Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
17-01-12 17:43 #9454542
Por:jesussssss

Nuevos recortes de Cospetijeras.
“El proyecto de Ley de Recortes de Cospedal provoca miles de parados y el desmantelamiento de los servicios públicos”

Caballero denuncia “la injusticia” de que la Junta esté pagando exclusivamente a los ayuntamientos del PP y no dé “ni un euro” a los del PSOE

Los socialistas trasladarán a los ayuntamientos y a las Cortes regionales la moción sindical en defensa del empleo público en GEACAM

El PSOE va a dar la batalla política contra el proyecto de Ley remitido ayer por el Gobierno de Cospedal a las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que se modifican hasta una decena de normas para que el Ejecutivo siga desarrollando su brutal Plan de Recortes en el empleo y los servicios públicos esenciales de nuestra región. Así lo señalaba esta mañana en rueda de prensa el secretario de organización regional, José Manuel Caballero quien, sin querer adelantar la fórmula, avanzaba la rotunda oposición del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico a un proyecto cuya aplicación provoca, de manera automática, “la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público y el desmantelamiento del estado del bienestar y de los servicios públicos esenciales tal y como los conocíamos hasta ahora”, indicaba.

El dirigente socialista se refería al incremento de la jornada de trabajo, la congelación de la Oferta Pública de Empleo y la prohibición de contratar incluso para cubrir bajas y vacantes, como fuente “de la salida de miles de profesionales que hasta hoy trabajaban en la Educación pública y en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Preguntado por la llamada que ayer mismo se hacía desde el PP para que el PSOE apoyara este proyecto de Ley, Caballero respondía preguntando a los dirigentes del partido de Cospedal “cómo esperan que los socialistas apoyemos una Ley que supone el despido de miles de trabajadores y recortes brutales en lo más importante, en lo que siempre habría que preservar, que es la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.

En este sentido, Caballero recordaba que el texto que ayer remitía el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Cortes incluye, entre otras medidas, que se introduce el copago en servicios como la valoración del grado de la Dependencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia. En materia educativa se elimina la gratuidad de los libros de texto y se excluye de la gratuidad del transporte escolar a los alumnos de bachillerato y en materia sanitaria se establece el cierre de quirófanos y plantas de hospitales y se aumenta la jornada anual del personal facultativo, lo que conllevará muchos despidos. “¿Eso es lo que pretenden que apoyemos?”, señaló.

El secretario de Organización volvía a criticar que “todas las decisiones de la señora Cospedal sean solo de recorte, recorte y más recorte y no se plantee nunca ni una sola medida para aumentar los ingresos fiscales de la Junta”, y ponía como ejemplo lo que están haciendo ahora mismo otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Valencia, en la que se ha subido el IRPF que pagan quienes ganan más de 120.000 euros al año en el tramo de este impuesto que es de gestión y competencia regional. “Aquí no. Aquí Cospedal protege a los que más tienen, como ella, y las consecuencias de la crisis y de los ajustes las pagan los que menos tienen”, concluía.

GEACAM y Ayuntamientos

Por otro lado, el responsable socialista se refería también a otras dos cuestiones de relevancia política. En primer lugar, anunciaba que el PSOE va a trasladar a todos los municipios de la región y a las Cortes de Castilla-La Mancha la propuesta de moción elaborada por todos los sindicatos con representación en la empresa pública GEACAM, la encargada de la lucha contra los incendios y de la gestión ambiental de Castilla-La Mancha, para defender el empleo público y estable en ese organismo.

Y, además, denunciaba “la injusticia y el impresentable agravio comparativo” que está cometiendo el Gobierno regional, que solo está transfiriendo los fondos que les corresponden a los ayuntamientos gobernados por el PP, “mientras los más de 450 municipios que tienen un alcalde socialista no han visto ni un euro en lo que va de año”.
Puntos:
17-01-12 18:37 #9454805 -> 9454542
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-01-12 18:41 #9454828 -> 9454805
Por:maag1975

RE: Nuevos recortes de Cospetijeras.
Pero como se puede ser tan sinveguenza calvosotelo. El Ayuntamiento ha recibido sólo 24.000 euros de Diputación. Esa es la verdad. Para demostrar que eres un mentiroso te reto a que digas en concepto de que ha recibido esos 150.000 de los que hablas mentiroso.
Puntos:
17-01-12 18:48 #9454888 -> 9454828
Por:faxadsl

RE: Nuevos recortes de Cospetijeras.
ademas de pequeña mentirosa!!déjala que si esta es fan condicional de quien yo se. !!!Ya habrá quien la juzgue!!!
Puntos:
17-01-12 18:49 #9454895 -> 9454888
Por:faxadsl

RE: Nuevos recortes de Cospetijeras.
A calvosotelo!
Puntos:
17-01-12 19:13 #9455055 -> 9454895
Por:mou2010

RE: Nuevos recortes de Cospetijeras.
Jesusssss, sigues todos los días con el mismo mítin que de cincuenta usuarios lo leerán dos y....

Mi respuesta es siempre la misma. Hace falta tener cara después de como ha dejado la comunidad el antiguo gobierno para comentar todo eso.

Saludos.

PD:Calvosotelo te recomiendo que descanses unos días que estás enganchada a tope con el foro, tu cuerpo te lo agradecerá.

Ante la duda...coraje!
Puntos:
17-01-12 22:43 #9456609 -> 9454542
Por:torresrodriguez

Esto si que es un recorte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La apisonadora del Plan de Recortes o la destrucción del futuro de Castilla-La Mancha Por: jesussssss 25-01-12 21:43
chr_67
12
“Los recortes llevarán al paro a 4.000 profesores y 2 de cada 3 familias se quedarán sin la gratuidad de los libros de texto” Por: jesussssss 21-12-11 23:13
torresrodriguez
14
Los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro. Por: jesussssss 03-12-11 14:01
torresrodriguez
12
Recortes de Cospedal Por: jesussssss 01-09-11 23:45
Vistaciega
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com