Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
02-08-12 11:45 #10376776
Por:yuku

cuantos cargos politicos
CUANTOS CARGOS POLITICOS (es decir, parásitos electos y no electos) EXISTEN EN ESPAÑA …?
Esta es nuestra reflexión. Creemos que con 450.000 mos quedamos cortos.

Aclaración: no confundir cargo político con funcionario. No tiene nada que v
er, por supuesto. Recomendamos lectura completa de este post.

Los trabajos de Charles Darwin en su famoso estudio “El origen de las especies” conmocionó a la sociedad británica en 1.859 primero y después al resto del mundo, dividiendo a la humanidad en dos facciones durante siglo y medio: Los Creacionistas y Los Evolucionistas. Hasta hace muy poco no han establecido un diálogo constructivo de entendimiento entre lo Divino y lo Natural.

En España ocurre lo mismo a causa de un reciente estudio, esta vez referido a intentar averiguar en número de cargos políticos existentes en España. Total: 455.568. Esta cifra ya es de general conocimiento entre la población española, gracias a una laboriosa recopilación del diario El Aguijón, unas personas al parecer preocupadas por el desconocimiento y la ignorancia en la que nos mantienen desde el Poder y sus largos tentáculos.

455.568 cargos políticos en España, ¿realidad o ficción?
Para contestar a esa pregunta podemos partir tranquilamente desde el eslabón inmediatamente inferior, los empleados públicos que, al igual que los cargos políticos, cobran sus nóminas (mejor o peor ganadas, ahí no entramos porque de todo hay en la viña del Señor) de alguna Administración sea Central, Autonómica o Municipal. Pues bien, ahí tenemos el primer follón y gordo. Se ofrecen libremente en Internet diversas afirmaciones, y que quede claro que vamos a hablar en números redondos para no marear a los lectores:

¿Cuántos EMPLEADOS PÚBLICOS HAY EN ESPAÑA, de verdad?
Según el informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de Julio 2011, en España habían censados oficialmente 2.690.099 empleados públicos, a los que deberían sumarse los empleados y directivos del CNI (secreto), los del ente público RTVE (en liquidación) y los de algunas Universidades que no facilitan esa información. Tampoco entran los empleados de Correos, por alguna cosa reglamentaria que no entendemos.
https://ww.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/Bol_estad_pers-juli11-INTERNET.pdf
Pero otras fuentes indican que hay más de los oficialmente reconocidos:
1.Cifra más alta fechada en Enero 2012 : más de 4.000.000 (ver link 1)
2.Cifra media fechada en Junio 2011 : aproximadamente 3.134.000 (ver link 2)
3.Cifra más baja fechada en Mayo 2010 : exactamente 2.659.010 (ver link 3)
Vaya con la horquilla … que no son granos de café, ¡ que hablamos de personas !

Y de esas personas, ¿cuántas son de carrera y cuantas son enchufadas puestas ahí por real decreto? Pues no tenemos ni idea, pero ahí van unas cifras del informe oficial:
a)Empleados del Estado: de un total de 592.531, 457.127 son funcionarios y el resto, 124.116 son personal laboral y 11.288 forman parte de "otro personal" como interinos, cargos de confianza o eventuales.
b)Las comunidades autónomas emplean a 1.347.835 personas, de las que 912.893 son funcionarios. Existen 146.098 laborales y en "otro personal" nos encontramos la nada desdeñable cifra de 288.844 trabajadores eventuales o interinos (desconocemos si como en el punto anterior, se incluyen ahí los cargos de confianza). Hay que decir que más de 1.000.000 de esas personas trabajan en la docencia no-universitaria y en servicios sanitarios.
c)En las administraciones locales, “sólo” hay 646.627 personas; 219.998 son funcionarios, en clara minoría; una cifra más que sorprendente de 374.273 laborales y 42.356 constan en el apartado de "otro personal".
d)No podemos olvidarnos de las universidades, que cuentan 103.106 empleados, con 63.480 funcionarios, 35.791 laborales, y 3.835 en "otro personal".

Apelando ahora a la honestidad que llevamos dentro en mayor o menor medida, ¿cómo establecer el número de enchufados que entran contratados en cualquiera de las tres administraciones por el simple hecho de servir con lealtad a los intereses de una formación política, o ser hijo de, cuñada de, esposo de …? ¿qué hay de los nombramientos directos que con el tiempo y una caña han ido pasando de “otro personal” a “laboral”? ¿Cuántos de esos funcionarios no se merecen estar ahí (o tal vez sí) pero su principal mérito ha sido ver su nombre en un decretazo, sea Real o autonómico? Nuestro reto es ahora ser informados por los conocedores de estas cuestiones, que sabemos que están ahí. Necesitamos conocer qué porcentaje de esas cifras debemos incluir en la categoría “cargo político”.

ENTONCES, ¿CUANTOS CARGOS POLÍTICOS EXISTEN EN ESPAÑA?
Definamos primero lo que entendemos por “Cargo Político”:
-Cargos electos en los distintos procesos electorales
-Resto de cargos y carguitos, repartidos por todas las Instituciones y Organismos de las tres administraciones del Estado en forma de asesores o personal de libre designación.
-Empleados públicos que han pasado de eventuales o cargos de confianza a “personal laboral”, o de laboral a funcionarios por real decreto, en las tres administraciones del Estado.
-Asesores y consultores de diversa clase y condición, de carácter externo que presentan sus “informes”, auditorías, estudios y planes variopintos y se les paga por ello, a muchos sin merecerlo.
-Personas colocadas a dedo en empresas públicas, participadas o avaladas por capital público, de las tres administraciones del Estado (unas 4.000 que se sepa, pero podrían ser bastantes más)
-Cargos y carguitos que trabajan en los partidos políticos representados.
-Dirigentes sindicales y patronales.
-Liberados sindicales y Patronales, porque han obtenido sus privilegios por real decreto.
-Empleados y directivos en Cajas de Ahorro (perdón, excajas), y muchas empresas del Ibex-35 (especialmente las energéticas) junto con centenares de negocios y empresillas que funcionan con el B.O.E. y los B.O. autonómicos en la mano (como la SGAE).
-Cuerpo diplomático del Estado (y de autonomías, aunque no sirvan, hay que pagarles)
-Fundaciones y Asociaciones de todo tipo (especialmente las creadas por los partidos políticos representados, o por cualquier tentáculo de las tres administraciones del estado) que viven principalmente de subvenciones.
-Y seguramente nos hemos dejado en el tintero algunas categorías …
LA LECCIÓN ES: SI NI SIQUIERA CONOCEMOS FEHACIENTEMENTE EL NUMERO EXACTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ( Oficialmente son 2.690.099 pero otros medios afirman que la cifra podría superar los 4.000.000) … ¿QUIÉN SE ATREVE A PROPONER UNA CIFRA RAZONABLE DE CARGOS POLÍTICOS? A nosotros nos va según el día que 445.568 parece una exageración, pero otros se nos queda corta la cifra.

RAZONES PARA CONSIDERAR LA CIFRA 445.568 COMO ORIENTATIVAMENTE VÁLIDA : Contra la difusión de la escandalosa cifra, especialmente por Internet (bendito invento) ya se han puesto en marcha las redes de contra-información, verdadero ejército en la sombra cuya misión es infiltrarse en cualquier organización disidente del poder establecido. Estas redes son dirigidas, sin duda, desde las sedes de los partidos políticos que son los únicos preocupados por la difusión de las barbaridades del diseño de Estado que tenemos hoy tras 30 años de partitocracia. No olvidemos que desde los presupuestos del Estado se asignan varios centenares de millones de euros cada año para engrasar la infernal maquinaria política de los partidos con representación parlamentaria, y eso da para conspirar y comprar voluntades, y muchas.
Es también de general conocimiento el especial esfuerzo parlamentario (no solo en España) para legislar sobre contenidos de Internet, de los que de momento nos vamos librando gracias al rechazo popular y algún que otro revés que sufren los políticos en sentencias judiciales.
Ninguna de las razones descalificadoras nos sirve: todas son emitidas desde la ignorancia o para propiciar la confusión … podríamos recopilarlas y replicarlas, pero este no es el momento.

Link 0: https://ww.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/Bol_estad_pers-juli11-INTERNET.pdf
Link 1 https://ww.minutodigital.com/2012/01/13/el-22-de-los-trabajadores-espanoles-son-funcionarios/
Link 2 https://ww.expansion.com/2011/06/02/economia/1306966363.html?a=c0e73b95e6abfa6d62bc4a59a688655a&t=1343502108
Link 3 https://conomia.elpais.com/economia/2010/05/28/actualidad/1275031973_850215.html

Otros Links:
Foto resumen “El Aguijón”
Para curiosos ¿Cuantos empleados públicos hay en tu provincia? https://raficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuantos-funcionarios-hay-en-tu-provincia_qJIYfxMo8eAY7NohmPep22/

Y esta es nuestra web... www.dignidadyresponsabilidad.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mas altos cargos Por: yuku 25-11-12 18:36
yuku
0
menu escolar frente al menu de los politicos Por: yuku 18-11-12 21:31
yuku
0
33 exaltos cargos del PSOE para que Cospedal no les deje sin plus vitalicio Por: Bayuela2011 01-11-12 22:24
Terogan
2
CUANTOS DESDE LA ERA ZP? Por: No Registrado 19-06-08 10:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com