Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
09-12-08 12:22 #1519319
Por:MJI2

Seguridad en el colegio 2
Nos encontramos a día de hoy en el colegio público del colegio con una nueva barandilla colocada en la entrada/salida de los más pequeños. Una barandilla colocada en el bordillo de la acera, es decir, a 1 metro de la fachada de unos cuantos metros de longitud (no lo sé con exactitud). Esta es fruto de las quejas de numerosos padres (incluída yo) en cuanto a la inseguridad que vivimos día a dia a las puertas del colegio de infantil. Pero la barandilla colocada, supongo que a la desesperada y con prisas) está colocada sobre la acera actual conviertiendo su entrada en un pasillo de lo más inaccesible para niños y adultos.

Por favor, a quien corresponda, sé que su colocación ha sido con la mejor intención, pero no hagamos las cosas a mata caballo y sin pensar, hagamos un estudio mínimo sobre cada cosa que hacemos. La barandilla estaría bien si la acera midiese como mínimo el doble de su anchura actual, lo ideal como ya he comentado en varias ocasiones es que se ensanche la acera del cole lo máximo posible dejando la calzada sólo para el tránsito de un vehículo en una única dirección, si no, es todo un absurdo. Además de incómodo, es un embudo, a los padres y demás bebés nos obligan más que nunca a estar en la carretera, ha tener que respetar una fila india, puesto que es imposible acceder con carros, paraguas (como hoy) y demás, lo dicho un embudo para una única persona de entrada y la misma de salida...

Espero que nos empezemos a dar cuenta de que primero es la seguridad y luego nosotros los adultos, aprendamos a andar unos metros y aparquemos más lejos de la puerta del cole, cualquier día sufriremos una desgracia,...

Saludos.
Puntos:
09-12-08 14:44 #1519858 -> 1519319
Por:bolo69

La que hablabamos ¡¡¡
Hacen falta técnicos competentes.

¿A quien se le ha ocurrido lo de la barandilla?

Al Arquitecto, al Técnico Industrial, Al Aparejador, al de Prevención de Riesgos,......, al Director del Colegio, al Profesor de Gimnasia, ....al Encargado de Obras,.......a Chogüi.

En fin: donde no hay no se puede sacar,... por muy buena intención que se hagan las cosas.

Mi jefe me paga y pongo algo más que buena intención: pongo profesionalidad, conocimientos y capacidad de organización de mi equipo, a la vez que responsabilidad si ocurre algo.

Los Concejales cobran... ¿y entonces que?

Puntos:
10-12-08 21:27 #1525832 -> 1519858
Por:sinue

RE: La que hablabamos ¡¡¡
si que es verdad que queda un poco estrecho bueno tan estrecho como en la puerta de arriba, pero tambien quiero hacer una puntuacion quien deben de entrar al cole son los niños cosa que veo cada mañana que hay un monton de mamas que entran con sus niños hasta dentro de las filas de los niños de primero...tengamos un poco de cabeza que los que van al cole son los niños no las mamas/papas.que esta claro que somos peor los mayores que los niños
Puntos:
11-12-08 09:52 #1527242 -> 1525832
Por:MJI2

RE: La que hablabamos ¡¡¡
En lo segundo llevas toda la razón, pero es la pescadilla que se muerde la cola, mientras que todossss los papás y mamás no dejen de entrar hasta las aulas prácticamente, otros no se arriesgan a dejar entrar a sus niños solos, porque van desorientados entre tanta gente, sufren empujones y no ven los pobres ni por donde van, sobre todos los más pequeños, así que entiendo un poco algunas posturas, pero tienes razón, de que para eso el colegio se tiene que poner serio y no dejar entrar dentro a los padres, otra cosa es la acera, en la acera tenemos todo el derecho de estar, de hecho debemos estar, ya que tampoco es lógico que nos juguemos también un atropello los adultos que en otras ocasiones acuden con bebés y carritos, el problema es que han hecho un embudo, está muy mal hecho.

Sobre lo primero, en la otra entrada también está colocada pero abierta en la entrada, y con toda una calle por la que acudir y esperar, por lo cual prácticamente nadie va por la acera tienen mucho más espacio por donde pasar, así que no es el mismo caso para nada, en la entrada de infantil o pasas por ahí o no pasas, así de simple, y eso es un caos.

He de recordar que yo al menos no me iré hasta que no tenga la seguridad de que mi hija a entrado a clase, ya que en varias ocasiones he visto como algún peque ha vuelto a salir del cole sin que nadie se de cuenta, ni las profes, y es a consecuencia de lo antes hablado, hay tantos adultos dentro que es imposible visualizar a un niño y menos si sale corriendo.

Como sabemos que no todos los adultos se concienciarán del gran problema y peligro constante son otros los que tienen que tomar las medidas, ya sea ayto. o el propio colegio, las normas están para cumplirlas todos, pero hay que ponerlas y ser tajante cuando no se cumplan.

Gracias. Un saludo.
Puntos:
11-12-08 16:08 #1528342 -> 1527242
Por:MJI2

RE: La que hablabamos ¡¡¡
Además, me he estado fijando hace un rato en la acera del otro lado del cole, una de ellas es muchísimo más ancha (la de la calle ppal.), así que si vienes andando al cole no tienes ningún problema, y la de la entrada creo que también es algo más ancha que la de infantil aunque más estrecha que la del otro lateral, no sé, en definitiva no son iguales para nada, pese a tener todas barandilla.

Saludos.
Puntos:
11-12-08 17:00 #1528507 -> 1528342
Por:sinue

RE: La que hablabamos ¡¡¡
bueno ues lo que se puede hacer es hablar con el ayuntamiento para que la quiten la corten,...o si no de segundas con el ampa para que emta mano por algun lado, pero de veras, deberiamos de tomarnos en serio queal cole solo van los niños ....un saludo.recuerdo que cuando pusieron las barandillas en el cole de arriba taparon el paso de cebra y al poco tiempo las cortaron se dieron cuenta que no estaban bien puestas, todo el mundo tiene un error y mira si se dice y se subsana, pues e sbien para todos, un saludo
Puntos:
12-12-08 15:30 #1531850 -> 1528507
Por:MJI2

RE: La que hablabamos ¡¡¡
Bien, pues el problema es que ya hemos hablado con el AMPA, se les ha entregado una carta firmada por varias personas, para que conste por escrito la queja, también con el colegio y parece ser que nada, además ayer hubo consejo escolar donde se transmitió la queja y nuestra preocupación, y acudieron representantes del ayto., y parece que todo está solucionado para ellos y para el colegio, no hay más opción... ¿? supongo que cuando algún día pase alguna desgracia se tomará alguna que otra medida como ocurre siempre, hay que esperar a que ocurra algo en lugar de adelantarse a los acontecimientos, porque aquí está cantado que hay un grave problema, y a excepción de algunos padres que tan sólo miramos por la seguridad de los más pequeños de la urb., todos parecen tener los ojos cerrados.

El siguiente paso podría ser la recogida masiva de firmas y hacer entrega de ellas ante el ayto. y si esto tampoco funciona habrá que poner una denuncia ante la Junta de Castilla la mancha, desde luego no tenemos por qué callarnos y esperar a que ocurra algo, en cuanto pueda tomaré fotografías para que se vea el gran problema e intentaré hacérselas llegar a quien corresponda, a ver si tienen la caradura de decirme a la cara que está todo solucionado.

Saludos.
Puntos:
12-12-08 17:38 #1532356 -> 1531850
Por:bolo69

¿Te choca?
Ay, ay, ay,...MJI2:

Pareces nueva: esto es más de lo mismo ¡¡¡

¿Donde están los Independientes?

Barcina?
Hermosa?
Africa?

Si es que os creeis todo, los d Calypo. Os engañan como a chinos ¡¡¡

Dicho esto con el mayor de los respetos,..pero es que debeis reaccionar: el Alcalde está en Calypo, y cuand oos entereis y hagais algo al respecto, obtendreis vuestro merecido respeto.

Oigo desde aquí las carcajadas de Barcina, que le votaron cuatro estomagos agradecidos en el casco viejo (veanse los resultados) y salió con los votos de Calypo. ¡¡ pronto es vuestor día: 28 de diciembre¡¡
Puntos:
14-12-08 12:47 #1536837 -> 1531850
Por:MJI2

RE: ¿Te choca?
Como habrás podido observar yo en ningún momento he mencionado ningún partido político, no hizo nada al respecto ni tubo previsión ni la anterior alcaldesa y parece ser que la nueva tampoco, el GI menos aún, no parezco nueva, me da igual quien esté tomaré las medidas que tenga que tomar, sólo me interesa una cosa, a mí nadie me ha engañado pues en las últimas elecciones aún yo no voté aquí, pese a ser de la urbanización de toda la vida llevo poco viviendo aquí y empadronada, así que nada me pilla de nuevas, pero tampoco pude obrar en consecuencia.

No cambiemos siempre de tema por favor, sólo me interesa una cosa, y creo que está clara.

Saludos.
Puntos:
14-12-08 13:52 #1536991 -> 1531850
Por:bolo69

NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
MJI2:

¿Solo te interesa la barandilla? Explicame por fa.

Evidentemente, hay muchas cosas que hacer, pero yo también estoy harto del manido "poco a poco". A este Ayun. lo que le gusta son lasdenucias: si n odenuncias, no te hacen caso.

Me parece muy interesante lo que propone la Plataforma: ver punto por punto el grado de consecución de las promesas electorales.

Un saludo muy fuerte.
Puntos:
16-12-08 12:56 #1543436 -> 1531850
Por:MJI2

RE: NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
Sólo me interesa la seguridad del cole (llámese barandilla o como sea) en ESTE POST, por supuesto me interesan muchas más deficiencias existentes por aquí, pero cada post es para lo que es...

Saludos.
Puntos:
17-12-08 20:41 #1549207 -> 1531850
Por:khanoa

RE: NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
Hola ,pienso que el problema del cole es un problemón , que parece de difícil solución,ahora bien si todos padres colaboramos....... ,y nos involucramos al final entenderan que esa puerta es un peligro para nuestros hijos que no dejan de ser pequeños.

Un saludo.
Puntos:
18-12-08 07:33 #1550703 -> 1531850
Por:MJI2

RE: NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
Hola Khanoa, soluciones las hay, y se les han sugerido varias, tanto al colegio como al ayto., el caso es que ninguno quiere hacerse cargo de nada, ni siquiera ven el problema, puesta la barandilla se acabó todo peligro, aunque no podamos sin pasar para entrar ni salir y finalmente tengamos que estar en la carretera...

Estamos pensando en recoger firmas para que tomen alguna medida, sea quien sea, aunque eso por supuesto nosotros los padres, TODOS, tenemos que poner también de nuestra parte, pero como digo yo, es imposible que todos obren como tiene que ser, si fuera así, en la vida no haría falta poner normas, ni crear leyes, ni haría falta guardia civil, ni policía, ni nada de nada, pero como no es así hay que tomar medidas, no pueden decirme tan sólo que eso es cuestión de los padres y que tenemos que tener cuidado y conciencia, porque yo si lo tengo pero ¿y los demás? lógicamente no todos...
Puntos:
18-12-08 19:00 #1553023 -> 1531850
Por:Khanoa

RE: NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
Hola MJI2,creo que la opcion de recoger firmas es la mejor postura y solucion . Puesto que todos los dias sufro los inconvenientes de la puerta y por los comentarios que escuchamos a diario por parte de los padres y dadas las respuestas y consejos recibidos creo que no hay otra solucion .Quiero creer que nadie se ha parado a pensar lo que significa pasar por un hospital despues de un accidente, por que a mi me entra impotencia de ver la tranquilidad que hay en la otra puerta y lo mal que lo paso,mientras espero y en ir de una a otra. Hay que poner una solucion los dias pasan y los mas pequeños no pueden esperar.
Puntos:
19-12-08 09:49 #1554910 -> 1531850
Por:MJI2

RE: NO LO TENGO CLARO: CUENTAME
Pues tienes razón, mi hija el año pasado entraba lógicamente por la otra puerta del cole, y éste año por la nueva, y la diferencia es abismal, la seguridad que tienen allí los niños es la propia, la máxima diría yo, puesto que más no se puede hacer, sin embargo los más pequeños son precisamente los que están expuestos a un peligro constante y lo que es peor, sin que se conciencie prácticamente nadie, ¿es posible que sólo vea el peligro yo? no lo creo, vamos, me niego a pensarlo, en la puerta se oyen comentarios de todo tipo, gente indignada pero en ambos sentidos, hasta escuché ayer a alguien decir que a este paso tendría que aparcar en su casa, sólo porque el guardia (que éste día acudió) le dijo que aparcara unos metros más arriba... pufffffffffff, me mordí la lengua de verdad, no creo que nadie estemos acostumbrados a aparcar en plena puerta de los lugares a los que acudimos, eso sería mucha suerte jejejeje, a mí al menos no me ocurre en ningún lugar, salvo en Calypo claro, estamos mal acostumbrados, la CIUDAD SIN LEY, como digo yo, se aparca siempre delante de allá donde vayas, se pueda o no, aunque te tengas que subir a las aceras o aparcar delante de las puertas de los demás vecinos, aquí llevamos décadas con esto y claro, el día que se les dice que tienen que cumplir una norma básica de circulación siempre los hay que se llevan las manos a la cabeza ¿por qué? creo que antes se tenían que parar a pensar sólo un poquito, al menos en este tema, ¿es tan difícil entender que los vehículos pasando a escasos centímetros de los niños es un peligro constante? ¿alguien se ha parado a pensar que es imposible ver a un niño pasar pegado a un coche? prueben a hacerlo, cualquier día ocurrirá algo y todo porque primero no se conciencian los padres, no ocurre nada por aparcar a unos cuantos metros del colegio e ir andando, vamos digo yo, yo aparco en otra calle desde que ví el percal, y rodeo el colegio todos los días, y no nos pasa nada, y segundo porque nadie hasta ahora quiere tomar medidas en serio.
Lo de aparcar en otra calle lógicamente no lo hago por mi hija, puesto que a ella con esta medida no le quito el peligro de la entrada del cole, lo hago por los demás, para intentar evitar arruinar la vida de nadie ni la mía, porque yo tampoco podría vivir sabiendo que he atropellado a un niño. Un accidente es un accidente, pero en este caso si lo puedo evitar lo haré. ¿Por qué no hacen todos lo mismo?

Saludos y perdón por el rollete.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿niños camellos en el colegio publico de calypo? Por: chika2011914 04-03-14 21:24
maria carmen jose
41
colegio VIRGEN DE LA ENCINA Por: No Registrado 03-03-10 13:05
MJI2
2
Obras al lado del colegio Por: No Registrado 07-05-08 17:03
MJI
5
Colegio Virgen de la Encina (II) Por: GregorioSamsa 16-07-07 14:54
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com