Foro- Ciudad.com

Santa Ana de Pusa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Santa Ana de Pusa
29-10-09 14:29 #3680942
Por:espantajo

PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
Santa Ana de Pusa
PLENO 27 DE OCTUBRE DE 2009
*Añadir para la aprobación del acta del Pleno celebrado con fecha 21 de Julio de 2009 y remitir copia sellada del acta ya corregida a los concejales de nuestro grupo.
- He de señalar que se ha omitido en la redacción del acta, la réplica al alcalde en su respuesta a mi pregunta nº 10 del pasado pleno, donde contestó textualmente, -que quiere aclarar que él no ha efectuado denuncia alguna contra el arrendatario del bar “La Rotonda”, ni a él ni a nadie.
Ruego quede constancia de la respuesta que dio el alcalde, después de leer él mismo la denuncia, concluyendo que quién denunciaba era la Guardia Civil.
RUEGOS Y PREGUNTAS
1ª Pregunta
Quiero en primer lugar agradecer a Ángel la molestia que se ha tomado por encargarse de instalar una de las farolas que veníamos demandando en los últimos plenos, concretamente al lado del Paseo del reguero, en la calle Vicente Pulido (aunque nos parece desproporcionada con respecto a las demás farolas del pueblo). También quisiera preguntarle ¿cómo está el asunto de la iluminación de la calle Unión?
2ª Pregunta
Según un vecino del pueblo, el día 31-08-2009, entregó un escrito particular con número de registro 653, el cual no se ha incluido en el orden del día. ¿Por qué? ¡Queremos que se lea!
3ª Pregunta
¿ Por qué se ha adjudicado a dedo la peluquería, sin hacer comisión, evitando a su vez que se adjudique la misma a alguien del pueblo?
4ª Pregunta
¿Qué tiene pensado hacer el alcalde con la escombrera que hay entre la pista de pádel y los vestuarios?
5ª Pregunta
¿Se ha concedido alguna licencia municipal de taxi? En caso afirmativo ¿a quién y cuál es el procedimiento?
6ª Pregunta
¿Por qué ha establecido el alcalde por cuenta propia, unos horarios de uso en la pista de pádel, contraviniendo el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno anterior, de convocar una comisión entre todos los miembros de la Corporación municipal, para establecer una normativa y un horario de uso? ¿A qué espera el alcalde para convocar dicha comisión?
7ª Pregunta
Ya que el Alcalde ha tenido el atrevimiento de grabar las sesiones sin pedirnos permiso, nos gustaría como ruego, que se nos entregara una copia de audio de las sesiones plenarias a partir de ahora.
8º Pregunta
Y ya para terminar, me gustaría dedicar unas palabras al Alcalde, en respuesta a la acusación gratuita que hizo contra mí en el último pleno, acusándome de violentar la pista de pádel.
Entendemos por nuestra parte, lo fácil que debe ser para algún que otro alcalde, gobernar un pueblo al amparo de la arbitrariedad, el oscurantismo, la ocultación documental, el abuso de autoridad, la prepotencia, la intimidación, la hipocresía y como no, de las injurias que en este caso tú, has proferido contra mí.
Pero igualmente entendemos, que al principio de esta legislatura no contaras con lo que actualmente te has encontrado, una oposición firme, inflexible, disciplinada y consecuente.
No podemos ocultar que nos repugnan los hechos que estamos viendo en esta alcaldía, valiéndose de artimañas y levantando calumnias para descalificar al contrario, pero no te preocupes, no voy a entrar en ese juego y tampoco es mi estilo.
En cambio, si me gustaría refrescarte la memoria, ya que varias personas fueron testigos de cómo cierto día ejercías de amigo de lo ajeno, llevándote las viejas tejas que había apiladas en el campo de fútbol, en el maletero de tu propio coche junto a algún que otro amigo tuyo, y que por cierto, nos gustaría que algún día devolvierais al pueblo.
También nos gustaría, aunque quizá sea mucho pedir, que se nos entregue toda la documentación que hemos venido demandando a lo largo de esta legislatura, tanto verbalmente como por escrito, la cual continúas ocultándonos, con el único objetivo de silenciar y aplacar la voz popular.
Hace unos momentos comentábamos tu intervención en el último pleno, donde dijiste públicamente, que no habías denunciado al arrendatario del bar “La Rotonda”, y posteriormente, pienso que ignorando que la denuncia estaba dentro del expediente, tú mismo, tuviste que leerla presionado por un servidor, poniendo de manifiesto que figurabas como el autor de la llamada al acuartelamiento de Los Navalmorales para efectuar dicha denuncia, redactada por el sargento de la Guardia Civil del
citado puesto. Sinceramente y sin ánimo de ofender, para mí quién procede de esta forma, es un cobarde y un embustero.
Cambiando de tercio, simplemente decirte, que las concesiones de algunas dependencias municipales, tales como la peluquería, no se deben conceder a dedo a personas de tu conveniencia, sino que conviene hacerlo público, y dar opción sobre todo y primordialmente, a personas de nuestro pueblo para optar a ese puesto de trabajo; lógicamente evitando la manipulación y respetando unos criterios de selección, aunque para respetarlos, previamente tiene que haberlos. Precisamente por esto, a día de hoy tenemos alguna que otra vecina de nuestra localidad muy interesada en acceder a este puesto de trabajo y por tu nefasta gestión, tiene que ver como se le ha concedido dicho puesto a gente de fuera.
Por último, me vas a permitir un consejo, decirte que las cenas oficiales (como por ejemplo la de las pasadas fiestas patronales en honor a Santa Ana), no se deben celebrar en locales públicos en situación ilegal, o sea sin licencia de apertura, ya que tú como alcalde, te conviertes en un mal ejemplo para el pueblo y se podría interpretar como una incitación a la prevaricación y al fraude.
Curiosamente, también hemos podido leer en los últimos días un bando firmado de tu puño y letra, donde animas a la gente a que denuncie a las personas que han roto el candado de la pista de pádel, y donde les tachas de vándalos.
Por supuesto, no seré yo quien justifique estos hechos, pero no se me ocurre como definirte a ti, Víctor García Galán, que no has sido el vándalo que ha roto el candado (que costará aproximadamente unos 10 euros), sino el exterminador letal de todas las instalaciones deportivas que nuestro pueblo cosechó a lo largo de su historia, y que nos costaron a todos, no diez euros, sino millones y millones de las antiguas pesetas, convirtiendo así, todos los alrededores en una auténtica escombrera para tu deleite, como se puede comprobar “in situ”. Por cierto, ¡bochornoso ejemplo de incompetencia, para quién le quede algo de vergüenza!.
Como comprenderás, después de exponer públicamente algunas de las lindezas que se vienen repitiendo en los plenos sobre tu persona a lo
largo de esta legislatura, soy capaz de entender, que ante la impotencia por haberte puesto en evidencia delante de tu pueblo en tantísimas ocasiones, no te quede más opción, que injuriarme de forma soez, vil y rastrera, sin ningún tipo de pruebas, testigos o argumentos, so pena que hayas pagado a alguien para que testifique en tu favor, que viniendo de ti, nada sería extraño. En cambio, todo lo que hoy pongo aquí de manifiesto, se puede testificar por varias personas de las que hoy asisten o no, a esta sesión.
Finalmente y como ruego, te invito y animo a que me denuncies en el juzgado, para que así, estés obligado a demostrar tus falsas acusaciones ante un juez , y una vez más quedemos cada uno en el lugar que nos corresponde, que la mayoría del pueblo ya sabemos cuál es.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Ruegos y preguntas para el pleno.
Juan Carlos Sánchez Huete
En el ACTA del PLENO de 21-JULIO-09 se lee lo siguiente:
“El Sr. Alcalde-Presidente interviene y manifiesta, que (…) este Ayuntamiento tiene la obligación de cuidar todas las dependencias deportivas municipales”.
Mi 1ª pregunta es en relación a esa obligación de cuidarlas, ¿por qué te cargaste las instalaciones que ya existían? No hace falta que respondas, te lo voy a decir: tú has reconocido a alguna persona que te las cargaste para “joder a los del fútbol”, palabras textuales… ¡pues que sepas que has jodido a muchas más personas!
También en el ACTA del PLENO de 21-JULIO-09 se lee:
“(…) el Alcalde propone se forme una Comisión para estudio y confección de un reglamento de utilización de todos los espacios deportivos de esta localidad, (…)”.
La 2ª pregunta es: ¿a qué te refieres cuando hablas de espacios deportivos en plural? Esa utilización del plural es… ¿graciosa, mayestática… es una burla?
3ª pregunta: ¿Por qué como alcalde aún no has convocado la Comisión? Tu obligación era convocarla; no lo has hecho y nos tememos que no lo vas a hacer, porque ya estás reglamentando tú solito: Cuando alguien gobierna así se le llama dictador, también tirano.
Me gustaría que el señor alcalde diera explicaciones sobre algunos aspectos, cuando menos llamativos, del presupuesto de 2009:
En la partida de GASTOS:
CAPÍTULO II GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS
ART. 22 MATERIAL, SUMINISTRO Y OTROS
1/2300 DIETAS 2.500,00
ART. 23 INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO
1/23006 ACTIV. CULTURALES Y DEPORTIVAS (DIPUTACIÓN) 2.000,00
23008 AYUDA DIPUTACIÓN – PUBLICACIÓN LIBRO 8.000,00
Pues estaría bien que explicara el señor alcalde, y es mi 4ª pregunta, ¿en qué dietas se lo ha gastado?
5ª pregunta, ¿qué actividades deportivas han supuesto gasto alguno para este ayuntamiento?
6ª pregunta, ¿qué libro le va a costar 8.000 euros a este ayuntamiento? Esta cantidad me parece desproporcionada y sé de lo que hablo, salvo que se me den razones argumentadas y costes reales de tal gasto.
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
2
7ª pregunta: ¿Cuál ha sido el coste real de los vestuarios? En pleno anterior hablábamos de unos 56.000 €, cómo es posible que ahora en el presupuesto se diga que:
CAPÍTULO VI INVERSIONES REALES
5/60101 F.A.E. – VESTUARIOS PISCINAS 12.000,00
4/615 PROGRAMA DE AYUDA A MUNICIPIOS (DIPUTACIÓN) 25.000,00
VESTUARIOS PISCINA
(8ª pregunta) ¿De dónde ha salido el resto del dinero?
(9ª pregunta) ¿Cuál ha sido el coste real de la construcción del monolito? Sí se ingresaba por este concepto 6.000 €, (10ª pregunta) ¿por qué luego se va hasta 7.500 €? (11ª pregunta) ¿Qué control ejerce el señor alcalde sobre este tipo de actuaciones?
CAPÍTULO VI INVERSIONES REALES 5/60104 F.R.C.L. (CONSTRUCCIÓN MONOLITO) 7.500,00 INGRESOS CAPÍTULO VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 75505 F.R.C.L. – CONSTRUCCIÓN MONOLITO 6.000,00
(12ª pregunta) ¿Por qué no explica el siguiente concepto?
CAPÍTULO VI INVERSIONES REALES 5/60111 PLAN DE ACCIÓN ESPECIAL (DIPUTACIÓN) 20.519,00
PISTA POLIDEPORTIVA
(13ª pregunta) ¿Dónde en el pueblo hay una pista polideportiva para gastar 20.519 €?
(14ª pregunta) ¿Por qué no explica también cuál es el proyecto para gastar 37.865 € en acondicionar el vertedero?
CAPÍTULO VI INVERSIONES REALES
............ AYUDA JCC-LM – ACONDICIONAMIENTO VERTEDERO 37.865,00
(15ª pregunta) ¿Es la obra de lo que usted da a conocer como el futuro campo de fútbol de este pueblo?
INGRESOS: CAPÍTULO VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 75509 ALUMBRADO PÚBLICO - (JUNTA) 4.387,00
(16ª pregunta) ¿Qué actuaciones supondrán 4.387 € de alumbrado público? Imagino que será para colocar 4 farolas y media, porque a 900 € por farola es aproximadamente para lo que le daría.
(17ª pregunta) ¿Sabe el señor alcalde de dónde sacó estas cuentas y digo que colocar una farola en este pueblo cuesta 900€?
(18ª pregunta)¿Qué puede decir del “sableo” a un vecino de este pueblo por reponer una farola?
CAPÍTULO IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES
3/480 ATENCIONES BENÉFICAS Y ASISTENCIALES 500,00
ART. 48 A FAMILIAS E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO
3/489 ASOCIACIONES LOCALES 1.000,00
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
3
Sorprende que este ayuntamiento dedique 500 míseros euros para atenciones benéficas y asistenciales. Esto es síntoma de tacañería. Con los dispendios que se observan es otras partidas, y que razonablemente seguro se pueden recortar, quizás se podría hacer un esfuerzo más grande.
(19ª pregunta) ¿En qué se ha gastado ese dinero?
También nos sorprende que, con respecto al año pasado, se haya bajado 500 euros a las asociaciones locales… Te recuerdo que aún estamos esperando respuesta a varias preguntas formuladas en anteriores plenos con respecto al tema de las asociaciones locales.
Un ruego, bueno dos, para el siguiente concepto:
INGRESOS
CAPÍTULO III TASAS Y OTROS INGRESOS
31003 TASA RECOGIDA DE BASURA 13.200,00
(Ruego 1º) Sería deseable que con el ingreso de 13.200 € en concepto de tasa de basura, este ayuntamiento tuviera a bien disponer de unos contenedores más grandes para la basura orgánica.
(Ruego 2º) También sería conveniente que la empresa encargada de los contenedores de reciclado, en los meses de verano viniera más a menudo. Es una vergüenza, y da asco, que el suelo de la calle tenga más basura que el propio contenedor.
INGRESOS
CAPÍTULO III TASAS Y OTROS INGRESOS
35001 UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES RECREATIVAS 7.500,00
(20ª pregunta) ¿A quién ha cobrado ese dinero y en concepto de qué?
CAPÍTULO IV TASAS Y OTROS INGRESOS
42004 AYUDAS DIPUTACIÓN (DEPORTIVAS Y CULTURALES) 2.000,00
(21ª pregunta) ¿A quién ha otorgado esas ayudas y para qué?
(22ª pregunta) Quiero preguntar al alcalde, ¿qué me costaría una arrendamiento anual, de la pista de pádel, utilizando los mismos criterios que se aplican para la peluquería?
CAPÍTULO V INGRESOS PATRIMONIALES
......... PRODUCTO ARRENDAMIENTO FINCAS URBANA 360,00
(LOCAL PELUQUERÍA)
Aplicando una sencilla regla de tres, resulta que el arrendamiento de la peluquería supone 0,93 céntimos de € al día; la misma cantidad pagamos por 28 minutos de pista de pádel. Hay cierta desproporción cuando la persona de la peluquería se está lucrando con ese negocio, digo yo.
Hasta aquí, señor alcalde, para sus cuentas, le he hecho veintidós preguntas y dos ruegos, qué como siempre contesta cuando le viene en gana.
Pero aún me falta tercer ruego.
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
4
En el último pleno, mi último ruego fue pedirte que dimitieras. Hoy te lo vuelvo a pedir: ¡dimite! Este pueblo necesita un alcalde que no sólo sea primer edil del ayuntamiento. Este pueblo quiere que su alcalde sea una persona cercana, preocupado por todos los problemas y, además, que resuelve casi todos los problemas.
Tú no piensas así. Tú sólo ayudas a los que te han votado. En tu consideración sólo consta favorecer a esas personas que te depositaron su confianza. Al resto, si puedes, les fastidias, con premeditación y alevosía.
Voy a intentar que las palabras pronunciadas no suenen a insulto. Y aún cuando pudieran parecerlo, no está en mi ánimo que así sea. Son cuatro las palabras que argumentaré en tu persona: embuste, fantasma, inútil y tontería.
Cuando me refiero a “embuste” creo debieras tomarlo como un halago. No digo mentiroso; mentiroso es la persona que tiene costumbre de mentir. Hasta ahí no llego porque no te conozco en todas tus facetas para llegar a ese apelativo. Pero mira por donde, la palabra embuste, que significa “mentira disfrazada con artificio”, me gusta más. Porque en eso si te puedo dar algunas muestras. El pasado 23 de julio, día del pregón de las fiestas, en la presentación de la reina y dama de honor, dijiste un embuste. Tus palabras textuales fueron las siguientes: “Una de las damas no ha podido venir”. Eso fue un embuste, porque no había segunda dama de honor. Y además, me consta de una muy buena fuente, que esa misma mañana estuviste en casa de una chica para convencerla de que fuera dama de honor. ¡Realmente patético! Tienes a la juventud de este pueblo muy en contra; debieras hacer algo.
Que el pregón de la Santa lo escribieras tú y se lo pusieras a una persona entrada en años me resulta, cuando menos, engañoso y falso, que son adjetivos sinónimos de mentiroso. Pero en alguien que representa un cargo del calado de alcalde de un pueblo, es una burla, a los que te votan, a los que no te votan y a los que no votan en este pueblo pero vienen a él porque se consideran de él, que son bastantes, no lo olvides.
¿Qué puede decir el señor alcalde de los vestuarios fantasma que ha construido? Decimos fantasma porque aún no se han utilizado. Si se busca en el diccionario de la Real Academia Española de la palabra fantasma encontramos ocho acepciones. Voy a argumentar que de las ocho, hay seis que se pueden aplicar a tu persona:
Acepción 1.- Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía. Por ejemplo, en este caso un gran objeto: la residencia, que sólo ves tú en tus fantasías.
Acepción 2.- Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación. Por ejemplo: las instalaciones deportivas que jamás construirás. Para esta acepción pienso que también la famosa residencia entra en tus figuraciones.
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
5
Acepción 4.- Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente. Espero y deseo que jamás pierdas tu sano juicio y acabes envuelto en una sábana dando crédito a esta acepción. Aunque bien te digo que hay personas que a plena luz del día y sin disfrazarse, ya hacen de fantasma. Te pongo un ejemplo: A mí me quisiste asustar después de la Santa de 2008… ¿recuerdas? Pues te refresco la memoria: Cuando me dijiste que había llegado a tus oídos que detrás de la pitada y las camisetas del pregón de la Santa estábamos mi hermano y yo. Te respondí al instante: “¡Quién te ha dicho eso es un hijo de la gran p...!”. Mi hermano me consta que te respondió este último verano con argumentos contundentes.
Acepción 5.-. Persona envanecida y presuntuosa. Tú, por ejemplo. El día de la comida de hermandad con el otro pueblo que decidiste, con oscuros e inconsistentes argumentos, sentarte con gente del otro pueblo, sin facilitar que alguien de Santa Ana de Pusa, salvo a los postres, que ya lo vimos todos, se sentara a compartir mesa y mantel. Qué sepas que algunas de las personas que contigo compartieron mesa se dieron cuenta de tu catadura moral y no hablaron muy bien de ti, de tu compostura arrogante, prepotente y altiva.
En esta definición podría entrar el acto de dar publicidad a un correo privado que una persona, agradecida, te envío desde el pueblo hermano. O que la invitación que nos hiciste para ir en mayo a Santa Ana-Cáceres fuera como fue, para que no fuéramos (y valgan todas las redundancias).
Acepción 6.- Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga. Por ejemplo, cuando decimos “El fantasma de la sequía”. En tu caso se puede aplicar a “El fantasma de la residencia”, “El fantasma del campo de fútbol”, “El fantasma de las luces del pueblo que no pones”, “El fantasma del botellón”, “El fantasma de las cadenas de la pista única y deportiva de este pueblo”…
Acepción 7.- Aquello que es inexistente o falso. Por ejemplo: “Una residencia fantasma”. “Una comisión fantasma”, como la que creaste en el último pleno para reglamentar el uso de las instalaciones deportivas de este pueblo (o sea, la cancha de petanca y la pista de pádel).
Hablando de la pista de pádel. ¡Vaya dos torneos fantasmas que te has marcado! El primero, el 23 de julio, donde convocaste a diez pueblos y lo disputan 4 parejas (dos parejas de Bartolo, una de San Martín y otra de Santa Ana). ¡Todo un éxito! El de septiembre, para el Cristo… ¿sabes si fue alguien? Ya te respondo yo… pues no, quedó desierto, fue una fantasmada de torneo.
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
6
Cuando dentro de dieciocho meses revisemos tu programa, demostraremos, una vez más que tu figura de alcalde es fantasmagórica. ¡Ojo! No he dicho que como persona seas un fantasma; sí lo eres como alcalde de este ayuntamiento.
También podemos argumentar que la inutilidad es una virtud en este alcalde. Cómo se explica que con las necesidades del pueblo, el alcalde solicite dinero del “Fondo Estatal de Inversión Local”, que se le asigne un total de 87.609 € Euros, (14.576.911 ptas.), que ya es dinero y se le ocurra hacer un bulevar, que aún no ha acabado, que no sabemos si podrá acabar, pues ya se oyen voces muy autorizadas en el pueblo manifestando que se acabó el dinero. Pero la inutilidad máxima se observa al leer las condiciones recogidas en el Real Decreto. Por ejemplo, de los diez tipos de obras financiables, quizás por esa inutilidad, el alcalde se quedó en la lectura de la primera:
- Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos (…).
Eligiendo la primera ya no hacía falta leer más y así se eliminaban otras necesidades mucho más acuciantes para nuestro pueblo. Voy a leer alguna más, por si no pasaste de la primera:
- Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
- Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.
- Medio ambiente, prevención de la contaminación y gestión de residuos urbanos así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
- Construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.
Para reforzar esta cualidad de inútil, que parece caracterizar a la alcaldía de este ayuntamiento, podemos hablar de las características de las obras que especificaba el Real Decreto sobre el “Fondo Estatal de Inversión Local”. Leamos:
1ª De ejecución inmediata; es decir, que la licitación comience antes de que transcurra un mes de la publicación, en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, de la resolución de autorización para su financiación. Bueno, como será que ya antes de aprobarse en pleno estaban trabajando y no se nos respondió en ese mismo pleno sobre la adjudicación de las obras. Aunque más que inutilidad, con ésto demuestra este alcalde que es muy listo.
2ª Cada ayuntamiento puede solicitar la financiación de tantos proyectos como estime necesarios, siempre que cada uno de ellos no supere la cuantía establecida y que la suma de todos ellos no sea superior a la cantidad que le corresponda en función de su
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
7
población. Bueno lo que la gente del pueblo pregunta es si realmente en lo que se ha hecho se ha podido gastar tanto dinero (catorce millones y medio de pesetas).
3ª Las obras deberán sacarse a licitación pública por cualquiera de los procedimientos (abierto, restringido o negociado con o sin publicidad). Te preguntamos en el pleno correspondiente y no se nos respondió. Fíjate por donde, en la condición se habla de “sin publicidad”. No hay que ser tan inútil; podría argumentarse como respuesta a nuestra pregunta esta condición de “sin publicidad”, y así no saber en principio que se concedió la obra a la empresa que siempre hace las obras en nuestro pueblo… ¿por qué será?
Otro síntoma de inutilidad: A pesar de tu silencio en el pleno aludido, este ayuntamiento tenía la obligación, una vez adjudicada la obra, de presentar por vía electrónica un certificado de la secretaria municipal con la conformidad del alcalde, en el que constaba: la fecha de adjudicación, identidad de la empresa adjudicataria, importe del contrato y algún dato más. De nuevo queda el alcalde, permítaseme la expresión, con el “culo al aire”. Además, una vez realizada esta acción, la Dirección General de Cooperación Local libró entonces recursos a favor del ayuntamiento por el 70% del importe de adjudicación, o sea 61.326,3 €.
Lo indignante viene ahora. Dice el Real Decreto en cuestión: “Cuando se termine la obra se abonará la cantidad restante hasta el importe real del proyecto ejecutado. Debe remitirse al MAP la justificación de la conclusión de la obra por vía electrónica. Deberá presentarse una memoria con varios datos referentes a la obra (los puestos de trabajo creados, identificación de los trabajadores contratados y relación de las certificaciones de obra, con identificación de acreedor y de las facturas, su importe, porcentaje financiado con recursos procedentes del fondo, fecha de emisión y fecha del pago efectivo, así como el acta de recepción y la certificación final de la obra). La relación estará clasificada por obras. Ambos documentos serán emitidos por el alcalde e irán acompañados por el informe del interventor municipal acreditando la veracidad.” Esto ya sí debe ser un trabajo de ingeniería financiera… quizás por eso se haya decidido no acabar la obra, superar con creces el plazo de tres meses para su ejecución y perder, digo yo que se perderán, los 26.282,7 € restantes. ¡Qué inutilidad!
Deseamos no ocurra lo que puede pasar si falta alguna justificación de los recursos recibidos. Esto es lo que dice el Real Decreto:
“Si algún ayuntamiento no presentara justificación parcial o total de la aplicación de los recursos recibidos de este fondo deberá devolver las cantidades no justificadas”.
“Se considerará que falta justificación cuando no se remita al Ministerio de Administraciones Públicas la cuenta justificativa o se remita incompleta y con
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
8
inexactitudes, o cuando se ponga de manifiesto que los recursos del fondo no se han aplicado a los fines para los que fueron entregados o falte colaboración que imposibilite la comprobación o control”.
Con estas dos condiciones, ya puede este ayuntamiento hilar fino. En el peor de los casos, devolver todo y endeudar, en época de crisis, al pueblo… con una residencia por hacer, unas instalaciones deportivas sin empezar…
Paso a la “tontería”. Quiero utilizar una frase de un autor francés, un tal Claude Chabrol, que dice así: “La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene sus límites, la tontería no”. Creo que rozas y entras en ese calificativo, porque cuando después de escuchar el nombre de algunas calles de este pueblo, un pleno y otro y otro, hasta la saciedad, cuando he recorrido esas calles ya pavimentadas, he comprobado que son calles con casas no habitadas (alguna excepción), uno no entiende, salvo por trato de favor a alguien concreto (a las excepciones), el empecinamiento de esas pavimentaciones cuando hay otras cosas que hacer mucho más importantes para el pueblo. Efectivamente la tontería no tiene límites… ¡romper unas instalaciones deportivas para no hacer nada! ¡Comenzar una residencia para la tercera edad! Es cruel pensar cuántas personas depositaron sus esperanzas, ya no hablo de votos, pensando que sus últimos días en “su pueblo” los pasarían en una residencia para la tercera edad. ¿Por qué no la acabas? ¿Algún problema de economía? Nos has metido, durante plenos, el famoso baúl de los planos de la residencia. En esos planos jamás vimos que la finalización fuera el dantesco panorama de unos hierros cubiertos de maleza. ¡Jamás! Y eso es lo que hay: hierros y maleza.
Hablando de calles y de sus nombres. Te has dedicado a cambiar calles en el pueblo, en las esquinas de sus casas pero no el catastro. Cómo se come eso.
Tampoco tiene límites, y ahí rozas la tontería, o entras a saco en ella, la persecución que sistemáticamente estás haciendo sobre algunas obras del pueblo. Deberías explicar, amén del contubernio con tu arquitecto municipal, porqué actúas así. Eso también demuestra la cobardía con la que actúas. De verdad, ¡qué poco inteligente eres!
Cobardía, patético, falsedad, tontería, fantasmón… son muchos los calificativos.
Voy a concluir con algo que me dolió sobremanera. La carta que enviaste a los niños, no a todos, y eso debieras explicarlo por qué no a todos, agradeciendo su participación en un partido en el patio de las escuelas, que por huebos (con b significa “por necesidad”) tiene que ser campo de fútbol-sala oficial de este pueblo. Mi hijo Carlos esperaba esa carta, y con satisfacción la recogió del buzón y la leyó, con entusiasmo y
Santa Ana de Pusa, 27 de octubre de 2009
9
regocijo. De verdad, me agradó su alegría contenida. Pero con esa carta pude explicarle a mi hijo lo que pretendía el alcalde, halagar a la gente para hacerla instrumento de su propia ambición política. Esta es la definición de la palabra demagogia. Y eso es lo que has hecho con esa carta d-e-m-a-g-o-g-i-a. Fíjate lo que decías: “con la colaboración responsable de todos: niños, jóvenes y mayores, en cuantas actividades comunes se programen y llevarán a la consecución de unas relaciones sanas, que posibilitará un futuro de progreso y una convivencia pacífica”. ¿De qué vas? No te he visto en muchas de estas manifestaciones y actividades de niños y jóvenes. Te vi hace años en una y los dejaste colgados porque tenías que irte. ¡Qué vergüenza!
Tendrías que escuchar lo que decían del patio de las escuelas los padres y las madres de Bartolo. ¡Ya está bien! Eres un incompetente. Te recuerdo lo que dijiste antes del pleno de 25 de abril de 2008 en la Tribuna de Talavera, tú periódico:
“…no hemos abandonado la idea de tener en nuestro pueblo una zona deportiva. De hecho, aseguró, están proyectadas unas instalaciones más amplias y modernas. Mientras, en unos días, se allanará una zona para su uso provisional. (…) pediría, por tanto, un poco de paciencia a los posibles usuarios”.
La cuestión es que ya son muchos años esperando a una práctica deportiva digna. No te da vergüenza oír esto. Si no te da vergüenza, es porque no la tienes: quien no tiene vergüenza es un sin-vergüenza.
En ese mismo pleno del 25 de abril cerramos nuestra intervención con las siguientes palabras:
“Por último, al igual que en el pleno de 24 de julio de 2007, cuando el alcalde propuso cambiar el destino de 18.000 euros destinado a reparar la pista polideportiva (8.000 €) y la construcción de un frontón (12.000 €) para otra finalidad, te instamos a que cuando llegue otras remesas de dinero destinadas para pavimentar que hagas lo mismo: cambies la finalidad y lo dediques a invertir en instalaciones deportivas, que este pueblo ya no tiene, aunque hayáis allanado una explanada, que por mucho que digáis no cumple ni de lejos con lo que es preceptivo para la práctica digna del deporte”.
¿Las recuerdas? Puede que no… pero debieras, porque los fantasmas son esclavos de sus palabras.
Finalizo. Por todos esto, por embustero, fantasma, inútil y por hacer tonterías, dimite de una puñetera vez.
Puntos:
29-10-09 21:14 #3686243 -> 3680942
Por:Poleocampil

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
ESO,ESO...¡QUE SE VAYA YA ESE TÍO!...
AUNQUE ESTO SE DEBERÍA PUBLICAR MÁS RESUMIDO, EN LOS BARES Y CON LETRA MÁS GRANDE...PARA QUE LO LEAN TAMBIÉN LOS MAYORES...
Puntos:
30-10-09 15:59 #3693683 -> 3680942
Por:UN PAISANO

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
eso lo digeron los independientes en papel y por las casas y los bares no te mosquees pero este pueblo tiene lo que se merece
Puntos:
30-10-09 17:49 #3694703 -> 3693683
Por:Poleocampil

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
pues nada..QUE REPARTAN VASELINA...PUESTOS A TOMAR...
¡AUNQUE LO PUSIERA QUIEN FUERA...HAY QUE SEGUIR RECORDANDO TODAS LAS ATROCIDADES...Y EN LETRA GORDA,REPITO, Y NO CON MUCHAS PALABRAS...Y SI SE PUEDE ACOMPAÑAR DE FOTOS ...MEJOR!
Puntos:
30-10-09 20:47 #3696512 -> 3694703
Por:paisano2

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
una precisión ortográfica

"por necesidad" es "por uebos" con b y sin h

con h esta mal escrito

por lo demás de acuerdo en todo
Puntos:
02-11-09 14:57 #3715670 -> 3680942
Por:santaanamemata

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
El alcalde es un reflejo de lo que nos merecemos, porque de lo contrario no estaría ocupando el puesto que ocupa. ¿Qué clase de alcalde se merecen

1. los niñatos del botellón que uno tras otro cada fin de semana dejan todo hecho un colaca? Y eso por no hablar del ruido. Sugiero que hagan botellón al lado de su casa, son muchos, pueden montan turnos

2. Los abuelitos simpáticos que ya peinan canas y que se levantan por las mañanas a talar encinas centenarias que para más coña ni siquiera son de su propiedad?

3. Los que bajan al río (o lo que queda de él)y dejan bolsas, latas, litronas y toda clase de basura no recicable? Es triste que usemos el río como vertedero pero aún es más triste que desde el ayuntamiento ni se limpie la porquería ni se haga intención de educar a las futuras generaciones.

Claro que hablar de futuras generaciones en Santa Ana es de risa. Este pueblo es más cosa de arqueología, no hay más que ver la programación de las fiestas: aburrida (en especial para los menores de 100 años), senil y beata. ¿Qué hacemos los ateos que no alcanzamos el siglo en esas fechas?

Lo siento pero entre unos y otros vamos a hacer que Santa Ana de Pusa acabe siendo un pueblo fantasma.

Necesitamos un equipo de gobierno de verdad, con un proyecto político que saque a Santa Ana de la Edad Media. Un alcalde o alcaldesa que viva en Santa Ana, que conoza y ame el pueblo.

Estamos dejando que Santa Ana se convierta en el cortijo de unos cuantos, sujeto a los caprichos del Alcalde y sus dinosaurios.

¿Por cuánto tiempo más vamos a aguantar esto?


Puntos:
03-11-09 00:49 #3722319 -> 3715670
Por:Poleocampil

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
PUES YA SABES...EMPADRONA A TODA TU FAMILIA, TANTO DEL PUEBLO COMO DE FUERA...CONVENCE A MÁS AMIGOS/AS TUYOS PARA QUE HAGAN LO MISMO...Y A VOTAR EN CONTRA DE ÉL....O SI ERES DE SU PARTIDO...CONVENCE A TODA TU GENTE DE QUE ES UN FARSANTE Y UN MENTIROSO Y QUE HAGAN LO MISMO...
Puntos:
03-11-09 00:53 #3722345 -> 3722319
Por:Poleocampil

RE: PLENO 27 DE OCTUBRE-RUEGOS Y PREGUNTAS
...O SI SABES DE ALGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN DENUNCIÁLO SIN MÁS...¿ O QUÉ TE CREES QUE EL EN SUS TIEMPOS DE "POLEOCAMPIL" NO DENUNCIÓ A DIESTRO Y SINIESTRO?...¡NO DEJÓ TÍTERE CON CABEZA!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plenos del ayuntamiento Por: paisano 2 09-08-10 12:01
paisano 2
2
preguntas relativas a la mocion de censura Por: paisano 2 06-08-10 14:32
profesor moriarty
1
PLENO DEL 21 DE JULIO DE 2009-RUEGOS Y PREGUNTAS Por: judique 27-08-09 15:53
unamuno 98
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com