Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
11-10-06 19:26 #273559
Por:GregorioSamsa

Colegio Virgen de la Encina (II)
Saludos a todos.

Yo también fui alumno del Colegio Virgen de la Encina, y he de decirles que en cuanto a la enseñanza, no se puede pedir más. Salí con un nivel altísimo de este colegio y, en el inmediatamente posterior, tuve que echar el freno por desgracia.

Nunca fui una lumbrera y realmente creo que no es necesario serlo si sus hijos se esfuezan y ustedes les motivan para hacerlo, ya que, al menos en mis tiempos, tuve que pasar largas horas estudiando.

En cuanto al tema de los malos tratos... Los niños de ahora no son como los de antes y, qué quieren que les diga, los padres tampoco. Creo que ahí radica el problema de estos supuestos malos tratos: niños déspotas que exageran el trato severo que se les da y unos padres que les creen hasta la más increíble de las mentiras. No estoy diciendo que este sea el caso y, por supuesto, de ser cierto habría que denunciarlo, pero no lo creo en absoluto. Lo que sí creo es lo que viví: ciertos niñatos malcriados me hicieron la vida imposible durante mi estancia. Y me temo que son esos niños (que supongo que pueblan miles de colegios por desgracia) son los que, al tratar de ser frenados en su conducta, despotrican delante de un papá y una mamá ingénuos y sumisos al reinado de su querido vástago. Eso sí que lo creo porque lo he vivido.

Con respecto al tema de la religión no es nada nuevo lo que allí sucede: cuanto más estricta es la enseñanza y la conducta religiosa, más rechazo produce a la larga en los alumnos. Yo soy de esos "ateos" de los que habla esa señora en otro hilo. Lo que puedo decir (y no quiero ponerme en plan didáctico ni trascendental) es que la fe es una cuestión de experiencia y no didáctica. A Dios no se llega por imposición, sino por experiencia personal. En cuanto a los valores católicos sí puedo hablar de didáctica y me parecen muy adecuados en los tiempos que corren.

Dicho esto, sólo puedo añadir que estoy seguro de que es un colegio estupendo para sus hijos. Que se van a encontrar los problemas que se podrían encontrar en otros colegios, ya que el "bulling" ha existido y existirá siempre. Y a los padres crédulos sólo decirles que no entren por el aro de sus hijos, que les cuestionen más... así sus mentiras saldrán por sí solas a la luz con miles de contradicciones.

Gracias por su atención. Muy Feliz
Puntos:
04-07-07 13:58 #442588 -> 273559
Por:No Registrado
RE: Colegio Virgen de la Encina (II)
Quisiera que me dieras más información de ese colegio
Puntos:
16-07-07 14:54 #451406 -> 273559
Por:No Registrado
RE: ANTIGUO ALUMNO DEL COLE
YO Y TODOS MIS HERMANOS, MAS AHORA MIS SOBRINOS Y MI HIJO HEMOS IDO AL COLEGIO VIRGEN DE LA ENCINA,DESDE QUE SE INAGURO, NUESTRO APELLIDO DENTRO DEL VIRGEN DE LA ENCINA ES FAMOSO YA QUE HEMOS BRILLADO NO SOLO POR NUESTRA BUENA CONDUCTA, SINO QUE HEMOS SIDO DE LOS MAS MALOTES, PERO GRACIAS A SU DISCIPLINA NOS HECHO MUJERES Y HOMBRES MUY TRABAJADORES,CREO QUE HOY ES EL UNICO COLEGIO QUE SE TERMINA EL LIBRO A MITAD DE CURSO Y SE EMPIEZA OTRA VEZ DESDE EL PRINCIPIO COMO METODO DE REPASO, ESQUE BELARMINO ES LA CAÑA, GRACIAS VIRGEN DE LA ENCINA POR TODOS ESOS AÑOS QUE HE PASADO JUNTO A VOSOTROS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegio Villa de Navalcarnero PREGUNTA Por: liquidambar 04-11-14 22:02
maria carmen jose
2
colegio Por: khanoa 20-01-09 10:06
khanoa
2
Obras al lado del colegio Por: No Registrado 07-05-08 17:03
MJI
5
no se nada sobre el colegio virgen de la encina Por: garmilla 05-09-06 17:08
garmilla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com