Foro- Ciudad.com

Móra d'Ebre - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Móra d'Ebre
09-12-09 20:16 #4097620
Por:No Registrado
Pujol llama a Cataluña a "no aceptar en su fuero interno" recortes al Estatut
Pujol llama a Cataluña a "no aceptar en su fuero interno" recortes al Estatut
Agencias | 9/12/2009 - 19:16
1 comentario

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha hecho un llamamiento a la sociedad catalana a "no aceptar en su fuero interno" un hipotético recorte del Estatut a manos del Tribunal Constitucional (TC).

En un artículo en el boletín del Centro de Estudios Jordi Pujol, el ex presidente catalán se ha preguntado qué respuesta deberían dar los catalanes a una eventual "castración" del Estatut: "¿Cataluña de entrada deberá acatar? Por fuerza. ¿Tendrá que respetar? No".

"No respetar quiere decir no aceptarlo en el fuero interno, no admitir que el trato recibido es justo, no dar por resuelto el pleito, no resignarse. No dar las gracias por las migajas", ha argumentado.

Según Pujol, "Cataluña deberá hacer un especial esfuerzo como nación, como sociedad y como economía, como proyecto y como ilusión colectiva".
De "urgencia"

En su opinión, "la reacción del país es urgente. Y la urgencia pasa por la política. Y por la manera de hacer política. Por la capacidad de presentar un proyecto colectivo que vaya más allá del ir haciendo. De ir más allá de la administración más burocrática que impulsora. Por la capacidad de dar cuerda al país".

Las condiciones son "adversas", pero según Pujol Cataluña tiene "potencial" para salir bien parada, siempre que disponga de una "dirección y un impulso político potentes y bien orientados".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1759581/12/09/Pujol-llama-a-Cataluna-a-no-aceptar-en-su-fuero-interno-recortes-al-Estatut.html
Puntos:
27-05-11 18:54 #7985527 -> 4097620
Por:No Registrado
RE: Pujol llama a Cataluña a
Pujol enano habla en castellano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO FAMILIARES DE PUJOL Por: No Registrado 10-01-10 01:08
No Registrado
0
Los puntos negros del Estatut (III): Un mapa catalán diferente Por: No Registrado 16-09-09 13:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com