDILLO REDENTOR!! .¡¡¡ABAJO LA FUNESTA MANÍA DE PENSAR!!!.
¡¡¡HEIL!!! Y FELIZ NAVIDAD SEGÚN EL CONCILIO DE TRENTO, porque el Vaticano II es demasiado "rojo".
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-12-11 19:46 #9342439 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
usted ha hecho lo mismo que dice que hace el pp, cuando no tiene argumentos insulta y descalifica, haaaaaaaaaa y se sabe muy bien lo referente al caudillo, que quiere que por imposicion suya nos registremos todos? seriedad por favor.
Puntos:
25-12-11 14:55 #9343668 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Non multa, sed multum. La oposicion no dice no a todo. Por ejemplo en el ultimo pleno aprobo 4 acuerdos, o sea, dijo SI. Cierto es que luego dijo NO a los presupuestos, pero claro, habria que ver los presupuestos. Solo se le escapo al alcalde un comentario sobre una mayor recaudacion del IBI, y para mi, pese a ser la unica respuesta que me dio, dejando 2 sin contestar, no tengo muy claro que el mayor numero de viviendas afloradas en 2011 de para 50.000 euros mas de recaudacion.Si ponemos una media de 500 euros por vivienda da para 100 viviendas, no me creo que se hayan construido o "descubierto" tantas casa este año.
La izquierda yo diria mas bien que no lleva ni secuaces ni esbirros. Los que van alli son simples ciudadanos acosados por un equipo de gobierno pitopausico que pretende robarles su derechos, y en esa lucha estan, sin importarles mucho si conocen a Elisa o a Pablo o a quien sea, personalmente no conocia al concejal de urbanismo, y no por eso cuestiono su derecho a estar alli, aunque mas me gustaria que dimitiera, el y el alcalde, al que tengo la desgracia de "conocer" desde hace 2 años, aunque el no me salude.No se puede hacer ya mas el ridiculo, permitiendo a un elemento asi vomitando las chorradas que vomitaba, pero claro, habia que dejarlo, por aquello de los ultimos estertores.Ante el comentario de que el pp habia conseguido que la huelga de farmaceuticos anunciada para 3 dias solo durase 2, solo me cupo el aplaudir y vitorear al pp. Si hubiese pagado cuando tenia que haberlo hecho, no habria habido huelga, pero eso se le olvido comentarlo.
No se puede desestabilizar lo que no esta estable, y ello no es consecuencia de la voluntad popular, ya en la legislatura anterior estaban desestabilizados, la unica diferencia era que entonces tenian mayoria, lo que les permitia hacer lo que les pasaba por el forro. Tempora mutantur, y ahora ya no pueden ir por ahi campando por sus reales.Ya era hora.Ubi solitúdinem fáciunt, pácem apéllant.
De vergüenza la respuesta del alcalde a una pregunta del concejal del PUG sobre " La huerta". Primero dice que no existe nada en la huerta, luego dice que hay un contenciosos de un vecino sobre esa actuacion. Es dificil poner un contencioso sobre algo que no existe, pero ademas esta el boletin de la provincia, donde claramente dice que esta aprobada una modificacion puntual en la unidad de ejecucion de la huerta.
No recuerdo que la ley diga que si hay algun contencioso el ayuntamiento este eximido de publicar la informacion correpondiente en la pagina web. Es mas, hay un monton de contenciosos sobre diversas actuaciones, pero aun asi esas actuaciones estan en la web.
EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE COLGAR LA INFORMACION DE "LA HUERTA" EN LA WEB. Asi todo el mundo podra comprobar lo legalmente que esta hecho todo. El alcalde tiene que tener en su mente que en su programa electoral figuraba justamente ejecutar La Huerta, por lo que no tiene sentido el que ahora venga negando su existencia.
Puntos:
07-01-12 14:29 #9397783 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
señor Antonio feliz año, a usted le patina la polea, o sea falto de memoria ademas prepotente, la izquierda lleva ciudadanos normales alos plenos y los que apollan a la derecha que son? que insulto!!!!!! dice que las farmacias cerraron porque el pp no les paga, si el gobierno de zp les hubiese pagado a la comunidad de valencia lo que le corresponde estos hubieran podido pagar a las farmacias, mire dediquese a lavar sus trapos en su casa, y si quiere hacer algo por godelleta hagalo, y no sea un problema para godelleta como lo son sus jefes de psoe+iu.
Puntos:
08-01-12 12:29 #9401204 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Gracias, señor anonimo, por esos deseos de felicidad, que hago extensivos a todos.
me encanta que me haya diagnosticado eso del patinaje de polea y mi falta de memoria y prepotencia. Parece no darse cuenta, o no querer darse cuenta, de que aqui el unico patinador, a las pruebas me remito, y el unico prepotente y falto de memoria es el equipo de gobierno del pp.
Yo no he dicho que la izquierda "lleve" a ciudadanos normales. Lo primero porque, al menos en lo que a mi se refiere, a mi no me "lleva" nadie, voy por mi cuenta, aunque a veces me lleva un vecino en su coche. Llevo 2 años asistiendo a todos los plenos, bastante antes de la actual situacion politica, en aquellos tiempos gloriosos de la mayoria arrolladora.
Yo no he dicho que las farmacias cerraran por falta de pago, lo dijo un forofo del pp. Pero esta claro que las farmacias cerraron y es una pena que lo hicieran por falta de pago, con independencia de que fuera porque zp no pagase. Tampoco al parecer zp habia pagado pero si que hubo dinero para pagar la F1 y otros fastos.Si ha habido dinero para aerocas, terra mitica, para noos, etc., etc..
Resulta curioso que en lo que al pueblo concierne, zp haya pagado toda la pasta de los proyectos acogidos a sus planes mientras que se nos debe la pasta de la generalitat. Al alcalde se le olvido puntualizar ese pequeño detalle.
Vuelvo a lo de la gente normal: lo que yo he dicho es justamente lo contrario, los que vamos alli no somos normales, somos gente acuciada porque nos estan pisoteando nuestros derechos, lo cual no es como muy normal, que estemos a merced de la prepotencia de un alcalde y su equipo.
Eso es lo que estoy haciendo, algo por godelleta, lo unico que hace falta saber es lo que es para cada uno godelleta. Gracias por dejarme hacerlo, aunque mas bien parece como que me lo ordene, y yo, obediente, me aplico. Como decia, hace falta saber lo que es godelleta para cada uno, y para mi godelleta es todo el termino, urbanizaciones incluidas, cosa que no parece estar como muy claro para algunos.
Aqui el unico problema es, como ya he dicho antes, el actual equipo de gobierno, y lamento comunicarle que no tengo jefes, voy por libre. Mi objetivo es claro, y no tiene colores. Habria sido exactamente igual de ser otra la situacion, solo habria cambiado el enemigo.
Mis trapos los lavo en mi casa, pero cuando son trapos comunes los lavo en el lavadero publico. Baste solo decir que el colectivo de urbanizaciones es bastante superior a lo que algunos consideran godelleta en su cortedad de miras, es decir, el casco. Como vera, no estamos ante mis trapos sucios, sino ante los de muchos, y tenemos un alcalde que justamente no parece como muy pulcro. Esta viendo las sabanas meadas y pretende hacernos creer que es una mancha de colonia. Se niega a lavarlas, pese a que huelan mal y alega que huelen a lavanda.
Hace falta mucho detergente.
Como muestra del "despiste" del alcalde podemos centraranos en "La huerta", aunque ahora me diga que me repito mas que el ajoaceite: como es posible que el alcalde niegue la existencia de ese plan urbanistico cuando esta firmado por el y publicado en el boletin de la provincia. Aun asi, le preguntas y se va por los cerros de ubeda, ademas de incumplir la ley en el sentido de que esa informacion no esta en la web del ayuntamiento tal y como nos dice la legislacion vigente.
Lo que tiene que hacer el alcalde es justamente lo que a mi se me recomienda: dejar de ser un problema para godelleta. Para ello lo mejor que puede hacer es DIMITIR en un ejercicio de coherencia, que a todas luce no tiene..
¡¡¡¡¡¡¡ALCALDE DIMISION¡¡¡¡¡¡ CONCEJAL DE URBAMISMO DIMISION¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:
09-01-12 13:53 #9405748 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
creo que no vale la pena que pierda el tiempo contigo, gente sectaria, retrogada y cabernicola, no vale la pena. ANTONIO ALCALDE YA!!!!!!
Puntos:
09-01-12 15:56 #9406214 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Pues no se que haces contestandole. Mas vale que emplees tu tiempo en un curso de gramatica, cavernicola se escribe con v. No se quien es el sectario, retrogrado y caBernicola.
Puntos:
09-01-12 16:01 #9406243 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hombre uno mas, encima maestro que ilusion
Puntos:
09-01-12 18:24 #9406978 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Anonimo2: el analfetismo se puede perdonar, alguien puede no tener la culpa de ello.
Lo de anonimo 1 es otra historia, es que le ha sentado muy mal la salida del armario, que le vamos a hacer.Tanto años reprimido para ahora tener esta salida del toril.
Me ha hecho enormemente feliz su comentario, al menos ya se que cuento con 2 votos para las proximas elecciones, el suyo y el mio. Si tuviera la valentia de dar la cara, el parece conocerme muy bien, lo recomendaria para ir de segundo en mi lista. Con el seguro que llegariamos muy lejos.Todo un nostalgico.
Yo tambien te quiero, anonimo 1.
Puntos:
13-01-12 12:21 #9426134 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Tranquilo VUP, siempre hay indeseables que insultan o entran en el terreno personal cuando ya no les queda ningún argumento para rebatir porque la realidad y la verdad les superan.

Un saludo.
Puntos:
13-01-12 12:35 #9426198 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
guapooooooooooooooooo
Puntos:
13-01-12 13:12 #9426374 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
hombre, otro que sale del armario.para echar piropos se podria ir a una pagina de contactos.
Puntos:
13-01-12 20:45 #9428716 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Mal o muy enfadado me gustas tu Remolon
Puntos:
25-01-12 18:42 #9509822 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Hola a todos los participantes del foro, quiero dirigirme a todos los propietarios de cabuchuelos y que esten interesados en adquirir una licencia de obra, ya sea menor o mayor, que tras la decision de todos los partidos politicos de paralizar durante dos aÑos prorrogable a dos mas lo cual nos llevaria a cuatro aÑos mas sin poder hacer nada, todo esto con el beneplacito de todos los partidos politicos que forman la corporacion local, os convoco a mantener una reunion para organizarnos y poder mantener una reunion con la alcaldia y concejal de urbanismo para llegar algun tipo de acuerdo, para la concesion de posibles licencias, por favor difundir este mensaje entre vecinos. gracias, un cordial saludo.
Puntos:
30-01-12 21:24 #9534841 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Seguramente estare equivocado, como es habitual, pero creo recordar que en numerosas ocasiones el alcalde ha dicho que con pagar la cuota cero ya se podian dar licencias, era uno de sus argumentos preferidos.
Como en Cabuchuelos ya habeis pagado la cuota cero, al menos la parte correspondiente a los papeles del proyecto, seguramente no os pondra ningun problema para dar la licencia. O la conseguis o veremos si una vez mas nos han mentido.Se admiten apuestas.
Puntos:
15-02-12 20:59 #9628485 -> 9275004
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Vup en la pagina de internet del ayuntamiento, no se si as visto que la Conselleria de infrastructuras Territorio y Medio Ambiente, a publicado de Godelleta, la aprobacion definitiva de la modificacion puntual nºcinco del Plan General, tu que sueles ir a los plenos,recuerdas si esta modificacion votoron todos los concejales a fabor,pues a mi me dijo una vecina,que el partido socialista, no esba muy deacuerdo,y segun lo que dice en esta pagina sobre el acuerdo del pleno,todos estaban deacuerdo, creo que devemos viguilar al alcalde,y si se equivoca tiene perdon,pero si lo hace intencionadamente,a la calle a pasar frio. Un saludo............
Puntos:
16-02-12 09:02 #9630483 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
ponerle un detective.
Puntos:
16-02-12 10:29 #9630835 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Es correcto. Votaron por unanimidad. En mi opinion es el unico tramite que han hecho correctamente de entre todos los proyectos que hay por ahi circulando. Se trata de una modificacion estructural, ya que se recalifica un suelo rustico a urbano, y para eso la aprobacion definitiva la tiene que hacer conselleria. Esta claro que si 200 m2 se recalifican y lo tiene que aprobar conselleria, lo mismo se tendria que hacer con, por ejemplo, la huerta, si se han recalificado unos terrenitos en la parte de abajo, hacia turis, y hacia lo que es la huerta, que seuramente seran mas de 200 m.
Puntos:
16-02-12 19:09 #9633442 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Eres listo,y no dudo de ello, pero en cuanto a la pregunta que te a hecho mariadeguia,te as colodo,en ese pleno estuve yo, y el partido socialista boto en contra,mira y repasa tu agenda,creo que yo no me equiboco.
Puntos:
16-02-12 19:34 #9633553 -> 9275004
Por:dddaaa

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
yo no estuve en ese pleno pero me ha dicho un concejal que se voto por unanimidad. fue en julio. informate mejor #9633442
Puntos:
17-02-12 12:15 #9636718 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
el que tenga dudas, lo tiene facil: ir al ayuntamiento y pedir el acta del pleno. Si considera que el acta no refleja la realidad de lo que paso en el pleno, al juzgado.
Puntos:
17-02-12 13:59 #9637241 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Gracias, anonimo veneciano, por esas alabanzas a mi listeza que a buen seguro no merezco. Es posible que me haya colado, no digo que no, llevo muchas cosas en la cabeza y el disco duro a veces patina. Me alegro de que asistieses a ese pleno, asi podemos tener una fuente fidedigna de lo que alli acontecio.Al margen de detallitos, la cuestion verdadera es que el tema se aprobo. Cierto es que daria para mucho el hablar del sentido del voto de cada formacion, pero la realidad es unica, esta aprobado. A lo mejor de lo que se trata no es tanto de saber la realidad, el detalle, el sentido de cada voto, como de ir corriendo historias por ahi con el fin de jorobar el patio. Seguramente van mas por ahi los tiros. De todas formas, el que este como muy interesado en el tema, en la realidad, en lo profundo del asunto, otro anonimo ha dado la solucion, un certificado del acta, el acta no te la pueden dar, y todo quedara perfectamente aprobado. Lo importante es que para una vez que lo han hecho bien tambien le sacamos pegas.
Aunque eso lo hayan hecho bien, y despues de ver como el alcalde respondia, mejor dicho, no respondia, a lo que se le preguntaba ayer en el pleno, sigo opinando que :
¡¡¡¡¡¡ALCALDE DIMISION'''''CONCEJAL DIMISION¡¡¡¡¡¡
Puntos:
17-02-12 16:28 #9637839 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Antonio alcalde ya¡¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:
17-02-12 19:55 #9638845 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Pues nada, dile al alcalde que me vaya haciendo hueco.
Lo lamentable es que tu no me puedes acompañar, es dificil votar a alguien que no se sabe quien es.
Puntos:
03-03-12 09:22 #9716305 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Alguien pe puede decir, si lo que aprueba el Pleno sobre Urbanismo es oblgatorio publicarlo, y si lo es, en que periodico se publica.
Puntos:
04-03-12 18:16 #9722000 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Si se trata de la aprobacion de los instrumentos urbanisticos que contempla la ley se tienen que publicar en el Boletin Oficial de la provincia y en ocasiones con reseña en el DOCV, y tambien en un periodico de tirada, que aqui seria el Levante o Las provincias.
Puntos:
08-03-12 08:12 #9747591 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
He comprobado la aprobacion provisional del plan general en la pagina web del boletin oficial de la provincia de valencia desde que el ayuntamiento lo aprobo,julio de 2010 y no se a publicado,ni tanpoco esta en la pagina del ayuntamiento,esto creo en mi opinion, que debe ser un herror de los que estan al cargo de publicarlo, si hay algun abogado que lo pueda aclarar,seria muy importante para el pueblo.
Puntos:
11-03-12 12:13 #9761000 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Como bien dices, se trata de una aprobacion provisional. Es un acto de tramite, por lo que no cabe ningun recurso, y no es necesario publicarlo.
Esa aprobacion provisional esta pendiente de su aprobacion definitiva por conselleria, y esa aprobacion definitiva es la que si que tiene que publicarse, ya que contra ella si que caben recursos.
Puntos:
13-03-12 20:59 #9772436 -> 9275004
Por:marilu2012

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Llevo mucho tiempo leyendo y analizando tus comentarios,y nunca me a dado por contestarte ni alabarte, pero siempre creia que en ti, havia algo en el que no acababa de entender, ahora ya lo entiendo todo,creia que estabas co que las cosas se hicieran arreglo a ley,pero as hecho como zapatero que negaba la crisis y que habian brotes verdes etc.y a las 24 horas recibe una carta de Europa con lo que tiene que decir,y asi lo hizo en el Congreso.
A ti te a dicho el alcalde y el concejal de urbanismo, que por cierto estas pidiendo a toda hora la dimision de ambos,te han dicho que cambies los comentarios y tendrás tu recompensa,en la que puede ser; no pagar tu parte de urbanizar, o bien un puesto de relaciones publicas, o mucho mejor que lo anterior, candidato al alcadia en las proximas elecciones municipales.

Vallamos al fondo del asunto: En primer lugar no soy abogada ni me tengo por lista, pero me he informado de un abogado,y ademas lo he comprobado yo misma puesto que tengo intereses en zonas de las que quieren urbanizar,y estas muy equibocado sobre los recursos que se pueden hacer ante las administraciones publicas.

Un acto de tramite aprobado por el pleno de el Ayuntamiento,se pueden hacer dos recursos, o bien recurso de reposicion ante el Ayuntamiento,o bien recurso de alzada ante el juzgado de lo contencioso administrativo.

Debes de leerte el articulo 107 de la Ley 30 del 26 de nobiembre de 1992, de las administraciones publicas y el procedimiento administrativo común.

Debes de leerte el articulo 83.5 de la Ley urbanistica Valenciana,en el que dice que el Ayuntamiento resolverá sobre la aprobacion provisional,y lo contrastas con el articulo 107 anterior del que te he citado,y te dará la conclusión sobre si es obligatorio lo de publicar la aprobación provisional del Plan General o, no lo es.

Debes de leerte el articulo 105 de la Ley Urbanistica Valenciana sobre la publicación de los planes.

Debes de guardarte ciertas frases en tus comentarios,puesto que hoy tienes muchos amigos,y al dia siguiente te giran la espalda.

Debes tener en cuenta,que todo lo que te he dicho lo van a leer y comprobar muchos ciudadanos del pueblo y de las urbanizaziones.
Un saludo Don Antonio,
Puntos:
14-03-12 14:43 #9775453 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Doña Marilu: me alegro mucho de que lleves tanto tiempo leyendo mis comentarios, y lamento profundamente la desazon que haya podido causarte la existencia de algo que no acababas de ver. Lo podrias haber resuelto, como veo que al final has hecho, con una consulta a la bruja Lola, a Octavio Acebes o a Aramis Fuster. te habrias ahorrado largas noches de insomnio.
Veo que la tarotista que has consultado te ha puesto en la linea, pero se ha quedado corta. A lo mejor no es que tendre mi recompensa, a lo mejor ya me la han dado. No solo igual no voy a pagar mi parte de urbanizacion, sino que ademas a lo mejor hasta me pagan. A lo mejor ya tengo un par de talones en el bolsillo, solo que vienen con fecha del mes que viene. Lo bueno del caso no es el puesto de relaciones publicas, pues hay que ir a trabajar. Han contratado un motorista que me trae la pasta a casa todos los meses, que es mas comodo.Y, efectivamente, ya estoy como numero uno en las listas del PP para las proximas elecciones municipales. Yo queria ir de numero 2, pero al final me han insistido tanto en que vaya de numero uno que no me ha quedado mas remedio que aceptar.Cuento con tu voto para poder satisfacer los anhelos del partido.
Vayamos al fondo. Yo tampoco soy abogado. Aun en el caso de serlo, tambien los abogados se equivocan, lo que no quiere decir que me haya equivocado ni tampoco que no me haya equivocado. En el supuesto caso de que efectivamente se puedan hacer esos recursos, y dado que tienes intereses en la zona, no se porque no has hecho uso de tu derecho a recurrir si te consideras perjudicada.
El articulo 107 de la 30/92, modificado por la 4/99 ya te dice que podras recurrir bajo unos condicionantes, pero es mas, el propio art. 107 en su punto 3 dice expresamente que contra las disposiciones administrativas de caracter general no cabe recurso administrativo. El PGOU es de caracter general, por lo que preguntale a tu abogado como se come esto y luego me lo cuentas.
El 83.5 de la LUV tan solo dice que se aprueba provisionalmente y se manda a conselleria para su aprobacion definitiva, no hace mencion alguna a que se tenga que publicar la aprobacion provisional, a diferencia de otras aprobaciones provisionales, como pueden ser las de presupuestos, modificaciones de creditos, tasas,ordenanzas etc., que puntualmente se establece en la legislacion pertinente el que se aprueba provisional y se expone al publico, como puede ser lo establecido por el art. 49 de la 7/85, o el 112 de la misma ley, por ejemplo.Evidentemente en esos casos se tiene que publicar la exposicion al publico, y pasado el periodo, si no ha habido alegaciones, se considera el acto definitivamente aprobado. De cualquiera de la formas, si te consideras perjudicada por la no publicacion de la aprobacion provisional lo tienes facil: un recurso contencioso administrativo. Estas en fecha, ya que dado que no se ha publicado no ha podido correr ningun plazo al no poder fijar el dies a quo.Dado que seria un caso de cuantia indeterminada segun el art. 42.2 de la ley 29/98, modificada por la 19/2003, tan solo podria costarte unos 3-4 mil euros, o sea, nada.No obstante todo lo anterior, ya que dice que tienes intereses en la zona, revisa primero bien el PGOU ese aprobado provisionalmente. A lo mejor te llevas la sorpresa que estas siendo beneficiada por esa recalificacion ingente de terrenos que dicho plan prevee. Igual no te interesa demandar, ya que te puedes encontrar con que unos terrenos rusticos que apenas tenian valor ahora son urbanizables y valen un pico.A ver si al final resulta que quien esta compinchado con los que mencionabas antes no soy yo sino tu, y no te habias dado cuenta.
Creo que tienes un pequeño error de concepto con el 105 de la LUV. Ese articulo habla de publicidad, no de publicacion, y se refiere a que toda la informacion urbanistica es publica, tiene que estar a disposicion de los ciudadanos que lo soliciten, no tiene nada que ver con que se publique o no en ningun boletin o en la prensa.
Te agradeceria que, previa consulta a tu abogado, me digas los resultados, para sacarme de la ignorancia mas que nada.No me gusta ir haciendo el ridiculo por ahi.
Esos muchos amigos que dices que tengo no seran muy amigos si luego me dan la espalda, seran mas bien parasitos que buscan algun interes no muy claro. El resto lo tiene muy claro y yo tambien con ellos.
Para compensarte del gasto que has hecho con la brujita, tienes unas gambas pagadas ( procuraremos que sea con cargo al presupuesto municipal).
Despues de toda la retahila de "DEBES" que me has puesto, debo tanto que me tengo que rendir a las propuestas de los que dices.
Por cierto, debo decirte que DEBES cuidar tu ortografia. Creo que hay una escuela para adultos en el pueblo, aprovechala, o que tu abogado te explique esas faltas que veo que son repetitivas.
Cuidate, no abuses del verde ni de la estrella.
Un saludo, doña Marilu.
Puntos:
17-03-12 11:21 #9788598 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Eres un impresentable, te mofas de todo el mundo, te has tirado meses mofandote con el aire acondicionado de nuestros mayores y con los nichos,ahora intentas reirte de la ortografia de marilu, se nota que fuiste a un colegio de monjas, te has convertido lo peor del pasado.
Puntos:
17-03-12 13:23 #9789012 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
¿de que va la marilu esa? dice que ha estado siguiendo los comentarios del vup, yo creo que si fuera verdad o si al menos hubiera asistido a alguna de sus reuniones no diria eso. a muchos propietarios nos ha abierto los ojos ante lo que se nos avecinaba, a lo mejor esta equivocado en alguna cosa, no digo que no, pero en la mayoria dice verdades como templos.ahi estan los planos del ayuntamiento para comprobarlos. basta con ver la cara de circunstancia que se le pone al alcalde cuando en los plenos le hace alguna pregunta. he estado en varios, y es de pelicula.yo creo que le tiemblan las patas cuando lo ve levantar la mano.Y las respuestas que le da no tienen desperdicio, el vup consigue sacarlo de sus casillas, sera porque la cosa no esta muy clara, digo yo.si es verdad que fue a las monjas, viva el clero. Igual la marilu esta pringada por ahi con algun negociete, como le dice el vup. he oido algo de que se esta cociendo una ventica de tierras por entre cabuchuelos y la fuentecica, igual la semana que viene lo tenemos mas claro.no tengo mas datos, pues en esos momentos salieron los niños del cole y se nos corto la conversacion.
Puntos:
17-03-12 14:04 #9789170 -> 9275004
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Estoy muy nerviosa por si biene pronto el pago de urbanizar en la zona donde tengo yo mi chalet, que esta en suelo urbano,como la casa del concejal, y tiene varios años construido,como la casa del concejal pero aguantare a pagar todo el tiempo que me de la gana,y más con lo que me he enterado. Tengo curiosidad de que alguien de los que suelen ir a los plenos,que le pregunte al alcalde o,al concejal de urbanismo,que porque dio licencia de obras a las 57 viviendas,que por cierto no se han construido todas,y las que se han construido estan abandonadas,entre las calles Salamanca y Valladolid de la urbanizazion Calicanto,A. Esta zona le suelen llamar las colinas del calicanto.estos chales tienen la instalación de agua potable, pero el alcalde por lo que se ve les dio la licencia de obras, con el compromiso de que le suministraria toda la agua que les hiciera falta.al parecer se ve que en el pueblo sobra, y la querria bajar a estos chales, o pensaba darles agua de la que el tiene para regar sus campos.
Puntos:
17-03-12 15:45 #9789526 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Vayamos por orden.
Si aqui hay algun impresentable, no hace falta que se diga quien es, yo siempre me presento, no como tu, que te aprovechas del anonimato.Para tu tranquilidad, no he ido a ningun colegio de monjas.
No recuerdo haberme mofado del aire acondicionado ni de los nichos, eso ya lo hicieron en su dia el alcalde y sus palmeros, que pretendian con esa excusa hacer comulgar con ruedas de molino a la oposicion.
No recuerdo haberme reido tampoco de las faltas de ortografia de marilu, tan solo le digo que se lo haga ver.
Discrepo contigo en lo de lo peor del pasado, eso no esta justamente encarnado en mi, mas bien en quien tu sabes, demostrando que eso no es pasado, es pura actualidad. Nostalgia podria definir el tema.
En cuanto al anonimo 9789012, espero seguir contando con tu presencia en las reuniones y en los plenos, lo cual querria decir que no se esta haciendo tan mal. Me alegro que mis historias te hayan servido de algo.De eso se trataba.
Respecto a marilu, no se de que va, pero me lo imagino, aunque eso no quita para mi mayor respeto por sus circunstancias. Si estuviese pringada en algun negociete como tu dices, mientras no jorobe a nadie, adelante. No se nada de esa venta de tierras que dices, pero si es verdad, y todo es limpio, perfecto. Si por un casual eso sirviese para que un ciudadano que por ejemplo tuviese que pagar 80 o 90mil euros por urbanizar su parcela pueda hacerlo y que no se vea embargado por el ayuntamiento, lo veo perfecto, suerte la de ese vecino, que tiene como solucionar el problema.No todos estan en las mismas circunstancias. Pero lo que tiene que ver ese ciudadano es que de la misma forma que el se ha buscado la vida el resto tambien lo puede hacer, y si no tienen tierras y lo unico que les cabe es denunciar irregularidades, que al menos los respete. A ver si la semana que viene nos das mas luz al tema.
Mariadeguia, se te echaba de menos, aunque he de confesar que me has dejado descolocado. No se porque te relacionaba con cabuchuelos, no con calicanto a. lamentablemente no podras aguantar a pagar lo que te de la gana, la cosa no funciona asi.
No se porque dejas en manos de los demas el que pregunten en el pleno al alcalde o al concejal, seria mejor que tu misma lo hicieras, asi podrias valorar mas la respuesta.Apuntate al club, asi estara mas animado.
Desconocia lo que dices. Yo me muevo por esos maravillosos planos con que el ayuntamiento de cuando en cuando nos obsequia, y no me habia percatado de lo que apuntas, vamos, ahora mismo los he consultado y ahi no se ve nada. Podriamos estar ante otro cabuchuelos, por ejemplo.
O eso se ha manejado con un plan parcial o similar, del que no tengo constancia, o estariamos ante otra jugada maestra de nuestro gran timonel.
Si no existe ese plan parcial o similar, estariamos ante otro pufo, ya que si no esta urbanizado no se puede dar licencia, aunque haya agua, hace falta alcantarillado, asfaltado, encintado de aceras y alumbrado tambien. Si eso no existe y no hay un planeamiento especifico de esa urbanizacion que lo contemple, la licencia de obra otorgada podria ser ilegal. Como te digo, otro cabuchuelos.
He estado buscando lo de colinas de calicanto, y me he encontrado con una sociedad extinguida que se llama asi y con domicilio en valencia, y con un bonito anuncio de esa urbanizacion en donde por 240.000 euros te ofrecen un chalet junto al campo de golf el bosque. La presentacion de dicha urbanizacion se hizo al parecer en junio de 2007 en Valencia.fecha un poco curiosa. Cuentanos si averiguas tu algo mas.
Puntos:
22-03-12 07:19 #9809814 -> 9275004
Por:mariadeguia

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Los vecinos de la zona, me han asegurado que las calles,los desagues, las aceras,el asfaltado,en definitiva la urbanizazión la hizo una imobiliaria,y posteriormente o al mismo tienpo havian carteles que de hecho aun e visto yó por mis propios ojos en el poste donde se suministraban la luz para hacer la obra uno de de ellos,que pone acciona
al parecer esta empresa es la que a hecho parte de los 57 chales que habián anunciado. pero digo yó, la Ley no obliga al Ayuntamiento cuando se urbaniza una zona nueba a quien la aga,sea el propio Ayuntamiento o, algun particular a que esten garantizados todos los sevicios, y lo mas preciso que es el agua, que estos chales no tengan,lo que ya dige el alcalde queria llebarla de la que tiene el de sobra para sus campos y cobrarla el doble de lo que le cuesta a el.
Puntos:
22-03-12 21:03 #9813241 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
que listo/a eres.
Puntos:
24-03-12 13:14 #9820967 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Al final me he pasado por la zona, y efectivamente, hay un cerro de chalets practicamente acabados y abandonados.
En el pleno del jueves pregunte por el tema, y el alcalde contesto que habia una planificacion de hace un monton de años para esa zona.
He estado buscando, y efectivamente, en el boletin de la provincia de 13 de junio de 2007 sale publicada la aprobacion de un estudio de detalle que afecta a esa zona.
Lo raro es que no hay nada mas posterior a esa fecha, imagino que haria falta algo como un PAI o similar por gestion indirecta. Iremos mirando.
Lo curioso del caso es que ninguna de la documentacion posterior aprobada hasta el momento, como la modificacion puntual de calicanto A o incluso el PGOU nuevo contemplan la planificacion contenida en ese estudio de detalle. Es raro.
Mi opinion, como siempre estare equivocado, es que tras ese estudio de detalle, que es un instrumento de planeamiento, deberia haber un instrumento de gestion, y es con ese instrumento de gestion con lo que se llevaria a cabo la obra. La construccion de los chalets iria condicionada a la ejecucion de dicho instrumento de gestion, lo que significa que al terminar los chalets estarian todos los servicios ejecutados, con lo que todo estaria de acuerdo a la ley. De hecho tu misma puedes ver las calles hechas, asfaltadas y encintadas, hay infraestructuras de luz y alumbrado publico, y se supone que tambien alcantarillado, aunque dicho alcantarillado no lleve a ningun lado.
Otro tema seria por un lado la contemplacion de los viales, que no figuran ni en el PGOU 88 ni en la modificacion puntual ( en el estudio de detalle habla de la posibilidad de que esos viales sean privados ) y por otro el tema de la participacion de esas parcelas en el posible PAI de Calicanto A. ¿ en que forma van a participar esos terrenos en dicho pai cuandose lleve a cabo ? ¿ Van a participar, por ejemplo, en el alcantarillado o van a pasar como que ellos ya tienen y por lo tanto no participan en el? ¿ Participaran en la acometida del agua o el resto de vecinos van a pagar la acometida general y ellos solo se enganchan por el articulo 33?
Puntos:
06-04-12 15:06 #9880178 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Tienes un mensage privado
Puntos:
06-04-12 15:08 #9880184 -> 9275004
Por:No Registrado
RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
Vup tienes un mesaje
Puntos:
07-04-12 10:46 #9882214 -> 9275004
Por:vup

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
mensaje contestado
Puntos:
08-04-12 14:28 #9885728 -> 9275004
Por:VUP

RE: plan general urbanismo los cabuchuelos
tienes otros 2 mensajes privados
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se plantea denunciar por insultos. Por: No Registrado 04-05-15 16:06
vup
19
la sentencia y cabuchuelos Por: vup 20-09-14 14:13
vup
0
Psoe convoca una reunion de urbanismo Por: vup 09-05-11 17:27
vup
3
otro contencioso de cabuchuelos Por: vup 09-04-11 10:31
vup
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com