Foro- Ciudad.com

Gerena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gerena
11-04-12 11:08 #9897104
Por:PCIPP

La junta de andalucia autoriza a una multinacional americana a buscar “petrÓleo y gas” en gerena
https://lataformagerena.wordpress.com/2012/04/11/la-junta-de-andalucia-autoriza-a-una-multinacional-americana-a-buscar-petroleo-y-gas-en-gerena/

GERENA VERDE
El Consejo de Gobierno ha otorgado a la compañía Oil & Gas Capital, SL, tres permisos de investigación para analizar las posibilidades de encontrar yacimientos de hidrocarburos (petróleo y gas natural) en tres zonas de las provincias de Jaén y Sevilla.

Las autorizaciones, para un periodo de seis años, se vinculan a programas de trabajo que supondrán una inversión empresarial mínima de 7,85 millones de euros. Estas investigaciones incluirán estudios geológicos, geoquímicos y sísmicos.

En la provincia de Jaén se explorarán dos zonas. La primera de ellas, de 40.812 hectáreas, se distribuye entre los municipios de Baeza, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Jaén, Jimena, Lupión, Mancha Real, Torreblascopedro, Torres, Úbeda y Villatorres. La segunda ocupa una superficie de 27.208 hectáreas en Baeza, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Jódar, Peal de Becerro, Quesada y Úbeda.

La zona de exploración en la provincia de Sevilla tiene una extensión de 27.208 hectáreas y se reparte entre los municipios de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Camas, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gerena, Guillena, Olivares, La Rinconada, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

La comunidad autónoma tiene la competencia para el otorgamiento de este tipo de autorizaciones en su ámbito territorial, reconocida por la Ley estatal del Sector de Hidrocarburos aprobada en 1998. Los permisos tienen carácter preliminar, de forma que los trabajos asociados requerirán en su desarrollo nuevas autorizaciones adicionales, cada una de ellas con su correspondiente trámite ambiental y de información pública. En el caso de que las investigaciones fructifiquen e indiquen la viabilidad del proyecto, la autorización de la explotación del yacimiento corresponderá al Gobierno central, previo informe de la Administración autonómica.
Puntos:
11-04-12 20:27 #9915751 -> 9897104
Por:EL LECHUGA

RE: La junta de andalucia autoriza a una multinacional americana a buscar "petrÓleo y gas" en gerena
Seguro que los socialistas no le cobran los permisos de obras ,como hicieron con la mina.
Puntos:
11-04-12 22:33 #9916398 -> 9915751
Por:BERTRAM

RE: La junta de andalucia autoriza a una multinacional americana a buscar
pues es una muy buena noticia y si encuentran algo mucho mejor porque significaria mas trabajo para nuestra provincia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los recortes de la junta andalucia Por: elchupacharco 26-02-15 08:47
elchupacharco
3
La Policía investiga otro frente de corrupción en la Junta Por: la columna 03-10-12 09:36
la columna
0
El PP de Andalucia acusa a Griñán de ir 'a lo fácil', 'a meter mano al bolsillo de los andaluces' Por: la columna 24-05-12 12:15
la columna
2
106 muertos por accidentes laborales en Andalucía durante 2009 Por: Buenaventura-Durruti 08-01-10 20:09
Buenaventura-Durruti
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com