Foro- Ciudad.com

Espinoso del Rey - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Espinoso del Rey
09-01-10 14:51 #4345676
Por:cuatrocalles

Merece la pena leerlo
tiene toda la razón




Hoy, Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a
cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué c-ño usa un crío de 10 años un portátil con
internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor
estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder
impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente. Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subn-rmalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los c-jones, ellos y quien apoya a unos o a otros.
Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas
van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura.
Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí,
pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Pryca.
Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las
energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una m-erda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.
Hoy me tiene hasta los c-jones la banca, que nos ha metido en una crisis
dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y
presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los g-l-p-llas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.
Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir
el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su p-ta madre, que
ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no
se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.
Porque estoy hasta los c-jones de que la SGAE y un montón de s-plagaitas
como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su
casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.
Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una m-erda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas
porque sale el Hugo Silva en pel-tas. Y para más huev-s, una de las
autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene c-jones la cosa.
Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule,
por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.
Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y
mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.
Demostrando que hay idi-tas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajer-s, y todos los c-rdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.
Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse
inmigración. Es una P-TA INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro
español, casi te sorprendes, porque no hay más que negr-s, mor-s, sudac-s y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.
Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..
Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie
haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.
Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en
televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una
profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus
principios por un punto de audiencia.
Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta,
pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien
tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los c-jones.
Puntos:
09-01-10 15:47 #4345952 -> 4345676
Por:+LUNA

RE: Merece la pena leerlo
Estoy totalmente deacuerdo punto por punto con el escrito anterior.He oìdo la noticia del tema de los portàtiles Pasmado Pasmado tengo entendido que se les darà a los alumnos de 5º de primaria,a excepciòn de andalucìa que se les darà a 5º y 6º....¡claro¡haciendo la junta un gran esfuerzo junto con el gobierno de la naciòn para que esos ordenadores puedan llegar al alumnado de 6º tambièn.A mì se me plantea una pregunta¿porquè serà?esta claro que Andalucia es un feudo socialista por excelencia y de Andalucia depende en parte el èxito o el fracaso de nuestro ZP.Los votos de los andaluces tienen que estar asegurados cueste lo que cueste.Lo peor de todo es que a èstos les ponen un chupa-chups en la boca y se conforman,aunque no tengan trabajo para paga sus hipòtecas y¡lo que es peor¡para dar de comer a sus hijos.Pero tendràn sus hijos ordenadores regalados por ZP.Eso vende. Pasmado Pasmado Riendote Riendote
Puntos:
09-01-10 16:49 #4346286 -> 4345952
Por:ISPINUM

RE: Merece la pena leerlo
Cuatrocalles:
Hablas poco, pero se ve que tenías guardado un gran discurso.
Además, eres tan políticamente incorrecto, que algunos te echarían a la hoguera.
Yo suelo decir cosas parecidas a las que tú dices, pero no con tanta rotundidad ni con tan "bad milk" y rab¡a como tú te expresas.
Bravo por ti.
Yo prefería que los niños usaran pizarra y pizarrín, que son baratísimos, y aprendieran algo. Con portátiles sofisticados y sin ánimo de esforzarse ¡a saber qué aprenderán!
Desde el año 93 tengo yo en mi oficina una vulgar fotocopiadora, un fax obsoleto y un ordenador, que ni se encuentran en los basureros. ¡Y HE LLEVADO UNA OFICINA DE ASESORAMIENTO FISCAL Y CONTABLE!
Creo que no son sólo los medios los que proporcionan cultura y sabiduría, sino principalmente el esfuerzo y el afán, cosas que hoy día están desprestigiadas.
Y mal ejemplo nos dan todos los que tú mencionas.
Tengo entendido que, de Europa, sólo Letonia está peor que nosotros. Pero es que si busco ese País en el mapa lo confundo con una ca&ada de mosca.....
Ánimo y a ver si te prodigas más en este foro, ya que el otro está totalmente fenecido.
Un saludo.
ISPINUM
Puntos:
10-01-10 11:08 #4350737 -> 4346286
Por:No Registrado
RE: Merece la pena leerlo
SEGURO QUE EL NEGOCIO DE LOS ORDENADORES ES DE ALGUN AMIGO PROXIMO. DE ACUERDO CON EL PRIMER POST, LOS DEBATES EN TV SON: DEL ABORTO DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES,DEL CANON DE LA SGAE...PERO NADIE HABLA DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. ¡DA ASCO!

Puntos:
10-01-10 18:44 #4353616 -> 4350737
Por:trakc.10.mellizo

RE: Merece la pena leerlo
Haber, se que en otros países esta idea ya se lleva realizando años atrás, pero es que en esos países les dan un notebook, limitado y dedicado única y exclusivamente a las tareas del colegio, ósea el niño sólo dispone del note para realizar tareas del cole que antes se realizaban en cuadernos o en los libros. Tienen áreas de matemáticas, lengua, idiomas, se puede pintar, e incluso tienen algún juego didáctico. Están impedidos para internet o para meter cualquier tipo de USB, CD o dispositivo ajeno a esto. Lo de la red wifi que dicen aquí, imagino que sea el intranet que se pueda tener en cualquier empresa. lo que hay que tener es cabeza para saber lo que se da, en qué condiciones y a quién. Y vuelvo a recalcar, el problema de la mala educación de los chico/as en España es que el plan educativo es un caos total, y mientras eso no cambie, nuestros niños por mucho que sepan manejar un PC no se van a volver ni más listos, ni más inteligentes, ni más cultos, ni más disciplinados (y disciplina no significa ni castigos ni órdenes), ni más educados socialmente. Estamos fabricando niños de granja. La deshumanización avanza imparable frente a un progreso de insospechadas consecuencias. Esta todo deformado, un ecologismo sensiblero y manipulado para la enseñanza sustituye la palabra el consejo o gesto humano de un maestro. QUE LOS NIÑOS NO SON GALLINAS PARA ESPERIMENTAR CARAMBA. PD. No quiero que me mal interpretéis siempre estaré de acuerdo con dotar a los chico/as de todos lo medios necesarios para su mejor formación.

Buenas Tardes

TRAKC.10
Puntos:
10-01-10 20:32 #4354750 -> 4353616
Por:No Registrado
RE: Merece la pena leerlo
!!! OLE TUS CO-ONES (con J)!!! cuatrocalles,hay que hablar clarito de vez en cuando.
Puntos:
11-01-10 01:03 #4357065 -> 4354750
Por:No Registrado
RE: Merece la pena leerlo
Decia un bolo a otro bolo....
===Leo y oigo cosas que me lian.Unos dicen que moriremos de hambre y otros de una esplosion atomica.Chacho,tu de que quieres morir?
===Yo no quiero morir de nada,pero por que lo dices?
===Es que para seguir con el tren de vida que llebamos y no envenenar la atmosfera por eso del cambio climatico hay quien dice que acen falta mas centrales nucleares,pero los otros dicen que es un peligro y moriremos achicharrados,como en Chernobi. Los defensores de las energias renobables quieren para no contaminar nos mataran de hambre,porque hay que acer biodesel para alimentar motores,quitandonos de la boca los cereales la caña de azucar,el maiz,los girasoles,ecetera y hay que montar molinos de viento y paneles solares,suprimiendo hortalizas,verduras,frutas.Yo que se.
===Paisano,dejate de chorradas y sea lo que dios quiera.

Puntos:
11-01-10 01:40 #4357183 -> 4357065
Por:No Registrado
RE: Merece la pena leerlo
VIVIMOS EN UNA MENTIRA PERMANETE.
Puntos:
15-01-10 13:39 #4390549 -> 4357065
Por:pocholooo

RE: Merece la pena leerlo
el zp lo hace mal todo¡¡y los sociolistos estos no se kieren enterar
Puntos:
15-01-10 14:25 #4390817 -> 4357065
Por:+LUNA

RE: Merece la pena leerlo
Entras fuerte pocholooo,bienvenido al foro y a Caterine tambièn,espero sea por muco tiempo. Guiñar un ojo
Puntos:
25-05-10 09:10 #5395166 -> 4357065
Por:+LUNA

RE: Merece la pena leerlo
Los besos que hemos dado
Qué beso aquél. Pulposo y rezumante, recuerdo; aunque algo frío, como la caricia de un barbo en plena huida. Era estudiante de todo y nada, viajaba con frecuencia del éxtasis a la calamidad y mi sangre se ponía marcialmente de pie con la asiduidad de una gotera vieja. Una casa deshabitada, un jardín de matojos y una noche untuosa de verano. Y sus labios aquellos, con la molicie de las niñas bien y el olor de ropa limpia, entreabiertos con recato, temiendo la ocupación por las armas. Menudo beso. Si Garci me hubiese filmado, se habría detenido en mi aspecto de ajoporro en la antesala del arrebato. Yo no era el Landa borgiano de su film, el de la cara enjabonada, la navaja en la mano y la mañana de mayo abriéndose paso por las cristaleras. No. En mi mirada se mezclaban sin pudor la impaciencia y la clemencia, la fogarata urgente y desvelada de la adolescencia imberbe y la misma piedad de las miradas del niño Manolito Lozano ante el brindis del escritor Blas Otamendi. Son distintas arboledas perdidas, pero arboledas al fin. Yo quisiera haber rodado aquel beso y echarlo a pelear con el que dibuja su última película, porque mi beso, el beso del hombre que araña, era un beso llamado a barrer las llamas de las velas. Yo estaba en esa edad en la que los atardeceres están permitidos y los sofocos tienen cita diaria; era gente normal, digo, de la que prueba el temple de la carne en la certeza de ser invariablemente derrotado. Por ello creo que Garci debiera haberme filmado, porque ese hombre filma a gente que, de puro corriente, resulta excepcional, y la hace dialogar, y mirarse, y besarse. Aquella era una edad en la que uno estaba dispuesto a besar, incluso, una cicatriz con tal de agitar el triunfo de un roce, esa edad de orejas arrepolladas en la que nunca terminas los platos de lentejas y en la que hasta las pedrizas te parecen pradales de tulipanes amarillos. Qué años aquellos, cuando Dios no parecía estar bañado en este óxido y cuando el mar, el mar de azul crecido que uno siempre acaba extrañando, cabía en los dedales de mi madre. Un beso era capaz por sí solo de hacer llover como en la Biblia y, de ser profundo, se antojaba como la incrustación de una bala en el cuerpo. El beso de Garci es más propio de labios capaces de afilar cuchillos, de esos besos que da la gente con las manos achicharradas de adioses y con los colores absurdos de la soledad pintados en el semblante. Es el beso que daría uno de los inmóviles lagartos del recuerdo, pero beso al fin, digno de una escena veinticuatro. Aquél mío fue, por decirlo, el de unos años en los que aún no tienes que desquitarte las perezas y en los que dedicas buena parte del día a sofocar incendios: uno iba del corazón a sus estudios y en ese tránsito, como en la canción, derramaba lisuras como el que siembra el trigo que nunca ha de brotar. Al ser de esos a los que el cine se les antoja un descanso entre película y película –la vida es una cinta rodada entre algodonales de algún deseo— uno paga la entrada con la esperanza de verse retratado. Y al ver la que les digo, me he venido yo mismo a la memoria, pasmado y flaco, una inacabable noche de verano.

Qué tontería.
Somos los besos que hemos dado, los que le hemos robado a cada sueño vivido en aquellos colchones de resortes vencidos de nuestra adolescencia. Besos de pan tierno, profanadores de bocas asombradas, en los que hubiéramos muerto sin sentirlo.

Qué hermosa estás, tristeza, vista desde aquí.


Cine de Barrio
Y no hay que avergonzarse de lo que nos hace felices, por tentados que estemos. A mí, sin ir más lejos, no hace mucho tiempo, un latigazo estremecedor me sacudió el sentidero cuando fui consciente de que acababa de conmoverme con una película de Joselito. Una vez más. Miré en derredor por si alguien me hubiera sorprendido en trance tan comprometedor, pero sólo estaban mis hijos conmigo —más preocupados por disputarse el sofá que por otra cosa—, con lo que, lógicamente, suspiré aliviado. Reflexioné exculpándome: ¿qué culpa tengo yo de ser un sentimental barato que se deja pellizcar por un mocoso con hipotrofia que le canta un bolero a una abuelita tocada con echarpe y bigudíes? Algún día tendré que salir de este incómodo armario de las apariencias, me dije.

Sí, me gustan las películas de Joselito. Es más, me gusta Cine de Barrio. Mi mujer, sabiendo mi debilidad, le pidió a los reyes que me echaran un lote que venden por teléfono y que contiene sus cinco cintas capitales. No soporto el cine nórdico, ni el francés, ni el iraní, ni lo que muchos críticos consideran obras maestras. Me gusta sentarme en mi mesa camilla con brasero —sí, sí, con brasero, con brasero, jódanse— y dedicar una tarde a canturrear por lo bajo las enternecedoras coplas que salpican su filmografía. Cada semana acudo con nerviosismo a la crítica que comenta las películas que van a echar por el televisor con la esperanza de que alguno de los pedantes que escribe de cine me comprenda y me aconseje que la vea. Pero no, es biológicamente imposible que ni uno solo de esa reata de ensimismados diga siquiera que la película no provoca vómito.

Y sé que debo dejar de acomplejarme. Los creadores de opinión machacan a diario a quienes no alcanzamos el disfrute con todas las vanguardias: si uno dice que mucho de lo que desfila por la Pasarela Cibeles, por ejemplo, no son más que andrajos, recibe la mirada fustigadora de los que entienden y de los que fingen entender; si a uno se le ocurre dudar de la estabilidad mental de algunos de los que exponen en ARCO o de quienes ponen cara de papanatas ante un váter boca abajo es despreciado con una suficiencia que se asemeja a una forma larvada de racismo intelectual. Así todo. Y llega un momento en el que uno no puede considerarse tarado durante las veinticuatro horas: yo soy descreído, tan descreído como el que más, pero tengo mi corazoncito, y en algún pliegue genético se esconde el resorte que me hace emocionar con las cosas sencillas, bobas, melodramáticas.

Sí, me gustan las películas de kárate, las de Marisol, las de Tony Leblanc, las del marido aquel de la Mujer de Rojo que se pasa dos horas dando guantazos a los malos; me gusta el doblaje, las sevillanas, los americanos, el tinto de verano, la Navidad, el boxeo, Matalascañas, la sangría. Me gustan las cosas que, por lo visto, no deben gustar a aquéllos que están comprometidos con determinadas ideas de progreso intelectual. Cuando admito esto ante cualquier traductor de las tendencias correctas, tengo que hacerlo acentuando mi ironía para que el interlocutor justifique seguir siendo colega y cómplice: éste sonríe algo nervioso y cambia de conversación. No se puede vivir así eternamente y sé que acabo de defraudar a muchos, pero ya es tarde para rectificar.

Todo a cien
Con frecuencia me sobrevienen ataques de curiosidad por saber si los sociólogos han elaborado teorías puntuales acerca del mal gusto y la proliferación del mismo gracias a esa red de venta de lo imposible, de lo inaudito, de lo barroco que son las tiendas de veinte duros. Puede que no, dado el trabajo que les está dando delimitar la movilidad social de los españoles de este tercer milenio, pero, de haberlo hecho, a buen seguro habrán encontrado la clave que hace que este negocio sea uno de los más florecientes desde Sofico, por lo menos. No me basta el argumento inmediato de la baratura de sus productos; tiene que haber algo más. Me miro a mí, sin ir más lejos, y me veo fascinado ante los anaqueles abigarrados de posavasos del Atleti y de fiambreras color turquesa: cuando atisbo un comercio de este pelaje miro inmediatamente mi reloj y, si el tiempo me lo permite, entro al túnel de sensaciones más «iridisíaco» que conozco.
Hubo un momento en el que miraba a mi alrededor por si era demasiado notorio que estaba entrando, pero, desdoblada ya mi cobarde psicosis, entro como el que pasa a la consulta de su psicoanalista después de llevar dos años soltando la tela. Soy un enfermo del mal gusto y hago del culto al feísmo una pequeña teología ordinaria —también me gusta lo ordinario, pero el sentido que le doy aquí es otro— y una sustanciosa dependencia estética. Llega un momento en el que las cosas, de lo poco que me gustan, me entusiasman. Cantar, por ejemplo: es muy difícil cantar mal; lo natural es cantar regular, como cantamos usted y yo, pero cantar mal, lo que se dice mal, atonal, arrítmico, es tan difícil como cantar bien. Por eso me gustan los cantantes insospechadamente malos: pago fortunas por sus cintas.

Y en las tiendas estas dichosas se aglomeran los ejercicios plásticos de afeamiento más inimaginable: entre mis favoritos se encuentran la virgen incrustada en una hornacina de conchas marinas superpuestas y la bola de cristal con paisaje indeterminado que ve caer la nieve una vez se la agita. Son dos grandes clásicos. Hubo un tiempo en que eran imprescindibles, como los colgadores de llaves en los que se reproducía la frase de «Recuerdo de Peñíscola», o la postal bordada de una flamenca inequívocamente racial.


Veo cuadros de fiereza marina en olas verdeazules, otros con tres caballos alados piafando entre las nubes, otros con el rostro cóncavo de un santo cuya mirada te sigue adonde vayas, cerámicas satinadas simulando el arranque del vuelo de tres palomas, pequeñas peceras oscilantes con símiles gelatinosos de un minúsculo mar, flores de plástico con purpurina de imposible perfume, relojes de cocina con nombres de alimentos en lugar de los números de la esfera; y metacrilato, mucho metacrilato —una amiga mía llegó a tener todo el comedor de metacrilato, y crujía como un gozne oxidado cuando te sentabas y cuando te apoyabas en aquella mesa imposible—, cajitas y cajazas de metacrilato, espejos de cuarto de baño de metacrilato rodeados de un borde en dorado, ¿quién dijo que había muerto el metacrilato? No hace mucho, Javier González Ferrari me trajo de Venecia una góndola de plástico con un baño dorado que hizo mis delicias —y las suyas, pues creo que él se la compró con luz interior— y ha pasado a formar parte de mi colección de tesoros. Así todo.


Las tiendas de los veinte duros son más importantes de lo que la gente se cree. Son pequeños museos de arte contemporáneo que hacen felices a mucha gente.
Carlos Herrera.
Puntos:
28-05-10 00:52 #5425882 -> 4357065
Por:TRAKC.10.Mellizo

RE: Merece la pena leerlo
Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.
Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.
Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.
Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.

Buenas Noches

Copiado por TRAKC.10
Puntos:
28-05-10 16:00 #5428686 -> 4357065
Por:ISPINUM

RE: Merece la pena leerlo
Trakc:
Si yo hubiera colgado aquí lo que has puesto, me tildarían de alguna otra cosa menos de "bonito".
Y es que hay a quienes molestan mis escritos. No sé si es porque digo boberías o porque no tienen argumentos para combatirlo.
Zapatero negó insistentemente la crisis y tachó de malos patriotas a los que la veían venir. Todo para ilusionar a sus votantes y ganar las eleccones.
Las ganó limpiamente y siguió negando la crisis para tener contentos a los suyos.
No tomó medidas para no molestar....y ahora nos viene la hecatombe.
Diseña drásticas e impensadas soluciones, porque se lo exigen de fuera, mientras que a los entendidos de dentro no les hizo ni p... caso.
Si hace dos años hubiera empezado a tomar medidas variadas y suaves, ahora la cura no sería tan dolorosa.
Y los que van a sufrir más van a ser los pobres.
Subirá el IVA, aumentarán otros impuesos, bajaran los sueldos... pero el rico, por mucho que pierda, seguirá llevando el mismo tren de vida que hasta ahora.
Para mi ZP no es un buen "gestor": ha dilapidado el contenido de las arcas para conquistar falsos amigos.
Tengo delante dos declaraciones de IRPF: Una señora ganó en 2009 43.000 € brutos y obtuvo de Zapatero 1.200 por maternidad (casilla 756), 2.500 por nacimiento de hijo (casilla 75Chulillo y 400 para animar el consumo (casilla 735).
La otra señora obtuvo en bruto 13.000 euros y cobró los mismos 1.200 y 2.500 euros, pero no los 400.
Yo, que no soy socialista ni de ningún partido, opino que no se deberia dar nada a la primera señora, ya que tiene entradas de sobra para comprar potitos, pañales y lo que el niño ncesite. A la otra en cambío, le daría 1.800 € por maternidad, 4.000 por nacimiento de hijo y 600 para avivar el consumo.
Y ahora resulta que suprimen esas ayudas, en vez de eliminárselas a los que más ganan y mantenerlas o aumentarlas a quienes ganen poco.
¡Y LUEGO HABRÁ QUIEN DIGA QUE SOY DEL PP!
ISPINUM
Puntos:
28-05-10 18:22 #5429650 -> 4357065
Por:Twin

RE: Merece la pena leerlo
ISPINUM, para que veas que estoy contigo por lo de las ayudas, me precipito para contestar. Es màs lògico lo que tu dices al final que lo que se hace.

Por lo que dices y pongo tu cita :
Si hace dos años hubiera empezado a tomar medidas variadas y suaves, ahora la cura no sería tan dolorosa.
Y los que van a sufrir más van a ser los pobres.


Pero tù te crees que las empresas de la construcciòn, si Zapatero hubiera dicho : " Ahora basta con las construcciones" hubieran estado contentos el patronal como el obrero ??? Le hubieran llamado dictador. Ningunos hubieran acceptado esas medidas. Los primeros por no poder vender màs casas y los segundos por quedarse sin trabajo. Y sinceramente, no pienso que otro presidente de derechas hubiera podido hacer mejor. Tenemos uno de derechas en Francia y que mejor hace ??? He leido que va a ser peor en 2010 y 2011 en Francia.

Os quejàis de trabajar hasta los 67 años. Porque os creéis que solo es Zapatero que lo ha inventado ??? Pues a nosotros también nos quieren hacer trabajar màs tiempo todavia. Y es la derecha que nos gobierna. Los presidentes no nos gobiernan. Es Europa que nos gobierna. Es Europa que decide del aborto, de la edad de jubilaciòn, y de muchas cosas. Solo que dejan a los paises con retraso de arreglarlo en un tiempo dado. Si no lo hacen, una multa los esperan. Una multa de milliones de Euros !
Derrecha o Izquierda, al final que quiere decir esto ??? No tiene ningùn sentido. Hay obreros y hay patronos.
Yo soy de la classe obrera y solo pido que me respeten. Que me paguen por el trabajo que hago y que pueda vivir descentemente.
Puntos:
01-06-10 11:51 #5451090 -> 4357065
Por:TRAKC.10.Mellizo

RE: Merece la pena leerlo
Otra provocacion mas de este gobierno, en boca de la ministra Carma Chacon.
El Cristo de la buena muerte, tambien conocido como El Cristo de Mena, es el que mas fervor tiene un cuerpo tan querido en España como los legionarios.
En Malaga, la tradición le hace velar por éste valeroso cuerpo, desfilando despues al son del himno nacional.
Pues bien, la susodicha señora, ha prohibido que ese himno nacional suene durante los actos que conmemoran al Cristo, despojándole de todos los honores miolitares que tenía desde que en el año 84 el tambien gobierno socialista, promulgara una ley en la que se nombraban aquellos personas fisicas o juridicas con honores militares.
Es que este gobierno, escudandose en la aconfesionalidad, está eliminando poco a poco todo lo que sea tradición española.
Espero que en semana Santa no vuelvan a cogerse sus vacaciones, ya que ellos no creen en ello, ni en Navidad, pero, que digo, estos solo estan al plato y a las tajadas.
No hay mas que ver la panfletada que montaron en Badajoz, con pitos incluidos.
Total, otra tradicion mas que ésta fémina catalana, nos quita, quizas porque suena demasiado a español.

Buenos Días

TRAKC.10
Puntos:
03-06-10 11:42 #5464207 -> 4357065
Por:TRAKC.10.Mellizo

RE: Merece la pena leerlo
Aunque ya estamos más que acostumbrados a los "bandazos" del gobierno socialista, al menos para mí, éste es para bien.
Para bien de todos por supuesto, que creemos y aceptamos ciertas tradiciones.
Esta marcha atrás, ¿la hubiera dado si no hubiera sido el Presidente Barreda, del partido socialista quien se lo pidió?
Me estoy refiriendo, por supuesto, a la procesión del Corpus Cristi de Toledo, y el consiguiente rendir honores militares al Santísimo.
Es triste que éste gobierno, que tantas cosas tiene que arreglar, continúe perdiendo el tiempo en asuntos que solo crean enfrentamiento entre españoles. O quizás todo esto Es una forma de tener distraído al personal, es decir: a todos nosotros. Mañana sacarán otra, y al día siguiente otra más. De esta manera, va pasando el tiempo y la gente se fija más en el acontecimiento del día que en los problemas que tenemos.

Un saludo,

TRAKC.10
Puntos:
03-06-10 15:59 #5465582 -> 4357065
Por:Agua de las Juntas

RE: Merece la pena leerlo
HOLA AMIGO TRAKC.10, QUE HA PASADO EN TOLEDO EN LA PROCESION?
NO ME HE ENTERADO DE NADA.
GRACIAS Y SALUDOS
Puntos:
04-06-10 12:15 #5470694 -> 4357065
Por:TRAKC.10.MELLIZO

RE: Merece la pena leerlo
RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO"
DE M. MARTIN FERRAND.

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!

RECIBIDO EN MI CORREO:

Agua de las Juntas, un fuerte abrazo para tí,

Buenos días

TRAKC.10
Puntos:
04-06-10 12:58 #5470941 -> 4357065
Por:Twin

RE: Merece la pena leerlo
Gracias TRACK por ponerlo en el foro. Asi me gusta leer. Aprendemos y entendemos mejor. Asì se defiende una causa ! Muy Feliz
Puntos:
04-06-10 15:13 #5471688 -> 4357065
Por:Agua de las Juntas

RE: Merece la pena leerlo
Genial Track 10, asi opino yo tambien, me parece intolerable que haya gentuza que osen hablar asi de los funcionarios, que desfachatez!!!!!!!!!!!!!
Lo siento, yo tambien me enciendo con esos comentarios tan denigrantes hacia los funcionarios, que si no fuera por nosotros cuanto parado no iba a poder cobrar el subsidio(en muchos de los casos falsos parados).
Cada vez estoy mas indignada, y eso que aun no he recibido la nomina con la "rebajita"...
Saludos y gracias.
Puntos:
21-06-10 14:07 #5595413 -> 4357065
Por:TRAKC.10.MELLIZO

RE: Merece la pena leerlo
LEER ÉSTO QUE ES MUY CURIOSO Y REAL.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRABAJAR Y NO HACERLO?. ¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas. Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro. Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes.
Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes.
Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece?
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes,
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando.
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla. Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿POR CUÁNTO ESTÁ TRABAJANDO MANOLO EN LA FERRETERÍA? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.

Buenas Tardes

TRAKC.10
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
penalización a los jóvenes Por: diosa macarroni 25-04-12 19:16
diosa macarroni
0
Merece la pena leerlo. Por: trakc.10.mellizo 28-10-11 14:35
trakc.10.mellizo
3
DE PENA Por: TRAKC.10.Mellizo 19-04-09 23:44
ISPINUM
12
QUE PENA DE PUEBLO Por: No Registrado 12-11-08 17:49
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com