Cospedal utiliza el coche oficial de Presidencia de Castilla-La Mancha para asuntos personales y de partido
El conductor, en nómina también del Gobierno manchego (40.000 euros), está de adjunto al gabinete de la presidenta y presta servicios tanto oficiales como de índole privada.
Secretaria de lunes a miércoles…
Es público y notorio que María Dolores Cospedal ejerce como “generala secretaria” (ahora menos generala y más sargenta) un mínimo de tres días a la semana. Para ser más precisos, la séptima planta de la sede del PP nacional de la calle Génova de Madrid suele estar ocupada por ella y por su séquito de lunes a miércoles (reuniones de la Ejecutiva, ruedas de prensa y “maitines rurales”, como llaman algunos dirigentes populares a los encuentros de Cospedal con determinados líderes provinciales del PP). En la mayoría de los casos, por no decir en su totalidad, acude a la sede genovesa a bordo del Audi de alta gama que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene asignado a su presidenta, cuando debería ser el partido quien dispusiera de un vehículo para su secretaria general.
…Y presidenta de jueves a viernes
El mismo coche, el mismo conductor, la misma gasolina, el mismo desgaste de ruedas y el mismo coste de mantenimiento que utiliza Cospedal para sus tareas personales como secretaria general del PP sirve también para ejercer su otra faceta, está vez pública, como es la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, responsabilidad a la que suele dedicar por regla general dos días a la semana, concretamente de jueves a viernes, aunque alguna mañana que otra y alguna tarde, pero muy de tarde en tarde, del resto de la semana puede dejarse ver por la región en algún acto oficial. En ambos casos, utiliza el coche que solo debería prestar servicio para aquellos actos estrictamente oficiales.
La pantomima y la hipocresía de la subasta de coches
Llegado a este punto es oportuno recordar que hace dos años, en noviembre de 2011, la presidenta de Castilla-La Mancha sacó a subasta en plena campaña electoral varios coches del anterior gobierno socialista en un intento de desprestigiar a su antecesor, al que acusó de “derrochar” dinero público en la compra de vehículos de alta gama, todos ellos, eso sí, con una edad de más de ocho años y con más kilómetros que los baúles de doña Concha Piquer, pero que nunca fueron utilizados para actividades privadas, como así hace ahora Cospedal con algunos vehículos del parque móvil oficial castellano-manchego.
Utilización de recursos públicos en beneficio propio.
//www.elplural.com/2013/09/29/cospedal-utiliza-el-coche-oficial-de-presidencia-de-castilla-la-mancha-para-asuntos-personales-y-de-partido/
