Foro- Ciudad.com

Sant Carles de la Ràpita - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Sant Carles de la Ràpita
02-08-10 20:46 #5836070
Por:No Registrado
El presidente del Parlamento catalán lamenta que no se hayan prohibido también los 'correbous'
El presidente del Parlamento catalán lamenta que no se hayan prohibido también los 'correbous'

17:34 (02-08-2010) | 8

El presidente del Parlamento catalán y 'número dos' de ERC en las próximas elecciones, Ernest Benach, augura que la composición del Parlamento catalán "no cambiará demasiado" tras las elecciones autonómicas de otoño.

El presidente del Parlamento catalán, y 'número dos' de ERC en las próximas elecciones, Ernest Benach, ha lamentado que en la votación del pasado miércoles sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña no se haya podido incluir los 'correbous', y ha defendido que los argumentos expresados durante el pleno para su prohibición fueron de carácter científico, y "en ningún caso identitarios".

Por otro lado, Benach ha augurado que la composición del Parlamento catalán "no cambiará demasiado" tras las elecciones catalanas de otoño, en referencia a la posibilidad de que en la próxima legislatura la cámara esté más fragmentada con la aparición de nuevas fuerzas políticas como Solidaritat Catalana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Benach ha asegurado que el Parlamento siempre ha sido muy estable en su configuración, pero ha añadido que hacer cábalas sobre esto es "política ficción", y que no tiene "ni idea" de cómo será su composición.

El que será 'número dos' de ERC en las próximas elecciones, ha valorado positivamente la legislatura en la que se han aprobado 31 leyes tras la puesta en marcha del Estatut, y ha considerado que es un momento de "despliegue arquitectónico del país".

Sin embargo, Benach también ha asegurado que el final de la legislatura no ha sido fácil debido al clima preelectoral, a las luchas partidistas, y "a la estrategia de anteponer un partido por delante de un país".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/presidente-del-parlamento-catalan-lamenta-que-no-se-hayan-prohibido-tambien
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CiU amenaza con una proclamación unilateral de independencia desde el Parlamento autonómico de Cataluña Por: No Registrado 24-09-12 01:16
No Registrado
0
El PP, con los 'correbous' Rafael Luna y Alberto Fernández dan su apoyo a las fiestas con toros de las Terres de l'Ebre Por: No Registrado 04-10-10 10:40
megustamipueblo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com