Foro- Ciudad.com

Talavera de la Reina - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Talavera de la Reina
18-11-12 21:31 #10785075
Por:yuku

menu escolar frente al menu de los politicos
Asociaciones de padres cargan contra los políticos por aprobarse un menú más bar
« en: Hoy a las 13:13 »

Citar

Consideran que es una "burla a las familias madrileñas mientras eliminan las becas de comedor escolar.

Que los niños vayan con 'tupper', un negocio de miles de euros para los colegios.
Llevar el 'tupper' a los comedores escolares ahorrará 90 euros.


Los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo, mientras que los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa.



¿Le parece razonable que los padres que manden a sus hijos con tartera tengan que pagar 3 euros por uso de comedor escolar?

"El menú de la Asamblea de Madrid de este 13 de septiembre de 2012 permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético a un precio de 3,55 euros, mientras que el precio del menú escolar es de 4,80 euros".

Así carga la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos contra los políticos de la región.

Apuntan, porque tiene fidelidades ideológicas hacia la presidenta Esperanza Aguirre y contra la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, pero podrían y deberían hacerlo también hacia di...dos como Tomás Gómez de PSOE, Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea o Pedro Muñoz Abrines del PP, porque todos comen o pueden comer un menú a precio subvencionado en el parlamento madrileño mientras se eliminan las becas de comedor escolar.

La realidad es quelos más de 400 trabajadores/as de la Asamblea de Madrid, y entre ellos 129 di...dos, pagan por comer un menú en la cafetería de dicha institución, 3,55 euros.

Esto significa que pagan 1,07 euros menos de lo que paga un niño/a sin beca en el comedor de un colegio (4,62 euros según cálculos del Gobierno regional).

Le cuesta menos comer a un di...do de esta asamblea que a un niño/a que está educándose en un Centro Educativo.

LA NOTA DE PRENSA

En su nota de prensa, la asociación de padres asegura que esto es "una burla a las familias madrileñas" porque con esta medida -según la FAPA Giner de los Ríos- están contribuyendo "a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase".


"Los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo, mientras que los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa". ›

"Además, si prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa" ›

Estos precios "son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada".

La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según los padres, "una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas".

Esta empresa es 'Grupo Arturo Cantoblanco', propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM.

La Fapa exige que las becas de comedor escolar se recuperen hoy mismo y dice:


"Mantener la situación actual es una burla inaceptable para los ciudadanos madrileños".


A ESTO YO LO LLAMO TIRAR EL DINERO. Es inaceptable que se permitan y consientan este tipo de cosas y, claro, luego no hay dinero para la EDUCACIÓN PÚBLICA y la SANIDAD PÚBLICA.

Enlace a la noticia: https://ww.periodistadigital.com/politica/autonomias/2012/09/16/figar-padres-cargan-gomez-aguirre-politicos-comedor-aprobarse-asamblea-menu-di...do-barato-gordo-fapa-escolar.shtml
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pueblo toledano indignado frente a la sede el pp. Por: yuku 22-01-13 11:01
yuku
0
Los niños de Fuensalida, en Toledo, se quedan sin ruta escolar sin previo aviso Por: yuku 15-12-12 21:47
yuku
0
recogida de firmas por la eliminación de la mitad de politicos en españa Por: yuku 21-07-12 15:21
yuku
0
los politicos que MADUREN YA!!!!!!! Por: No Registrado 02-06-08 21:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com