Foro- Ciudad.com

Cambrils - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cambrils
08-04-10 01:30 #5041893
Por:No Registrado
UNA MAS DE CIENTOS DE MILLONES, ...PERO SON HABLADURÍAS.....
.




BEATÍN SOBRADO, puedes poner en sintonía este bacalado de Bilbado? Sí PPajarito, también en Bilbado han tenido que haberse cometido delitos de PPederastia por quien en principio deberían cuidar del honor y salud mental como física de los infantes, o no?, seguro tendrás que opinar algo…

OOOOOOOOOOOOOOO

TRIBUNA: SINEAD O'CONNOR
Una variante brutal del catolicismo
Para la cantante, las disculpas del Papa por los abusos sexuales a menores en Irlanda son huecas. No asume ninguna responsabilidad. ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en el ocultamiento de estos delitos?
SINEAD O'CONNOR 07/04/2010


Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso. Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo. Si alguien cometía un error, en vez de decir "Nadie es perfecto", decíamos "Podría pasarle hasta a un obispo".

Un ex obispo noruego admite que abusó sexualmente de un monaguillo
La noticia en otros webs

Hace 18 años rompí una foto del papa Juan Pablo II. Muchos no entendieron la protesta

La idea de que necesitamos a la Iglesia para acercarnos a Jesús es una blasfemia ((( QUE TE PARECE ESTA FRASE?))))

Esta última frase era más certera de lo que imaginábamos. Hace unos días, el papa Benedicto XVI escribió una carta personal en la que pedía perdón -por decir algo- a Irlanda por los decenios de abusos sexuales a menores que cometieron unos sacerdotes en los que se suponía que debían confiar esos niños. Para muchos irlandeses, esa carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia, sino a nuestra fe y a nuestro país. Para entender por qué, hay que tener en cuenta que los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo basada en la humillación de los niños.

Yo lo viví en persona. Cuando era niña, mi madre -una madre maltratadora y todo lo contrario de lo que debe ser una buena madre- me animaba a que robara en las tiendas. En una ocasión me atraparon y pasé 18 meses en el Centro de Formación An Grianán, una institución para niñas con problemas de conducta en Dublín, por recomendación de una trabajadora social. An Grianán era una de las hoy tristemente famosas "lavanderías de las Magdalenas", patrocinadas por la Iglesia, que albergaban a adolescentes embarazadas y jóvenes poco dóciles. Trabajábamos en el sótano, lavando la ropa de los curas en fregaderos con agua fría y pastillas de jabón. Estudiábamos matemáticas y mecanografía. Teníamos poco contacto con nuestras familias. No cobrábamos ningún sueldo. En mi caso, por lo menos, una de las monjas fue buena conmigo y me regaló mi primera guitarra.

An Grianán era un producto de la relación del Gobierno irlandés con el Vaticano; la Iglesia gozó de una "posición especial" recogida en nuestra Constitución hasta 1972. Todavía en 2007, el 98% de los colegios irlandeses estaba en manos de la Iglesia católica. Pero los colegios para niños difíciles han estado siempre plagados de castigos corporales salvajes, maltratos psicológicos y abusos sexuales. En octubre de 2005, un informe encargado por el Gobierno identificó más de 100 acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes entre 1962 y 2002 en Ferns, un pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Dublín. La policía no investigó a los sacerdotes acusados; se dijo que padecían un problema "moral". En 2009, un informe similar involucró a los arzobispos de Dublín en la ocultación de varios escándalos de abusos sexuales entre 1975 y 2004.

¿Por qué se toleraba esa conducta criminal? Según el informe de 2009, el "importantísimo papel que ha desempeñado la Iglesia en la vida irlandesa es el motivo por el que se consintió que no se pusiera fin a los abusos cometidos por una minoría de sus miembros".

A pesar de la larga relación de la Iglesia con el Gobierno irlandés, la carta en la que el papa Benedicto pide teóricamente perdón no asume ninguna responsabilidad por las infracciones de los curas irlandeses. Dice que, "antes, la Iglesia en Irlanda debe reconocer ante el Señor y ante otros los graves pecados cometidos contra unos niños indefensos". ¿Qué hay de la complicidad del Vaticano en esos pecados?

En su texto, Benedicto da la impresión de que se ha enterado hace poco de los abusos y se presenta como una víctima más: "No tengo más remedio que compartir la desolación y la sensación de traición que habéis experimentado tantos de vosotros al saber de estos actos pecaminosos y criminales y de cómo se ocuparon de ellos las autoridades eclesiásticas en Irlanda". Sin embargo, la carta de infausta memoria que envió Benedicto en 2001 a los obispos de todo el mundo les ordenaba guardar secreto sobre las acusaciones de abusos sexuales so pena de excomunión, es decir, actualizaba una perniciosa política de la Iglesia, expresada en un documento de 1962, que establecía que tanto los sacerdotes acusados de delitos sexuales como sus víctimas debían "observar el más estricto secreto" y "atenerse a un silencio eterno".

Benedicto, entonces Joseph Ratzinger, era cardenal cuando escribió esa carta. Hoy, cuando ocupa el sillón de San Pedro, ¿vamos a creer que su opinión ha cambiado? ¿Y vamos a conformarnos ante las recientes revelaciones de que en 1996 se negó a destituir a un sacerdote acusado de haber abusado de hasta 200 niños sordos en el Estado norteamericano de Wisconsin?

La carta de Benedicto afirma que su preocupación es "sobre todo ayudar a sanar a las víctimas". Sin embargo, les niega lo que podría sanarles: una confesión inequívoca del Vaticano de que ocultó los abusos y ahora está tratando de ocultar el ocultamiento. Asombrosamente, el Papa invita a los católicos a "ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de las Escrituras y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia de Irlanda". Y sugiere, cosa aún más asombrosa, que las víctimas irlandesas pueden sanar acercándose más a la Iglesia, la misma Iglesia que exigía votos de silencio a los niños víctimas de los abusos, como ocurrió en 1975 en el caso del padre Brendan Smyth, un sacerdote irlandés que más tarde acabó en la cárcel por delitos sexuales repetidos. Muchos irlandeses, cuando se nos pasó la risa, nos dijimos que la idea de que necesitamos la Iglesia para aproximarnos a Jesús es una blasfemia.

Para los católicos irlandeses, lo que insinúa Benedicto -que los abusos sexuales en Irlanda son un problema irlandés- es arrogante y blasfemo. El Vaticano está actuando como si no creyera en un Dios que todo lo ve. Quienes dicen ser los guardianes del Espíritu Santo se dedican a aplastar todo lo que el Espíritu Santo representa. Benedicto es culpable de dar una imagen falsa del Dios al que adoramos. Todos sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que el Espíritu Santo es la verdad. Por eso sabemos que Cristo no está con esos que le invocan con tanta frecuencia.

Los católicos irlandeses tienen una relación disfuncional con una organización que comete abusos. El Papa debe hacerse responsable de las acciones de sus subordinados. Si hay sacerdotes católicos que abusan de los niños, es Roma, y no Dublín, la que debe responder de ello, con una confesión inequívoca y sometiéndose a una investigación criminal. Mientras no lo haga, todos los buenos católicos -incluidas las ancianitas que van a misa todos los domingos, no sólo los cantantes protesta como yo, a quienes el Vaticano puede ignorar sin problema- deberían dejar de acudir al templo. Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.

Hace casi 18 años, rompí una fotografía del papa Juan Pablo II en un episodio de Saturday night live. Muchos no entendieron la protesta; la semana siguiente, el presentador invitado del programa, el actor Joe Pesci, dijo que, si hubiera estado presente, me "habría dado una bofetada". Yo sabía que mi acción iba a causar problemas, pero quería provocar un debate necesario; ese es uno de los ingredientes de ser artista. Lo único que lamenté fue que la gente pensara que no creía en Dios. No es verdad, en absoluto. Soy católica de nacimiento y cultura, y sería la primera en presentarme a la puerta de la iglesia si el Vaticano ofreciera una reconciliación sincera.

Mientras Irlanda soporta la ofensiva carta con la que Roma pide perdón y un obispo irlandés dimite, pido a los estadounidenses que comprendan por qué una mujer católica irlandesa que sobrevivió a los malos tratos de niña pudo querer romper la foto del Papa. Y que piensen si a los católicos irlandeses, por no atrevernos a decir "merecemos algo mejor", se nos debe tratar como si mereciéramos algo peor.

Sinead O'Connor, música y madre de cuatro hijos, vive en Dublín.
97
Juanjo - 07-04-2010 - 13:00:49h
Loable intento de esta mujer de sacar algo de sentido común de una religión y de su jerarquía. Pero quizás le iría mejor si se quitara esa "cultura católica" y se diera cuenta que detrás de una patraña, de una mentira, de un encubrimiento, siguen miles, y que si se tira del hilo usando la razón y no los sentimientos, el final es inequívoco: todo es una sarta de mentiras, incluyendo el mismo concepto de Dios. Y que no se trata de cambiar la Iglesia (o cualquiera de ellas), sino salirse de ella.
96
Ácrata - 07-04-2010 - 13:00:39h
Sinead dice muchas verdades acerca de la iglesia en Irlanda y de este papa, pero me parece que se equivoca al decir que ha nacido católica. Nadie nace católica,. Te bautizan sin que tú lo hayas pedido y punto. Y si quieres dejar de ser oficialmente católico, lo tienes crudo. Pero,es que además, ¿ ser católico te acerca más a ese ente a que llaman Dios? Como ateo no tengo problema en ese sentido. Allá Sinead si quiere seguir pensando que hay un Dios. Pero me sorprende que con su aparente inteligencia siga aferrada a la idea de la existencia de un Dios,y sobre todo en un Dios que por lo que dioce ella y la Iglesia Católica es patrimonio de los católicos.
95
Homero - 07-04-2010 - 12:56:35h
¿Donde estáis los católicos recalcitrantes ahora?.Para defender "la familia tradicional" bien os echáis a la calle,para condenar el aborto bien que llenais autobuses y os venís a Madrid a manifestaros del brazo de Monseñor Varela.¿Porque no movéis el culo para pedirle cuentas a vuestra iglesia por esto?. Sabéis bien que la "disculpa" del Papa es una pantomima ,¿es que no se os remueven las tripas?.¿os es que vosotros no os manifestáis hasta que no lo pide el partido político de turno?.
94
edu - 07-04-2010 - 12:45:16h
se nota la singeridad en sus palabras, se puede ser catolico y no tragarse las mentiras e hipocresia de la jerarquia catolica.
93
pep - 07-04-2010 - 12:44:24h
Comprendo a los católicos de base que trabajan por los necesitados. Pero no entiendo cómo aún puede haber gente que crea en la jerarquía eclesiástica ni que sea la portadora de la palabra de Dios. No soy creyente. Si lo fuera interpretaría yo mi relación on Dios sin los hipócritas que dicen una cosa y hacen lo contrario. El poder corrompre. Tambíen a la Iglesia. Por suerte, ya hace tiempo, años, que me he desvinculado de toda religión. Y hay que ver qué felicidad y que paz, obando con ética, sin intermediarios... Y más conociendo la trayectoria milenaria de de la iglesia oficial. Siempre dogmática y con la mordaza en la mano... En fin...


000000000000000000000000000000000000000000

Tú crees que esto es un cuento chino o de Calleja?, Crees tú que a esta mujer se le ha venido eso a ,la cabeza y dijo: Voy a joderles un poco la marrana a esta panda de criminales S.A, LA SECTA pera más señas?, no se te revuelve el estómago un mucho y sientes una necesidad de armarte hasta los dientes e ir a impartir un poco de justicia, desc0ñetando a algún bastardo por ahí?

UNO MAS.
Puntos:
08-04-10 08:33 #5042174 -> 5041893
Por:No Registrado
RE: El pisito "bono-ikea".
El pisito dependiente de papa.

Con la avalancha del caso “cinto” del que se ha levantado el secreto sumarial y de lo que no ha sido filtrado por ese buen juez “a ratos”, ha pasado desapercibido la noticia sobre el “pisito Bono-Ikea”, vivienda dependiente de “papa”.

“El pisito” de unos 160 m2, en pleno centro de Madrid de los Austrias, cuyo coste esta sobre el milloncete de euros, mas las reformas, que alcanzaran otro medio millón, efectuadas por unas cuadrillas de obreros de Albacete, que para hacer patria chica se los ha traído “papa” y les ha alojado cómodamente en un hotel.

Cuestiones que debería aclarar Bono, pues no todos los mortales podemos regalar a un hijo “un pisito” de millón y medio de euros, y en este caso estamos hablando de la tercera cabeza de España, donde la claridad y el ejemplo deben de relucir para despejar cualquier duda que nos haga pensar mal.

-a/Coste total del “pisito” y como se ha pagado.

-b/Precio por el que se haya escriturado.

-c/Se ha pago todo en A, o también en negro, negrote.

-d/Facturas de la reforma y justificantes de los pagos. Porque mucho predicar con el IVA y luego resulta que son ellos los primeros que se lo pasan por el “sobaco”.

Porque echando cuentas, si Bono gana “injustamente” sobre los 200.000 euros al año (mas del doble que el presidente ZP), precisaría 7 años y medio de su sueldo ¡INTEGRO! para pagar el “pisito” y la “reformita”, sin detraer ni un euro para una barra de pan en todo ese tiempo: ¡Eso si que es huelga de hambre! ¡VENGA YA!.

También se rumorea, que el citado hijo, a través de una sociedad “sin actividad” ha adquirido “un chalecito” en las afueras de Madrid. ¡Aclaraciones por favor!

Muñoz español.
Puntos:
08-04-10 09:10 #5042274 -> 5042174
Por:No Registrado
RE: El pisito
Lo tuyo no tiene arreglo, Muñoz. Quiero ser condescendiente contigo y no llamarte tonto, por lo que símplemente diré que tu solitaria neurona cada día está más deteriorada.

¿Es extraño que alguien con una trayectoria de más de treinta años detentando altos cargos políticos de pueda comprar una vivienda de superlujo? ¿no puede regalarsela a su propio hijo?.

Además, para tu información, existe una cosa llamada "Préstamo hipotecario", que consiste en dejar dinero fiado a gente de probada solvencia para que lo vaya devolviendo poco a poco, ¿lo sabías?. También hay préstamos para pagar fianzas, como esos tres milloncetes que un banco valenciano ha facilitado a Matas, con el aval de sus propiedades (que seguro que son de poca monta), y el de algunos "amigos", que seguramente le deberán algunos favores recibidos cuando este ejercía de "honrado" presidente balear.

Bnb

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SEGUIMOS, ............PERO NOS QUEDAMOS. Por: No Registrado 23-08-08 13:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com