Foro- Ciudad.com

Miguel Esteban - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Miguel Esteban
31-01-10 13:46 #4523039
Por:mahoma

MI/SU/TU, PENSION
Recordais estas palabras dichas por un "sindicalista", dirigidas la gobernador del Banco de España.

"A SU P..A CASA".

Aprovecho para poner este escrito que me llego por Email.

Sr. Presidente, hoy he recibido una carta de la “Dirección General de Costes y Pensiones Públicas”.
No Encuentro palabras, adjetivos calificativos ni epítetos, para agradecerle la actualización de mi pensión. Como le digo no quepo en mí de gozo al comprobar que me han bajado 30,66 euros mensuales, que multiplicados por 14 hace un monto de 429.24 euros anuales netos.
Al ver esto he pensado “se trata de una Inocentada”, miro el calendario y tras convencerme de que estamos a 26 de enero del 2010, razono que no es el día de los Santos Inocentes. Me he dicho a mi mismo, que esta actualización debía de responder sin duda alguna a su buena política económica que nos está sacando de esta especie de desaceleración de la economía, que como digo gracias a Vd., sus asesores y demás gente del gobierno, nos pondrá por delante de muchos países europeos, por ejemplo Rumania, Lituania, Estonia, etc, grandes potencias económicas no sólo a nivel europeo, si no también mundial e interplanetario.
Además luego están las grandes catástrofes mundiales, y he pensado que bien estaba la actualización de mi pensión comparado con esa pobre gente que sin duda recibirán mis 30,66 euros mensuales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, el cual bien gobierna y dirige el Ministro Moratinos.
Siguiendo con mi reflexión he pensado que mi mujer y mi hijo no se merecen, unas vacaciones de una semana que ya es mucho, en la playa, y que nos podemos apañar con mi pensión para sobrevivir, y me ha venido a la cabeza, Leire Pajin llega a fin de mes, el Sr. Solbes, también Vd. Señor Presidente también, y que como yo con alguna estrechez, pues ya sabe como es la familia, sobre todo los chicos.
“No dudo de que tanto Vd. como el resto de su gobierno se actualizaran el sueldo de la misma manera y forma que mi pensión se ha actualizado”.
Gracias Sr. Presidente del Gobierno de “ESPAÑA”, por su buen quehacer en la política social, del estado de bienestar social, en la económica y en la enfocada a sacarnos de esta brevísima desaceleración de la economía, sin duda alguna provocada por agentes externos a su gobierno.
Le animo a seguir con estas políticas que nosotros los pensionistas sin duda a pies juntillas, apoyaremos y aceptaremos de buen grado en aras del bien común. Por favor no dude ni un sólo instante en dejarnos, sea Vd. candidato en las próximas elecciones generales, para poder reconducir a “ESPAÑA”, país generoso donde los haya y para muestra la condonación de la deuda externa de algunos países como Nicaragua, ect.
Cuente Vd. con la mayor y ferviente admiración tanto mía como de mi familia, así como con nuestro voto para la próximas elecciones generales, sin duda haré política activa a favor de Vd. y su partido.
Para terminar, permítame una reflexión, estos días no paro de oír hablar sobre el empadronamiento de los inmigrantes, que si patatín que si patatan, yo creo que lo mejor seria abrir oficinas de empadronamiento en los países de origen ,y que libremente el que quiera que se empadrone, sólo se les debería exigir la promesa de viajar a “ESPAÑA” en cuanto puedan, y si transcurrido una año desde la fecha de su empadronamiento no han efectuado el viaje, este correrá a cargo de las arcas del Estado Español, para algo debe servir el que seamos campeones mundiales de la subvención y los mayores y más fervientes defensores de la “Alianza de las Civilizaciones”. No se puede permitir que millones de seres humanos no tengan acceso a la Sanidad y a la Enseñanza en sus países por culpa de unos malos gobernantes, que ya quisiera esta pobre gente tener unos políticos como nosotros, que se preocupan y se desviven por nuestro bienestar. Para eso estamos nosotros los “españoles”, para correr con los gastos que sean necesarios sin limitaciones del mundo mundial y planetarial.
Me alegro enormemente por Vd, no sabe la envidia que me da el que vaya a orar con el presidente Obama, presidente de EEUU, país a cuyo paso de su bandera Vd. no se levantó.
Una pregunta Señor Presidente, ¿este viaje lo pagara Vd. de su bolsillo o es un viaje de “ESTADO”?, claro que le aconsejo si puede, realice una civer oración, entre nosotros, es mas “barato”.
Siempre a su disposición.



Madrid 27 de enero de 2010
Puntos:
31-01-10 17:05 #4523965 -> 4523039
Por:j25l09c68

RE: MI/SU/TU, PENSION
Estas pensiones, que un día llegaremos a no cobrar, se lo tenemos que agradecer a los banqueros, que se jubilan con cincuenta y cinco años, y siguen cobrando el cien por cien de su sueldo, mas unas indemnizaciones millonarias. A los políticos “a todos sin excepción” que trabajando ocho años en la política se pueden jubilar con el cien por cien de su sueldo, “que dicen ellos que la cantidad que cotizan a la seguridad social es para cobrar ese sueldo” pero si tuvieran que cotizar con el dinero que sacaran de su bolsillo, seguro que la cosa cambiaria. Lo mismo pasa con los funcionarios, véase: policía local, nacional o regional, guardia civil, funcionarios del estado, de las comunidades autónomas, o los ayuntamientos ¿cuando se jubilan? Respuesta, cuando a ellos les parece bien, siempre a partir de los cincuenta y tres o cincuenta y cinco años.
Estoy de acuerdo que no todos se jubilan a esa edad, pero si más del ochenta por ciento. Nunca tienen problemas de sueldos, saben que el día primero de cada mes el sueldo esta en el banco, como debe de ser.
Digo lo mismo que antes, les queda una jubilación del cien por cien de su sueldo, si tuvieran que cotizar con el dinero que sacaran de su bolsillo la cosa cambiaria.
Con esto no digo que no se lo merezcan, pero que fuese para todo el mundo igual, y si no puede ser que no sea para nadie ¿por que ellos se tienen que jubilar a una edad y otros a otra? Véase: agricultores, albañiles, camioneros, tenderos, panaderos, camareros etc...etc... No tienen el mismo derecho, claro, para que unos se jubilen a los cincuenta y cinco, otros tienen que estar trabajando asta los setenta, y si son autónomos, todos los días uno de cada mes tienen que coger doscientos cincuenta euros y llevarlos a el banco,
Y se de muchos que les pesa, por que no tienen ventas y el negocio va mal, PERO HAY QUE COTIZAR, PORQUE MUCHA GENTE SE TIENE QUE JUBILAR, y quien paga las jubilaciones de esa gente joven, por que con cincuenta y cinco años una persona que a trabajado en cualquier sitio de los que antes e citado, es muy joven para dejar de trabajar. PUES LOS DEMAS LO TENEMOS QUE PAGAR.
Esto no es estar en contra de nadie, es que cambien las cosas un poco, ¿por que un agricultor lo jubilan con sesenta y cinco años y cobrando quinientos ochenta y los otros oficios se jubilan mucho antes y con mas de el doble de dinero? No vale contestar que se busquen otro trabajo, tenemos que estar de todo y todos con los mismos derechos, poco mas poco menos, pero no con tanta desigualdad.


Puntos:
01-02-10 19:52 #4533817 -> 4523965
Por:pepetyprojo

RE: MI/SU/TU, PENSION
Hola a todos, ya lo dije hace tiempo, estos son unos listos y nosotros unos ceporros que nos las tragamos dobladas.

Lo tienen bien estudiado, quien con sesenta y siete años va a seguir trabajando en un andamio o acarreando cargas pesadas?, prácticamente nadie, casi todos se verán obligados a jubilarse anticipadamente, con la consiguiente perdida de dinero, al no poder cobrar la paga completa de jubilación, y es ahí donde realmente nos terminan de ROBAR lo poco que nos queda.

Si ya son bajas las pagas de jubilación, cuando nos jubilemos antes de tiempo, mas bajas serán aún.

Lo dicho, unos ceporros, por consentir esto y no hacer nada.

Un saludo
Puntos:
01-02-10 23:39 #4536529 -> 4533817
Por:con_mulas

RE: MI/SU/TU, PENSION

Olé tus huevos ZP., has puesto sobre la mesa un problema que afecta a millones de familias y que los pperos fueron incapaces de meterle mano, estoy seguro que la solución que se adopte será mas equilibrada en el reparto y cobro de la pensión que el modelo actual. Al 3817 le quiero decir que hoy jubilarse a los 60 años (sólo tienen derecho los que empezaron a cotizar en 1967) lleva una penalización del 40% sobre la base reguladora. No veis algunos más allá que lo que os cuenta la derecha rancia y trasnochada. Alemania y Holanda ya adoptaron soluciones similares a las que se proponen aquí.
Puntos:
02-02-10 00:47 #4538704 -> 4536529
Por:pepetyprojo

RE: MI/SU/TU, PENSION
Si no hay mas ciego, que el que no quiere ver, para 6529
Puntos:
02-02-10 20:27 #4546759 -> 4538704
Por:mahoma

RE: MI/SU/TU, PENSION
Para “CON_MULAS” quizás tengas razón pero es una verdad a medias, por que en esos países que nombras, se tiene en cuenta toda la vida laboral y no solo los últimos 15 años o 17 si se aprobase.
Además hay muchas pensiones no contributivas inmerecidas, ya que los primeros en engañar han sido los beneficiarios, que jamás cotizaron y no por que no pudieran si no por que no quisieron.
Creo en un buen gestor y administrador y no en un manirroto, tampoco me gusta el “Y TU MAS” pesoeril.
Otra cosa que deben hacer es bajarse ellos el sueldo y dar ejemplo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pensiones Por: petete59 31-07-16 06:10
taxus1979
1
PENSIONES Por: petete59 23-03-13 11:49
Little Ivory
1
Rubalcaba llama a defender con determinacion la educación, la sanidad y las pensiones Por: mahoma 16-12-12 00:26
petete59
2
REFORMA DE PENSIONES Por: ALKABIR 13-01-11 11:45
ALKABIR
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com