26-11-11 14:55 | #9195340 -> 9191268 |
Por:saletamar ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia f.a.g.m. Gracias por informar de la manifestación en el foro. Estaré allí y espero que seamos muchos más que en la manifestación del año pasado. El tren de cercanías es bueno para todos. Nos facilitará el transporte que actualmente está saturado por carretera y contribuirá a que salgamos antes de la crisis de la construcción. Las viviendas pendientes de vender se venderán mejor con tren que sin tren. Espero ver también no solo a los políticos que querrán salir en la foto, si no a los constructores también por la cuenta que les tiene y cómo no a todo el mundo. | |
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26-11-11 20:11 | #9196623 -> 9195340 |
Por:Pombo05 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia Toledo / NUMANCIA DE LA SAGRA Vecinos, IU y ecologistas pedirán el domingo un tren de cercanías Lee y descarga esta noticia ABC / TOLEDO Día 25/11/2011 La Plataforma en Defensa del ferrocarril para Illescas y La Sagra, apoyada por diversas organizaciones vecinales y ecologistas y por Asambleas de Izquierda Unida de toda la comarca ha organizado para este domingo, 27 de noviembre, una manifestación en Numancia de la Sagra para reclamar un servicio de tren de Cercanías que sirva para comunicar a los municipios de La Sagra con Madrid y Toledo. La adopción de estas reclamaciones haría que el servicio llegara a pueblos como Illescas, Numancia-Yuncos y Yuncler-Villaluenga, indica en nota de prensa la plataforma. La manifestación, que tendrá lugar en Numancia de la Sagra, partirá de la vía del tren (en la antigua estación), reivindicando la parada Numancia-Yuncos. Finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se expondrá la situación actual de las reclamaciones. La Plataforma reclama que mientras se demora la llegada del Tren de Cercanías hasta La Sagra, se establezca de forma inmediata un servicio de trenes lanzadera que enlace las poblaciones de La Sagra con Humanes, una reivindicación que ya han manifestado en otras manifestaciones. También reclaman un bono transporte para los trenes regionales en La Sagra. La del domingo no es la primera concentración convocada para este fin. En los últimos años ya se han celebrado concentraciones en otros pueblos de esta comarca próxima a Madrid. | |
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26-11-11 20:23 | #9196687 -> 9196623 |
Por:el paradoo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia le va venir bien al churrero ![]() ![]() ![]() | |
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27-11-11 18:07 | #9200012 -> 9196687 |
Por:Pombo05 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia Jueves, 24 noviembre 2011 En Numancia de la Sagra (Toledo) La Sagra vuelve a echarse a la calle reclamando el tren La Plataforma en defensa del ferrocarril para Illescas y la comarca de la Sagra ha convocado por segundo año consecutivo una manifestación que se celebrará este domingo a las 12 horas en la localidad toledana de Numancia de la Sagra. .El motivo de la manifestación es la reclamación de un servicio de Tren de Cercanías que sirva para comunicar a los municipios de La Sagra con Madrid y Toledo. El portavoz de la Plataforma, Andrés Cenamor, indicó que el colectivo no desistirá de reclamar un tren para la comarca porque sólo hace falta “voluntad política”. No en vano, reitera que por Numancia de la Sagra “ya pasan las vías y el tren” y sólo haría falta el establecimiento de paradas intermedias de los servicios regionales. Según Cenamor, el servicio ferroviario de media distancia dejó de prestar servicio alrededor de 1985. La parada podría ubicarse en la antigua estación de Yuncos-Numancia de la Sagra, con lo que daría servicio a ambos municipios. Pero la plataforma también ha fijado su mirada en la línea C-5 del Cercanías, cuya prolongación está prevista hasta Illescas. Cenamor opina que no estaría de más estudiar la prolongación de la línea ferroviaria hasta localidades como Numancia o Yuncos, mientras se plantea el establecimiento provisional de lanzaderas. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la comarca ha venido recogiendo firmas para el establecimiento de una parada que han sido entregadas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento para respaldar esta petición. Cenamor considera que es “vergonzoso” y “lamentable” la situación en que se encuentra la comarca de la Sagra y dijo que es una “injusticia” que otros municipios vecinos sí puedan disfrutar del servicio ferroviario y otras localidades como Villaluenga de la Sagra, Yuncos y Numancia, “con los mismos derechos, no”. El uso del servicio ferroviario como alternativa al transporte tradicional reporta no pocas ventajas. Se trata de un transporte menos contaminante que el vehículo particular y permite descongestionar el tráfico rodado en una comarca, ya de por sí masificada de vehículos por su cercanía a Madrid. Un ejemplo de ello son los embotellamientos que se producen en la A-42. La salida de la manifestación se hará en la vía del tren (en la antigua estación), reivindicando la parada Numancia-Yuncos. Se finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se expondrá la situación actual de las reclamaciones con la lectura de un manifiesto. | |
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29-11-11 17:33 | #9210533 -> 9200012 |
Por:Reykiavik ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia Lo que aún no entiendo es por qué la mayoría de la población no se moviliza, seríamos en la manifestación ¿medio centenar de personas? ¿100 a lo sumo? ¡Es una reivindicación a favor del progreso! Aquí la gente solo sale en manada en las fiestas patronales. | |
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30-11-11 09:16 | #9213876 -> 9210533 |
Por:zapatero1988 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia hay que dar limonada y patatas y asi acude la gente! | |
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30-11-11 23:29 | #9218522 -> 9213876 |
Por:pinchito2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia hola amigos ni limonada ni patatas lo que tiene que haber es mas imformacion por que se imforma para lo que se quiere... un saludo a todos ![]() ![]() | |
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30-11-11 23:57 | #9218711 -> 9213876 |
Por:merchen ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia Nueva manifestación para reclamar el servicio ferroviario para la comarca en Numancia La Plataforma por el tren de cercanías asume la defensa del abono transporte Reclaman que se mantenga la tarifa bonificada de viajes para los sagreños que trabajan y estudian en la vecina Madrid Cristina GómezJ.A.J./Numancia de la Sagra La Plataforma por el Ferrocarril de La Sagra se sumaba ayer a las voces que han salido en defensa de que continúe el acceso de toledanos al abono transporte de la Comunidad de Madrid. Esta exigencia se sumaba en el mediodía de ayer a las habituales de un servicio de tren de cercanías para los pueblos sagreños expresadas en una manifestación celebrada en Numancia de la Sagra. Esta marcha, que viene celebrándose anualmente en la población para mantener viva esta reivindicación, contó con la participación de cerca de un centenar de personas. Fuentes de la organización reconocían que la asistencia era menor a la de otras ocasiones, achacándolo a la coincidencia con un actuación especial que la banda de música numantina ofrecía a la misma hora en la parroquia. Aún así, destacaban la presencia de vecinos de Numancia y poblaciones cercanas como Illescas, Yuncos, Yuncler o Villaluenga. También reseñaban la presencia de representantes de todas las fuerzas de la comarca como PSOE, PP o partidos independientes, si bien los simpatizantes de Izquierda Unida fueron los que más se hicieron notar con sus propias enseñas, como ha ocurrido en protestas anteriores. Las últimas contiendas electorales han influido en las consignas coreadas durante la manifestación. A las habituales como ‘El AVE para los ricos, los pobres en borrico’ se ha sumado una dedicada a Arturo García-Tizón: «presidente de la Diputación, queremos el tren y la estación». El relevo en ciernes de socialistas por ‘populares’ en el Gobierno central dejaba al consabido grito de «Ministro de Fomento, déjate de tonterías, queremos el tren de cercanías» sin un destinatario claro. La protesta celebró su habitual itinerario desde el viejo apeadero de Numancia-Yuncos, coincidiendo con el paso del tren regional Talavera-Madrid sobre las 12 horas, para recorrer el casco urbano numantino y terminar ante el antiguo Ayuntamiento. Allí se leyó el habitual manifiesto que puso fin a la protesta. Tras la marcha, uno de los portavoces de la plataforma comarcal por el ferrocarril en Numancia, Ángel Cenamor, reconocía la inquietud que en los defensores del transporte público provoca que ahora haya que sumar la defensa de los descuentos en los viajes regulares por autobús a Madrid a la extensión del cercanías a La Sagra. Desde su propia situación como usuario de los abonos transporte para ir a trabajar a una localidad madrileña en autobús, enfatizaba la necesidad de una tarifa bonificada para trabajadores y estudiantes de deben viajar diariamente a la comunidad vecina. Por ello, apelaba a un entendimiento entre los Gobiernos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha para que los toledanos puedan seguir accediendo a los abonos, y no descartaba que la plataforma promueva mociones en los ayuntamientos sagreños en este sentido como la aprobada recientemente en Illescas. En todo caso, Cenamor recordó que el abono transporte facilita el acceso al tren de cercanías a Madrid que reclama la Plataforma. Pese a la crisis, este portavoz señalaba que «basta una decisión política» del nuevo Gobierno central del PP para impulsar el ferrocarril de viajeros. Así, demandó que el actual servicio regional Madrid-Talavera tenga parada no sólo en Illescas sino en Numancia y otras poblaciones en las que no se detiene desde 1984. Esto sería un primer paso para luego extender a estos municipios el tren de cercanías a Madrid cuando llegue a Illescas. IU-Illescas no apoya la estación en el recinto ferial. En la manifestación de Numancia estuvo presente el concejal de IU en Illescas, Agustín Palacios, junto a otros responsables de la coalición. Precisamente ayer, IU-Illescas daba a conocer su rechazo a la propuesta del alcalde de la cabecera sagreña, Fernando Cabanes, de instalar la futura estación de cercanías en el recinto ferial. En una nota, IU-Illescas recuerda que el recinto ferial está situado «a las afueras del municipio, en el campo, donde no vive nadie y a 2 kilómetros de la actual Estación situada en el casco urbano». Por ello, reclama al alcalde Cabanes que dé marcha atrás y recupere el proyecto pactado en un acuerdo de pleno el pasado 29 de septiembre. Aquí gobierno y oposición municipal, incluido el PSOE, acordaron reclamar al Ministerio de Fomento la ejecución de pasos a distinto nivel para peatones y vehículos en todas las calles cruzadas por la vía férrea, y dotar con todas las dotaciones necesarias y completas a dos estaciones de cercanías en Illescas, una en el Ferial y otra en la Estación actual. IU también destaca que la propuesta del antiguo regidor socialista, José Manuel Tofiño, de unir la llegada del tren de cercanías a su soterramiento ha sido descartada por Fomento, que así lo comunicó a Tofiño el pasado mes de febrero. | |
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18-12-11 18:45 | #9316679 -> 9213876 |
Por:merchen ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia Hola a todo el foro,aqui adjunto una hoja informativa de la asamblea de izquierda unida de Ilescas sobre el TREN DE CERCANÍAS C-5 Desde Izquierda Unida, venimos luchando desde hace años para que el Tren de Cercanías llegue a Illescas y La Sagra solicitando la llegada del Tren de Cercanías hasta la Estación actual en condiciones optimas de seguridad y servicio para todos los ciudadanos de Illescas, y por ello hemos solicitado que se desista de realizar obras provisionales que implicarían precariedad y que sólo estaban motivadas por el sueño faraónico del soterramiento del ferrocarril, que según el ex alcalde Sr. Tofiño, no iba a costar nada a las administraciones públicas…, aunque algún día habrá que hablar de lo que ya ha costado a las Administraciones este sueño del Sr. Tofiño y los 3 agentes urbanizadores. Izquierda Unida denunciamos en 2.006 el convenio del soterramiento por considerarlo inviable y que entorpecía la llegada del Cercanías. En junio de 2.009 el Ministerio de Fomento sacó a información pública el estudio informativo para la prolongación de la línea de Cercanías C5 desde Humanes hasta Illescas, donde se contemplaban actuaciones provisionales en Illescas hasta que se hiciera el soterramiento. En julio de 2.009 Izquierda Unida presentamos alegaciones al proyecto solicitando que se desistiera del soterramiento fantasma, y que tal y como estaba inicialmente proyectado por el Ministerio de fomento, el Tren llegara a la Estación actual de Illescas en Vía doble electrificada, con Estación prevista en El Ferial para la parada de trenes, y que para ello, además del cerramiento, se hicieran los pasos peatonales a distinto nivel en todos los cruces de caminos y calles con la vía férrea actualmente existentes, además del nuevo paso elevado para vehículos en el Camino que comunica el Ferial con el Señorío de Illescas, garantizando la movilidad ciudadana al mismo tiempo que la seguridad. Convencido y animado por el ex Alcalde Sr. Tofiño, el Ministerio de Fomento ya se ha gastado un millón ciento setenta y un mil seiscientos cincuenta euros (1.171.650,-€) en el estudio informativo y la redacción de proyecto constructivo del soterramiento del ferrocarril en Illescas que se adjudicó a la empresa FULCRUM S.A., ese proyecto que no iba a costar nada a las administraciones. Quizá por eso el Ministerio de Fomento prefiere seguir como si no se hubiera enterado, aunque todo el mundo sabe ya que el soterramiento es inviable en su financiación de la forma que nos contó el ex Alcalde Sr.Tofiño. Si finalmente el soterramiento no se hace, se habrán tirado a la basura 1.171.650,-€. Debe ser muy duro reconocer esto y más en época de crisis. Como el Ministerio de Fomento ve que el soterramiento ni llega ni se le espera, ahora pretende de manera provisional (…hasta que se haga el soterramiento…) llevar el Tren en vía única hasta la Estación actual, con vallado y cerramiento de la vía y con ejecución sólo de dos pasos subterráneos, uno donde está el paso a nivel con barreras en la antigua N-401 y otro paso a la altura del Camino de Yeles en las proximidades de la Estación actual. El Ministerio de Fomento no contempla solucionar el cruce del Camino que comunica el Señorío con el Ferial en el P.K. 36,250; lo que contempla Fomento en este punto es cerrar la vía y cortar el Camino, y no contempla ninguna otra actuación, con lo que los vecinos del Señorío que quisieran venir hasta el Ferial tendrían que dar un rodeo de varios kms, por la antigua N-401, desviándose hacia la carretera de Yeles. El Ayuntamiento gobernado por el P.P., han propuesto que el tren termine en el Ferial, creyendo así que se evitan el problema del cerramiento de la vía en el casco urbano, pero eso no es bueno para nadie, ni para los que viven en el casco urbano ni para los que viven en El Señorío, pues aunque se hiciera una Estación única en el Ferial, estaría aislada del Señorío, ya que el Ministerio de Fomento no tiene previsto nada mas que el cerramiento de la vía, sin comunicación para el Señorío, y no tiene previsto hacer ningún paso elevado en este cruce ni ninguna otra actuación urbanístico de ningún tipo, y ni el Alcalde Sr. Cabanes ni el P.P. han dicho nada sobre esto. Desde Izquierda Unida queremos recordar que la ocurrencia del P.P. de que el Tren termine en El Ferial, va en contra de la moción que, a propuesta de Izquierda Unida, se aprobó el 29-09-11 por unanimidad de todos los grupos municipales por el mismo Ayuntamiento de Illescas que preside Fernando Cabanes, y donde se reclamaba al Ministerio de Fomento; que el Tren llegue hasta la Estación actual de Illescas, que se haga la Estación en el Ferial, que el Camino que une el Señorío con el Ferial se urbanice y se convierta en un vial para el tráfico rodado con paso elevado sobre el ferrocarril, que se realice el vallado y cerramiento de la vía, con ejecución de pasos elevados para peatones en todas las calles del casco urbano que actualmente cruzan la vía, y garantizando la continuidad de todos los caminos que actualmente cruzan la vía en el término municipal. Queremos en la Estación actual el Ministerio haga lo mismo que tiene previsto hacer en la Estaciones de Griñon y de Ugena/Casarrubuelos: 2 Andenes de 200 metros de largo por 5 metros de ancho, con marquesina en la mitad de su longitud, con aparcamiento con capacidad para 400 vehículos y adecuación del edificio de viajeros al incremento de usuarios previsto. Es lo que el Ministerio se comprometió. Pero hasta que todo esto llegue que no olvide nadie la solución de poner trenes lanzaderas, que enlacen Toledo con Humanes, pues a día de hoy es lo más viable, barato y rápido para poder tener cercanías provisional. | |
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18-12-11 19:12 | #9316812 -> 9191268 |
Por:piconero48 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Manifestación en Numancia yo invito a todo el pueblo a que vaya para tener mejor comunicaciones | |
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