Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
02-06-14 20:20 #12079040
Por:tocalvo

Sobre gas ciudad.
Hola vecinos, alguien sabe algo sobre el tema?. Lo digo por la carta que hemos recibido del Ayuntamiento. (Ya podian habernos contado algo en la carta, aparte de citarnos). Y sobre todo me fio mas de vosotros que lo que me cuente la nueva empresa que se quiere introducir en el pueblo. Sobre todo porque muchas veces ensalzan sus ventajas y se les olvida contarnos sus inconvenientes.

De antemano, gracias por las informaciones que nos aporteis los entendidos del tema.
Puntos:
04-06-14 18:20 #12081943 -> 12079040
Por:tocalvo

RE: Sobre gas ciudad.
Ahora me parece todo mas sospechoso. No solo me han despertado la siesta cuando me han
llamado por telefono para recordarme la cita de mañana, sino que ademas me dicen que nos invitan a merendar despues de la charla.
Como decia el sabio de Gila despues de ver una colilla en el suelo: "Aqui han fumao".

Lo dicho si os enterais de algo, compartirlo aqui con todos.

Saludos.
Puntos:
05-06-14 18:40 #12083894 -> 12081943
Por:The Ciudadano

RE: Sobre gas ciudad.
Hola Ciudadan@s.

De momento... me da la impresión que van hacer un tanteo de ver quien estaría interesado en poner gas natural.

Es la forma más suave de tenernos a todos bajo el yugo de los monopolios, pues en la actualidad, cada uno podemos elegir donde compramos el gas oíl y quien suministra el propano. De esta forma solo se tendrá un suministrador único y estaremos a sus pies.

Lo mismo que el Excelentísimo Ayuntamiento ha puesto en contacto al monopolio con los ciudadan@s, me gustaría saber si hará lo mismo con alguna empresa dedicada a la biomasa o energía renovable.

Ojo a ver como venden "la burra"... que lo pintaran muy bonito y luego pueden haber sorpresas.

Ya contareis vuestras impresiones.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
05-06-14 23:38 #12084389 -> 12083894
Por:monteoscuro

RE: Sobre gas ciudad.
Según tengo entendido, por tanto deben de ser considerado con cautela mis manifestaciones, el gas no llegara a todos los sitios del pueblo, se instalara una planta de gas licuado que almacenara de forma líquida el gas traído con cisterna procediéndose a su tratamiento para el suministro a la red del pueblo.

De ser así, es de esperar que esta se encuentra alejada de cualquier zona habitada del pueblo, dirán que es seguro, pero por si las moscas

PD: Para los que tengan gas-oíl, caldera nueva y la instalación, desde la calle a la casa a cuenta del propietario.

Saludos.
Puntos:
09-06-14 12:51 #12087997 -> 12084389
Por:tocalvo

RE: Sobre gas ciudad.
Y para los que tenemos gas, como nos afectaria el nuevo tipo de gas?
Es decir, tenemos que hacer cambios en la caldera? Quien corre con gastos? Y sobre todo, seria obligatorio el cambio de gas? Porque no creo que pongan otras tuberías por la calle con otro gas distinto.

Por cierto, nos han mandado otra carta diciéndonos que para cualquier duda nos pongamos en contacto con ellos. Y digo yo, porque leches en vez de tanta super-carta de papel duro (casi cartón), no nos mandan una sencilla carta de verdad en la que nos informen de todo y de esta forma podamos enterarnos de verdad de las cosas. (La verdad es que si lo se, pero me gustaría que ellos supieran que me estoy haciendo la pregunta. Porque somos de pueblo, pero no tontos. Queremos la informacion por escrito).

Saludos.
Puntos:
10-06-14 20:09 #12097805 -> 12087997
Por:tocalvo

RE: Sobre gas ciudad.
Ahora si me estan aclarando entre unos y otros. Pues no va REPSOL y nos buzonea un escrito a doble cara en la que nos vienen a decir que ellos son los mas guapos y que no nos vayamos con la competencia que les viene.
Y digo yo, tan dificil es informarnos con una comparativa de consumos para que podamos saber cual es la que mas nos interesa. Porque entiendo que a una de las dos empresas la interesa confundirnos (seguramente sera la mas cara, claro) pero a la que tenga mejor precio seguramente la interesara informarnos con un estudio comparativo, que en verdad ellos son los mas economicos.
Pues a que esperan para darnos esa informacion por escrito.

(Al final me veo poniendo chimenea y quemando las arizonicas).
Puntos:
22-06-14 15:40 #12110642 -> 12097805
Por:The Ciudadano

RE: Sobre gas ciudad.
Hola Ciudadan@s.

En estos momentos serás cliente de Repsol Gas, con lo cual dicha empresa temerá que al hacerte una oferta una operadora como Gas Natural te pierdan como cliente y esclavo de su servicio.

Si te pones en contacto con tu distribuidor habitual, y les comenta que te han hecho una oferta, esta te dirá que te hace una serie de descuentos, sobre todo en el fijo... ese del cual nunca se han apeado.

Dependiendo de los años que tenga tu caldera, todo pasa por reprogramar dicha caldera o ajustarla a través de los chicles de entrada y ajustarla al nuevo gas. (Si te decidieses a cambiarlo). Tengo entendido... que la canalización desde la red hasta la vivienda, corre por parte del propietario de la vivienda. Si se negociase por una gran parte de vecinos,(dado que la empresa no hará la inversión si no ve interés) tal vez se podría conseguir un buen precio... pero de eso el Ayuntamiento que ha sido el que ha propiciado dicha reunión... seguro que no ha dicho nada, lo mismo que no ha propuesto otro tipo de combustible.

En cuanto a potencia calorífica y por lo que yo he visto y consultado es más menos el siguiente...

La mayor potencia calorífica la tiene el GASOIL... con unas diez mil kilocalorías... el PROPANO (será el que tu gastas, como muchos de nuestros vecinos) anda en torno a los nueve mil kilocalorías... GAS NATURAL... (El cambio que proponen) unos ocho mil quinientas kilocalorías... Como último y estando al alcance de todos está la biomasa (pellet, cascaras de almendras, piñones, nueces, etc... o hueso de aceituna... llamado orujillo) este da cinco mil kilocalorías kilo pero el precio oscila entre los 0,20 y los 0,30 céntimos kilo... es la más barata, la que no tiene emisiones de CO2, por contra, en muchos casos, habría que cambiar calderas (que están subvencionadas) o cambiar quemadores en las calderas de gasoil... y el inconveniente de limpiar dicha caldera una vez por semana.

Estas son las alternativas más al alcance de la mano que tenemos, otras son la TERMODINAMICA o la GEOTERMIA... mucho más caras de inicio pero muy rentables a largo plazo.

Espero no haberte liado mucho.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
23-06-14 22:08 #12112118 -> 12110642
Por:tocalvo

RE: Sobre gas ciudad.
Gracias amigo, la verdad es voy a tener que mirar seriamente lo de la biomasa.
Puntos:
30-06-14 22:36 #12120012 -> 12110642
Por:tocalvo

RE: Sobre gas ciudad.
Muy bonito, ahora va REPSOL y nos manda un folleto informativo en el que nos dicen que nos van a mandar en breve a un colaborador de Repsol Gas para informarnos. Cuando eran ellos los que nos decian que no nos fiemos de Gas Natural, porque nos tienen que dar toda la información por escrito. Pues ya se podían aplicar el cuento ellos, y mandarnos todo la información que quieran darnos por escrito, para “futuras reclamaciones”, como decían ellos.
Y ya puestos nos podían haber informado en su ultimo folleto, de cuales son las condiciones “reales” para que nos apliquen los descuentos que anuncian sobre el CONSUMO.
Puntos:
03-07-14 16:57 #12124817 -> 12110642
Por:The Ciudadano

RE: Sobre gas ciudad.
Hola Ciudadan@s.

Hola Tocalvo:

Te dejo un enlace de una pagina que trata sobre la biomasa...



Espero te aclare dudas.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
05-07-14 18:36 #12127026 -> 12110642
Por:jucofer

Diferencias de Repsol a gas ciudad.
¿Tocalvo te has quedado?
Pregunta cuaanto paga cualquier cliente de Gas Ciudad, fijo cada mes, mucho mas de los SIETE (7) € que pagamos con Repsol-
La letra pequeña, desgraciadamente esta a la orden del dia, Repsol no iba a ser menos, pero ya que tu lo ves bien explicalo, no lo dejes en el aire, Son tener todo pagado y como los telefonos una permanencia anual.
Aclaracion: Solo soy cliente de Repsol, nunca he tenido problemas, es mas barato que Gas Natural, es mas energetico, sobre todo no me tienen que DESTROZAR las calles para poner unas tuberias dañando las otras, ademas de que el iva al final se ira a Caataluña, sede de la empresa, o sea mas claro que AQUALIA.
Saludos a quien lo lea.
Puntos:
06-07-14 21:54 #12128129 -> 12110642
Por:tocalvo

RE: Diferencias de Repsol a gas ciudad.
Jucofer, yo creo que lo menos costoso del recibo es el termino fijo.

Y por otra parte poco puedo aclarar, si te das cuenta abri este Tema para que gente que sepa sobre el asunto nos informe al resto de vecinos que no entendemos.

Y si en verdad es mas barato, por que no lo demuestran con una comparativa de consumo.

Pero lo que mas me molesta es que haya tenido que venir la competencia para que se acuerden de reducir precios.

Lo dicho, los que entendais del tema, acordaros de compartirlo por el bien de todos. Gracias.
Puntos:
06-07-14 21:59 #12128135 -> 12110642
Por:tocalvo

RE: Diferencias de Repsol a gas ciudad.
Me olvidaba decirte que aun no he firmado ningun compromiso hasta saber que me ofrece la competencia. Menudas prisas que tienen ahora. Cuando lo tenga claro decidire, porque aun no lo se.
Puntos:
01-08-14 11:03 #12166463 -> 12110642
Por:cotoscobisa

RE: Diferencias de Repsol a gas ciudad.
Alguien sabe cual es la parcela que le ha cedido el Sr. Cutillas a Gas Natural para la planta de gas liquado???
Puntos:
01-08-14 19:37 #12167066 -> 12110642
Por:jucofer

RE: Diferencias de Repsol a gas ciudad.
Seguro, fijate del termino fijo de la electricidad, y lo bonito que quedara el pueblo levantado, para meter el nuevo Gas, perdona pero esto cada vez me huele mas a PELOTAZO. Asi empezo Pujol jejejeje.
Oyes REpsol ya dio ofertas (sin competencia) hace 4 a ños y yo me aproveche de ella. DE TODAS MANERAS, QUE LECHES, HAGO YO DEFENDIENDO A UNA MULTINACIONAL. Lo hacia para que se enterara el pueblo, ¿pero quien se quiera enterar? que comparen una factura de Gss Natural con Repsol, pero en los metros cubicos. AMEN
Puntos:
02-08-14 15:04 #12167786 -> 12110642
Por:monteoscuro

RE: Diferencias de Repsol a gas ciudad.
Alguien me comento que esta por el norte del termino municipal, pero no te puedo dar detalles.
La cuestión es que, habiendo firmado el pasado dia 30 de julio el acuerdo de cesión de una parcela de 1.600 m2. según indica gas natural en su página web) el pueblo desconozca mayoritariamente su ubucación y la oposición municipal no tenga ni flowers o le importa poco inforar a los vecionos.

PD: He intentado buscar información sobre el particular en la página web municipal y no veo nada, sera por mi ignorancia en el manejo de la informática, si alguien lo veo que cuelgue el enlace.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MAS DATOS SOBRE LA TRAMA CORRUPTA DEL PP Por: BUTEN 12-07-09 14:16
BUTEN
0
Artículo sobre la liberalización de la energía eléctrica (Importante para las economias familiares) Por: No Registrado 25-06-09 13:26
ventom2
18
DEBATE SOBRE EL ABORTO Por: BUTEN 09-04-09 00:35
rocki V
5
Sobre EL CABLE y demás. Por: No Registrado 09-01-05 20:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com