Foro- Ciudad.com

Catalanes - Tenerife

Poblacion:
España > Tenerife > Catalanes (Santa Cruz de Tenerife)
02-02-08 17:20 #669711
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
19-07-10 15:25 #5756424 -> 669711
Por:No Registrado
RE: vasuras son ellos -no tienen educacion los catalanes
como puede ser que los catalanes sean tan tontos,son como corderitos si au iluminado le da por pedir independencia los payasos van y lo suben a los altares eso si el iluminado, a costa de estos becerros lo unico que hace es enrriquecerse cada vez mas.VIVA ESPAÑA Y LOS CATALANES ( eso si los bien nacidos).creo que los independentistas estaran bastantes jodidos por el exito de la selecion española un exito de todo un pais incluido la comunidad de cataluña,como han demostrado los catalanes que hay en la seleccion que son unos verdaderos patriotas con dos coj.... ellos han dado toda una leccion a los payasos independentistas aunque ahora en algunas partes de cataluña los odien a muerte.inveciles no os dais cuenta de la realidad os dais de modernos y estais anclados como los vascos independentistas en el pasado. si de verdad quereis a cataluña debeis defender primero a españa que es por istoria vuestro pais (VIVA CATALUÑA DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL) vivir en paz y dejaros de chorradas, trabajad para hacer una nacion fuerte y despejad el futuro de vuestros hijos, dejad de una vez de enrriquezed a los iluminados.VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUÑA
Puntos:
16-03-11 18:55 #7300037 -> 669711
Por:No Registrado
RE: vasuras son ellos -no tienen educacion los catalanes
Yo estoy en contra de cataluña por muchas razones obvias una de ellas es que no tienen educacion y te hablan en catalan sin conocerte dce nada como si tu supieras hablarlo ,,,esto es asqueroso
Puntos:
16-03-11 19:00 #7300095 -> 7300037
Por:No Registrado
RE: vasuras son ellos -no tienen educacion los catalanes
En la intención de hacer uso de los derechos que dispone la Constitución Española la cual es la norma suprema del ordenamiento jurídico ,con su permiso les permito mostrar mi desagrado por la limitación de los derechos que dispone la misma en la Comunidad Catalana.
Según los requisitos para obtener la nacionalidad en España , tenemos el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo.
Muestro a todos los lectores lo que está ocurriendo en Cataluña.
Algo tan básico y tan importante como el ingreso de dinero en una cuenta Bancaria(La Caixa) ,el formulario para rellenar para hacer efectivo el ingreso en dicha cuenta viene escrito en catalán ,por lo que hay que solicitar colaboración por parte del personal para que te lo traduzca, ya que no disponen de formularios en castellano. Encima si exiges el formulario en castellano te dicen que no hay y lo tienen en catalán siendo obligado por la C.E en su articulo 4º. ¿Porque tengo que estar molestando a nadie que me traduzca el formulario?¿No estamos en España?, creo en el derecho de usar el catalán y que dichos formularios se encuentren al servicio del ciudadano en esa lengua pero de forma opcional no general como está pasando ,porque no hay formularios en castellano. Tampoco los menús de los restaurantes, tampoco las cartas pero bueno opcionalmente en algunos restaurantes tienen carta en castellano, pero…¡Que leches está pasando?....
Las informaciones que se emiten en lugares públicos como es el metro y el aeropuerto de Barcelona se emiten primeramente en Catalán y posteriormente en ingles,chino y finalmente en castellano;(concretamente en el ferrocarril de Cataluña.
Las notificaciones de las facturas por parte de la compañía de luz y el agua que llegan a casa vienen escritas en catalán de forma, ¿pero si estamos en España? deberían ponerlo en castellano que es el idioma que entiende mayoritariamente el ciudadano.
Los extranjeros que vienen a España y con el tiempo adquieren residencia habitual aprenden el catalán y no el castellano ,exigen su derecho a solicitar la adquisición de la nacionalidad española por residencia y vienen a las comisarias no conociendo el idioma castellano ,pues bien estas personas no pueden exigir ese derecho porque no reúnen los requisitos para ser nacionalizados y la gestión por parte de los funcionarios de policía es negativa por lo cual la subdelegación de gobierno debería negarles ese derecho, pero aun así se conceden (esto es de risa).
Me imagino que surgirá múltiples contradicciones por parte de aquellos que viven en Cataluña y defiendan lo que está ocurriendo, pero tengo mucho más que decirles….
Puntos:
10-08-11 22:57 #8536746 -> 669711
Por:No Registrado
RE: vasuras son ellos -no tienen educacion los catalanes
Yo no compro sidra el gaitero ni compro productos catalanes.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cataluña, el 28 vota por la libertad y la fiesta de los toros Por: No Registrado 26-11-10 20:11
No Registrado
0
independentista millonarios Por: No Registrado 21-07-10 19:04
No Registrado
1
Baberos Para Restaurantes / Venta Toda España Por: No Registrado 04-11-08 14:39
No Registrado
0
QUEREIS ENTRADAS GRATIS A PORT AVENTURA? Por: No Registrado 02-06-08 19:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com