Foro- Ciudad.com

Herrera - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Herrera
13-03-12 12:15 #9769837
Por:ciudadaniaherrera

La reforma laboral 4
ES UNA CONTRARREFORMA PORQUE PONE EN RIESGO LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR.

El contrato a tiempo parcial podrá dejar de existir en la práctica. Se desvirtúa el contrato a tiempo parcial (el 75% de estos contratos correspondía a mujeres) permitiéndose que la empresa pueda imponer la realización de horas extras con el único límite de la jornada a tiempo completo. Es decir, puede dejar de existir en la práctica solo por necesidades de la empresa.

Un fatal retroceso en la incorporación y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral. La reducción de jornada, que era la opción más utilizada para la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres principalmente, permitía distintas fórmulas de reducción: diaria, semanal, mensual y anual, para adaptarse así a las necesidades de cada caso; sin embargo ahora la única opción será la reducción de jornada diaria.

La reforma pone en riesgo el permiso de lactancia. Los derechos de conciliación de los trabajadores dejarán de ser derechos individuales y pasarán a depender de las necesidades productivas u organizativas de la empresa, pudiendo establecer por convenio colectivo que por razones productivas el permiso de lactancia no puede cogerse de forma acumulada sumando 15 días más a la baja de maternidad.
Puntos:
13-03-12 12:21 #9769864 -> 9769837
Por:Totilas

RE: La reforma laboral 4
Lo dicho anteriormente:

¿Cuando el PSOE ,UGT,CC.OO o IU, tenga que hacer sus recortes (como ya esta pasando en el ayuntamiento de Manilva, UGT de Barcelona h otros) en asunto laboral, nos aseguran que no echaran mano a esta reforma?

Por lo menos por coherencia política . Y vergüenza en general deberían de rechazar las ventajas que les ofrece esta diabólica ley ¿No?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿La nueva reforma laboral abarata el despido? Por: ciudadaniaherrera 13-03-12 17:31
cagoendena
4
La reforma laboral 3 Por: ciudadaniaherrera 12-03-12 23:06
Totilas
1
La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos Por: frodo1931 11-02-12 11:54
frodo1931
0
Reforma Laboral Por: Bailaperros 03-10-10 12:46
josema1953
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com