11-07-07 17:25 | #447765 -> 447713 |
Por:noksa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! Para algunos el tema del agua significa una discusión politica y una acusación al ayuntamiento sobre un derecho básico (que aqui no tenemos). Pero para la gran mayoría es bien sabido la chapuza de red de abastecimiento que tenemos y la nula actuación del ayuntamiento para resolverlo. Los cortes son debidos al sin fin de averias que se producen por todas partes por perdidas de agua o el deterioro de las tuberias con el consiguiente corte de suministro y otras al llenado del deposito de agua porque se queda vacio en cuanto el consumo se incrementa un pelin. En una zona de la puebla el lunes estuvieron sin agua durante 11 horas seguidas, de 7,30 de la mañana a 6,30 de la tarde. Supongo que tendremos que ir a reclamar a hidroelectrica o quizas a gas natural o alomejor al que nos vende las lechugas o al del puesto del mercadillo, porque logicamente el Ayuntamiento no tiene nada que ver con este tema.... Pero bueno, todos sabemos que en vez de arreglar el problema del agua (que no es nuevo y ya lleva unos cuantos años) es mejor asfaltar algunas calles en visperas preelectorales o adecentar los jardines para que se vea lo bien cuidados que han estado durante tanto tiempo, o pintar las rayas de los pasos de cebra para que todos los que vengan estas fiestas sepan bien donde estan los pasos de cebra y se vean inmacualdos e impolutos (el resto del año... que nos den por donde más nos duele). Tranquilo amigo, por suerte este problema no es solo tuyo y ya nos hemos reunido un grupo de vecinos ahartos ya del tema para llevar este problema (exclusivamente de lapuebla y en pleno siglo XXI) a los medios de comunicación, porque muchas veces parece que es el unico modo de solucionar ciertas cosas que a los ayuntamientos no les interesa que lo sepan el resto de los mortales. Mientras, a jodernos sin agua y más con la que se nos avecina | |
Puntos: |
11-07-07 19:40 | #447932 -> 447765 |
Por:Gladiator ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE HABLAIS DEL TEMA DEL AGUA Y CREO QUE TENDREMOS QUE PONERLE SOLUCION, NO ES NORMAL QUE NOS ESTEN FALTANDO UN DERECHO, EL CUAL ENCIMA PAGAMOS Y DEBEMOS DISFRUTAR CON NORMALIDAD. PROPONGO: REUNAMOSNOS TODOS LOS PUEBLANOS, HAGAMOS UNAS HOJAS PARA FIRMAR Y MANDEMOSLAS A LA JUNTA DE COMUNIDADES, AL GOBIERNO CENTRAL, AL REY.....A QUIEN CORRESPONDA Y QUE TOMEN MEDIA EN EL ASUNTO, YO ME OFREZCO VOLUNTARIO PARA EMPEZAR A RECOGER LAS FIRMAS, Y ESO SI DEJAR CLARO QUE AQUI NO ENTRA EL TEMA DE POLITICA, ES UN PROBLEMA DE TODOS QUE TENEMOS QUE PONERLE SOLUCION. SI ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO, DEJAD EL MENSAJE Y QUEDAMOS PARA EMPEZAR LA RECOGIDA. GRACIAS | |
Puntos: |
11-07-07 20:16 | #447980 -> 447932 |
Por:Cañochico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA Si no os parece mal yo tambien voy a opinar sobre el asunto del agua, y opino así: ¿Se corta el agua porque no lo hay, porque los pozos no tienen suficientes reservas y no dan abasto para satisfacer el consumo de todos los pueblanos? En este caso creo que el Ayuntamiento no es culpable de nada, pues si no hay agua no la hay y el Ayuntamiento no puede hacer magia para alumbrar agua de donde no la hay, aunque también opino que el Ayuntamiento sí tendría mucha culpa de la falta de agua si esta falta se debe a que el Ayuntamiento no dedica todos sus recursos posibles (económicos y materiales) a realizar los estudios oportunos para descubrir dónde puede haber agua y hacer luego en ese lugar los pozos que sean necesarios para abastecer a la población. Si el Ayuntamiento no hace esto, a mi modo de ver las cosas si tiene entonces culpa. ¿Se corta el agua porque aunque la hay se rompen las tuberías porque son viejas? A mi modo de ver las cosas el Ayuntamiento es entonces el culpable si no dedica todos sus medios materiales y económicos posibles para renovar la red de tuberías cambiando las viejas y averiadas por otras tuberías nuevas. Pero la pregunta más importante yo creo que sería esta: ¿tiene medios económicos el Ayuntamiento para hacer pozos y para renovar la red de tuberías de agua? No lo se, pero yo opino que siendo el asunto del agua un asunto tan importante yo opino que el Ayuntamiento debería ya ir pensando en recortar algunos gastos de otros asuntos menos importantes y dedicar lo que se ahorre con esos recortes a hacer pozos y a renovar las tuberías. Lo que hay que decidir es de dónde se recortan gastos, por ejemplo ¿de las vacas, o de las pólvoras, o de los bailes, o del festival de La Celestina, o de los festejos del Carnaval, o de las orquestas, o de la plantilla de policías, o de la plantilla de operarios del Ayuntamiento y entonces hay que preguntarse de que va comer esa gente y sus familias, o de las subvenciones que se dan a las distintas asociaciones musicales culturales y de jubilados, etc? A ver de donde recortamos, a ver, que el pueblo decida. Claro que algunos me podrian decir que la señora alcaldesa debería ya demostrar sus dotes de buena gestora y irse a la Junta de Castilla La Mancha a pedir el dinero que fuera neceario para solucionarnos el problema del agua. Pues que vaya. Bueno, bueno yo ya he opinado bastante. ¡Jobar, ahora no dira nadie que no he opinado de manera seria y constructiva, je, je! | |
Puntos: |
11-07-07 21:03 | #448073 -> 447980 |
Por:noksa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por el usuario. | |
Puntos: |
11-07-07 21:19 | #448108 -> 448073 |
Por:anonn ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA A lo mejor me equivoco..pero creo que cuando se construyó el nuevo depósito se cambió gran parte de la red de abastecimiento (por la zona centro del pueblo que yo recuerde)...y no estoy seguro..pero creo que el año pasado se conectó la tubería del embalse de picdas con el nuevo depósito (poro menos se hizo pasar una tubería d agua de nueva construccion procedente de Torrijos por debajo de la carretera e Toledo para conectarla con l depósito nuevo) Si me equivoco corregidme...estoy de acuerdo con vosotros en que el Ayuntamiento debe garantizar el suministro..pero tampoco puede provocar la lluvia..yo tb estoy sufriendo los cortes de agua.. 1saludo | |
Puntos: |
11-07-07 21:41 | #448158 -> 448108 |
Por:noksa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA Pues annon, eso es algo que desconocia y te agradezco que nos lo digas porque eso empuja aún más la pregunta que todos nos hacemos. Si esa tuberia se trajo en su día,porque a día de hoy no lleva agua? porque el ayuntamiento no hace nada o por solucionar el problema?. EStoy de acuerdo contigo que el ayuntamiento no puede provocar la lluvia porque es un problema global, pero este año ha llovido a raudales, no necesita hacer milagros para que llueva. Consulta esta pagina: https://ww.embalses.net Ahí veras como la mayoria de los embalses de la zona estan a rebosar, pero en concreto picadas, que es para el abastecimiento, esta al 100 %. Vamos que si tuvieramos esa conexión, el ayuntamiento no tendria que hacer bailes para provocar la lluvia, al menos este año | |
Puntos: |
12-07-07 11:41 | #448509 -> 448158 |
Por:anonn ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA ¿Cómo estás tan segura de que la tubería no lleva agua? yo creo que sí la lleva..y creo que por lo que se del tema (que creo que algo se por mi formación) el problema es por falta de presión en el depósito que se puede deber a un exceso de consumo en verano..porque normalmente las zonas que se quedan sin agua son las que están en la parte más alta del pueblo (Malacate, Paseo de la soledad...) En cuanto a lo de renunciar a los sueldos...estabas tardando mucho en meter una puñalada a tu alcaldesa...¿tú trabajarías, quitandote parte de tu tiempo libre, sin ganar nada?..Creo que no deberías mezclar temas con el fin de criticar a un partido político porque estoy seguro de que si hubiera ganado las elecciones tu partido tendríamos el mismo problema | |
Puntos: |
12-07-07 20:38 | #449111 -> 448158 |
Por:noksa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA Hola annon, una cosa te puedo decir con conocimiento de causa, esa tuberia no esta conectada a picadas, seguimos bebiendo de los pozos de siempre. Lo de la presión se debe precisamente a eso, que tambien estoy puesta en el tema y otra cosa más, y esto lo se por el mismo ayuntamiento, una parte muy importante del agua del pueblo no llega a las casas porque se pierde en el camino, en las innumerables fugas que tiene el sistema de abastecimiento, otra causa más de la falta de presión en muchos domicilios. NADIE HACE NADA POR RESOLVERLO. Respecto a los sueldos, ya comentaba que no estaba puesta en ese tema, pero veo que atacas con rabia. No meto una puñalada trapera a nadie y menos a tu alcaldesa (no la considero mia porque no la he votado, aunque lo sea)y que te conste que yo no voy a por el tema sueldos, lo hacia sobre el comentario del otro mensaje, pero bueno, ya que te pones te puedo decir que ella no esta en el cargo obligada, sino voluntariamente y que tampoco seria el primer edil que renunciara a uno de sus sueldos para beneficiar a su municipio, recuerda que tiene 2 sueldos¡¡¡¡. Joderrrrrr, como os duele y como os poneis cuando se toca el tema del dinero eh?. efectivamente, si mi partido hubiera ganado las elecciones tendriamos el mismo problema, más que nada porque tras 16 años el psoe no ha hecho nada por resolverlo y desde el 27 de mayo no creo que el pp pudiera resolverlo, pero segura estoy que ya estaria gestionando y moviendo cielo y tierra para solucionarlo. Ahí esta la gran diferencia... Felices fiestas¡ | |
Puntos: |
11-07-07 21:48 | #448169 -> 447980 |
Por:noksa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA (ESTE MENSAJE ERA RESPUESTA A CAÑOCHICO, PERO SE HA MOVIDO DE SITIO EN EL ORDEN) Yo echo la culpa al Ayuntamiento porque realmente es el responsable del asunto. Dinero... en eso se basa todo porque no creo que voluntad no haya. Ahora bien, si no hay dinero en el ayuntamiento, habra que preguntar un porqué no lo hay. Y libreme Dios de especular con el tema y que nadie malinterprete mis palabras porque entonces estarian muy equivocados. Si no lo hay y tienen que hacer recortes de presupuesto (no hiles tan fino apuntando al tema festivo y al laboral, porque sabes que eso levanta ampollas), tendra que ser el ayuntamiento quien lo disponga, no nosotros. Por cierto, y esto me gustaria que alguien me respondiera porque desconozco el tema en parte: si la alcaldesa trabaja en la junta y cobra un sueldo y además lo hace como edil del ayuntamiento?,porque no renuncia a uno de los sueldos y asi ayuda a los pueblanos con el tema del agua?. Si es asi, seria un buen modo de atenuar esos recortes Pero ahora deja que de mmi visión (y me puedo equivocar en ella). Que yo recuerde enlos ultimos años (y hablo de unos cuantos) no he visto absolutamente ninguna mejora en el pueblo, salvo: 2 rotondas nuevas ambas con una fuente, adecentar la zona de los niños de la soledad con columpios y vallas... Unas semanas antes de las elecciones asfaltado de algunas calles y remodelación de la antigua travesia... En serio, me gustaria que alguno me refrescara más la memoria por favor. ah si, la piscina municipal nueva.... Todo eso en un chorro de años, entonces yo me pregunto, si este problema viene de lejos, porque en ese "lejos" no se ha hecho nada sino 4 obras (la mayoria) que son solo ornamentales?. Creo que el Estado, la Junta y la Diputación da dinero suficiente a los ayuntamientos para hacer algo más que eso. Es más importante tener agua y sobre todo en verano o adecentar la antigua travesia ?(para que se vea)(y no dudo que lo necesitaba). Por otro lado, existen acuiferos suficientes alrededor del pueblo como para hacer pozos pero, al ayuntamiento solo se le ocurre hacer un pozo en el termino de escalonilla (ya lo comente) sin licencias del ayuntamiento de ese pueblo ni pedir permisos. Como no lo va ha cerrar la guardia civil?. Ahí esta el problema, que el ayuntamiento de escalonilla es del pp y para la Sra. alcaldesa de la puebla quizás era rebajarse mucho pedirle que nos diera agua. Es que acaso nos lo iban a negar? HAY QUE JODERSE¡¡¡ yluego critican aqui que si no estan ciegos, la pura y dura politica que jode todo. Pero quien paga el pato de estos dirigentes?... NOSOTROS que no tenemos agua. y una pregunta q me ronda la cabeza: porque siendo el pueblo del psoe, la junta, la diputación y el gobierno también (más ayuda y medios imposible¡¡¡¡, seamos realistas), no se hace nada por traer el agua de picadas como por ejemplo lo hacen en muchos pueblos cercanos?. Tanto esfuerzo y sacrificio economico cuesta traer una tuberia en 14 km (llega a torrijos) para dar de beber a 8.000 personas que no tienen agua desde hace años? A partir de ahí, se pueden sacar muchas conclusiones y abrir el tipico y cansino debate politico, mientras tanto... seguiremos sin agua y nos pelearemos aqui si los del pp o los del psoe son los mas eficientes y los mejores. Y si alguien tiene alguna opinión que lo rebata, estaria muy agradecida en leerla | |
Puntos: |
11-07-07 22:36 | #448202 -> 448169 |
Por:MUSICO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA "Barreda se ha comprometido conmigo, conmigo porque soy socialista a traer el agua de picadas" esto dijo Araceli en uno de sus mitines entre otras cosas más que se comprometio Barreda con ella porque es socialista. Pués si tan socia-lista es, el agua de picada es urgentisimo, así que cogan a todos sus pegacarteles del ayuntamiento que tan buen resultado dan, dirijanse a la casa del sr Barreda y el agua de picadas ya. Menos demagogia y más cumplir con las primeras necesidades señores socia-listas que para eso les han votado. Y si no valen, que una vez mas demuestran que no valen,, marchense, dejen gobernar a esas personas que no les quieren en el pueblo porque algún familiar ha sido lo que haya sido. Asi va La Puebla y repito, no hay quien pueda con la gente de La Puebla. | |
Puntos: |
11-07-07 23:00 | #448219 -> 448202 |
Por:Las Cruces ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA El problema del agua en algunas zonas del pueblo es realmente preocupante. A mí me gustaría que el Ayuntamiento nos informase bien de la razón de este problema y de como se plantea solucionarlo. Si alguien del ayuntamiento o de la oposición puede decir algo sería de agradecer. Si me lo permites Musico no estoy de acuerdo con que se culpe a la gente de la Puebla por el asunto, bueno por eso que dices de no hay quien pueda con la gente de la Puebla. El problema del agua es una cosa y lo que la gente elige otra, creo yo. ¡ya me hubiera gustado a mí que ganara el PP! pero no por eso hay que echar en cara a los pueblanos el asunto. Perdona Músico pero es lo que pienso. | |
Puntos: |
12-07-07 20:22 | #449092 -> 448219 |
Por:brugal_con_limon ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA hola a todos!!! Creo fimemente que estas fiestas vamos a tener un gran problema con el agua (ya se que algunos los vienen sufriendo desde hace algunos dias incluso meses yo me incluyo entre ellos). Por cierto podian limpiar un poquito el pueblo antes de las fiestas ya que nos van a visitar gente de los pueblos de alrededor y va a ver que dar una buena imagen (aunque solo sea superficial) y creo que todos podiamos colaborar en ello un poco. Felices Fiestas!!!!!! | |
Puntos: |
12-07-07 23:50 | #449287 -> 448219 |
Por:QUEMALVAESTO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡esto es inaguantable! CORTE DE AGUA LA VERDAD ES Q ES UN PROBLEMA Y COMO SIEMPRE EL AYUNTAMIENTO SE RIE EN NUESTRA CARA Y NO PASA NADA PERO EN FIN LA GENTE VOTA LO Q CREE CONVENIENTE. A MI LO Q MAS ME A INDIGNADO ES Q EL OTRO DIA HUBO UNA AVERIA CERCA DE MI CASA Y LOS EMPLEDOS DEL AYUNTAMIENTO NO FUERON CAPACES DE DECIR A NADIE A Q HORA CORTARIAN EL AGUA NI CUANTO DURARIA EL CORTE, NO ESTARIA MAL PENSADO Q LLEVARAN UN MEGAFONO PARA COMUNICARLO AL BARRIO AFECTADO PERO COMO AQUI ESO DE PENSAR EN LOS DEMAS NO SE LLEVA PUES ALA SI AGUA......... PD:GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR SU MARAVILLOSA LABOR. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
La presión alemana puede con el presidente del BCE, Por: el plumero | 03-08-12 12:01 el plumero | 0 | |
Para no llora y todos los acérrimos Por: AIMA_que cosa | 09-05-11 19:56 AIMA_que cosa | 0 | |
Tranquilidad Por: ASFALTO06 | 20-12-10 07:47 Plomada | 6 | |
AL HIJO DE AZNAR LE GUSTA CORRER CON SU PORSCHE Por: Yetora | 11-05-07 19:46 el Jose | 6 |
![]() | ![]() | ![]() |