Foro- Ciudad.com

Gerindote - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Gerindote
30-12-15 17:21 #12965343
Por:alandalus99

PARA JOSE VALL
ESTE POST VA DIRIGIDO A ESTE SEÑOR QUE NO CEJA EN SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y, DIGO ESTO, PORQUE ME HAN ENSEÑANDO UNO DE LOS VARIOS COMENTARIOS QUE HACE EN fACEBBOK EN EL QUE TRATA DE DISTRAER LA ATENCION; DONDE MAS O MENOS VIENE A DECIR QUE SOMOS TONTOS, QUE HAY QUE LEERSE LOS AUTOS, EN CONCRETO EL DE EXPROPIACION QUE DICTO EL ALCALDE (MOTIVO POR EL QUE ESTA IMPUTADO) Y QUE COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO Y SENTENCIADO, ESE AUTO NO TIENE NINGUN VALOR.

YO LE RECOMENDARIA QUE PERDIERA UN PAR DE MINUTOS EN LEER ESTA NOTICIA QUE DIO EN SU MOMENTO ESTE DIARIO Y OTROS MUCHOS MAS, QUE DE UNA FORMA CRONOLOGICA Y SENCILLA EXPLICA LO OCURRIDO.

POR OTRA PARTE EXPLICARLE TAMBIEN QUE PARA NO SEGUIR INTERVENIDOS, ES NECESARIO QUE LA MISMA AUTORIDAD QUE NOS INTERVINO (tsj) ORDENE LO CONTRARIO Y ESTO NO SE HACE DE UN DIA PARA OTRO. RECORDAR QUE PARA INTERVENIRNOS HAN TENIDO QUE PASAR VARIOS AÑOS DE INCUMPLIMIENTO DE NUESTRO EXALCALDE.


https://ldiadigital.es/not/103246/el_alcalde_de_gerindote__julian_morales__pp__imputado_en_un_caso_de_prevaricacion/


El alcalde de Gerindote, Julián Morales, del Partido Popular ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación según auto judicial de 17 de marzo de 2014. Su declaración en el Juzgado de Torrijos está prevista para el 8 de julio, según ha dado a conocer el portavoz de la familia querellante, Jaime Díez-Canseco, a eldiadigital.es

La familia Díez-Canseco explica que el alcalde, Julián Morales, "retiene desde 1 de septiembre de 2006 un terreno contra la voluntad de sus propietarios, incumpliendo flagrantemente el contrato de arrendamiento y ello con toda clase de argucias dilatorias". Finalmente, y tras varios años de litigo, el Ayuntamiento fue desahuciado en mayo de 2013 y el 11 de septiembre de ese mismo año "tuvo lugar el llamado lanzamiento (expulsión), al no haber accedido dicha entidad a devolver el terreno a sus propietarios".

Sin embargo, aunque los tribunales habían dictado que al Ayuntamiento “no le cabe recurso”, Morales "en una actitud que la justicia se encargará de calificar, requirió el 13 de noviembre de 2013 a la Guardia Civil para que actuara contra los propietarios que estaban en su terreno recuperado", denuncian y, apuntan "ante las evidencias presentadas por los propietarios la Guardia Civil rehusó intervenir, pero no contento con ello el alcalde dictó seis días después la citada resolución injusta que le lleva ahora a la causa penal como imputado".

En el contrato de arrendamiento, "que más sencillo no puede ser, una vez fue instado el Ayuntamiento el arrendamiento debía haber cesado el 1 de septiembre de 2006. Lejos de devolver la finca -como era su obligación- el alcalde aún hoy la retiene y va para ¡8 (ocho) años! No han valido ni contrato, ni sentencias judiciales firmes, ni desahucio judicial, ni vía “amistosa”, lamenta la familia Díez-Canseco, manifestando en este sentido que "salvo que estuviéramos en la Cuba de los años cincuenta, la única vía para los super-pacientes propietarios era y es la querella contra el alcalde, quien la ha tachado dedesproporcionada (?). ¡A ver qué otra cosa puede hacerse ante su continuado desprecio a la propiedad privada y al derecho!"

En la misma lína continúan explicando que "a mayor abundamiento los incumplimientos del contrato son flagrantes. Se prohibía realizar obras en la finca, pero el alcalde ha llevado a cabo importantes movimientos de tierra y una conducción principal del abastecimiento de agua. Sus pagos de los aproximadamente 200 euros/año los ha hecho cuando judicialmente se forzaba a ello, mientras que nuestros puntuales IBIs por la finca llegaron a 800 euros/año y así va para ocho años de retención forzosa de propiedad ajena".

Ante estas circunstancian, considera que "alegar por parte del alcalde los conceptos de canje/permuta, expropiación, desarrollo urbanístico, precio desorbitado, etc. es una cortina de humo para confundir a la opinión pública sobre algo tan sencillo como lo expuesto y para lo que los tribunales no han tenido la menor duda, condenando con costas en todas las instancias al Ayuntamiento".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Empieza la campaña del PP para la compra de votos Por: GeneracionX 15-05-11 11:04
corsario negro
23
Aceptan foranteros para cazar con galgos Por: pastorada 01-03-11 18:13
pastorada
1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE,,, COMPARAR!!!!!!!!!!!!!!! Por: CANSADO 18-12-09 19:41
No Registrado
10
ALQUILO PISO EN AV. SAN JOSE Por: REP.KAS 30-10-09 18:08
REP.KAS
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com