Foro- Ciudad.com

Torrijos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Torrijos
23-10-09 09:29 #3611903
Por:Naiguel

MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
EN ESTA VIDA NO SE PUEDE HABLAR. SOLO PARA VUESTRA INFORMACIÓN.

El Gobierno adjudicó contratos por casi 45 millones de euros a la empresa Teconsa después de que su propietario, el constructor leonés José Luis Martínez Parra -implicado en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones-, visitara La Moncloa a finales del pasado año. El empresario se entrevistó con Angélica Rubio, asesora personal de José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitar ayuda ante las graves dificultades económicas que atravesaba su compañía, y Rubio se comprometió a "echarle una mano", según consta en el sumario judicial.

El 25 de diciembre del pasado año la policía intervino una conversación telefónica entre Martínez Parra y el presunto cerebro de la trama corrupta, Francisco Correa, en la que aquél aseguraba: "Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante. Tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica [Rubio], que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano". Dos meses después, Teconsa obtuvo un contrato de más de cuatro millones de euros para construir una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

Teconsa se adjudicó ese concurso pese a que su proyecto fue el más caro entre las más de 20 ofertas presentadas. Pero no fue el único contrato firmado por la constructora leonesa tras la visita de su dueño a La Moncloa. El 30 de marzo de este año el Ministerio de Medio Ambiente encargó a Teconsa, por casi tres millones de euros, las obras de reparación de caminos, acequias y canales de la zona de riego del río Alagón, en Cáceres.

Un mes más tarde, el Ministerio de Fomento adjudicó otros dos contratos a la firma de Martínez Parra, ambos, curiosamente, el mismo día: el pasado 24 de abril. El primero, por más de 32 millones de euros -junto a la empresa Obras Subterráneas S. A.-, para la construcción del tramo de carretera entre Bascones de Valdivia y Aguilar de Campoo, en Palencia, perteneciente a la autovía A-73 entre Burgos y esa última localidad palentina. El segundo, por importe de 4,3 millones de euros, para las obras complementarias del corredor norte-noroeste del AVE, entre Lalín (Pontevedra) y Santiago de Compostela.
Puntos:
23-10-09 10:06 #3612155 -> 3611903
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Y PORQUE NO SE PUEDE HABLAR? HABLEMOS HOMBRE
Puntos:
23-10-09 10:38 #3612387 -> 3612155
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Parra, imputado en el sumario, es dueño de Crónica de León, asociado a ABC

Sólo Rajoy puede creerse que Zapatero está involucrado en la trama Gürtel

J.D.

“Las versiones, difundidas por el PP y sus medios afines, tratando de involucrar a José Luis Rodríguez Zapatero o a algunos de sus colaboradores más cercanos en la trama Gürtel son una falsedad que sólo se la puede creer, en su desesperación frente a una realidad que le es hostil, el señor Rajoy”, declararon a El Plural fuentes autorizadas, próximas a La Moncloa.
Noticias relacionadasEl constructor leonés que pagó comisiones al PP pidió sin éxito ayuda a La Moncloa José Martínez Núñez y José Luis Martínez Parra. Padre e hijo, son propietarios de la empresa Teconsa y de otras empresas. El hijo es el editor o máximo responsable del diario Crónica de León, antes asociado con El Mundo, y en la actualidad asociado al diario ABC, del grupo Vocento. Crónica de León se ha venido caracterizando por su permanente ofensiva y su acoso sistemático contra Zapatero

Con todos y cada uno
En su calidad de presidente de Crónica de León/ABC fue recibido hace unos meses por la directora general de Coordinación Informativa, Angélica Rubio, “como sucede con todos y cada uno de los representantes más sobresalientes de los medios de comunicación españoles”, precisaron esas fuentes.

Dos veces en su vida
Añadieron asimismo, a preguntas de El Plural, que no se corresponde a la verdad que Rubio fuera amiga de Martínez Parra. “La directora general de Coordinación Informativa, que trabaja en el equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación ha hablado en su vida dos veces con Martínez Parra. La primera, con motivo de una fiesta organizada por el periódico mencionado y a la que acudieron muchos ciudadanos de León, profesionales del periodismo y políticos del PP y también algunos del PSOE, lo que es normal en todas partes. Rubio asistió en representación de Zapatero”.

Publicado en El Plural
Y la segunda ocasión se produjo a raíz de la entrevista con Martínez Parra, quien se lo comunicó con anterioridad a que se llevara a cabo, según consta en el sumario ya abierto del caso Gürtel. Esta noticia ya se divulgó hace unas semanas. Fue reproducida por El País y El Plural, y se incluyeron unas breves declaraciones de Rubio.

Quiebra y suspensión de pagos
Lo cierto es que, como subrayó entonces Rubio, Teconsa ha terminado sus actividades por quiebra y suspensión de pagos. Parece evidente que si hubiera recibido una ayuda del Gobierno, la empresa se hubiera podido salvar. Habría sido rescatada con dinero público. Pero no lo fue. La obra que pretendía Martínez Parra que le fuera concedida no le fue tampoco adjudicada.

80% en Castilla y León
Teconsa ha sido durante años recompensada con un 80 por ciento aproximadamente de las obras públicas y edificaciones varias dependientes del Gobierno de Castilla y León. Ha trabajado para todo tipo de administraciones. Destaca su presencia mucho más intensa en cuatro de las comunidades más potentes, gobernadas por el PP: Valencia, Madrid, Galicia y Castilla y León.

Puntos:
23-10-09 13:48 #3614053 -> 3612387
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Según el periódico LA GACETA: La Moncloa patrocinó las empresas de la trama "Gürtel". Teconsa recibió varias adjudicaciones después de hablar con Angélica Rubio que es asesora personal de Zapatero. Y desde 2004 logró contratos por valor de 300 millones de euros.

OH! Oh! , la pela es la pela igual de que partido sean.
Puntos:
23-10-09 21:37 #3618724 -> 3611903
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Hablemos de matemáticas.Un chorizo + un chorizo= 2 chorizos.Por la anterior ecuación se demuestra que los chorizos se suman.Por la misma ecuación se demuestra que la aparición de un nuevo chorizo no significa que el chorizo que había deje de serlo.De esta manera si en el PP hay (supongamos) 20 chorizos.La aparición de chorizos en otras formaciones no se restan la cantidad existente, si no que se suman.
De la misma manera ¿Como si ser condenados no se puede ser chorizo, y sin ni siquiera acusado si?
Puntos:
23-10-09 21:44 #3618793 -> 3618724
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Preguntad,preguntad en Puertollano, veras si el alcalde del PSOE conoce o no a personajes de empresas de la trama GURTEL y sus asuntillos con ellos, los conoce bastante bien,por aquello de los amiguitos del alma.
Puntos:
23-10-09 23:32 #3619982 -> 3618793
Por:Naiguel

RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
Ya ha dejado de ser el Gürtel de PP, asi es como se referia la Sra. Pajín cada vez que hablaba del caso.

EL GÜRTEL DEL PP, SI, PERO TAMBIÉN DEL PSOE.

En esta vida no se puede hablar.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Puntos:
02-11-09 23:41 #3721789 -> 3619982
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
el problema es que en España se reparten todo entre dos partidos, osea que parece que no hay más opciones, yo creo que ya es hora de que los españoles, demos nuestro voto a otras opciones.

Puntos:
16-11-09 19:49 #3869413 -> 3721789
Por:No Registrado
RE: MONCLOA IMPLICADA EN EL CASO GÜRTELL
y en Toledo no conocen a nadie del gurtel?????
Puntos:
19-07-13 13:19 #11443241 -> 3869413
Por:2a90

Re: moncloa implicada en el caso gÜrtell
Arriba el mensaje, que es época de chorizos.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Supremo archiva la causa contra Jose Blanco por el caso Campeón Por: 2a90 30-07-13 08:45
2a90
3
¿Y si el caso que le costó el puesto de Inspectora Jefe a Noelia Cano fuera sólo la punta del iceberg? Por: eltorri 08-10-12 10:01
eltorri
0
caso gasolina Por: lapascua 11-10-11 17:54
cristobal1492
4
ESTALLA EL CASO GURTELL Por: No Registrado 15-10-09 11:02
No Registrado
36
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com