Foro- Ciudad.com

Casarrubios del Monte - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Casarrubios del Monte
29-12-10 01:19 #6775220
Por:mrpock

Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Buenas noches,

Nunca pense que abriria un hilo como este, dado que hOy vemos que hay dos bandos diferenciados, los del SI AL AEROPUERTO y los del NO a éste.
Pienso que este hilo va a tener mas cabida entres las "gentes", "foreros", "por oidos en boca de la gente" y rumores que se pueden propugnar.

Es un HILO DEMOCRATICO, de cabida a todo tipo de OPINIONES, dejando a un lado las opiniones de ideologia politica, economica y social. Para decir un NO, no hace falta ser del Psoe, del PP, de IU, de Gic, o de cualquier partido.

En las sociedades occidentales, existen los GRUPOS DE PRESION, no equivoqueis el termino con "violencia" porque es lo contrario. Es una manifestacion en contra de los GRUPOS PODEROSOS de la economica, politica etc buscan beneficios a costa de la opinion razonada de la sociedad, esto es, nuestro pueblo que nos toca: Casarrubios del Monte.

Ahora se va a desarrollar el Plan Director en la Comunidad de Madrid, es decir, todas los expedientes y pliegos sobre la construccion de dicho aeropuerto.

Tenemos que APOYAR la PLATAFORMA de CALYPO, salir a las calles, manifestarse y LUCHAR contra los PODERES CAPITALISTAS que quieren establecerse en Casarrubios a costa de los vecinos y ciudadanos del pueblo.


MI NO ROTUNDO A LA CONSTRUCCION DE ESTE AEROPUERTO.!!!!!!

Las manifestaciones pueden seguir al hilo de este post.
Puntos:
29-12-10 11:56 #6775917 -> 6775220
Por:elfeo

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Me apunto.
Viva el Vino.
Puntos:
30-12-10 11:21 #6780661 -> 6775220
Por:urbanadas

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Hola mrpock.
Agradezco tu solidaridad y creo que es importante el manifestarse pacíficamente y concienciar a los vecinos de lo que se nos viene encima.
El proyecto está en fase de estudio, pues se han iniciado los tramites legales.
En estos momentos lo que se requiere es la presentación de alegaciones o sugerencias para que se tengan en cuenta a la hora de evaluar el impacto medio ambiental y la huella acústica.
Como ya he comentado en otros mensajes, la Plataforma ¡No al aeropuerto! y la asociación AVAC han presentado alegaciones.
También las presentará en breve la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo (ANAITA), esta asociación también tiene asociados de otros países. También cuenta con abogados ambientalistas de prestigio, como Mª Ángeles López Lax, se puede ver su actividad poniendo su nombre en Google.
Todos estos detalles los comento para que se sepa que no es un asunto local, el aeropuerto del Suroeste tiene alcance europeo.
Te animo y animo a todos a que se manifiesten en contra del aeropuerto.
Salud.
Urbano.
Puntos:
30-12-10 11:56 #6780811 -> 6780661
Por:davisete

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Buena información Urbano, pero para poder evaluar el impacto medioambiental acustico al menos deberiamos saber la ubicacion de las pistas y el tipo de vuelos a desarrollar.

Aunque creo que si finalmente se construye el aeropuerto en poco tiempo se habrán saltado a la torera todo lo escrito inicialmente en función de sus intereses puntuales.

Agradecería que si tuvieses más informacíon de este asunto informaseis en el foro o nos mencionaseis donde informaros porque muchos que entramos aqui solo buscamos eso, conocer de la actualidad de nuestro municipio y no en batallas políticas que es lo que se ve asiduidamente en el mismo.

Un saludo.
Puntos:
30-12-10 20:27 #6783293 -> 6780811
Por:jesusanchez

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
poderoso caballero DON DINERO
Puntos:
30-12-10 23:34 #6784433 -> 6780811
Por:urbanadas

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Hola davisete.
Tienes toda la razón, es preciso saber la orientación de las pistas, las aeronaves que van a operar y la frecuencia de la actividad.
En las alegaciones que AVAC ha enviado a la Comunidad de Madrid, los puntos 4 y 5 dicen lo siguiente:

4. DISEÑO DE PISTAS Y RUTAS DESDE EL INICIO.
Insistimos una vez más en la necesidad de tomar en cuenta en este momento inicial las posibles rutas de aproximación y despegue para lo cual es preciso que en el informe de sostenibilidad y la memoria ambiental se tomen en cuenta la orientación de las pistas y las rutas a las que darán servicio, pues la principal afección ambiental del aeropuerto no es la obra de construcción, sino su actividad, la actividad que esta sustenta tras su puesta en servicio.
Por lo tanto es importante determinar ya desde un inicio cómo se van a diseñar las pistas y la orientación que éstas tendrán, pues en base a ellas se van a definir las rutas de aproximación y despegue. También es preciso definir ya de entrada qué tipo de aviones utilizarán este aeropuerto, sus emisiones acústicas y de gases, su frecuencia, sus rutas o trayectorias de aproximación y despegue, los vientos dominantes (en base a los cuales han de diseñarse las pistas) y cómo éstos influirán en la dispersión de contaminantes.
Es decir ya desde el inicio en el informe de sostenibilidad y en la memoria ambiental han de quedar definidas la orientación de las pistas y la huella acústica que la actividad aeroportuaria va a generar, con el fin de evaluar su compatibilidad con el entorno antes de que se apruebe el Plan Director, y no al revés, una vez que se ha construido el aeropuerto, ver cómo se compatibiliza éste con el entorno.
5. DEFINICIÓN DE LA HUELLA ACÚSTICA EN EL PLAN DIRECTOR
Por los motivos expuestos anteriormente, si se definen ya en un inicio la ubicación y utilización de las pistas, junto con la definición de las rutas aéreas en sus puntos iniciales de aterrizaje y despegue, permitirá llevar a cabo esta evaluación ambiental del futuro aeropuerto con todo detalle desde el inicio, asegura el acierto de la decisión desde una fase temprana, sin que dicha evaluación tuviera que repetirse al realizar la evaluación de impacto ambiental del proyecto de ejecución de la obra.
Llevar a cabo la evaluación ambiental del impacto de las rutas aéreas en fase de definición del proyecto de construcción carece de sentido y es una burla del derecho a la participación consagrado por el Convenio de Aarhus, pues en esa fase ya vienen predeterminadas las rutas por la orientación de las pistas y se impide la participación pública en una fase temprana “cuando todas las opciones son posibles.”
----------------
La información que tengo sobre el Plan Director ocupan 120 Mb.
Estoy tratando de acondicionarla para subirla a la Web, si lo consigo ya os lo diré.
De todas formas la tendré disponible los martes y jueves a partir de las 18 horas en el Centro Social de Calypo y puedo pasarla a un penDriver.
Salud.
Urbano.
Puntos:
02-01-11 19:22 #6793715 -> 6784433
Por:mrpock

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Buenas tardes Urbanadas,

Te agradezco la labor que estaís haciendo desde la PARCIALIDAD sin entrar en el TERRENO POLITICO, de escuchar todas las POSICIONES.

En primer lugar, la plataforma tiene que seguir una estructura, organizacion y criterios propios encabezados por la consecucion de una directriz, esto es, buscar el posicionamiento de lo que se defiende. O somos partidarios del NO o del SI.

En segundo lugar, nunca he asistido a ninguna reunion de las que promoveis y participais. Sí que me ha interesado obtener información particular como interesado ciudadano para ver como se fundamenta las propuestas aeroportuarias que quieren promover en la zona. En el foro de vuestra asociación, se promueve la discrepancia personal (ya leeida hace tiempo) y que otro forero tambien me ha resaltado que a "burro suelto nada se puede dirigir"

En tercer lugar, ya has visto la SERIEDAD DE CIERTO FORERO, que entrando en opiniones de caracter politicas, se escudan en no participar en lo politico siendo participes de un victimismo que ellos propios encabezan, defendiendo cosas IRRACIONALES desde del DESCONOCIMIENTO, cuando una plataforma o medio se crea para la expresion de IDEAS y de la DEFENSA DE ESTAS.

En cuarto lugar, por lo que sé y me informan, la Comunidad de Madrid prescindió por falta de financiación presupuestaria de la Empresa Pública "Aeropuertos de Madrid SA". Es un balon de oxigeno de momento, dado que por ley se blindaron "hasta las trancas" sino puedes buscar en el diario de sesiones de Madrid, sus leyes aeroportuarias para llevar a cabo la gestión, aunque pienso que esa informacion la teneis antes que yo. Como el periodismo de investigación es algo que admiro, no se sí habeis mandado una carta como parte interesada para sonsacar información del estudio de arquitectura de Miguel de Oriol. Lo digo porque en los medios de información éste es el que esta realizando el diseño del futuro aeropuerto.

La Comunidad ultima el Plan Director del aeródromo del Sureste, que se encuentra entre Navalcarnero y El Álamo. Tendrá dos pistas y, junto a él, se construirá un circuito de velocidad, viviendas, hoteles y un campo de golf de 18 hoyos [https://ww.abc.es/20100804/madrid/aeropuerto-para-vips-formula-20100804.html]

En sexto lugar, si tienes el Plan Director si nos gustaria que se colgase para que cualquier ciudadano como yo u otro pudieramos leer COMO SE ESTA COCIENDO EL ASUNTO. Soy una de las personas que rechazo el lema "el conocimiento es poder" por tanto, si nos gustaria que lo expusieras.

Desde mi participacion pasiva, tal vez si los probelmas de la plataforma se resuelven y van por buen cauce, espero que mi participacion sea ACTIVA.

Sin más,

Recibe un cordial saludo.
Puntos:
09-01-11 12:39 #6833375 -> 6793715
Por:urbanadas

RE: Dí NO AL AEROPUERTO NI A LOS INTERESES ECONOMICOS, FUERA POLITICA Y FUERZA DE GRUPOS DE PRESION. ESTE ES TU SITIO!! ENTRA.
Plan Director.
El día 22-12-2010, el Grupo de Calypo y AVAC, registraron en la Comunidad de Madrid alegaciones sobre el Plan Director del aeropuerto del Suroeste.
Documentos que están en la Web del Grupo de Calypo:
https://rupo.calypo.com/
Ahora, el Grupo de Calypo ha subido a su Web el Plan Director para que todos los interesados o curiosos puedan opinar, con más conocimiento de causa, sobre el aeropuerto y las alegaciones realizadas por AVAC y el Grupo de Calypo.
Podéis utilizar este enlace:
https://rupo.calypo.com/inicio/plan_director/plan_director.html

Quiero hacer notar que la información es de "parte", magnifica los beneficios y minimiza o ignora los perjuicios.
Tanto los que estén a favor o en contra, pueden usar este documento como referencia para sus argumentos.
De todas formas, no creo que exista dudas sobre la necesidad del cumplimiento de la normativa vigente y que en el caso de la construcción del aeropuerto sea con el menor daño posible.
Para los deseosos del desarrollo económico a toda costa, tiene en el apartado -- 3. Estudio de alternativas -- todas las enormes ventajas que nos traerá el aeropuerto.
¡Bien aventurado sea el que se las crea!.
Salud.
Urbano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este personaje vive muy a gusto en Somosaguas, pero los cubanos.... Por: torppon 09-03-10 15:28
triana52
3
La alcaldesa leyó sobre el aeropuerto Por: urbanadas 07-03-09 19:06
PSOE el tolpe
3
Mesa informativa NO AL AEROPUERTO el dia 23 en Navalcarnero Por: No Registrado 21-12-07 13:38
No Registrado
2
Aeropuerto- Jamás Por: No Registrado 08-11-07 22:46
No Registrado
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com