Foro- Ciudad.com

La Puebla de Montalbán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Montalbán
20-07-12 15:27 #10333005
Por:XBOX.360

"En el Ayuntamiento de Jerez hay quien cobra más de 100.000 euros al año y aux. administrativos más de 58.000"
Entrevista en esRadio ESRADIO 2012-07-16

"En el Ayuntamiento de Jerez hay quien cobra más de 100.000 euros al año"
La alcaldesa quiere hacer un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 de los más de 2.000 trabajadores públicos del consistorio.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), sobre el expediente de regulación de empleo que está llevando a cabo en el ayuntamiento de la ciudad.

Jerez cuenta con 1.900 funcionarios a los que hay que sumar los 600 empleados de empresas públicas. Sólo el departamento de comunicación del ayuntamiento cuenta con 123 trabajadores que cuestan 5 millones de euros al año.

Los sindicatos están llevando a cabo manifestaciones en la ciudad en contra de la medida. La alcaldesa ha señalado en esRadio que "hasta ahora en un año que llevamos gobernando ni sindicatos ni PSOE han propuesto ninguna alternativa, sólo dicen ni un solo despido".

La regidora ha añadido que "a eso también me sumo porque no es agradable para nadie". Sin embargo ha recordado que "asumimos un compromiso con los ciudadanos, poner orden en las cuentas del ayuntamiento, esos 1.000 millones de deuda, algo que poco a poco estamos solucionando, por ejemplo ya se pagan las nóminas".

Mª José García Pelayo ha asegurado que otro compromiso era "poner orden y racionalidad dentro de la plantilla municipal. En este sentido ha explicado que "tenemos auxiliares administrativos que han llegado a cobrar 58.000 euros al año y todavía tenemos personas que cobran más de 100.000 euros al año".

Además ha indicado que "hay auténticos disparates que no podemos permitir ni mantener porque al final los que lo pagan son los ciudadanos con sus impuestos". La alcaldesa ha denunciado la "incoherencia de los sindicatos" y ha contado que "cuando me reúno con ellos y me dicen que ni un solo despido les digo que sois los que estáis haciendo expedientes de empleo a vuestros propios trabajadores, al igual que el PSOE, utilizando además la reforma laboral que tanto están criticando".

Por último, ha señalado que "no hemos subido impuestos" y que, si bien es cierto que "las medidas tomadas son drásticas, también estamos tomando medidas justas y solidarias con los ciudadanos".
Puntos:
20-07-12 18:27 #10333673 -> 10333005
Por:sin colores

RE:
123 trabajadores 5 millones de euros.
Así nos a ido en este pais. Y lo que no sabemos.
Puntos:
20-07-12 21:02 #10334351 -> 10333673
Por:UnPueblano

RE:
123 funcionarios que cobran 6.763.347 de las antiguas pesetas
y los pobres se quedaran sin la extra de navidad Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Malpica... Por: Tarpeyo 09-06-12 09:55
tragoncete
15
mirad la lista en la puerta del ayuntamiento Por: leopipi@ 28-03-11 15:50
Sagrario67
11
¿ Quien es el nuevo abogado del ayuntamiento? Por: locococo 14-06-10 09:06
azudimo
1
YA SÉ QUIÉN ES CARMENROJO Por: PAZ 16-08-06 23:12
paz
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com