El juez de lo Social número 2 de Sevilla ha admitido como prueba hoy en la vista oral la grabación del exdirector de Promoción de la empresa pública de la Junta de Andalucía Invercaria (Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU), Cristóbal Cantos, en la que la expresidenta de la dicha empresa, Laura Gómiz, le obliga supuestamente a realizar informes falsos. El juez considera que la prueba es pertinente «porque guarda relación con los hechos» y útil «porque puede esclarecer los hechos». El hecho de que se admita «no prejuzga su validez que tendré que ver si están o no manipuladas» como defiende la Junta de Andalucía.
El juicio, que comenzó a las 09,45 horas, en el juzgado de lo Social número 2 de Sevilla continuará tras un breve paréntesis. En este se juzga el despidos de este ex trabajador si fue nulo y si fue motivado por una «represalia» como defiende su abogado José María Monzón.
El abogado aseguró que desde abril de 2001 Cantos está recibiendo presiones y fruto de ese miedo se arriesga a hacer las grabaciones.
Segú los abogados de Invercaria y de Laura Gómiz, las grabaciones están «burdamente manipuladas» por lo que han impugnado las grabaciones y han expresado su protesta a que sean admitidas como prueba.
El juez tuvo que llamar la a atención durante la vista la expresidenta de Invercaria porque hacía gestos cuando escuchaba al abogado del trabajador despedido.
Que gamberreo socialista chiquilla.
