Foro- Ciudad.com

Sant Carles de la Ràpita - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Sant Carles de la Ràpita
29-07-10 11:07 #5809396
Por:No Registrado
¿Dónde estaban los ecologistas durante el toro embolado de Sant Carles de la Rápita?
Tras aprobarse en el Parlament la prohibición de las corridas, por la noche se celebró esta tradición en un municipio de Tarragona

¿Dónde estaban los ecologistas durante el toro embolado de Sant Carles de la Rápita?

Doble rasero de los diputados nacionalistas, llegando a asegurar que en los 'correbous' el toro ni sufre ni muere
Roberto Marbán Bermejo, 29 de julio de 2010 a las 09:24

Algunos se quedan ciegos porque el calor les quema los ojos o les alcanzan las chispas de las antorchas que llevan en sus cuernos

El Parlament catalán prohibía a mediodía las corridas de toros y esa misma noche, en un municipio en fiestas de Tarragona, Sant Carles de la Rápita,se celebraba uno de los polémicos correobus. Ese espectáculo que los animalistas/nacionalistas han dejado fuera de su ley al entender que el toro aquí ni sufre ni muere.

Falso. Algunos se quedan ciegos porque el calor les quema los ojos o les alcanzan las chispas de las antorchas que llevan en sus cuernos. Otros, directamente, se han ahogado con la soga que en ocasiones se les coloca en el cuello.

El correbous es la escenificación perfecta del doble rasero de algunos de los diputados que han votado a favor de prohibir las corridas de toros pero que entienden que este tipo de festejos populares son una tradición muy arraigada en Cataluña y temen, por tanto, perder votos en el granero nacionalista.

En Tarragona, y más concretamente en Sant Carles de la Rápita, el toro embolado, como manda la tradición, fue atado por una soga a un poste y allí se prenden dos bolas de fuego en su cabeza--Ver vídeo del toro embolado celebrado en un municipio de Tarragona--. Viendo las imágenes la pregunta es: ¿dónde estaban los mismos "ecologistas" que celebraban la prohibición en el Parlament al mediodía aquella misma noche? En Sant Carles de la Rápita está claro que no.

https://ww.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/toros/2010/07/29/toro-embolado-cataluna-parlament-prohibicion.shtml
Puntos:
22-06-11 02:33 #8212941 -> 5809396
Por:No Registrado
RE: ¿Dónde estaban los ecologistas durante el toro embolado de Sant Carles de la Rápita?
Al toro NUNCA se le ata por el cuello, sino por los cuernos. No manejeis la informacion como os convenga.
Puntos:
01-10-11 22:32 #8844989 -> 5809396
Por:No Registrado
RE: ¿Dónde estaban los ecologistas durante el toro embolado de Sant Carles de la Rápita?
Los Ecologistas anti-taurinos estaban tirandose a tú madre, porque como la susodicha no tiene hobbies ni otros placeres se dedica a comer rabos a una panda de retrasados mentales que no tienen otra distracción que prohibir una fiesta, tradición y cultura Española/Catalana que otros paises como Francia poblaciones como Dax en estos momentos lo consideran ¨fiesta nacional de interés cultural¨.

Pero bueno aquí en España que somos el país de la pandereta y la ¨sardana¨ una cosa que nos representa y no solamente la celebramos en el sur de Catalunya sino en muchas otras regiones. Hay una panda de gentuza que se dedican a ¨prohibir¨. Cuando por otro lado Mr. Zapatero defiende la cultura gay, los recortes en temas de salud y enseñanza.

Donde vamos a llegar, darle importancia realmente a los temas que la tienen y dejar en paz a los cazadores, pescadores, taurinos y putones verbeneros. !Vive y dejar vivir! Como el Rey León! HakunaMatata.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP, con los 'correbous' Rafael Luna y Alberto Fernández dan su apoyo a las fiestas con toros de las Terres de l'Ebre Por: No Registrado 04-10-10 10:40
megustamipueblo
1
El PP lleva al Congreso la protección de los toros en toda España Por: No Registrado 29-07-10 20:06
No Registrado
0
Prohibición de los toros en Cataluña. José Montilla se siente traicionado por Artur Mas: le había prometido que CiU votaría en contra de la abolición Por: No Registrado 29-07-10 01:06
No Registrado
0
El PP propondrá una ley para anular la prohibición de los toros en Cataluña Por: No Registrado 28-07-10 22:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com