VACACIONES El otro día escuche en RNE a una portavoz de CECU presentando su campaña de " NO CLAMES , RECLAMA " así como dando información sobre varios aspectos , entre ellos las compras por internet , y todo tipo de contrataciones , como billetes de avión , estancia en hoteles , etc ......... Decía que efectivamente España era un pais de clamaciones y no de reclamaciones porque para esto último se tiene que dedicar mas tiempo y recoger toda las justificaciones / recibos posibles , y no todo el mundo tiene la posibidad de compartir estas gestiones con su trabajo . Recomendaba no comprar por internert en paises lejanos , porque es muy dificil hacer valer cualquier tipo de garantia de ningun producto . En cuanto al overbookin informaba que de alguna manera está permitido , con lo cual te puedes encontrar con que al coger el avión o llegar a algún alojamiento , no puedas disfrutar de contratado y pagado . Si , la normativa establece unas indemnizaciones en estos casos , pero y si la companía en cuestión tampoco respeta eso , pues en ese caso al consumidor solo le queda la vía judicial ...............uffffffffffffffff. En cuanto a las reclamaciones decía esta portavoz que la mejor manera es hacerlas es con EDUCACION , PACIENCIA Y TEMPLAZA , porque si pierdes las formas , el control , seguramente perderás objetividad . Yo desde mi experiencia puedo decir que siempre es conveniente estar atento a lo inesperado . Si cuando iniciamos un viaje no descartamos cualquier incidente/ anomalia / deficiencia , como queramos llamarlo estaremos mejor predispuesto a salir de ello . Bueno mostales...............jajaja , solo quería hacer un recordatorio a todos/as los que teneis pendiente iniciar un viaje , que para eso estamos en perido estival . Suerte para Cedillo postada: recordar - EDUCACION , PACIENCIA Y TEMPLAZA |