Foro- Ciudad.com

Cambrils - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cambrils
18-03-10 00:56 #4928072
Por:No Registrado
El tripartito pone en marcha la carrera diplomática catalana
El tripartito pone en marcha la carrera diplomática catalana

Después de abrir embajadas, ahora se disponen a llenarlas de funcionarios especializados en el “servicio exterior” catalán.

REDACCIÓN HO.- El tripartito que ocupa el gobierno regional catalán va a crear en los próximos cinco años un cuerpo de funcionarios especializados en asuntos exteriores. Este es uno de los objetivos del primer plan de Acción Exterior aprobado por el tripartito hace dos semanas y que hoy presentó la viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell.

Después de gastar el dinero de los ciudadanos en abrir lujosas embajadas en diversos países y de organizar numerosos referendos de autodeterminación mientras el gobierno de la nación toca el tambor, los socialistas, comunistas y republicanos que todavía gobiernan las cuatro provincias catalanas se disponen a crear un cuerpo de funcionarios que se ocupen de la diplomacia regional.

La viceconsejera de Asuntos Exteriores indicó que este cuerpo lo integrarán personal de las distintas consejerias y nuevos funcionarios seleccionados en próximas convocatorias de empleo público. Se convocarán plazas específicas de exteriores para incorporar personal y crear una "masa crítica de especialistas" en relaciones internacionales. Catalanas.

El futuro de republicanos, socialistas y comunistas parece de este modo asegurado cuando sean desalojados del gobierno regional en las próximas elecciones, a celebrar en otoño.

Según la viceconsejera de Exteriores, el plan de Acción Exterior especifica cómo debe organizarse esta área en los próximos cinco años y en él han participado universidades, entidades cívicas, la Generalidad y CiU, lo que garantiza la continuidad del tinglado exterior nacionalista tras lo comicios regionales.

¿Qué harán los diplomáticos nacionalistas?

El plan se fija como objetivos, entre otros, ejercer "plenamente" sus comparecencias en exterior, favorecer la internacionalización de la economía catalana y consolidar la comunidad como un actor internacional "comprometido, responsable y solidario". Es decir, trabajar por la secesión política y también económica, que es la que más preocupa en CiU.

Las oenegés adeptas al régimen también formarán parte de la carrera diplomática tripartita. Clavell indicó que, además de funcionarios especializados en acción exterior, habrá una "diplomacia pública", formada por las oenegés, entidades culturales, ayuntamientos, empresas y comunidades catalanas en el exterior, que colaborarán para “proyectar la marca de Cataluña en el mundo” en sus relaciones internacionales y trabajar en red.

También se quiere reforzar la “participación directa" del nacionalismo catalán en organismos multilaterales como la ONU o la UNESCO, y fortalecer las relaciones con los 98 consulados que hay en Barcelona.

Los países preferidos

La diplomacia catalana se centrará especialmente en la UE, Andorra, Francia, Marruecos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Brasil, China e India.

Otro de los objetivos es reforzar los lazos con países y regiones con los que hay vínculos históricos y culturales: México y Argentina, y "naciones sin estado" como Escocia, Quebec y Flandes.

La viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell, depende del vicepresidente del tripartito, J.L. Carod. La prensa catalana la califica de “la favorita” del excursionista de Perpiñán.

https://azteoir.org/node/28921
Puntos:
18-03-10 08:45 #4928626 -> 4928072
Por:No Registrado
RE: El tripartito pone en marcha la carrera diplomática catalana
Por ahi se van buenos millones,
y no para solucionar los apagones.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP propone prohibir el burka en cualquier lugar Por: No Registrado 03-06-10 14:02
No Registrado
1
POR FIN SE INICIA LA MARCHA Por: No Registrado 23-09-09 09:09
No Registrado
12
UNA CATALANA ,ANDALUZA Por: No Registrado 07-02-09 12:53
No Registrado
0
¿Corrupción en el tripartito?. Muñoz. Por: No Registrado 14-05-08 09:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com