Foro- Ciudad.com

La Laguna - Tenerife

Poblacion:
España > Tenerife > La Laguna (Los Llanos de Aridane)
10-06-10 16:37 #5518226
Por:No Registrado
El laicismo del Gobierno también se ceba contra la Catedral de La Laguna
El laicismo del Gobierno también se ceba contra la Catedral de La Laguna

Tras dejar de abonar las obras de demolición de las cúpulas y sin asegurar la cuantía para su reparación, se desconoce hasta cuándo estará sin techo ante la falta de explicaciones de Cultura.

REDACCIÓN HO.- Según ha informado esta tarde la cadena COPE en su espacio El Espejo de la Iglesia, la catedral de La Laguna (Tenerife) se ha quedado sin cúpulas y no se sabe cuándo las va a recuperar. La rehabilitación del edificio catedralicio ha tenido que parar porque el Ministerio de Cultura no ha pagado el millón y medio de euros que costó la demolición, ni tampoco garantiza los seis millones de euros que cuesta la reposición de las cúpulas.

El deán de la Catedral, Julián de Armas, ha explicado que a pesar de que el santo edificio está sin techo, se ha tenido que paralizar las obras ante la falta de explicaciones del Ministerio, que se ha negado además a reunirse con ellos:

"A nosotros nadie nos ha dicho oficialmente que se va a contemplar en los Presupuestos del 2011 una partida para la Catedral de La Laguna. Pero no solo se resuelve la catedral con 1.400.000 ó 1.700.000 euros el año 2011. Por ello pedimos la firma de un convenio que garantice una subvención plurianual hasta que se terminen las obras, ya que estamos hablando de seis millones de euros".

Una última hora anuncia que la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, María Ángeles Albert de León, visitará esta tarde la catedral para ver cómo se puede garantizar el fondo de seis millones de euros y, sobre todo, para pagar el millón y medio de euros aún pendiente.

https://azteoir.org/node/30785
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP rompe el pacto de gobierno con Coalición Canaria por 'venderse' al peor postor Por: No Registrado 20-10-10 23:45
No Registrado
0
Bullterrier PERDIDA EN LA LAGUNA. AYUDEMOS A ENCONTRARLA!! Por: Melotxu 21-07-07 22:14
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com