¡A ver la que nos hacen! Acabamos de leer la noticia, de que se licita la ampliación de la autovía de Barcelona en un carril más Parece ser que la ampliación de dicho carril, sería desde el Carraixet hasta la entrada de la Av. de Cataluña, en Valencia.. En principio, habrá gente que no le parezca mal dicha ampliación en sí, pues creerán que evitara mucho del tráfico que ahora se nos “cuela” por Alboraya, y en esto seguramente tendrán razón. ( Y quizá lo único útil) Lo que verdaderamente nos preocupa, es de qué forma se va a ejecutar dicha obra, y en que repercutirá en el acceso al puerto, pues de esto no dicen nada de nada. Ampliar significa aprovechar lo que ya hay en estos momentos, y a fe de ser sinceros esta autovía se podría catalogar como una verdadera chapuza de ingeniería. Opciones mejores, las tienen. El porqué no lo hacen es otro cantar. Más de uno puede pesar: Porque no hacen todos los accesos soterrados, por lo menos hasta Carraixet: ¿Problemas de Ingeniería? ¡Ni uno!….Problemas ,solo los de gastarse los dineros que hagan faltan (Que en este caso serian muchos más) Otra solución algo más barata, (pero no mucho) sería la de realizar una Avenida desde Carraixet hasta la entrada a la rotonda de Valencia (Que por cierto parece ser que tendrá 8 carriles). Y por debajo de ella, por un lado el acceso al puerto y por otro el AVE. Cruzándose solo en un nivel Hay varias soluciones más, entre ellas las que proponen los alcaldes de L`horta Nort. Para paliar parte de este problema. Ninguna de las que se haga, tiene un problema técnico insoluble. Todos los proyectos son viables. La ventaja de hacerlas superpuestas (Ya hay obras de este tipo, por ejemplo en Brasil) es que eliminaríamos barreras y perderíamos mucho menos terreno, pero salen muchísimo más caras, sobre todo aquí donde el nivel freático esta en poca cota. El mayor problema es que son obras que a los gobiernos de turno les repercute muy poco en popularidad o votos. Por ello pasan de hacerlas de la mejor manera posible, pasando de la gente y buscando solo el ahorro presupuestario. Estamos hablando de lo linda que puede quedar la costa, y si cerramos los ojos vemos: Otros 25 m. en anchura menos de huerta (Ampliación) Otros 100 m en anchura del acceso al puerto Otros 25m. Para el AVE…. Ya nos explicara alguien, como no se soterré………como puede quedar? Patacona - Centro Urbano : Vía del Tren Actual +AVE+ Ampliación Auto..+ Acceso Norte…… Una franja de más de 150 metros? Cruzada por todo tipo de vehículos. Además a distintas alturas… ¿ Que panorama!! Lo que no sabemos es donde podrían poner el Centro Comercia que se pretende hacer…. Se quedan sin sitio. Patacona pasaría a ser la Isla Perdida de Alboraya. A ver si por una vez prevalece la razón, y miran por el bienestar de la gente de la zona. Valencia y su zona periférica se merecen que TODOS los accesos de entrada: Trenes, vehículos pesados y mercancías, por lo menos que estos se sotierren, desde una distancia mínima de 10 Km. Eliminando ya de paso todos los puñeteros paso a nivel que todavía quedan en los pueblos limítrofes con Valencia. La verdad es que estos Sres. Políticos, dan pánico. Empezando por los del Gobierno Central y acabando por los de la Generalitat. Un cordial saludo. Amics de Patacona
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