Foro- Ciudad.com

Cambrils - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cambrils
22-09-08 01:48 #1204998
Por:No Registrado
LECHE CONTAMINADA, MUY MALA LECHE..................

Ya son más de 10.000 los niños afectados por la leche adulterada en China
El primer caso en Hong Kong desata la alarma en países que importan leche a Pekín

Un ganadero derrama un barril de leche en Wuhan, en la provincia china de Hubei
EFE / D. Wong

Los casos de niños afectados por ingesta de leche adulterada en China siguen aumentando, a pesar de que Pekín mantiene invariable la cifra de cuatro muertos y 6.244 afectados desde el pasado miércoles. Las autoridades de la provincia norteña de Hebei desvelaron este domingo que desde ese día el número de niños enfermos en su jurisdicción se ha cuadruplicado y el viernes eran ya 5.770 los casos conocidos, con lo que la cifra nacional superaría los 10.000.

El subdirector de Sanidad de Hebei, Gao Chunqiu, informó -citado por la agencia China News Service- de que, según sus cálculos, al menos 160.000 bebés de la provincia han consumido leche adulterada de Sanlu.

El escándalo de la leche adulterada con melamina, que hasta ahora ha causado la muerte de cuatro bebés en China, amenaza con extenderse fuera del país asiático tras haberse detectado el primer caso en la ex colonia británica de Hong Kong. Una niña de tres años que tuvo que ser tratada de cálculos renales se ha convertido en el primer caso fuera de las fronteras chinas.

Pánico en Hong Kong

El pánico crece en Hong Kong al saberse que otra de las firmas implicadas, Mengniu, era el suministrador del parque Disneyland ubicado en la ex colonia británica, aunque de momento no se han detectado componentes tóxicos en sus partidas.

Veintidós empresas están implicadas en la adulteración de leche con melamina, entre ellas las más importantes de China, como Yili (suministrador olímpico), Mengniu, Sanlu, Guangming, Suokang y Yashili. La melamina es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas, que engaña a los detectores de proteínas y que produce cálculos renales en los niños.

La leche de fresa de la holandesa Dutch Lady que se produce en la planta china de Tianjin ha sido retirada en Hong Kong y Macao, después de que autoridades de Singapur detectaran melamina en este producto. Incluso los salones de belleza de Hong Kong deben ahora informar a los clientes del origen de cualquier tratamiento con lácteos, como los populares baños de leche.

La muerte de cuatro bebés por la leche contaminada extiende el miedo en China
El escándalo ha disparado la alarma en los países que importan leche china, como Japón, donde las firmas Marudai Food y Nissin Foods retiraron el sábado algunos de sus productos. En Malasia, Birmania, Tanzania, Brunei y Gabón han prohibido la venta de leche china.

Arrestados 46 sospechosos

En medio de este nuevo escándalo sanitario que crispa a las familias chinas, el primer ministro , Wen Jiabao, señaló en una emisión televisiva que su prioridad ahora es la seguridad alimentaria. Con el fin de lavar la imagen de las masivas exportaciones made in China -protagonistas en el último año de numerosas intoxicaciones en el extranjero-, el Gobierno está retirando los productos adulterados, pagando gastos médicos y ya ha anunciado castigos a los culpables.

SERÁ EL PAREDÓN? Y DESPUÉS EL TIRO DE GRACIA EN LA NUCA? CREO NO SE MERECEN MENOS.

Hasta el momento, 46 sospechosos han sido arrestados, entre ellos la presidenta de Sanlu, Tian Wenhua. A pesar de esta respuesta, la OMS pide investigar si hubo encubrimiento, ya que la firma neozelandesa Fonterra, propietaria de un 43% de Sanlu, informó del problema a las autoridades chinas a principios de agosto, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Gobierno sostiene, sin embargo, que supo del problema a través del gobierno neozelandés el 9 de septiembre. Los observadores creen que Pekín ocultó el escándalo por los Juegos.

Mezclar melamina en la leche es práctica habitual en China, según fuentes del sector citadas por el periódico South China Morning Post. Ex propietarios de lácteas desvelaron que además de melamina los productores añaden saborizante artificial, agua, agua oxigenada, proteínas en polvo, suero, antibióticos e incluso aceite industrial.


000000000000000000000


Y digo yo, dentro de mi barbarie neuronal, esos personajes que se enriquecen con la sangre de los mas inocentes, los niños, con las etapas de sufrimientos tan salvajes que de ahora en lo adelante han de padecer, (eso en China), en España lo del aceite de Colza, donde cayeron como moscas en Torrejón de Ardoz, o unos años antes con el alcohol Metílico, que le añadían a algunos vinos y licores, porque rendía mas, y se engrosaban los bolsillos también mas, o…, los otros escándalos, conocidos o no revelados, en el mundo entero, en la manipulación de alimentos, caiga quien caiga, mientras esas entidades se llenan los bolsillos, etc., NO MERECEN LA PENA CAPITAL?, yo creo que si, y me cabe el consuelo, de que ahí en China, no se escapan, la única salida que tienen es el suicidio, y de seguro que esos niños muertos y los que por semejante causa han de hacerlo, tendrán compañía en el viaje hacia la nada.

Lástima no sea así en el resto del planeta, con ciertos crímenes que no tienen nombre, por lo inmenso de su atrocidad.

UNO MAS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mala imagen Por: No Registrado 10-02-10 17:09
No Registrado
1
Gente con mala leche... Por: No Registrado 16-12-09 00:52
No Registrado
0
DONDE LOS MALANDRINES?.......................... Por: No Registrado 04-12-08 01:19
No Registrado
0
Mala suerte Por: No Registrado 23-03-08 21:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com