Foro- Ciudad.com

Yuncos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Yuncos
30-01-08 17:27 #664815
Por:.Farra..

PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Queridos adjudicatarios, ante todo daros ánimos con vuestro tema de las parcelas. Todos sabemos las dudas que alberga dicho Plan en Yuncos, el promovido por nuestro Alcalde y que tras años de espera y tras el sorteo del 22 de diciembre, vuelve a estar parado.

Ya no recibís cartas ni reuniones, lo cual sería lo más lógico una vez teniendo la parcela adjudicada para acelerar al máximo los trámites.

Pues bien, si por una CASUALIDAD esto fallase, o si no estáis empadronados en Yuncos desde hace 25 años (como se habla ahora como condición), os presento el Plan de Vivienda Joven de CASTILLA LA MANCHA.

Una inversión de más de 2.500 millones de euros para la causa. Para empezar, y haciendo odiosas comparaciones, se dice lo que se va a invertir. Eso sólo para empezar.

Se habla de que el plan de vivienda de YUNCOS ronda una hipoteca de 120.000 euros, no?. Pues Castilla la Mancha habla de una hipoteca de 140.000 euros, CON LA SEGURIDAD DE QUE SE HARÁ. Eso viene siendo una ventaja.

Podéis hecharle un vistazo, porque TODA LA DOCUMENTACIÓN está expuesta en INTERNET para que TODO EL MUNDO se pueda informar.

Todo ello, con el respaldo de la COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, la misma comunidad que prometió firmar convenios con los ayuntamientos para practicar mejoras y los está llevando a cabo.

Porque las mejoras de Yuncos de asfalto y demás desde las elecciones las lleva a cabo la COMUNIDAD CST_LM.

En mi opinión, alguien que cumple es de fier.

Goyo no.

Aquí tenéis el enlace:

www.cjclm.org/enlaces/observa/descarga/sesioninformativa.pdf

La única pega?. Que sólo son 35.000 viviendas para jóvenes, pero en Yuncos no sé si edificarán.

Aunque supongo yo que edificarán con el beneplácito del que manda y mueve los hilos del ladrillo en Yuncos, claro. O sea que como no salga beneficiado, nanai de la China.

En fin, si queréis le podéis echar un vistazo, que nunca está de más tener un as en la manga.

Y de eso Goyo sabe mucho.

PARA LOS MENORES DE 25 AÑOS QUE HAYAN SOLICITADO LA PARCELA, ACLARAD ESO DE QUE SI NO LLEVAS MÁS DE 25 AÑOS EMPADRONADO EN YUNCOS NO TIENES DERECHO A LA PARCELA. A los que venís de fuera con vuestros padres y tenéis la esperanza de adquirir una parcela en Yuncos, seguís fuera.

Pero sólo en el caso de que sea cierto, claro. Yo lo preguntaría Y QUE ME LO DIERAN POR ESCRITO.

SALUDOS!

Puntos:
30-01-08 18:04 #664904 -> 664815
Por:dorys

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Hola solo queria decir que una cosa que dices no es verdad, hay gente que no llega a los 25 años de edad y les ha tocado una parcela, solo eso, lo demas me parece muy interesante.
Puntos:
30-01-08 18:05 #664905 -> 664815
Por:FELIPE MASSA

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Farra, te aclaro algo

lo que tengo entendido, y espero que me lo aclare algún adjudicatario, es que para poder acceder a la parcela debes adquirir un compromiso de estar empadronado en yuncos durante 25 años, no que tengas que tener esa antiguedad en el padrón (los menores de 25 no podrían acceder).

pero si es así me parece fuerte que compres una parcela y que te obliguen a estar 25 años empadronado en el municipio!!!!

pero hablo de oidas, quiero que me lo aclare algun adjudicatario que es quien ha recibido la carta.
Puntos:
30-01-08 18:50 #664986 -> 664815
Por:spin

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
COMO PUEDEN PEDIRLE A LOS JOVENES TANTOS AÑOS DE EMPADRONAMIENTO CUANDO HAY INMIGRANTES QUE LES HAN ADJUDICADO UNA VIVIENDA TENIENDO MAS DE UNA EN SUS PAISES Y OTRAS AQUI EN ALQUILER, O A OTROS QUE INGRESAN SUELDO DE MAS DE 3000 EUROS, VAMOS A TENER QUE CAMBIARNOS LOS NOMBRES POR LOS DE FATIMA, MOHAMED,Y OTROS RUMANOS O POLACOS, TRADUCIDO AL ESPAÑOL ES UNA VERGUENZA, QUE PASA CON LOS JOVENES QUE SUS PADRES LLEVAN TODA LA VIDA PAGANDO IMPUESTOS EN YUNCOS ?
Puntos:
30-01-08 22:31 #665547 -> 664815
Por:p2+k2

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Solo tengo una duda. Si soy MENOR de 25 años ¿es posible que pueda estar empadronado en algun sitio por MAS de 25 años?

saludos

Puntos:
31-01-08 09:09 #665957 -> 665547
Por:FELIPE MASSA

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Voy a volver a aclararlo P2,

Tengo entendido que para adquirir la parcela el ayuntamiento te exige un compromiso de PERMANECER EN ESTE MUNICIPIO DURANTE 25 AÑOS DESDE LA CONCESIÓN DE LA PARCELA!!!!!. Por lo tanto, si la parcela se entrega en el 2.008 (ojala sea así), el adjudicatario debe permanecer empadronado en el municipio hasta 2.033!!!!!

Y vuelvo a repetir que es lo que me ha comentado un adjudicatario pero que preferiría que alguna saliera en el foro y me ratificara si esto es así. Que digo esto con todas las cautelas.

Puntos:
31-01-08 10:11 #666038 -> 665957
Por:.Farra..

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Eso ya suena diferente. Ya me parecía demasiado raro.

De todas formas, es algo rarito que te obliguen a empadronarte 25 años en el mismo sitio, no?. Bodas de plata con el municipio.

Me parece una tontería.

Y qué pasaría si por H por B uno se tiene que ir de Yuncos?. Se tiene que llevar el chalet o la vivienda?. Lo veo absurdo, como tantas otras cosas.

A mi modo de entender, alguno será angañado para renunciar.

Aún así, si las bases iniciales para acceder a la parcela no las respeta ni el Ayuntamiento, volvemos a lo mismo de siempre: CADA UNO HACE LO QUE QUIERE.

A mi entender, se sige generando desconfianza y, ante todo, inseguridad. Desde el comienzo del Plan hace años el Ayuntamiento nunca se lo ha tomado todo lo serio que hubiera debido y siempre ha dejado miles de duas e incertidumbre.

Con lo del expediente ese último, lo único que hizo fue dejar claro que no todas las parcelas están disponibles y que faltan bastantes. Pero claro, hay que moverse para saberlo.

No se... Está malísimamente gestionado. Pero malísimamente.

Se demuestra una pillamiento de dedos y un "di algo que nos comen"
Puntos:
31-01-08 11:14 #666107 -> 665957
Por:p2+k2

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
ok gracias. Ahora lo entiendo y te puedo decir si temor a equivocarme que seria ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL, "asinque" en cuanto eso lo ponga por escrito se le puede llevar por via penal y conseguir su inhabilitacion, dudo mucho que se tan sumamente mezuco para meterse en ese embolao.
Puntos:
31-01-08 12:44 #666260 -> 666107
Por:FELIPE MASSA

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Lo que quiero es que lo corrobore algún adjudicatario. Inconstitucional puede ser, pero tanto como un ilicito penal, creo que no.

Lo que no entiendo, y pongo todas las cautelas en este tema hasta que lo confirmen, es que en un expediente administrativo que lleva tramitándose años, como es el asunto de adjudicación de parcelas, se pueda modificar, en cualquier momento, el condicionado o las bases del mismo al antojo del sr. alcalde.

No entiendo mucho de expedientes administrativos, pero creo que la actuación del alcalde no es muy garantista en este caso y si podría existir, supuestamente, algún tipo de irregularidad administrativa.
Puntos:
31-01-08 14:32 #666437 -> 666260
Por:amapola78

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
Confirmo que una de las condiciones de la adjudicación es la obligación de estar empadronado durante 25 años en Yuncos. Esto lo conocemos los adjudicatarios desde el primer día pero tenemos esperanzas de que se modifique según va pasando el tiempo y quede menos gente para tener alguna posibilidad. Si esta clausula se mantiene es muy probable que el número de adjudicatarios descienda a 2 ó 3 amigos que posteriormente puedan modificar.

No nos engañan con el Plan de Viviendas para Jovenes, sabemos que es pura fachada para los votos pero esperemos que si no se consiguen en esta legislatura se pueda conseguir en la siguiente.
Puntos:
31-01-08 18:02 #666753 -> 666437
Por:la gerrillera

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
donde os vais ha ir mientras llegan las parcelas pues algunos tendran que esperar unos pocos años mas y si tienes dieciocho vale pero si ya tienes treinta y cinco cuando vas a emanciperte a los cincuenta
Puntos:
31-01-08 23:25 #667427 -> 666753
Por:.Farra..

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
A ver que tengo una pregunta...y cuando vayáis a construir la casa? El ayuntamiento os pone arquitecto o algún proyecto? Y esos gastos están dentro de los 120.000 euros, o van a parte?.

Gracias.
Puntos:
01-02-08 22:45 #668972 -> 666753
Por:Candela00

RE: PLAN DE VIVIENDA JOVEN
De okupas, o nos haremos algúna chabola, buscaremos algún extranjero, por si quieren desalojarnos poder decir que son unos racistas o xenófobos, !Y a vivir, en la España, del morro!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Alcalde se niega a dar copia del Plan de Ajuste a la oposición Por: PSOE YUNCOS 21-05-12 17:19
juego limpio
9
Se terminan los impuestos sobre la vivienda Por: chuukii 21-12-09 13:24
tino 08
12
y los beneficios para los jóvenes??? Por: foroyuncos 16-09-09 16:54
No Registrado
8
noticia sobre la entrega de viviendas Por: bibora 26-07-08 20:47
.Farra..
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com