Foro- Ciudad.com

Cumbres de Calicanto - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Cumbres de Calicanto (Torrent)
19-10-16 17:29 #13351755
Por:Fase Cumbres

Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
CUMBRES DE CALICANTO
FASE CUMBRES


Estimadas familias:

Gracias a las gestiones realizadas por la “Asociación de Propietarios Cumbres de Calicanto GODELLETA” hoy 19 de octubre de 2016 se restablece el servicio de alumbrado público de las farolas instaladas en la vía pública del término de Godelleta que fue interrumpido por la Compañía Iberdrola.
El pasado día 14 de septiembre de 2016, Iberdrola cortó el suministro en esta zona de la urbanización por impago de una deuda de más de 8.000€ de la “Asociación Civil Fase Cumbres con CIF. G-97598486” que pagaba las facturas desde el año 2005.
La asociación de Godelleta reclamó por escrito a Iberdrola que por sentencia firme del Tribunal Supremo no se podía producir este corte de suministro por impago y de ahí que hoy Iberdrola preste nuevamente el suministro.

Saludos cordiales.


Para más información puedes escribir al siguiente correo: fasedecumbresdecalicanto@gmail.com
Puntos:
19-10-16 19:34 #13351776 -> 13351755
Por:botoneras

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
Que par de HU......VOS tiene LA. PLATAFORMA.
Simplemente hay que insistir en que cada uno cumpla con lo que LA. LEY. dice.
Y si la gente hubiera apoyado en pleno a LA. PLATAFORMA todas las cosas que se
han conseguido que por cierto han sido muchas se hubieran logrado mucho antes.
Menos mal que los vecinos ya se han dado cuenta de la situación.ya que estábamos
en manos de una banda de Mangantes,
Los vecinos de cumbres no hos van a olvidar nunca queridos compañeros de
LA. PLATAFORMA, mil gracias.
Y si es la Ramona y el Raúl y CIA igual tampoco se olvidan digo yo no ?
IP. IP. HURRA. IP IP. HURRA. IP IP. HURRA
Puntos:
03-11-16 23:18 #13366926 -> 13351776
Por:botoneras

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
Ayer se cometió un acto de SABOTAJE en el alumbrado de CUMBRES GODELLETA.
Ya esta restablecido el servicio y puesta la denuncia en la GUARDIA. CIVIL. De CHIVA,
la mayoría de los vecinos coinciden en los mismos sospechosos y así ha quedado reflejado en la DENUNCIA
Esperemos que no vuelva a suceder,parece ser que a los señores que nos querían cobrar la LUZ. PUBLICA. DE. GODELLETA, no les ha sentado NADA. BIEN. que tengamos el servicio re establecido y que no pase por SUS. MANOS.
Puntos:
11-11-18 11:06 #14329091 -> 13366926
Por:chimoto

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
Propietarios de esta zona, tenéis lo que os habéis buscado. Por no asistir a las reuniones de Fase, por consentir que los de la Plataforma con un discurso populista estilo Podemos decida por vosotros. Estos decían, que todo gratis, que no había que pagar nada, que el que quiera seguridad privada que se la pague él, que el Ayto de Godelleta lo tenía que pagar todo.

El Ayto de Godelleta no ha recepcionado la urbanización y por lo tanto y según varias sentencias de los tribunales, no tiene obligación de pagar y mantener el alumbrado de la urbanización Cumbres de Calicanto (Godelleta) y mucho menos la limpieza y conservación de los viales.

¿Alguno se ha leído la modificación puntual del PGOU de Godelleta de cumbres de Calicanto? Me da la impresión que solo unos pocos se ha interesado en su lectura. https://db.cma.gva.es/webdoc/documento.ashx?id=127639

Para tener los servicios del Ayto de Godelleta, primero este, tiene que recepcionar la urbanización y para hacerlo, tiene que acometer las obras necesarias que siempre serán a cargo de los propietarios que aproximadamente, sería de entre 20 y 25 euros el m2 y para los que no saben multiplicar ahí va dos ejemplos: una parcela mínima de 500 m2, el propietario deberá de pagar entre 10.000 y 12.500 euros y claro el doble si la parcela es de 1.000 m2.

¿Por qué el Ayto de Godelleta nunca acometerá dichas obras?

1º.- Para empezar las obras, tiene que cobrar a los propietarios y esto es muy difícil, ya que si no pagaban una cuota a la asociación de poco importe, ¿cómo van a pagar un importe tan elevado?

2º.- El Ayto, tendría que hacer procedimientos de embargo para intentar cobrar, con el elevado coste de esto, que encarecería más aun el precio de la urbanización.

3º.- El Ayto de Godelleta, no quiere propiedades, si no dinero para pagar a la constructora

4º.-La propiedad que por gravedad no pudiera evacuar la aguas, tendría que costear la elevación de sus aguas a la red (una inversión de más de 7.000 euros).

5º.- Muchas propiedades tendrá, que ceder el derecho de paso al Ayto de Godelleta para enterrar los servicios necesarios, siendo obligación del propietario la conservación de dicho espacio, no podrá construir ni encima ni al lado y no podrá plantar árboles, tendrá que hacer una puerta de servicio para el libre acceso a los empleados del Ayto o a las empresas que hagan el mantenimiento de los servicios.

6º.- El Ayto de Godelleta, tendría que hacer una depuradora para las aguas residuales. Obra que por su alto coste no acometerá nunca.

Las propiedades de esta zona están cada vez mas devaluadas, ¿quién va a comprar una parcela en un sitio donde no hay alumbrado, donde no hay limpieza y mantenimiento de los viales y donde el agua no es apta para el consumo humano por su alto contenido en nitratos?

¿Por qué no hay alumbrado en esa zona? Fácil no se ha pagado los recibos a Iberdrola. ¿Quién debería haberlo hecho? La junta directiva de la Fase de Cumbres. ¿Por qué no lo ha hecho? Eso lo tendrían que explicar ellos. ¿y por qué no lo explican? Para qué si nadie de esa zona va a las reuniones.

Resumiendo, si no tenéis ahora alumbrado es porque os lo habéis buscado vosotros mismos. Solo vuestro esfuerzo, trabajo y dinero hará posible que tengáis esos servicios que los de la plataforma decían que todo sería gratis. Ahora estáis solos, no contar ya con la ayuda de los propietarios de la zona de torrente que os pagaban todos los meses el recibo a Iberdrola.
Puntos:
11-11-18 11:12 #14329092 -> 14329091
Por:chimoto

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
Según el Ayto de Godelleta, recepcionará solo el alumbrado cuando se le entregue según las normas que regulan las instalaciones electricas para alumbrado publico. Dicha obra deberá ser sufragada por todos los propietarios de Godelleta-Calicanto

En noviembre estos propietarios realizaran una reunion en los Salesianos (si los organizadores tienen dinero para alquilar el local) alli se verá la posibilidad de realizar las obras necesarias para que el Ayto de Godelleta recepcione el alumbrado publico.

¿Como creen los organizadores que los propietarios van a pagar una cantidad elevada por parcela si ellos ya decian que no se pagara 25 euros trimestrales? Con esos 25 euros, los vecinos de Godellleta tenian el alumbrado, la limpieza de los viales, el asfaltado y solo unos pocos pagaban la cuota, siendo los propietarios de Torrent los que asumian en mayot numero esos gastos.

Los miembros de la plataforma la mayor parte de la zona de godelleta como por ejemplo el propietario que esta delante de los bungalows han echo todo lo posible incluso con mentiras en los juzgados, que no se pagara ninguna cuota, cuando los propietarios de Godelleta-calicanto tenian que ser los mas intresados en que se continuara pagando a la comunidad.

Para que tengais claro propietarios de Godelleta, esa cuota solo la hacian frente unos 20 propietarios, el resto, solo se aprovechaba.

Ahora, pensais que esos propietarios que no querian pagar 25 euros, ¿van ha estar dispuestos a pagar una cantidad mas alta por m2 de parcela? o solo querran seguir aprovechandose del esfuerzo y dinero de los propietarios de bien.

No solo hay que culpar a esos propietarios de Godelleta que apoyan a la plataforma si no a todos los que con su silencio han permitido que la urbanizacion este ahora sin alumbrado y sin mantenimiento y limpieza de los viales.

Creo que será imposible que unos pocos asuman el costo de las obras ya que hay muchos que les importa una mierda si hay o no hay alumbrado, pues solo tienen terreno sin construir. Ahora ir y decirle a ese propietario que tiene que desembolsar aprox unos 10 euros por m2 para tener alumbrado, vereis lo que os responde y no solo esos si los demas de la plataforma que han echo todo lo posible y lo han conseguido que Godelleta-calicanto este en estos momentos así. serán los primeros que se negarán a pagar.

Solo os queda una solucion, que es la siguiente: Llegar a conseguir el consentimiento de los propietarios que entre todos sumen un 60% de todo el terreno para urbanizar y constituir una Junta de Compensacion junto con el Ayto de Godelleta, de esta forma podreis reclamar judicialmente al propietario moroso.

Es un camino muy duro y dificil de conseguir, sobre todo por el dinero que se necesitará (abogados, registro, fianza al Ayto etc.)

Animo, es posible, si os poneis a trabajar como una piña podreis conseguirlo. Aunque personalmente lo dude mucho.
Puntos:
12-11-18 17:19 #14329124 -> 14329092
Por:chimoto

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
Según la última sentencia del tribunal supremo, sigue existiendo comunidad de propietarios con obligación de pago en Calicanto.
Calicanto, consta de tres fases: Cumbres, Santo Domingo y San Miguel. Los estatutos son tan validos para los de abajo como para los de arriba y la obligación de pago a la comunidad es para todas las Fases.
¿Que hubiera pasado si los propietarios de la zona de Godelleta hubieran acudido a todas las asmbleas y hubieran apoyado a la anterior junta?

1º La zona de Godelleta continuaria con el alumbrado público
2º La zona de Godelleta tendría conservación y mantenimiento de los viales
3º Continuaría la vigilancia privada en toda la Fase
4º En caso de tomar la decisión de preparar la intalación del alumbrado público para su recepción por el Ayto de Godelleta, la inversión económica hubiera sido asumida por todos los propietarios de la Fase de Cumbres.

Todo esto conllevaría a la revalorización de las propiedades.

A la actual Junta directiva de Fase, se le puede pedir responsabilidades por no atender las necesidades de una parte de la Fase de Cumbres.

¿Que pasará?

1º Los componentes de la asociacion de vecinos de Godelleta no hará nada puesto que la mayoria pertenecen o son simpatizantes de La pLataforma que tanto daño han echo a la zona de Godelleta.
2º La inmensa mayoría de los propiertarios de la zona de Godelleta no asistirán a las asambleas.
3º La zona de Godelleta continuará Sine Die sin alumbrado y sin mantenimineto de viales.
4º Las propiedades continuarán desvalorizandose con la consiguiente pérdida de dinero.
Puntos:
19-11-18 00:33 #14329259 -> 14329124
Por:Robin Hood Cumbres

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
A esto también te ha contestado otro bloguero:
Tengo la sentencia que mencionas del tribunal supremo y explica perfectamente en sus fundamentos jurídicos que la sentencia es sólo aplicable a las dos fases de Santo Domingo o San Miguel y nunca a la fase de Cumbres.

Además la propia Fase Cumbres tiene su propia sentencia judicial firme por la que no se puede aplicar la Ley de Propiedad Horizontal y por lo tanto tampoco se pueden aplicar los Estatutos.

En cuanto a exigirle responsabilidades a la actual junta de la fase Cumbres cada vez que han acudido al juzgado los que interpretan las sentencias judiciales comomo lo haces tu pues les han dado calabazas y condenados a pagar las costas.

Los que interpretan las sentencias judiciales como lo haces tu, son los que realmente han estado engañando a los vecinos.

En cuanto a Godelleta tal como sentencian otros jueces serán los vecinos pertenecientes al término de Godelleta en exclusividad los que se autogestionen y por lo tanto la Fase Cumbres nada puede hacer.


Que pena que no puedas formar parte de la junta de propietarios de Godelleta.
Puntos:
19-11-18 13:37 #14345262 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Suministro interrumpido por Iberdrola en zona de Godelleta.
A ver si lo entiendo, decis que a la Fase de Cumbres no le afecta la sentencia del tribunal Supremo, que solo afecta a las otras dos fases, pero se sigue asistiendo a la asamblea general. es decir que no existe segregacion de la fase de Cumbres, por lo tanto continua perteneciendo a la asociacion de propietarios por lo tanto le sigue afectando los estatutos de dicha asociacion y si le afecta para una cosa le afecta para todo noooo?. o solo para lo que le conviene a la Plataforma? Claro que solo intervienen en el apartado 8 puesto que los otros apartados son temas economicos que la fase de Cumbres desde 2005 y segun los estatutos es independiente economicamente nada mas.
Entonces pregunto: ¿La fase de Cumbres pertenece o no pertenece a la asociacion de Propietarios? Porque que yo sepa no ha habido una segregacion de Fase de Cumbres puesto que se sigue asistiendo a sus asambleas.
Puntos:
19-11-18 18:22 #14345269 -> 14329259
Por:Robin Hood Cumbres

Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Chimoto (o debería decir Butterfly) léase estas dos sentencias y no interprete lo que a usted le gustaría, pues la realidad jurídica de la fase de Cumbres es a fecha de hoy lo que dicen estas dos sentencias:

1.- Sentencia de la Fase Cumbres excluyendo a las otras dos fases:
SENTENCIA FIRME nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent ratificada íntegramente por la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia en la Sentencia nº 45/2015, de fecha 23 de febrero.

2.-Sentencia de la Asociación excluyendo a la fase de Cumbres:
SENTENCIA FIRME nº 135/2016, de18 de abril, de la Sección Undécima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia.

Y asesórese bien para no tener que pagar más costas y tómese esto como una cortesía.
Puntos:
20-11-18 14:02 #14345295 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Creo que se se esta confundiendo de persona, no intente forzar su inteligencia, una persona debe de saber cuales son sus limitaciones, y como adivino, no sirve desde luego.
Puntos:
20-11-18 14:18 #14345296 -> 14329259
Por:rraauullette

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
el pasado día 10/10/2018 resuelve la Audiencia Provincial de Valencia, Sc. 11ª, sentencia 416/2018, en cuanto a todas las costas causadas que deben ser atendidas en su totalidad por los tres demandados D. Raúl, Dª. Ramona y Dª.Mamen.

La tasación de todas las costas causadas por estos tres demandados asciende a algo más de 6.000€ que ya se han reclamado en el juzgado.

Además la ejecución de la sentencia que ya es firme para que entreguen la documentación de la Fase Cumbres y se rindan cuentas por los demandados también está en trámite.


Estos tres si que son inteligentes, saben sus limitaciones y de adivinos tienen poco Riendote

Salu2
Puntos:
20-11-18 19:21 #14345303 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Inteligentes? no, sus coeficientes intelectuales estan poor debajo del minimo.

No se puede competir con alguien con un ceoficiente intelectual tan alto como tiene el Sr, anes.

Pero si han llegado hasta ahi, demuestran, que efectivamente inteligentes no han sido.

Que paguen de su bolsillo la incompetencia, si no que no se hubieran metidoen en lios que no han sido capaces de solucionarlo.

Los jucios se suelen perder por la falta de comunicacion con el abogado. Los abogados no son dioses y no lo saben todo, si no se les da infornmacion y pruebas, poco pueden hacer en el jucio para defender los intereses del representado.

Los jueces no suelen entrar en el fondo del asunto, solo se limitan a ver los escritos y pruebas y fallan en consecuencia-

Ademas, si no ya no existe comunidad, para que tanto interes de seguir haciendo asambleas que no se citan a los propietarios y a elegir junta directiva si no hay nada que gestionar ni dirigir.

Es raro nooo? segun decis los de la Plataforma ya no existe comunidad ni hay obligacion de pagos de nada ni siquiera la luz de Godelleta, entonces para que nombrar presidente y junta directiva? alguien me lo puede explicar?

Lo que si tengo claro. esque si el Sr. Anes huboera estado en la otra parte, ahora tendriamos una preciosa urbanizacion y con las propiedades
revalorizadas, con luz en godelleta etc. etc.

Pero por desgracia ninguna de las juntas anteriores tenia a alguien con una inteligencia minima para poder competir en igualdad de condiciones.
Puntos:
20-11-18 19:23 #14345304 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Si jugamos a adivinos, jugaré, menos Botonera o como se llame, todos los demas nicks son la misma persona.Jejejejeje
Puntos:
20-11-18 22:30 #14345316 -> 14329259
Por:Robin Hood Cumbres

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
No esperabamos menos de Chimoto que ya empieza con el insulto y a entrar en el plano personal y a cuestionar la "inteligencia" de quienes opinan en este foro con su mensaje denigrante, despectivo y supremacista.
Y todo porque no consigue que las familias les apoye con los votos necesarios para volver a estar en la junta de esta maravillosa fase de Cumbres.
A lo mejor también le afecta que tenga que pagar algo de costas del último juicio.
Este calvario lo está sufriendo desde 2012 y no perdona.

Ánimo a todos los vecinos de buena fe y ¡viva la plataforma!

Deberían borrar su mensaje tan despectivo hacia una persona afín a la plataforma y tan querida en Cumbres que junto a su junta directiva desde el año 2012 y otros muchos apoyos ha logrado la paz vecinal y que no existan cuotas que pagar en la fase.
Puntos:
21-11-18 00:32 #14345320 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Robin: Necesita mejorar su lectura y su conmprension, yo no insultado a nadie, vuelva a leer despacito y poco a poco a ver donde ve Vd un mensaje "denigrante" "despectivo" "supremacista" y a mi no me interesa ni me ha interesado nunca estar en la junta. Y tampoco me afecta nada de juicios ni costas, Desde luego sigo opinando que de adivino no da ni una.

Y ahora, lea despacito lo siguiente; si, ya empiezo a cuestionar su inteligencia Robin que seguro que le va al pelo ese nick.
Puntos:
21-11-18 00:45 #14345321 -> 14329259
Por:chimoto

RE:Fase de Cumbres. Sentencia nº 144/2014, de 9 de julio, del JPI. 3 de Torrent
Robin: Vd dice "Deberían borrar su mensaje tan despectivo hacia una persona afín a la plataforma y tan querida en Cumbres que junto a su junta directiva desde el año 2012 y otros muchos apoyos ha logrado la paz vecinal y que no existan cuotas que pagar en la fase"

Indiqueme porfavor donde ve Vd un mensaje despectivo hacia esa pèrsona que Vd indica. Lo le leido varias veeces y no lo veo, si me lo hace ver, no dude que pediré disculpas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Refrescar la zona quemada en Calicanto Por: PLATAFORMAdeVECINOS 01-05-14 09:59
PLATAFORMAdeVECINOS
0
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Godelleta. Por: No Registrado 17-01-14 11:30
No Registrado
1
Fase Cumbres. Pintura de viales CV-411 de Godelleta. Por: PLATAFORMAdeVECINOS 30-09-13 23:10
No Registrado
9
Fase Cumbres. Gastos y más gastos en Godelleta. Por: PLATAFORMAdeVECINOS 21-11-11 09:26
montaña1962
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com