Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
29-11-12 10:01 #10814957
Por:yuku

Cospedal pretende que los interinos trabajen de gratis.
La Consejería pretende imponer un programa formativo que supondrá trabajo no remunerado a compañeros interinos que no han visto renovado su contrato este curso escolar y a nuevos titulados


En la mesa extraordinaria de ayer día 26 de noviembre, además de la Oferta de Empleo Público, la Administración anunció la puesta en marcha de un "proyecto pionero", que consistirá en que los graduados del Cuerpo de Maestros que no hayan trabajado nunca o que habiendo trabajado no tengan trabajo a día de hoy, van a poder realizar una especie de prácticas en los centros educativos de la Región.

Dicho programa, que no será remunerado, tendrá una duración de 200 horas repartidas en 20 horas semanales desde el 14 de enero al 22 de marzo; el alumno obtendrá 25 créditos de formación para las oposiciones.

Según la Consejería:"estas prácticas permitirán a los graduados estar más formados y, en el caso de no obtener plaza, y en algún momento ser llamados a través de la bolsa de trabajo, sabrán desde el primer día cómo es una clase y cómo se imparte".

Para el STE-CLM este programa es la forma de tener mano de obra sin abonar el salario correspondiente. Volvemos a los tiempos de la esclavitud y de los siervos de la gleba de la Edad Media; por ello nos oponemos frontalmente a su puesta en marcha. Nos resulta abusivo por varias razones:

- Incrementa aún más el horario del profesorado que debe coordinar y tutorizar estas prácticas aún más. El profesorado que realice funciones de coordinador de este programa no verá compensado con reducción de carga lectiva el trabajo dedicado a la atención del alumnado de este programa.

- No especifica qué tareas van a realizar los alumnos dentro del aula, ¿sustituciones encubiertas?

- No entendemos la urgencia de su implantación.

Docentes en activo

Desde STE-CLM no vemos las bondades del programa formativo para titulados universitarios: los miembros de los equipos directivos que sean coordinadores van a ver cómo su trabajo aumenta exponencialmente, y en ninguna parte del documento vemos que vaya a ser reducida su jornada laboral ordinaria para dedicarse a esta tarea, ¿de dónde van sacar el tiempo para la docencia, las tareas de organización del centro y para la coordinación? Al igual ocurre con los tutores de las "prácticas". Esto muestra el “gran desconocimiento” que la Consejería tiene de lo que ocurre en los centros docentes: el profesorado va desbordado en su trabajo, le recordamos que desde el curso 2009/2010 hemos visto como aumenta el horario lectivo en tres horas, y el general en 2,5h, y ahora aún lo quieren subir más.

Alumnado del programa

Pueden participar:

-Titulados sin experiencia: Los graduados del Cuerpo de Maestros que aún no han trabajado han realizado prácticas en centros docentes públicos durante los últimos años de estudios, por lo que ya conocen como es un aula por dentro y como se imparte docencia. Éste no es el mejor método para adquirir experiencia en las aulas, pues la han venido adquiriendo durante su periodo de estudios universitarios.

-Despedidos que hayan trabajado como docentes y que actualmente se encuentren en la bolsa de interinos para el cuerpo de maestros: Con esta medida la Consejería pretende que los miles de docentes despedidos, realicen de forma gratuita las funciones por las que durante otros cursos han percibido un salario, recordamos a la Consejería que estas personas son trabajadores, que han desarrollado sus funciones docentes durante años para la administración y han sido despedidos, estas personas no son ni siervos ni esclavos.

-“El alumno o alumna del programa no podrá sustituir, en ningún caso, al profesor o profesora del centro en el ejercicio de sus funciones como docente” a los que si van a sustituir es a los cientos de profesores de Infantil suprimidos al eliminar de manera unilateral y de un plumazo los apoyos en las aulas de infantil, ¿qué labores y funciones van a realizar o asumir los alumnos del programa en el aula?


Centros donde se imparte

Se pretende implantar en centros docentes públicos y también en centros privados concertados: Si ya nos parece denigrante que la Consejería de Educación pretenda obtener mano de obra gratuita, nos parece mas denigrante aún que la propia Administración actúe como empresa de trabajo temporal para empresas privadas, proveyendo de mano de obra gratuita a los centros privados concertados.

Los centros concertados deben ser eliminados de cualquier programa financiado con dinero público. No se puede sostener proyectos públicos en empresas privadas.

Desde el STE-CLM instamos a la comunidad educativa a no participar en esta nueva ocurrencia de una Consejería que muestra cada vez más su nulo respeto hacia el colectivo docente, y especialmente, hacia el profesorado interino.
Puntos:
29-11-12 10:30 #10815027 -> 10814957
Por:yuku

RE: Cospedal pretende que los interinos trabajen de gratis.
Elimina 5000 profesores porque dice que no hacen falta yahora pretenden que vuelvan a trabajar y ha realizar lo mismo sin cobrar, entonces hacen o no hacen falta en los centros docentes?

Lo que quiere esta tiparraca hija de put_ es que trabajen de gratis como antaÑo mano de obra gratuita en tiempos de esclavitud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cospedal huye a bruselas para que no la arranquen la peineta en el dÍa del corpus en toledo Por: yuku 29-05-13 09:53
yuku
2
cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos Por: yuku 27-08-12 00:50
kukisss
4
Viernes 15 julio cospedal en cobisa (toledo) 11:30 h Por: yuku 10-07-12 16:06
yuku
4
No hay nada peor que ser un pobre rico y pensar que cospedal os sacara del paro jaja jaja Por: yuku 06-12-11 11:43
yuku
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com