Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
25-08-12 10:49 #10456592
Por:yuku

cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos
el años pasado quitó 1000 puestos de trabajo,va a comenzar el curso y han salido los puestos para interinos y han vuelto a quitar otros 1140 esto hace un total solo para secundaria de 2240 puestos de trabajo, si añadimos lo que se espera que se quitará para infantil y primaria que serán otros 2000, esto hace un total en el curso pasado y este de 4240 solo en educación,

encima en el caso de especialidades como orientación el orientador tendrá solo un tiempo parcial es decir solo trabará tres días y tedrá que acudir a varios centros a la vez 4/5/6/ hasta 10 pueblos, luego no exijan que no se valore o atienda a sus hijos esto es la educación de calidad que propone cospedal.


Si ustedes quieren esto para sus hijos luego no exijan al centro nada.

Esta es la creación de empleo que hace esta señora, destruir y destruir puestos de trabajo.
Puntos:
25-08-12 16:20 #10457468 -> 10456592
Por:kukisss

RE: cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos
Los padres tenemos derecho y obligacion por nuestros hijos a exigir lo que haga falta al centro .Igual que los profesores tambien lo tienen de informar reiteradamente al ministerio o a quien proceda por ejemplo al inspector de zona ,que para eso está,las quejas de los padres.
Pero porque haya menos orientadores no deben de dejar de atender a un niño que lo necesite,(ESO SERIA LO MAS COMODO decir que no hay bastante personal),tambien cuenta la CALIDAD de la atencion ,no solo la CANTIDAD de tiempo que se dedique.

Pasmado
Puntos:
25-08-12 21:25 #10458176 -> 10457468
Por:yuku

RE: cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos
Ustedes también pueden dirijirse a la misma delegación para exigir lo que haga falta para sus hijos, pues el centro por mucho que exigan este año no se pueda garantizar pues es la propia inspección la que lo niega por ordnes de la delegación, consejero y cospedal, derechos y obligaciones hay para todos por constitución otra cosa es por donde la señora cospedal se lo pase, ustedes podrán exigir lo que quieran pero sus hijos probablemente se queden sin logopeda, sin profesor de apoyo, sin orientador que pueda evaluar a sus hijos, no es que no se quiera atender a los alumnos con problemas, sino que no hay tiempo real para todo el mundo, por mucho que lo pida al director, y precisamente esto está directamente relacionado con la calidad de la educación, pero esto ya se venía venir hace ya un año es cuando se tenían que haber reivindicado por eso luego no se quejen, aunque bien hacen reivindicando sus derechos a ver si de verdad lo hacen y se presentan todos en la delegación.

Le explico si el logopeda o el orientador o el profesor de apoyo que atiende a niños con necesidades especiales etc.. tiene solo media jornada que es lo que ha salido para este curso esccolar en el caso de muchos orientadores por poner un ejemplo, es decir solo puede trabajar tres días a la semana y es por lo que le pagan y tiene que ir a 5/6 ..10 centros de pueblos distintos, imaginese los casos que podrá ver o evaluar,a lo mejor solo puede ir a un centro cada 15 días o cada 20 días y de ese día a lo mejor solo puede ver a un niño... imaginese si hay 20 como ese niño imaginese que de esos 20 uno es su hijo, en ese mismo centro muchos quedarán sin atender.. si le atenderá el tutor pero si el turor tiene que atender a otros 30 niños pues la ratio ha aumentado por cospedal hasta que punto puede tener calidad su hijo, no hay calidad de ningún tipo sino no hay tiempo material y fisico para poder evaluar o verlo... por lo tanto la calidad queda mermada. No hablo de cantidad es que no se podrá directamente evaluar o ver su hijo/a en ningún momento porque no habŕa tiempo.

Señora/ or no se dice que haya poco personal por decir algo, es que no hay personal no se si habrá visto la publicación de vacantes para este año en secundaria, se han caragado el 80% de profesores, lo mismo pasará en infantil y primaria, esto supondrá 4200 profesores menos para este curso escolar, además de la saturación en las aulas en secundaria 42 alumnos por aula y 32 en infantil y primaria, pues cospedal aumento la ratio en las aulas, el problema señora/ or no es que haya menos orientadores es que hay menos de todos los profesionales, quien cree que va a atender a su hijo con calidad, si hay 30 o 42 alumnos en la clase, para eso se necesita mas personal incluido orientadores y la realidad es bien distinta, para tener calidad hay que contar con recursos, no se trata de dar más tiempo a ese niño sino que al menos ese niño tenga algo de tiempo para poder se atendio al menos algo y esto no se podrá garantizar al menos en los casos de especialistas y alumnos con problemas.

Además lo tutores a veces no saben como encauzar ciertas problemáticas de alumnos con problemas como autismo, dislexias pues no son especialistas en la materia por lo tanto que calidad cree que podrá tener su hijo, o su nieto, o su sobrinoetc... es necesario un especialista al igual que es necesario que para operar del corazón lo haga el médico especialista en cardiología y no el pediatra... entiende!!


Pero esto es lo que ha creado cospedal. Y esta es la educación que quiere cospedal para nuestros hijos, y hacen bien en reivindicar pero no solo al centro que poco podrá hacer sino a la delegación, ustedes deberían presentarse todos juntos en bandada en la delegación, sino hacen esto entonces que exigen luego...

al igual que en sanidad.. si quitan médicos etc.. mas listas de espera habrá, por mucho que exijan que le operen por ejemplo antes el hospital evidentemente no se podrá hacer... porque no hay personal...


No creo que el médico diga que no se le atiende o opera porque no hay personal y esto sea decir lo cómodo para él, ustedes justifican el que no se les atienda diciendo que eso es decir o hacer lo comodo culpando al profesional o al centro, sin culpar y juzgar a quien en realidad deben de hacer que es a la delegación, consejeros y presidenta de la comunidad, y asi les va luego porque no se olviden que al final el problemas con sus hijos, y mas si el pequeño tiene problemas, como se suele decir es para ustedes durante toda la vida, asi pues lo que pierdan ahora y no reivindiquen no lo tendrán luego.
Puntos:
25-08-12 21:28 #10458190 -> 10457468
Por:yuku

RE: cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos
https://ww.latribunadetoledo.es/noticia/Z846DD577-B60E-6508-EFBAB7A47418F58C/20120825/junta/asigna/secundaria/561/plazas/provisionales/interinos

le dejo el enlace



y la tabla estadistica de todo el personal que se ha eliminado

Tabla con la reducción de vacantes por especialidades

https://twitter.com/tangdenararanja/status/239070548523626498/photo/1/large ( para secundaria)

pues fijese que por ejemplo el lengua y literatura de 155 puesto ahora solo hay 7 puestos. Eso significa que han quitado todos los desdobles y apoyos para los alumnos que pudieran necesitan mas ayuda n este área, quien creo que los ayudará luego si el tutor tiene 42 en el aula.

Creen ustedes que si no se preocupan por sus hijos lo hará el profesor con 42 en el aula?? son ustedes lo que tienen que reivindicar una mayor calidad y con ello recursos par asus hijos si no hay recursos no hay calidad.
Puntos:
27-08-12 00:50 #10461209 -> 10458190
Por:kukisss

RE: cospedal se carga de nuevo puestos en educación ya van 4240 puestos
Yuku estoy totalmente de acuerdo contigo ,pero solo queria aclarar por si algun padre nos lee que los padres podemos y debemos hacerles llegar nuestras quejas a los profesores y spbretodo a la direccion del colegio o instituto.Es nuestro deber .
Aparte de que cuando empiece septiembre y veamos lo que hay en nuestro colegio o instituto ,tambien debemos manifestar nuestro descontento y exigir a la delegacion o a quien proceda que nos solucionen los problemas,mediante concentraciones ,manifestaciones y firmas.Tambien se que muchos padres no se implican y eso perjudica a todos.No es igual manifestarse 100 personas ,que 3000.cUANTOS MAS SEAMOS ,MAS FUERZA HAREMOS Y NO TENDRAN MAS REMEDIO QUE HACER ALGO.Luego salen en las estadisticas que los jovenes españoles no tienen nivel,y como quieren que lo tengan?
De todas formas ,animo a los profesores a que empiecen el curso con ganas ,eso los padres que nos preocupamos por nuestros hijos lo vemos y lo notamos ,y eso nos dara mas fuerza para apoyarlos y entre todos unirnos.
Pues alguno hay que con la excusa de los recortes se relaja demasiado y ya digo que eso los padres lo notamos desde el primer dia.Tambien quiero dar las gracias a aquellos profesores que trabajan muchisimo en clase y EN SUS CASAS,INCLUISO CON RECORTES ,ESOS SE MERECEN UN RECONOCIMIENTO.MUCHAAAS GRACIAAAS! Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La nueva que lia cospedal. cospedal deja en la calle a jovenes tutelados Por: yuku 05-12-12 22:45
bercialeño
2
cospedal a la guillotina. Esto es lo que hace Por: yuku 02-08-12 23:01
yuku
0
Nuevo blog de Torrijos (Toledo) Por: torrijos city 30-01-10 18:45
torrijos city
0
Nuevos intentos de engaño: oro falso Por: No Registrado 30-10-09 17:58
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com