Foro- Ciudad.com

Constantina - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Constantina
31-05-11 20:52 #8017449
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-06-11 21:24 #8029558 -> 8017449
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
01-06-11 22:22 #8030171 -> 8029558
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
mu bueno luna7 Riendote Riendote seguro ke tod@s tenemos algo ke kontar ya lo tenia ke dejar por hoy pero te visto y me dicho ,yo voy a kontar un sueño te tuve y se lo eskribi a mi kampeon y mas o menos es así

"La isla del Rey Nuno"

Todo komenzó kuando un riko coleccionista tuvo la idea de coleccionar insectos .

Para ello kontrató un barko de nombre " EL Pizarra " y una tripulacion de ocho hombres en la ke destakaba el grumete Pinky por ser un chiko valiente y ke se hacia akompañar de su fiel amigo Boby .

El kapitan del Pizarra dio la orden de zarpar ,y al kabo de veite dias navegando el vigia situado en el mástil mayor gritó ¡¡¡¡ tierraaaaaa a la vistaaaaaaaaaa!!!!! habían llegado a la Isla de los Moskitos.

Una vez en tierra estuvieron durante cinko dias kapturando todo tipo de
insectos .
Unos de los marineros enkontro en una pekeña kueva ,algo ke pensó ke una especie exótika ke el podría vender bien komo animal de kompañia o a un cirko de los ke había por la ciudad.

Nada mas lejos de la realidad ,lo kogio los metió en una kaja de madera y aprovechando la noche los introdujo en el barko sin ke el resto de la tripulación se perkatara ,el marinero no sabia las konsekuencias ke iban a traer esos dos animalitos .

Al dia siguiente el kapitan dio la orden de partir viendo ke se aproximaba una tormenta ,todos se precipitaron a subir al barko ,kon las prisas rekogieron todas las bolsas y kajas donde metian todos los insectos kapturados y ke tenia amontonadas en el suelo pero no se perkataron ke en una de las bolsas se habia eskondido una serpiente venenosa




ahora si ke lo tengo ke dejar pero si puedo mañana kontinuaré

no me se olvida porke lo tengo eskrito Riendote Riendote
Puntos:
02-06-11 12:47 #8033806 -> 8030171
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Muy bonito Luna,esta pequeña historia me gustó cuando me la contaron asi que la comparto con vosotros.



" ADOPCIÓN "


La maestra Debbie Moon estaba estudiando con su grupo de primer grado la pintura de una familia.

En la pintura había un niño que tenía el cabello de color diferente al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña del grupo le dijo:

"Yo sé todo de adopciones porque soy adoptada"

¿Qué significa ser adoptado? Preguntó otro niño.

"Significa"-dijo la niña- "que tu creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".
Puntos:
02-06-11 20:46 #8037728 -> 8033806
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
Había una vez, un mono llamado Monki, que vivía en una isla, en gran parte habitada por monos. Los científicos más importantes del planeta, habían deducido que el cambio climático afectaría gravemente a esta isla, inundándola casi por completo.

Así que los monos decidieron hacerse, cada uno, una casa en la parte más alta de la isla, para estar resguardados de las inundaciones, el día que llegara el desastre.

Monki, había hecho los planos de su casa para que resistiera a una gran inundación, y eso requería de piedras de gran tamaño.

Todos los monos hicieron su casa en un día, y después se pusieron a jugar a las cartas disfrutando de sus nuevos hogares.

Además, el resto de monos, se reían de Monki, porque cuando ellos ya tenían su casa construida, Monki sólo había hecho los planos de la suya.

Pero Monki estaba convencido de que su casa iba a resistir cualquier inundación y, aunque tardara mucho más en construirla, podría valer la pena.

Monki trasladaba una gran piedra al día, para construir su casa, por lo que la casa iba tomando forma muy lentamente.

El resto de monos seguían riéndose de él, ya que veían que Monki sólo ponía una piedra al día.

Pero a Monki no le importaba, y seguía subiendo una piedra al día para la construcción de su casa.

Al cabo de unos meses, cuando el resto de monos ya se había cansado de jugar a las cartas, Monki terminó su casa y, muy orgulloso, la inauguró con una gran fiesta, a la que invitó a todos los monos de la isla.

Pero justo ese gran día de la fiesta, el nivel del mar subió sin avisar, y todos los monos, asustados, fueron a meterse en sus casas.

Pero de repente, Monki habló al resto de monos, y les dijo: “Monos de la isla!, me he preparado para esta inundación, y todos tenéis sitio en mi nueva casa. Mientras vosotros os reíais de mí, he construido una casa que nos protegerá a todos de esta gran inundación. Id entrando y encontraréis vuestras habitaciones al final del pasillo.”

Todos los monos se quedaron alucinados, e hicieron caso a Monki, y se metieron en su casa.

Y así fue como Monki y todos los monos, observaron como la gran inundación, tiró todas las casas de los monos, excepto la de Monki.

Los monos de la isla, comprendieron que Monki era el más inteligente de todos, y el más bueno y generoso, por querer salvarlos a todos de la inundación sin esperar nada a cambio.

FIN
Puntos:
02-06-11 21:52 #8046490 -> 8030171
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
Llevaban siete días navegando kuando les sorprendió una gran tormenta ke les hizo kambiar el rumbo

Pasaron los días navegando kon el rumbo perdido a konsekuencia de la tormenta .

El kapitan del Pizarra se perkató ke los alimentos empezaron a eskasear, por lo ke tomó la decisión de racionar los alimentos y el agua .

En el interior de la bodega algo muy extraño estaba sucediendo ,esos indefensos animalitos estaban kambiando de aspecto de forma brutal.

Los marineros estaban inkietos por la falta de alimentos .Durante la noche,y aprovechando la oskuridad ,un marinero se introdujo en la bodega para intentar koger algo de alimento ,kuando de repente unos intensos gruñidos sonaron del interior de unas de las kajas .

El terror fue apoderándose del marinero . Conforme fue aumentando el sonido de los gruñidos ,en su huida dejo kaer una de las bolsas,saliendo de su interior una serpiente kuya mordedura sería mortal

La serpiente se arrastró por el barko tropezando kon el pie del piloto al ke klavándole los kolmillos de un certero y rapido vokado, le produjo la muerte al instante .

El barco kontinuaba navegando a la deriva ,la tormenta y la fuerza de las olas lo arrastraban hacia los arrecifes donde los pikos de de las rokas salientes se klavaron en el kasko del barko ,abriendo grandes grietas por donde entraba gran kantidad de agua ke inundó la bodega .

El barko se hundió en pokos minutos kedando la tripulación atrapada en el interior de sus kamerinos por un pesado mastil ke les impedía la salida .Así ,se produjo la muerte de la tripulaci.on ke serviría de komida a los tiburones .

Muy cerka de allí se enkontraba una isla llamada " Muma" ,aunke por todos los marineros del mundo era konocida por la Isla de los Tiburones y los Relámpagos, debido a las fuertes tormentas ke allí se formaban .

En uno de sus rekodos pedregosos apareció una kaja de madera abierta al golpearse kontra las rokas .Sin duda alguna , pertenecía al kargamento de " El Pizarra ".

kontinuara
Puntos:
03-06-11 19:42 #8053762 -> 8046490
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
PIDIÉNDOLE A DIOS

Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalso, viendo a través de la ventana y temblando de frío.

Una señora se acercó al niño y le dijo:

"Mi pequeño amigo, ¿Qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?".

"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". Fue la respuesta del niño.

La señora lo tomó de la mano y entraron a la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño.

Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera de la tienda y se los secó.

Para entonces el empleado llegó con los calcetines.
La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:

"¡No hay duda mi pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!".

Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó:

"¿Es usted la esposa de Dios?".
Puntos:
07-06-11 20:56 #8082600 -> 8053762
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
Cuento de El Árbol Mágico....

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas
Puntos:
07-06-11 22:10 #8083360 -> 8046490
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
El interior de la isla estaba habitado por una tribu llamada "Tribu de Los Nunos" .
Adoraban al dios Muma al ke le ofrecían rikos manjares para ke los protegiera de los los malos espíritus .

Al kabo de unas semanas empezaron a okurrir kosas bastantes extrañas ,empezaron a desaparecer toda klase de animales, y lo ke era aun peor ,las ofrendas al dios Muma korrían la misma suerte ,lo ke hizo montar en kolera al Rey Nuno .

El rey Nuno dio orden a dos de sus mejores guerreros de buskar por kada rinkón de la isla ; los kulpables tenían ke aparecer .

Los guerreros partieron de inmediato fuertemente armados . Dos días después de inmensa búskeda uno de los guerreros divisó algo tendido en la orilla . Los guerreros se aproximaron kon kautela .

Eran los kuerpos del grumete Pinki y su fiel amigo Bobi.
Estaban inkonsciente agarrado a un barril ke probablemente le haya salvado la vida . Las fuertes olas y la korrientes marinas los habían llevado a la orilla .

Los guerreros kaminaron hasta llegar a la altura de Pinki ; una vez komprobado ke estaban inkonsciente , los ataron y los kondujeron a la aldea .

kontinuara
Puntos:
07-06-11 22:26 #8083522 -> 8083360
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Muchas gracias a todos, por fin después de leer todos los cuentos y relatos que vais colocando en este hilo he comprendido cual es el
sentido de la vida. El sentido de la vida consiste en..... Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
07-06-11 22:54 #8083857 -> 8083522
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
bueno Smith ,no kreo ke leyendo este post deskubras el sentido de la vida
pero si a la vida le kitas la ilusión y un poko de fantasía seguro ke poko sentido tiene ¡¡¡ no krees ¡¡
Puntos:
07-06-11 22:57 #8083889 -> 8083857
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Ilusión y fantasía ¿en qué sentido? Pasmado
Puntos:
08-06-11 18:34 #8098226 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
RENOVACIÓN.


El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡ Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ..... ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar , el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca , debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después , va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses , sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
¿ Por qué renovarnos ?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras , costumbres y otras tradiciones del pasado.

Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.
Puntos:
08-06-11 19:23 #8098651 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Me han enviado esta historia y me ha gustado mucho.

El sol se despedÍa del imperio trÉ. el vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo . iban conversando sobre la vida.
-¿que cosa es lo que mÁs te gusta de la vida, anciana?
La viejecilla del molino amarillo se entretenÍa en lanzar los ojos hacÍa el ocaso.
- los atardeceres- respondiÓ
El vasallo preguntÓ ,confundido:
-¿no te gustan mÁs los amaneceres ? mira que no he visto cosa mÁs hermosa que el nacimiento del sol allÁ, detrÁs de las verdes colinas.
Y reafirmÁndose, exclamÓ:
¿sabes? yo prefiero mÁs los amaneceres
La anciana dejo sobre el suelo la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban . dirigiÉndose hacÍa el vasallo , con tono de voz dulce y conciliador , dijo :
-los amaneceres son bellos , si. pero las puestas de sol me dicen mÁs . son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho . son momentos que me dicen cosas de mi misma
¿cosas? ¿ de ti misma.....? inquiriÓ el vasallo . no sabÍa a que se referÍa la viejecilla con aquella frase.
Antes de cerrar la puerta del molino amarillo , la anciana aÑadiÓ:
- claro, la vida es como un amanecer para los jovenes como tÚ. para los ancianos como yo , es un bello atardecer . lo que al inicio es precioso , al final llega a ser plenamente hermoso . por eso prefiero mÁs los atardeceres.....¡¡¡ mira ¡¡¡¡
La anciana apuntÓ con su mano el horizonte . el sol se ocultÓ y un cÁlido color rosado se extendiÓ por todo el cielo del imperio trÉ. el vasallo guardo silencio . quedo absorto ante tanta belleza
La vida es un instante que pasa y no vuelve , comienza con un fresco amanecer ; y como un atardecer sereno se nos va . de nosotros depende que el sol de nuestra vida , cuando se despida del cielo llamado "historia "
ColoreÉ con hermosos colores su despedida . colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.
Puntos:
08-06-11 20:23 #8099188 -> 8083857
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Arrebol, el cuento del águila no está mal. Creo que la moraleja
en ese caso sería "Renovarse o morir".
Puntos:
09-06-11 11:59 #8103640 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Efectivamente tú lo has dicho. Guiñar un ojo
Puntos:
09-06-11 12:29 #8103885 -> 8083857
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
OK Muy Feliz
Puntos:
09-06-11 14:21 #8104923 -> 8083857
Por:imperson

RE: Cuentos y relatos.
arrebol ,tienes un correo y un privi.... Guiñar un ojo
Puntos:
10-06-11 12:05 #8120412 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
DE CÓMO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO

Oíd que rápida solución halló Poro, rey de los persas.
"Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también él morirá de hambre".
Nadie murió de hambre en aquel país. Y los ricos no tuvieron que pasar hambre con los pobres, sino repartir algo de su abundancia.
Puntos:
10-06-11 20:20 #8124400 -> 8083857
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL ABUELO, EL NIETO Y EL BURRO.....
Francisco J. Briz Hidalgo.....

Un abuelo y su nieto salieron de viaje con un burro. El nieto había pasado las vacaciones con su abuelo y ahora volvía a casa de sus padres para empezar nuevamente el colegio. A ratos, el abuelo o el nieto se subían al burro y así iban haciendo el viaje más cómodo.

El primer día de viaje llegaron a un pueblo. En ese momento el abuelo iba sentado sobre el burro y el nieto iba caminando al lado.
Al pasar por la calle principal del pueblo algunas personas se enfadaron cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando. Decían:
- ¡Parece mentira! ¡Qué viejo tan egoísta! Va montado en el burro y el pobre niño a pie.

Al salir del pueblo, el abuelo se bajó del burro. Llegaron a otro pueblo. Como iban caminando los dos junto al burro, un grupo de muchachos se rió de ellos, diciendo:
- ¡Qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarse, van los dos andando.
Salieron del pueblo, el abuelo subió al niño al burro y continuaron el viaje.

Al llegar a otra aldea, la gente exclamó escandalizada:
- ¡Qué niño más maleducado! ¡Qué poco respeto! Va montado en el burro y el pobre viejo caminando a su lado.

En las afueras de la aldea, el abuelo y el nieto se subieron los dos al burro. Pasaron junto a un grupo de campesinos y éstos les gritaron:
- ¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!

El anciano y el niño se cargaron al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente acudió de todas partes. Con grandes risotadas los pueblerinos se burlaban diciendo:
- ¡Qué par de tontos! Nunca hemos visto gente tan tonta. Tienen un burro y, en lugar de montarse, lo llevan a cuestas.

Al salir del pueblo, el abuelo después de pensar un buen rato le dijo a su nieto:
- Ya ves que hay que tener opinión propia y no hacer mucho caso de lo que diga la gente.
Puntos:
13-06-11 21:29 #8148778 -> 8083857
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
La Bobina Maravillosa....

Erase un principito que no quería estudiar. Cierta noche, después de haber recibido una buena regañina por su pereza, suspiro tristemente, diciendo:
¡Ay! ¿Cuándo seré mayor para hacer lo que me apetezca?
Y he aquí que, a la mañana siguiente, descubrió sobre su cama una bobina de hilo de oro de la que salió una débil voz:
Trátame con cuidado, príncipe.
Este hilo representa la sucesión de tus días. Conforme vayan pasando, el hilo se ira soltando. No ignoro que deseas crecer pronto... Pues bien, te concedo el don de desenrollar el hilo a tu antojo, pero todo aquello que hayas desenrollado no podrás ovillarlo de nuevo, pues los días pasados no vuelven.
El príncipe, para cersiorarse, tiro con ímpetu del hilo y se encontró convertido en un apuesto príncipe. Tiro un poco mas y se vio llevando la corona de su padre. ¡Era rey! Con un nuevo tironcito, inquirió:
Dime bobina ¿Cómo serán mi esposa y mis hijos?
En el mismo instante, una bellísima joven, y cuatro niños rubios surgieron a su lado. Sin pararse a pensar, su curiosidad se iba apoderando de él y siguió soltando mas hilo para saber como serian sus hijos de mayores.
De pronto se miro al espejo y vio la imagen de un anciano decrépito, de escasos cabellos nevados. Se asusto de sí mismo y del poco hilo que quedaba en la bobina. ¡Los instantes de su vida estaban contados! Desesperadamente, intento enrollar el hilo en el carrete, pero sin lograrlo. Entonces la débil vocecilla que ya conocía, hablo así:
Has desperdiciado tontamente tu existencia. Ahora ya sabes que los días perdidos no pueden recuperarse. Has sido un perezoso al pretender pasar por la vida sin molestarte en hacer el trabajo de todos los días. Sufre, pues tu castigo.
El rey, tras un grito de pánico, cayó muerto: había consumido la existencia sin hacer nada de provecho.

Fin....
Puntos:
14-06-11 18:39 #8156383 -> 8083857
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
ENSEÑAR CON EL EJEMPLO

En una ocasión una abuela llevo su nieto a Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

"Por favor, suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, yo que se que él lo respeta mucho a usted, y escuchará lo que usted le diga". Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: " Deja de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo".

Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi: ¿Señor por qué usted nos pidió esperar cuatro días y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?

Gandhi respondió: "Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar"
Puntos:
14-06-11 19:06 #8156655 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Hola Smith,Gandhi llevaba razón hay que predicar con el ejemplo. Guiñar un ojo
Puntos:
14-06-11 20:11 #8157313 -> 8083857
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Hola Arrebol, yo pienso lo mismo, muchas gracias Guiñar un ojo Muy Feliz
Puntos:
15-06-11 12:17 #8162144 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Un conocido lord inglés reunía a sus amistades a tomar el té a la hora señalada todos los martes de cada semana en su palacio de Bloodshire.
Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico "british"
-Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que después de mucho tiempo, se ha reencontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de París.
Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede, dentro de diez minutos. Muchas gracias.

Moraleja: "CUANDO TENGA QUE DAR UNA EXCUSA, QUE SEA CON ELEGANCIA"
Jeje Riendote Riendote Avergonzado
Puntos:
16-06-11 20:26 #8175288 -> 8083857
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL HADA Y LA SOMBRA...

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán...
Puntos:
19-06-11 20:21 #8194695 -> 8083857
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL COCHE ELECTRICO DE MARIO ....

Érase una vez, una familia muy unida que vivía en una humilde casa en el campo. La casa había sido construida por ellos mismos, con mucho esfuerzo y dedicación, ya que siempre habían querido tener una casa bien construida y que fuese eficiente energéticamente.

La mayoría de los vecinos tenían coches todoterrenos,y por eso, Mario que tenía ocho años y era el hijo mayor de la familia, en varias ocasiones les había pedido a sus padres que cambiaran el actual coche, que ya estaba muy viejo, por un coche 4X4, aunque no lo había conseguido.
Finalmente, los padres de Mario fueron a comprarse un coche, pues es suyo había dejado de funcionar. Cuando llegaron a casa, Mario les estaba esperando en el jardín, impaciente por ver que 4×4 se habían comprado sus padres, pues pensaba: “seguro que se han comprado el todoterreno más grande y que más corre, ahora podré presumir delante de los vecinos del nuevo coche“.

Sin embargo, cuál fue la sorpresa de Mario, al ver cómo un coche que no era un 4×4, en el que iban montados sus padres, se metía en el jardín de su casa. Mario inmediatamente, fue corriendo hacia el coche.

- “Papá, mamá, ¿este es el nuevo coche que habéis comprado?”, le preguntó Mario a sus padres angustiado.

- “Sí hijo, este es nuestro nuevo coche, ¿te gusta?“, le respondió su mamá.

- “Claro que no me gusta, no es un coche todoterreno, es un coche eléctrico que no vale para nada, ¿pero por qué os habéis comprado este coche?“, preguntó Mario enfadado.

-”Nos hemos comprado este coche porque es el que nos gusta a tu padre y a mí, y debes respetarlo. Además, nos hemos comprado este coche porque al ser eléctrico no contamina, y así cuidamos el medio ambiente“, le explicó su mamá a Mario.

- “Mario, deberías saber que esos coches que te gustan tanto, son coches muy pesados que consumen mucho combustible, que es un recurso limitado y llegará un día en el que se acabe, y además nuestro coche no emite CO2 ni otro tipo de gases que ponen en peligro a los seres vivos. Y por último, el nuevo coche es muy bonito“, añadió su padre.

Así fue como Mario, aprendió que los coches eléctricos son mucho mejores que los coches todoterrenos, ya que son respetuosos con el medio ambiente y con las personas, y que hay cosas más importantes que presumir del coche delante de los vecinos, pues es algo superficial.

FIN .......

Riendote
Puntos:
22-06-11 18:50 #8217121 -> 8083857
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Una tarde, un pequeño se acerco a su madre, que preparaba el almuerzo, y le entrego una hoja de papel en la que había algo escrito..... Después de secarse las manos en el delantal, ella leyó lo que decía...

Por cortar el césped: $ 0.50
Por limpiar mi cuarto esta semana: $ 1.00
Por ir a la bodega en tu lugar: $ 0.50
Por cuidar a mi hermano mientras ibas de compras al mercado: $ 0.25
Por sacar la basura: $ 1.00
Por tener una libreta con buenas notas: $ 5,00
Por limpiar y barrer el patio: $ 2.00


Total adeudado: $ 14.75

La madre miro al niño con fijeza; él aguardaba, lleno de expectativa. Entonces ella tomo lápiz, y en el dorso de la misma hoja escribió:

Por cargarte 9 meses en mi barriga: NADA
Por tantas noches de desvelo, curarte y rezar por ti: NADA
Por los problemas y el llanto que me has causado: NADA
Por el miedo y las preocupaciones que me esperan: NADA
Por las comidas, ropas y juguetes: NADA
Por limpiarte la nariz: NADA


COSTO TOTAL DE MI AMOR: NADA

Cuando el hijo terminó de leer lo que había escrito su madre, tenia los ojos llenos de lagrimas. La miro a los ojos y le dijo:


—TE QUIERO MUCHO, MAMÁ... —luego tomó el lápiz y escribió:
—TOTALMENTE PAGADO



Es tan grande la figura de una MADRE, que hasta Dios quiso tener una.....
Puntos:
29-06-11 22:13 #8264119 -> 8083360
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
Maniatado komo un trofeo e kaza ,era konducido a la aldea ,alli sería juzgado por el Konsejo de Ancianos - eran los de mayor sabiduría y sus decisiones eran inapelables-. Inkluso el Rey Nuno no tenia poder para revokar al Konsejo de Ancianos .

El Konsejo lo akúso de graves delitos kontra la tribu y de apoderarse de los animales de la granja ,y esos animales eran su principal fuente de alimentos ,pero la akusación más grave fue la de profanar la paz del dios Muma .

El Konsejo lo juzgó y fue deklarado kulpable de todos los delitos . Sería transportado de inmediato a una celda de alta seguridad , donde kedaria konfiskado ;aunke Pinki no komprendia en realidad ké era lo ke estaba sucediendo .

Pasaba el tiempo y la situación kontinuaba práctikamente igual. Al menos eso eran los rumores ke a el le llegaban a la cueva donde se enkontraba kustodiado .

Pinki pidió al responsable de la guardia ke mediara a su favor para poder tener una audiencia ante el Rey Nuno ,para intentar demostrar su inocencia y por llevar ante el Konsejo al verdadero kulpable

Kontinuará
Puntos:
05-07-11 22:01 #8305491 -> 8264119
Por:

RE: Cuentos y relatos.
Pasado unos días el Rey Nuno accedió y Pinki de inmediato se puso a la búskeda junto a dos guerreros y la inestimable ayuda de Boby ke tras llevarlo al lugar de los hechos komenzó a olfatear ,no tardo en enkontrar
las primeras huellas .

Kada paso ke daban Boby se ponía mas inkieto y kontinuaba siguiendo su instinto ,hasta un lugar donde las huellas se hicieron visibles ,huellas ke dejaron sorprendido tanto a Pinki komo a los guerreros ke los akompañaban ke se miraban unos a otros al komprobar las markas de unas terrorífikas garras afiladas .

kontinuaron tras las huellas aumentando las prekauciones ,pues no sabían a ké se enfrentaban .

Boby les llevó hasta una pekeña kueva ,ke por la oskuridad de la misma solo se divisaba unos terrorífikos ojos .

Boby komenzó a ladrar y los gurreros ke les akompañaban daban fuertes gritos ,lo ke hizo salir a esa kosa ke allí se okultaba .

Pinki y los guerreros se kedaron petrifikados ,les korria un sudor frío por todo el kuerpo al observar a ese monstruo ke tras mirarlos fijamente a los ojos lanzando fuertes gruñidos y perderse en la espesura de la jungla .

Kontinuará
Puntos:
31-07-11 13:56 #8464266 -> 8305491
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
De inmediato Pinki le kontó al Rey Nuno lo okurrido y la necesidad de fabrikar unas trampas para la kaptura del munstruo .

Pinki le komentó lo ke él kreía ke era una leyenda , según le habia eskuchado a los marineros del Pizarra .Okurrió en la Isla de los Moskitos , donde todos los habitantes habían desaparecido a kausa de un monstruo llamado Pikoko Kuatro Dientes,ke sembró el terror el terror en la isla .El Rey Nuno eskuchó la leyenda ,a la ke no daba krédito a lo oído .Inmediatamente dio orden a Pinki para kaptura del monstruo .
Se kolokaron trampas y ataron una kabra komo señuelo por donde Boby había lokalizado las huellas ,dejando un guerrero en kada una de las trampas kolokada okulto entre la maleza.

Ya solo kedaba esperar, espera ke se hacia más angustiosa konforme pasaba el tiempo.Pinki y los demás guerreros estaban reforzando una kueva donde encerrar al monstruo después de kapturarlo .

Psadas unas horas la maleza se abrió de forma brutal dándole paso a Kokomaito . En efecto ,Pikoko Kuatro Dientes no estaba solo .Fue algo ke Pinki había intuido por las huellas ke habían enkontrado en el interior de la kueva .
El olor de la cabra ke habían puesto komo trampa lo había atraído, al intentar koger a la kabra el guerrero tiró de la kuerda dejando kaer la trampa y por lo tanto kedando el Kokomaito atrapado sin posibilidad de eskapar .



KONTINUARA
Puntos:
24-10-11 22:36 #8991907 -> 8305491
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
bueno espero kontinuar er miercoles kon las aventuras ahora me es kasi imposible ,espero ke os este gustando ,es algo largo pero al ke se lo eskribi le enkantó y me hizo eskribirle otro ¡¡¡¡¡ pero eso ya es otra historia Riendote Riendote
Puntos:
23-06-11 08:55 #8220122 -> 8030171
Por:la chilindrina.

RE: Cuentos y relatos.
la isla del rey nuno??




saben q ese libro lo has escrito tuu papa? Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote



colgaré la portada en el libro en el facebook pa q vea el personal Muy Feliz
Puntos:
23-06-11 01:14 #8219668 -> 8017449
Por:El padrino1966

RE: Cuentos y relatos.
Me parece un cuento estupendo y precioso.
Puntos:
23-06-11 21:08 #8224603 -> 8219668
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
Lito, el sapo vanidoso.....


En la transparencia de una profunda y tibia laguna, donde se escuchaba la hermosa melodía del vaivén de las aguas, el cantar del viento y el ritmo del caminar de los animales, se encontraba un sapito muy alegre y coquetón, saltando de roca en roca entonando una canción, era Lito el sapito juguetón.

Cada día al levantarse, se daba un chapuzón y se posaba en una roca cantando una canción. Soy un sapito tan lindo y juguetón que nadie me iguala cantando una canción ¡Qué hermoso día!, ¿A quien conquistaré hoy? Nadie se resiste a mi belleza, ni a mi inteligencia, soy un sapo tan fino que todo puede, y no necesita a nadie, pero todos necesitan de mi, ¡soy lo máximo!.

El sapito se colocó el sombrero rojo en la áspera cabeza y un perfumado clavel, y mirándose en la transparente laguna, exclamó: ¡Qué guapo y hermoso soy! ¡Qué aroma exhalo hoy, todos me aclamarán y me aplaudirán, cuando me vean pasar!

Lito inició su caminata por el campo y se encontró con una mariposa de bellos colores, a quien miro con indiferencia. Nina la mariposa lo observaba sonriendo.
-¡Hola Lito! Qué guapo y perfumado vienes.
-Así soy yo, respondió el sapo sin mirarla.

Nina, muy coqueta, preguntó:
-¿Te gusta mi nuevo color y el brillo que tengo en mis alas? Lo adquirí con ayuda de las flores, del viento y del sol.
-Yo soy hermoso sin ayuda de nadie - respondió el sapo.
La mariposa muy triste y enojada se alejo.

Un gusano que lo miraba con temor le gritó:
-¡Lito, qué bien hueles hoy!
-Así soy yo, sin ayuda de nadie -respondió.
El tembloroso gusanito que se escondía entre las hojas, sonrió y se cubrió.

Mientras tanto, el sapo muy altivo de un salto aplastó a una indefensa flor.
-¡Ay! -dijo la rosa-, ten cuidado señor sapo que me has hecho daño al darme un pisotón. Cómo con tan grandes ojos eres cegatón.
El sapo enfadado respondió: Ciego no soy, no me gusta que nadie se cruce en mi camino, favores no doy, todos necesitan de mí y yo no necesito de nadie.
-Que suerte tienes - dijo la rosa-. Yo para tener mi color necesito de la tierra, el agua, el sol, y el perfume me lo dio Dios.


Y el sapo indiferente al dolor y lágrimas de la rosa, se fue saltando de flor en flor, sin darse cuenta que una noria estaba abierta y al fondo cayó.
-¡Auxilio! ¡Socorro! Ayúdenme, un sapo como yo no debe morir.

La mariposa que lo escuchaba, se acercó y preguntó
-¿Quien anda allí?
El sapo, gritando, dijo:
-Soy yo, Lito, sácame de esta profundidad.
-Tú lo puedes todo, salta y salta y a la cima llegarás - le respondió la mariposa en tono burlón.

La rosa que estaba escuchando le dijo.
-Salta Lito, salta, que de salto en salto a la superficie llegarás, tú lo puedes todo y no necesitas de nadie, de lo contrario yo te ayudaría.
El sapo llorando su vanidad y viéndose perdido, gritó con mucho esfuerzo.
-¡Ayúdenme, por favor! El gusano asomó su cabeza y moviendo su flácido y débil cuerpo gritó:
-¡Lito, salta, salta que a la cima llegarás, tú lo puedes todo, no necesitas de nadie, demuéstralo!
Como el sapo, apenado y avergonzado, decía ya en voz baja: -¡Ayúdenme, por favor! Todos al mismo tiempo respondieron.
- Salta, salta que a la cima llegarás, tú no necesitas de nadie, ja, ja, ja -y todos se reían del frustrado Lito.

El sapo hizo nuevamente el intento de saltar, pero todo fue inútil porque el pozo era tan profundo que por más que saltaba no llegaba al borde. Nina la mariposa, el gusanito y la rosa, al escuchar los gemidos del derrotado sapo, se compadecieron y lo ayudaron a salir. ¡Soy un sapito tan lindo y juguetón que aprendió una lección!

FIN
Puntos:
25-06-11 13:05 #8234256 -> 8224603
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.


No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.
Puntos:
25-06-11 20:46 #8236782 -> 8234256
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
El Pajarillo Perezoso....

Había una vez un pajarito simpático, pero muy, muy perezoso. Todos los días, a la hora de levantarse, había que estar llamándole mil veces hasta que por fin se levantaba; y cuando había que hacer alguna tarea, lo retrasaba todo hasta que ya casi no quedaba tiempo para hacerlo. Todos le advertían constantemente:
- ¡eres un perezoso! No se puede estar siempre dejando todo para última hora...
- Bah, pero si no pasa nada.-respondía el pajarito- Sólo tardo un poquito más que los demás en hacer las cosas
Los pajarillos pasaron todo el verano volando y jugando, y cuando comenzó el otoño y empezó a sentirse el frío, todos comenzaron los preparativos para el gran viaje a un país más cálido. Pero nuestro pajarito, siempre perezoso, lo iba dejando todo para más adelante, seguro de que le daría tiempo a preparar el viaje. Hasta que un día, cuando se levantó, ya no quedaba nadie.
Como todos los días, varios amigos habían tratado de despertarle, pero él había respondido medio dormido que ya se levantaría más tarde, y había seguido descansando durante mucho tiempo. Ese día tocaba comenzar el gran viaje, y las normas eran claras y conocidas por todos: todo debía estar preparado, porque eran miles de pájaros y no se podía esperar a nadie. Entonces el pajarillo, que no sabría hacer sólo aquel larguísimo viaje, comprendió que por ser tan perezoso le tocaría pasar solo aquel largo y frío invierno.
Al principio estuvo llorando muchísimo rato, pero luego pensó que igual que había hecho las cosas muy mal, también podría hacerlas muy bien, y sin dejar tiempo a la pereza, se puso a preparar todo a conciencia para poder aguantar solito el frío del invierno. Primero buscó durante días el lugar más protegido del frío, y allí, entre unas rocas, construyó su nuevo nido, que reforzó con ramas, piedras y hojas; luego trabajó sin descanso para llenarlo de frutas y bayas, de forma que no le faltase comida para aguantar todo el invierno, y finalmente hasta creó una pequeña piscina dentro del nido para poder almacenar agua. Y cuando vio que el nido estaba perfectamente preparado, él mismo se entrenó para aguantar sin apenas comer ni beber agua, para poder permanecer en su nido sin salir durante todo el tiempo que durasen las nieves más severas.
Y aunque parezca increíble, todos aquellos preparativos permitieron al pajarito sobrevivir al invierno. Eso sí, tuvo que sufrir muchísimo y no dejó ni un día de arrepentirse por haber sido tan perezoso.
Así que, cuando al llegar la primavera sus antiguos amigos regresaron de su gran viaje, todos se alegraron sorprendidísimos de encontrar al pajarito vivo, y les parecía mentira que aquel pajarito holgazán y perezoso hubiera podido preparar aquel magnífico nido y resistir él solito. Y cuando comprobaron que ya no quedaba ni un poquitín de pereza en su pequeño cuerpo, y que se había convertido en el más previsor y trabajador de la colonia, todos estuvieron de acuerdo en encargarle la organización del gran viaje para el siguiente año.
Y todo estuvo tan bien hecho y tan bien preparado, que hasta tuvieron tiempo para inventar un despertador especial, y ya nunca más ningún pajarito, por muy perezoso que fuera, tuvo que volver a pasar solo el invierno.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Puntos:
26-06-11 20:06 #8241388 -> 8236782
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL HADA FEA....


Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:

- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.


Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Puntos:
28-06-11 20:22 #8256031 -> 8241388
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LA GRANDEZA DE UN REY...

Había una vez un poderoso rey que tenía tres hijos. Dudando sobre quién debía sucederlo en el trono, envió a cada uno de ellos a gobernar un territorio durante cinco años, al término de los cuales deberían volver junto a su padre para mostrarle sus logros.

Así marcharon los tres, cada uno a su lugar, alegres por poder ejercer como reyes. Pero al llegar descubrieron decepcionados que tan sólo se trataba de pequeñas villas con un puñado de aldeanos, en las que ni siquiera había un castillo.

- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, pero demostraré a mi padre que puedo ser un gran rey - se dijo el mayor. Y juntando a los pocos habitantes de su villa, les enseñó las artes de la guerra para formar un pequeño ejército con el que conquistar las villas vecinas. Así, su pequeño reino creció en fuerza y poder, y al cabo de los cinco años había multiplicado cien veces su extensión. Orgulloso, el joven príncipe reunió a aquellos primeros aldeanos, y viajó junto a su padre.

- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores; sin duda mi padre quiere probar si puedo ser un gran rey - pensó el mediano. Y desde aquel momento inició con sus aldeanos la construcción del mayor de los palacios. Y tras cinco años de duro trabajo, un magnífico palacio presidía la pequeña aldea. Satisfecho, el joven príncipe viajó junto a su padre en compañía de sus fieles aldeanos.

- Seguro que a mis hermanos se les han dado reinos mayores, así que la gente de esta aldea debe de ser importante para mi padre - pensó el pequeño. Y resolvió cuidar de ellos y preocuparse por que nada les faltara. Durante sus cinco años de reinado, la aldea no cambió mucho; era un lugar humilde y alegre, con pequeñas mejoras aquí y allá, aunque sus aldeanos parecían muy satisfechos por la labor del príncipe, y lo acompañaron gustosos junto al rey.

Los tres hermanos fueron recibidos con alegría por el pueblo, con todo preparado para la gran fiesta de coronación. Pero cuando llegaron ante su padre y cada uno quiso contar las hazañas que debían hacerle merecedor del trono, el rey no los dejó hablar. En su lugar, pidió a los aldeanos que contaran cómo habían sido sus vidas.

Así, los súbditos del hijo mayor mostraron las cicatrices ganadas en sus batallas, y narraron todo el esfuerzo y sufrimiento que les había supuesto extender su reino. El hermano mayor sería un rey temible, fuerte y poderoso, y se sentían orgullosos de él.

Los súbditos del mediano contaron cómo, bajo el liderazgo del príncipe, habían trabajado por la mañana en el campo y por la tarde en la obra para construir tan magnífico palacio. Sin duda sería un gran rey capaz de los mayores logros, y se sentían orgullosos de él.

Finalmente, los súbditos del pequeño, medio avergonzados, contaron lo felices que habían sido junto a aquel rey humilde y práctico, que había mejorado sus vidas en tantas pequeñas cosas. Como probablemente no era el gran rey que todos esperaban, y ellos le tenían gran afecto, pidieron al rey que al menos siguiera gobernando su villa.

Acabadas las narraciones, todos se preguntaban lo mismo que el rey ¿Cuál de los príncipes estaría mejor preparado para ejercer tanto poder?
Indeciso, y antes de tomar una decisión, el rey llamó uno por uno a todos sus súbditos y les hizo una sola pregunta:

- Si hubieras tenido que vivir estos cinco años en una de esas tres villas, ¿cuál hubieras elegido?

Todos, absolutamente todos, prefirieron la vida tranquila y feliz de la tercera villa, por muy impresionados que estuvieran por las hazañas de los dos hermanos mayores.

Y así, el más pequeño de los príncipes fue coronado aquel día como el más grande de los reyes, pues la grandeza de los gobernantes se mide por el afecto de sus pueblos, y no por el tamaño de sus castillos y riquezas....

Autor.. Pedro Pablo Sacristan
Puntos:
30-06-11 19:38 #8270230 -> 8256031
Por:Arrebol

RE: Cuentos y relatos.
Había una vez una golondrina que empezó a emigrar demasiado tarde en invierno, y se estaba congelando mientras volaba.

Al final cayo a tierra, y ella creía estar ya acabada... pero entonces se le acerco una vaca que le soltó una plasta encima.

Bueno, la caca estaba bien calentita, así que la golondrina se encontró mucho mejor y empezó a piar de satisfacción. Pero un gato oyó a la golondrina, la sacó de la plasta, la limpió, y se la comió.

Esta historia tiene tres moralejas :
1) No todo el mundo que te caga es tu enemigo.
2) No todo el mundo que te saca de de la mierda es tu amigo.
3) Si estás con la mierda al cuello, pero feliz, mantén la boca cerrada.

Riendote Riendote
Puntos:
30-06-11 20:44 #8270709 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LA TORTUGA MOTORISTA ......

En un lugar de una gran ciudad costera, había una playa enorme donde las tortugas llegaban para criar a sus hijos recién nacidos. En ese lugar fue donde nació Julieta, la tortuga protagonista de este cuento.

Julieta, cuando era una tortuga bebé, se pasaba todo el día junto a su madre, para estar protegida y que no le pasara nada.

Pero a medida que se iba haciendo mayor, se iba dando cuenta que era una exploradora nata, y le gustaba mucho separarse de su madre para conocer nuevos terrenos y nuevas playas.

Cuando Julieta ya era una tortuga jovencita, decidió que para explorar el mundo, tendría que hacerse con un vehículo en el que moverse, ya que las tortugas eran muy muy lentas desplazándose.

Así que le pidió a su madre que le comprara una moto para irse a conocer nuevos paisajes y entornos. Pero la madre de Julieta le dijo: “¡rotundamente no!, yo no te voy a comprar ninguna moto, porque son muy peligrosas para las tortugas, y no están hechas para nosotras“.

Julieta no se quedó contenta y decidió buscar una moto que hubiera abandonada para montar en ella y conocer nuevos mundos.

Finalmente, Julieta encontró lo que buscaba, una vieja “scooter” abandonada cerca de la playa..

Sin pensarlo dos veces, cogió la moto y se fue a buscar otra playa por la carretera de la costa. Mientras conducía, notó que la moto iba muy rápido, y que a cada momento que pasaba le costaba más controlarla.

De repente, un mosquito chocó en la cara de Julieta, y provocó que Julieta cayera al asfalto, con tan mala suerte que se rompió una patita.

A duras penas, Julieta volvió a la playa donde se encontraba su madre, que ya estaba preocupada por su larga ausencia.

Cuando Julieta vio a su madre, lo primero que le dijo fue: “Mamá, he aprendido la lección. Las motos no están hechas para las tortugas. Nosotras vamos lentas a todos lados, pero lo importante es que llegamos sanas y salvas.”

FIN
Puntos:
05-07-11 20:14 #8304463 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
PLANTI Y LA FOTOSINTESIS...

Érase una vez, una margarita blanca llamada Planti que vivía en un inmenso campo repleto de margaritas. Todas estas plantas, tenían un función muy importante en su vida, y era la de realizar la fotosíntesis.

Planti era una plantita muy joven, pero sin embargo era muy inteligente porque desde que nació no paraba de observar a otra margarita de color amarillo que vivía a su lado.

Un día Planti, cuando era más pequeña le preguntó a la margarita amarilla: “Margarita amarilla, ¿qué es la fotosíntesis, he oído que nosotras las plantas la realizamos?“.

A lo que la margarita amarilla respondió: “pues la fotosíntesis consiste en que nosotras las plantas, absorbemos la luz del sol y el agua para alimentarnos, y crecer. Además ayudamos al planeta a mantener su equilibrio“.

“¿Y cómo ayudamos a mantener su equilibrio?, ¿qué es lo que hacemos?“, le preguntó Planti, pues era muy curiosa.

“Las plantas en la tierra nos encargamos por el día de absorber el CO2 de la atmósfera y expulsar oxígeno, así se forman nuestro tronco, ramas y hojas. En el mar, las encargadas de realizar la fotosíntesis son las algas. Así es como ayudamos al planeta a mantener el equilibrio que necesita”

Así fue como Planti entendió que era la fotosíntesis y para qué servía.



FIN
Puntos:
05-07-11 21:21 #8305135 -> 8256031
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Asombroso Pasmado
Puntos:
05-07-11 22:10 #8305563 -> 8256031
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
asombrao me kedao yo kuando le dao a enviar y por lo visto sa kaido er nick , Pasmado Riendote Riendote ke kosas no????????? ennn

hola Smith
Puntos:
05-07-11 22:18 #8305622 -> 8256031
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Pues si Alagaba ¡¡Que cosas!!.


Lezal yo participo donde se puede participar o donde me llaman
¿Tu que opinas Lezal?
Puntos:
05-07-11 22:20 #8305629 -> 8256031
Por:Smith.

RE: Cuentos y relatos.
Espero impaciente tu respuesta Lezal.
Puntos:
09-07-11 20:41 #8331254 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL PRINCIPE Y EL JUGUETERO...

Había una vez un pequeño príncipe acostumbrado a tener cuanto quería. Tan caprichoso era que no permitía que nadie tuviera un juguete si no lo tenía él primero. Así que cualquier niño que quisiera un juguete nuevo en aquel país, tenía que comprarlo dos veces, para poder entregarle uno al príncipe.

Cierto día llegó a aquel país un misterioso juguetero, capaz de inventar los más maravillosos juguetes. Tanto le gustaron al príncipe sus creaciones, que le invitó a pasar todo un año en el castillo, prometiéndole grandes riquezas a su marcha, si a cambio creaba un juguete nuevo para él cada día. El juguetero sólo puso una condición:
Mis juguetes son especiales, y necesitan que su dueño juegue con ellos - dijo - ¿Podrás dedicar un ratito al día a cada uno?
¡Claro que sí! - respondió impaciente el pequeño príncipe- Lo haré encantado.
Y desde aquel momento el príncipe recibió todas las mañanas un nuevo juguete. Cada día parecía que no podría haber un juguete mejor, y cada día el juguetero entregaba uno que superaba todos los anteriores. El príncipe parecía feliz.

Pero la colección de juguetes iba creciendo, y al cabo de unas semanas, eran demasiados como para poder jugar con todos ellos cada día. Así que un día el príncipe apartó algunos juguetes, pensando que el juguetero no se daría cuenta. Sin embargo, cuando al llegar la noche el niño se disponía a acostarse, los juguetes apartados formaron una fila frente él y uno a uno exigieron su ratito diario de juego. Hasta bien pasada la medianoche, atendidos todos sus juguetes, no pudo el pequeño príncipe irse a dormir.
Al día siguiente, cansado por el esfuerzo, el príncipe durmió hasta muy tarde, pero en las pocas horas que le quedaban al día tuvo que descubrir un nuevo juguete y jugar un ratito con todos los demás. Nuevamente acabó tardísimo, y tan cansado que apenas podía dejar de bostezar.

Desde entonces cada día era aún un poquito peor que el anterior. El mismo tiempo, pero un juguete más. Agotado y adormilado, el príncipe apenas podía disfrutar del juego. Y además, los juguetes estaban cada vez más enfadados y furiosos, pues el ratito que dedicaba a cada uno empezaba a ser ridículo.
En unas semanas ya no tenía tiempo más que para ir de juguete en juguete, comiendo mientras jugaba, hablando mientras jugaba, bañándose mientras jugaba, durmiendo mientras jugaba, cambiando constantemente de juego y juguete, como en una horrible pesadilla. Hasta que desde su ventana pudo ver un par de niños que pasaban el tiempo junto al palacio, entretenidos con una piedra.

Hummm, ¡tengo una idea! - se dijo, y los mandó llamar. Estos se presentaron resignados, preguntándose si les obligaría a entregar su piedra, como tantas veces les había tocado hacer con sus otros juguetes.

Pero no quería la piedra. Sorprendentemente, el príncipe sólo quería que jugaran con él y compartieran sus juguetes. Y al terminar, además, les dejó llevarse aquellos que más les habían gustado.

Aquella idea funcionó. El príncipe pudo divertirse de nuevo teniendo menos juguetes de los que ocuparse y, lo que era aún mejor, nuevos amigos con los que divertirse. Así que desde entonces hizo lo mismo cada día, invitando a más niños al palacio y repartiendo con ellos sus juguetes

Y para cuando el juguetero tuvo que marchar, sus maravillosos 365 juguetes estaban repartidos por todas partes, y el palacio se había convertido en el mayor salón de juegos del reino.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan.....
Puntos:
10-07-11 15:42 #8334113 -> 8256031
Por:frescura.

RE: Cuentos y relatos.
LA LUCIERNAGA Y LA SERPIENTE.

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.Esta huía rápido de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyo un día y ella la seguía, dos días y la seguía.......Al tercer día,ya sin fuerzas,la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
-"¿Puedo hacerte tres preguntas?"
-La serpiente le contestó:"No acostumbro dar este beneficio a nadie pero como te voy a devorar,puedes preguntar".......
-"¿Pertenezco a tu cadena alimentaria?" preguntó la luciérnaga.
-"No",contesto la serpiente.
-"¿Yo te hice algún mal?" -dijo la luciérnaga.
-"No", volvió a responder la serpiente.
-"Entonces,¿por qué quieres acabar conmigo?"
"¡¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!!"

Se lo dedico a unas amigas que lo están pasando mal, porque alguien no soporta verlas brillar.
Puntos:
11-07-11 20:21 #8349293 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LOS TRES PEREZOSOS...

autor... Francisco J. Briz Hidalgo...

Érase una vez un padre que tenía tres hijos muy perezosos. Se puso enfermo y mandó llamar al notario para hacer testamento:
- Señor notario -le dijo- lo único que tengo es un burro y quisiera que fuera para el más perezoso de mis hijos.
Al poco tiempo el hombre murió y el notario viendo que pasaban los días sin que ninguno de los hijos le preguntara por el testamento, los mandó llamar para decirles:
- Sabéis que vuestro padre hizo testamento poco antes de morir. ¿Es que no tenéis ninguna curiosidad por saber lo que os ha dejado?
El notario leyó el testamento y a continuación les explicó:
- Ahora tengo que saber cual de los tres es el más perezoso.
Y dirigiéndose al hermano mayor le dijo:
- Empieza tú a darme pruebas de tu pereza.
- Yo, -contestó el mayor- no tengo ganas de contar nada.
- ¡Habla y rápido! si no quieres que te meta en la cárcel.
- Una vez -explicó el mayor- se me metió una brasa ardiendo dentro del zapato y aunque me estaba quemando me dio mucha pereza moverme, menos mal que unos amigos se dieron cuenta y la apagaron.
- Sí que eres perezoso -dijo el notario- yo habría dejado que te quemaras para saber cuánto tiempo aguantabas la brasa dentro del zapato.
A continuación se volvió al segundo hermano:
- Es tu turno cuéntanos algo.
- ¿A mí también me meterá en la cárcel si no hablo?
- Puedes estar seguro.
- Una vez me caí al mar y, aunque sé nadar, me entró tal pereza que no tenía ganas de mover los brazos ni las piernas. Menos mal que un barco de pescadores me recogió cuando ya estaba a punto de ahogarme.
- Otro perezoso -dijo el notario- yo te habría dejado en el agua hasta que hubieras hecho algún esfuerzo para salvarte.
Por último se dirigió al más pequeño de los tres hermanos:
- Te toca hablar, a ver qué pruebas nos das de tu pereza.
- Señor notario, a mí lléveme a la cárcel y quédese con el burro porque yo no tengo ninguna gana de hablar.
Y exclamó el notario:
- Para ti es el burro porque no hay duda que tú eres el más perezoso de los tres.
Puntos:
17-07-11 18:31 #8382933 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL CARACOL ENAMORADO....

Sebastián, era un Caracol muy simpático con todo el mundo, y allá donde iba siempre conseguía hacer reír con su gracia y desparpajo.

Era un día muy soleado y Sebastián, el Caracol, se estaba disponiendo para salir a dar un paseo por el césped del jardín donde vivía. Pero no era el único que había decidido disfrutar de aquella espléndida mañana, su amiga Luci, una caracol muy guapa e inteligente también se encontraba paseando por el jardín.

Sebastían, al ver que Luci estaba allí, sacó sus cuernos al sol todo lo que pudo y con paso firme empezó a dirigirse hacia su amiga la caracol. “Hola Sebastián” dijo Luci, “ya veo que no soy a la única que le apetecía tomar el sol, qué alegría que hayas salido!” Sebastián, al escuchar estas palabras, quedo como flotando en una nube, pues no podía imaginar que a Luci le agradara tanto su compañía…y empezó pensar que igual le gustaba a su amiga la caracol.

Desde pequeñitos siempre han jugado juntos, y a Sebastían siempre le ha gustado Luci, aunque nunca se lo ha dicho, por miedo a que le dijera que ella no sentía nada, y dejaran de ser amigos. Pero Sebastían no podía disimular, de hecho, tras haber escuchado las palabras de Luci, su cara empezó a ponerse cada vez más roja…

“Qué tal Luci? Hace un día espléndido, verdad?!“, le respondió Sebastián, sin saber qué más decir…

“Pues sí Sebastían, hace un día fabuloso, veo que ya estás empezando a coger color… tienes la cara roja!” le contestó Luci con una sonrisa.

“Buenooo…, es que el sol está calentado mucho!! no crees?!, Oye, estoy pensando que si quieres te invito a comer, que con el día, que hace podemos hacer un picnic aquí en el jardín, te apetece?” dijo Sebastián, el caracol.

Luci, la caracol asintió con la cabeza y fueron a preparar la comida. Una vez que habían preparado toda la comida y habían puesto un mantel de colores sobre el césped, Sebastián, que ya no podía aguntar más su secreto, dijo: ”Luci, yo…nunca te lo he dicho pero… me gustas mucho” De repente, la cara de Sebastián estaba roja como un tomate y de la vergüenza que sentía se metió dentro de su caracola.

“Sebastían sal de ahí, no te escondas que no pasa nada“, dijo Luci. “Yo también tengo un secreto que contarte…”. Entonces empezó a asomar poco a poco la cabeza de Sebastián para escuchar atentamente lo que Luci le iba a decir. “Eres un caracol adorable y cuando estoy contigo no paro de reírme, tú también me gustas mucho Sebastián“, dijo Luci con las mejillas enrojecidas.

Y así fue como los dos caracoles empezaron a salir juntos.

Durante mucho tiempo, habían tenido miedo a expresar sus sentimientos, por pensar que la amistad tan bonita que tenían podría desaparecer… Sin embrago, se dieron cuenta que es importante expresar los sentimientos de uno mismo, pues no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

FIN
Puntos:
17-07-11 22:01 #8384058 -> 8256031
Por:50-RPM

RE: Cuentos y relatos.
Hola Const, muy bonito el cuento !oye¡ ¿no será Sebastian el caracol de nuestra amiga Petit? Riendote Riendote es que lo tenemos en el patio y ultimamente se le veia cara de enamorao...

nos vemos con preparativos de boda. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
18-07-11 19:40 #8388946 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LA LUNA Y EL PAJARO........

En el espacio, donde las estrellas gobiernan con el poder de su luz, existen los planetas, y unas pequeñas esferas que giran alrededor de los planetas.Estas esferas son los satélites....

Pues bien, el protagonista de este cuento es un satélite que gira alrededor de nuestro planeta, La Tierra, y que se llama “La Luna“.

La luna es una esfera muy muy grande, y que era muy orgullosa y prepotente. Tan prepotente era La luna, que pensaba que era la única que existía en este mundo. Vivía pensando: “Soy la más grande, soy la única que vivo aquí. Soy la elegida por el universo para existir…”

La luna nunca había visto nada más que a ella misma, nunca hablaba con nadie, y esto era porque cuando estaba despierta no veía nada del mundo, ya que el resto del mundo estaba oscuro, y cuando estaba dormida aparecía todo el universo ante sus ojos, pero ella no lo veía.

Un día, un pájaro despistado salió de la Tierra y pasó cerca de la luna, cuando ésta estaba dormida, y el revolotear de las alas del pájaro hizo que se despertara la luna.

La luna, muy enfadada porque le habían despertado, dijo: “No puede ser!! Si yo estoy sola en el mundo!!“. Y el pájaro le contestó: “¿Sola? Mira a tu alrededor y verás la cantidad de cosas que existen“.

Entonces, se dio cuenta de que era un pequeño satélite dentro de un gran universo lleno de estrellas, planetas y seres vivos.

La luna nunca más volvió a pensar que estaba sola en el mundo y que había sido elegida por el universo, pues había muchas más cosas en él.

Comprendió que debía ser más humilde y no pensar que ella era la mejor, y así dejó de ser orgullosa y prepotente y fue una luna humilde y feliz.

Y por eso, la luna tiene ahora esa sonrisa que solo unos pocos niños podrán llegar a ver si se fijan bien…

FIN
Puntos:
18-07-11 19:59 #8389094 -> 8256031
Por:50-RPM

RE: Cuentos y relatos.
A continuación os voy a contar un "cuento" que seguro q os gustará,sobretodo la parte del final.No os perdais detalle y disfrutad como yo disfruté cuando lo escuché.Ahí va:

Era una princesa que todos los día salía de palacio para ir a coger florecitas por el bosque.Y corría de aquí allá,de allá a aquí.Y cierto día la princesa llegó a una charca de agua cristalina y transparente,y oyó un sapito que estaba cantando la conocida canción de:
"Sapo de la noche...sapo cancionero... que vives soñando junto a tu lago..."

Entonces la princesa se acercó,cojió el sapo,lo elevó a nivel de ojos y le dijo:
-Sapito ¿como te lo montas tú?¿como es que tú can-
tas?
Y le dice el sapo:
-Oh bella princesa,tiempo va yo era un príncipe y
una bruja mala me hechizó y me convirtió en sapo.
Y para que este hechizo se rompa,una princesa be-
lla como tú me llevará a palacio,y por la noche cu-
ando se acueste me meterá debajo de la almohada y
el hechizo se romperá.

Y la princesa dice:
-Caray,esto es un mirlo blanco.Habrá que probarlo
tú.
Y agarró al sapo de la pata y se lo llevó hacia palacio.Y por la noche cuando se acostó introdujo el sapo bajo la almohada;y efectivamente a la mañana siguiente,el sapo se había convertido en un príncipe.


Y este es el cuento.Este es el cuento que le contó la princesa a su padre cuando la encontró con un tío en la cama.
Espero que os haya gustado.Un saludo

-&&&&&&&&&&&&&&&&&&&-

Hola Const, esta tambien se enamoró.. jajajaja.

Saludos.
Puntos:
30-07-11 10:37 #8458717 -> 8256031
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
Riendote Riendote Riendote espero ke el padre la haya kreido ,porke una historia komo esa tiene pilares ke refuerza la kredibilidad de la wapa princesa Riendote Riendote
Puntos:
31-07-11 14:16 #8464347 -> 8256031
Por:frescura.

RE: Cuentos y relatos.
Jajajajajaja, qué bueno 50, cada uno se busca la vida y las excusas como puede Riendote Riendote
Puntos:
03-08-11 21:03 #8487478 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL AVION QUE TENIA MIEDO A VOLAR...

Fly era aun un avión inexperto debido a su corta edad, pues todavía no había realizado su primer vuelo, a diferencia de otros aviones de su misma edad que ya estaban volando…

Fly era un avión muy bonito, con grandes alas que le permitían alcanzar velocidades muy altas. Sin embargo, Fly era un avión algo peculiar, pues a pesar de estar equipado con la mejor tecnología, tenía mucho miedo volar.

Un día, un joven piloto de aviones le preguntó: “¿Fly quieres que sea yo quién te dirija en tu primer vuelo?“. Fly no se esperaba que el piloto le propusiera salir a volar, así que respondió: “Pues me gustaría pero no puede ser…“.

El joven piloto se quedó bastante confuso con la respuesta de Fly, pues nunca antes, un avión le había puesto pegas a volar, y menos en su primer vuelo, dónde los aviones necesitan la ayuda de un piloto con experiencia en volar. Así no satisfecho con la respuesta de Fly, el piloto le contestó: “¿y por qué no puede ser, Fly? “.

Justo en ese momento, el avión inexperto empezó a sentir un calor por sus alas que le hizo ponerse rojo, pues a Fly le daba vergüenza que se enteraran que tenía miedo a volar, ya que pensaba que se reirían de él. Así que con las alas cabizbajas respondió al piloto: “Es que… tengo miedo a volar...”.

Entonces, el piloto entendió a Fly, y por eso sentía que debía ayudarle a superar ese miedo que le impedía volar como un avión normal. Así que sin pedirle permiso a Fly, se subió a la cabina y se abrochó el cinturón. “Fly, yo confio en ti y se que puedes volar mejor que ningún otro avión. Sólo necesito que confies en tus posibilidades y yo estaré contigo, guiándote en tu primer vuelo. ¿Estás preparado amigo?“, le dijo el piloto.

Fly estaba muy sorprendido pues había visto que el piloto confiaba plenamente en él, así que eso le dio seguridad y sin pensarlo más encendió sus motores. “¡¡Está bien, allá vamos capitán!!” le dijo al joven piloto con entusiasmo.

Así fue como Fly realizó un magnífico primer vuelo, sólo necesitaba que alguien confiara en él y despertara su sentimiento de superación, al miedo que tenía a volar. Desde ese día, Fly y el joven piloto no se separaron e hicieron miles de vuelos juntos.
Puntos:
05-08-11 21:23 #8499960 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LA FAROLA SIN LUZ...

Había una vez una farola muy mayor que siempre había estado en el mismo lugar desde hacía muchos años. Ese lugar, era la plaza de un pequeño pueblo cercano al mar.

Durante toda su vida, Claudia la farola había alumbrado la plaza de aquel pequeño pueblo costero junto con otras cuantas farolas más.

Cada día, a la misma hora, justo cuando el sol se escondía dejando la plaza del pueblo sin apenas claridad, Claudia la farola encendía su gran bombilla para devolver la luz y la alegría del pueblo.

Sin embargo, un día, algo horrible ocurrió, justo cuando el sol se estaba poniendo, la farola Claudia no se encendió, y tampoco el resto de farolas de ese pueblo. Claudia le pregunto a su amiga la farola Isabel: “¿Sabes que ha podido ocurrir? Es la primera vez, en más de 50 años que tengo de vida, que me pasa esto…“.

Isabel que estaba tan sorprendida como nuestra alta Claudia, le respondió: “pues no tengo ni idea, no se que a podido pasar, fíjate el pueblo esta a oscuras“.

Pero de repente, se vieron unas cuantas luces que se acercaban hacia la plaza, parecían linternas… Claudia enseguida reconoció a una de las voces que se estaban acercando, era el alcalde del pueblo.

Iba acompañado de otras dos personas más hablando del apagón que tenían en todo el pueblo. El alcalde iba diciendo una y otra vez: “”¡Pero eso no puede ser posible! ¿Como nos hemos podido quedar sin electricidad? No lo entiendo…” decía el alcalde resignado.

Claudia la farola, ahora sin luz, que escuchó todo lo que había dicho el alcalde del pueblo, dijo a su amiga la farola Isabel: “Ya lo sabíamos, tarde o temprano llegaría el día que nos quedaríamos sin luz. Mira el pueblo de la colina aquella, ellos sí tienen luz“.

“Es verdad, todos nosotros sabíamos que pasaría y no hemos hecho nada para evitarlo, sin lugar a dudas, los vecinos de la colina han sido mucho más inteligentes que nosotros, mira qué de aerogeneradores y paneles solares tienen“, le respondió Isabel a Claudia.

El alcalde del pueblo, que vio como sus vecinos de la colina habían sido más listos que él, no pudo hacer otra cosa que seguir los mismos pasos que aquellos vecinos habían hecho años atrás, temiendo que un día se acabara el petróleo, y era utilizar energías limpias como el sol y el viento para producir la energía necesaria para el pueblo.

Así fue como, al cabo de unos meses, Claudia la farola volvió a dar luz como el primer día, lo único que ahora había cambiado el petróleo por recursos naturales como el sol y el viento, que no son contaminantes.

FIN
Puntos:
05-08-11 21:34 #8500002 -> 8256031
Por:Mercedes Valdivieso

RE: Cuentos y relatos.
JUAN SINPIERNAS

Juan Sinpiernas era un hombre que trabajaba como leñador.

Un día Juan compró una sierra eléctrica pensando que esto aligeraría mucho su trabajo.
La idea hubiera sido muy feliz si él hubiera tenido la precaución de aprender a manejar primero la sierra, pero no lo hizo.

Una mañana mientras trabajaba en el bosque, el aullido de un lobo hizo que el leñador se descuidara... La sierra eléctrica se deslizó entre sus manos y Juan se accidentó hiriéndose de gravedad en las dos piernas.

Nada pudieron hacer los médicos para salvarlas, así que Juan Sinpiernas, como si fuera víctima de la profética determinación de su nombre, quedó definitivamente postrado en un sillón por el resto de su vida.

Juan estuvo deprimido durante meses por el accidente y después de un año, pareció que poco a poco empezaba a mejorar.

No obstante, algo conspiró contra su recuperación psíquica e imprevistamente, Juan volvió a caer en una profunda e increíble depresión.

Los médicos lo derivaron a psiquiatría.

Juansinpiernas, después de una pequeña resistencia, hizo la consulta.

El psiquiatra era amable y contenedor. Juan se sintió en confianza rápidamente y le contó sucintamente los hechos que derivaron en su estado de ánimo.

El psiquiatra le dijo que comprendía se depresión. La pérdida de las piernas -dijo- era realmente un motivo muy genuino para su angustia.

- Es que no es eso, doctor -dijo Juan- mi depresión no tiene que ver con la pérdida de las piernas. No es la discapacidad lo que más me molesta. Lo que más me duele es el cambio que ha tenido la relación con mis amigos.

El psiquiatra abrió los ojos y se quedó mirándolo, esperando que Juan Sinpiernas completara su idea.

- Antes del accidente mis amigos que me venían a buscar todos los viernes para ir a bailar. Una o dos veces a la semana nos reuníamos a chapotear en el río y hacer carreras a nado. Hasta días antes de mi operación algunos de los amigos salíamos los domingos de mañana a correr por la avenida costanera. Sin embargo, parece que por el sólo hecho de haber sufrido el accidente, no sólo he perdido las piernas, sino que he perdido además las ganas de mis amigos de compartir cosas conmigo. Ninguno de ellos me ha vuelto a invitar desde entonces.

El psiquiatra lo miró y se sonrió...

Le costaba creer que Juan Sinpiernas no estuviera entendiendo lo absurdo de su planteo...

No obstante, el psiquiatra decidió explicarle claramente lo que pasaba. El sabía mejor que nadie que la mente tiene resortes tan especiales que pueden hacer que uno se vuelva incapaz de entender lo que es evidente y obvio.

El psiquiatra le explicó a Juan Sinpiernas que sus amigos no lo estaban evitando por desamor o rechazo. Aunque fuera doloroso, el accidente había modificado la realidad. Le gustara o no, él ya no era el compañero de elección para hacer esas mismas cosas que antes compartían...

-Pero Dr. -interrumpió Juan Sinpiernas- yo sé que puedo nadar, correr y hasta bailar. Por suerte, pude aprender a mejorar mi silla de ruedas y sé que nada de eso me está vedado...

El doctor lo serenó y siguió su razonamiento: Por supuesto que no había nada en contra de que él siguiera haciendo las mismas cosas, es más, era importantísimo que siguiera haciéndolas. Simplemente, era difícil seguir pretendiendo compartirlas con sus relaciones de entonces.

El psiquiatra le explicó a Juan que en realidad él podía nadar, pero tenía que competir con quienes tenían su misma dificultad... que podía ir a bailar, pero en clubes y con otros a quienes también les faltara las piernas... podía salir a entrenarse por la costanera, pero debía aprender a hacerlo con otros discapacitados.

Juan debía entender que sus amigos no estarían con él ahora como antes, porque ahora las condiciones entre él y ellos eran diferentes....

Ya no eran sus pares.

Para poder hacer estas cosas que él deseaba hacer y otras más, era mejor acostumbrarse a hacerlo con sus iguales. Tenía, entonces, que dedicar su energía a fabricar nuevas relaciones con pares.

Juan sintió que un velo se descorría dentro de su mente y esa sensación lo serenó.

-Es difícil explicarle cuanto le agradezco su ayuda, doctor - dijo Juan - Vine casi forzado por sus colegas pero ahora comprendo que tenía razón... He entendido su mensaje y le aseguro que seguiré sus consejos, doctor. Muchas gracias ha sido realmente útil venir a la consulta.

-Nuevas relaciones con pares. - Se repitió Juan para no olvidarlo.

Y entonces Juan Sinpiernas salió del consultorio del psiquiatra, y volvió a su casa...
y puso en condiciones su sierra eléctrica...

Planeaba cortarles las piernas a algunos de sus amigos, y "fabricar" así.... algunos pares.

Jorge Bucay
Puntos:
06-08-11 18:28 #8504000 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
La gallina roja.... Cuentos infantiles....


Había una vez una gallina roja llamada Marcelina, que vivía en una granja rodeada de muchos animales. Era una granja muy grande, en medio del campo. En el establo vivían las vacas y los caballos; los cerdos tenían su propia cochiquera. Había hasta un estanque con patos y un corral con muchas gallinas. Había en la granja también una familia de granjeros que cuidaba de todos los animales.

Un día la gallinita roja, escarbando en la tierra de la granja, encontró un grano de trigo. Pensó que si lo sembraba crecería y después podría hacer pan para ella y todos sus amigos.
-¿Quién me ayudará a sembrar el trigo?, les preguntó.
- Yo no, dijo el pato.
- Yo no, dijo el gato.
- Yo no, dijo el perro.
- Muy bien, pues lo sembraré yo, dijo la gallinita.

Y así, Marcelina sembró sola su grano de trigo con mucho cuidado. Abrió un agujerito en la tierra y lo tapó. Pasó algún tiempo y al cabo el trigo creció y maduró, convirtiéndose en una bonita planta.
-¿Quién me ayudará a segar el trigo?, preguntó la gallinita roja.
- Yo no, dijo el pato.
- Yo no, dijo el gato.
- Yo no, dijo el perro.
- Muy bien, si no me queréis ayudar, lo segaré yo, exclamó Marcelina.

Y la gallina, con mucho esfuerzo, segó ella sola el trigo. Tuvo que cortar con su piquito uno a uno todos los tallos. Cuando acabó, habló muy cansada a sus compañeros:
-¿Quién me ayudará a trillar el trigo?
- Yo no, dijo el pato.
- Yo no, dijo el gato.
- Yo no, dijo el perro.
- Muy bien, lo trillaré yo.

Estaba muy enfadada con los otros animales, así que se puso ella sola a trillarlo. Lo trituró con paciencia hasta que consiguió separar el grano de la paja. Cuando acabó, volvió a preguntar:
-¿Quién me ayudará a llevar el trigo al molino para convertirlo en harina?
- Yo no, dijo el pato.
- Yo no, dijo el gato.
- Yo no, dijo el perro.
- Muy bien, lo llevaré y lo amasaré yo, contestó Marcelina.

Y con la harina hizo una hermosa y jugosa barra de pan. Cuando la tuvo terminada, muy tranquilamente preguntó:
- Y ahora, ¿quién comerá la barra de pan? volvió a preguntar la gallinita roja.
-¡Yo, yo! dijo el pato.
-¡Yo, yo! dijo el gato.
-¡Yo, yo! dijo el perro.
-¡Pues NO os la comeréis ninguno de vosotros! contestó Marcelina. Me la comeré yo, con todos mis hijos. Y así lo hizo. Llamó a sus pollitos y la compartió con ellos.

Autor: Byron Barton.
Puntos:
29-08-11 20:13 #8634447 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
Había una vez, un limón llamado Limoncito, que vivía en el frigorífico de una casa de España.

Era tan tan dulce este limón, que cuando lo abrieron para probarlo, lo guardaron para hacer pasteles.

Cuando Limoncito se dio cuenta de que era especial, empezó a llorar porque el quería ser un limón normal, un limón ácido. “Buaaaaaah, yo quiero ser un limón normal, Buaaaaaah“.

Naranjita, su vecina del frigorífico, le dijo: “Limoncito, no llores. Te han reservado para los pasteles, y sólo los mejores limones sirven para hacer pasteles“.

Limoncito pensó: “¡Es verdad!” “Gracias Naranjita, me he dado cuenta de que tengo que aceptarme como soy“.

A partir de entonces, Limoncito estuvo orgulloso de sí mismo, hasta que pasó a formar parte del mejor pastel que se había hecho nunca.

FIN
Puntos:
03-09-11 20:31 #8668086 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
LA SERVILLETA ROSA Y EL NIÑO DEL CAMPING...

Érase una vez, un camping en el que pasaban las vacaciones muchos niños y niñas con sus padres.

Uno de esos niños, llamado Juan Carlos, se alojaba en una tienda de campaña muy grande, junto con sus 4 hermanos.

Juan Carlos era distinto porque no le gustaban las cosas normales que le gustaban a los chicos. No le gustaba el fútbol, no le gustaban los coches, y otras muchas cosas de chicos. Y, aunque sí le gustaban las chicas, en el camping siempre le decían que parecía una niña porque no jugaba al fútbol…

En el camping, Juan Carlos, tenía un amuleto muy especial: una servilleta rosa que llevaba siempre en el bolsillo.

Nadie sabía por qué la llevaba, y un día, un niño vio como Juan Carlos cogía la servilleta rosa de su bolsillo y la olía. Cuando el niño vio eso, gritó: “Juan Carlos es una niña!! Le gusta el color rosa!!”

Juan Carlos se giró a todos los niños y les dijo: “No, no soy una niña, esto es una servilleta que utilicé para limpiarme de algodón dulce el mejor día de mi vida, y la servilleta acabó coloreándose de rosa. Ese día fue cuando mis padres me llevaron al parque de atracciones y nos lo pasamos genial.”

“Cuando estoy triste me sirve para acordarme de ese día y volver a alegrarme.”

“¿Tú tienes algún objeto que te recuerde un momento feliz de tu vida?”

Todos los niños se quedaron con la boca abierta, y se acercaron a oler la servilleta que se había coloreado de rosa por el azúcar, para ver lo bien que olía.

El resto de niños del camping aprendieron que las apariencias engañan, y que no hay que dejarse guiar sólo por lo que ven sus ojos.

Tienes que conocer por dentro a una persona para saber cómo es.

FIN
Puntos:
04-09-11 20:49 #8672535 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
NOEMI Y SU PERRITA CHOPI...

Naomi es una niña de 14 años que adora a los animales, pero desde siempre había sentido más predilección por los perros, aunque nunca había tenido uno.

Naomi acababa de salir del colegio y como todos los días, de camino a su casa, se paró en un pequeño parque para saludar a Linda, una cachorro que estaba paseando con su dueña.

- “Ojalá yo pudiera tener una perrita en casa como Linda“, dijo Naomi pensativa.

Lo que no sabía Naomi era que, hoy, alguien nuevo en la familia la estaba esperando…, así que como siempre entró corriendo en casa, dejó su mochila en el perchero y fue hacia el salón, donde estaban sus padres esperándola para empezar a comer.

Pero de repente, justo cuando estaba entrando, oyó un pequeñísimo ladrido y algo que le estaba tocando los cordones de las zapatillas…

“¡¡Pero…, ¿tú quién eres?¿Esta perrita es para mí?!!“, preguntó Naomi a su madre muy contenta.

“Sí es para tí”, le respondió.

Chopi, desde que llegó a su nueva casa no paraba de temblar, y la pequeña Naomi, no sabía que era lo que le podía pasar… Pero una mañana, Naomi salió muy temprano de su casa para ir a visitar al veterinario, para averiguar qué le estaba pasando a su perrita Chopi, la cual se había quedado en casa durmiendo.

Después de visitar al veterinario, Naomi se fue al colegio pensando que tenía la solución y que su perrita Chopi, dejaría de temblar.

Pero de repente, cuando Naomi llegó a su casa, su madre la estaba esperando para decirle que Chopi se había escapado.

A pesar de ser una mala noticia, Naomi no se puso triste, sino que salió corriendo de su casa y se fue al veterinario porque tenía un presentimiento… Su madre, que no entendía nada de lo que estaba pasando, también salió corriendo con Naomi.

Al entrar al veterinario, el presentimiento de Naomi se confirmó, ¡¡allí estaba Chopi!! Justo en ese momento, Naomi se dio cuenta que lo único que Chopi necesitaba era estar en un sitio cálido y que le recordara a su hogar. Así que, Naomi preparó en el jardín una caseta igual que la del veterinario para que Chopi fuese feliz y se sintiera como en casa.



FIN
Puntos:
07-09-11 20:14 #8689971 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
CHECHO Y EL RECOGEDOR...

Checho era todavía un niño cuando empezó a preocuparse por el medio ambiente y por conservar su pueblo limpio de basuras que otras personas tiraban.

Todo empezó el día de su cumpleaños, cuando los padres de Checho le prepararon una fiesta sorpresa en el jardín de su casa para que celebrase su noveno cumpleaños con todos sus amigos.

Habían colocado una mesa enorme llena de bolsas de patatas y otros aperitivos, así como sandwich y varias tortillas de patatas, para que merendaran todos los niños.

Cuando acabó el cumpleaños, el padre de Checho le pidió que les ayudara a recoger a él y a su madre el jardín.Justo en el momento en el que Checho llegó al jardín, se quedó paralizado de ver todas las bolsas por el suelo, platos de plástico y vasos.

“Mamá, ¿nosotros hemos dejado el jardín así?“, le dijo Checho a su madre.

“Si…, ¿Menudo desorden, verdad?“, le contestó.

En ese momento, el padre de Checho, Antonio, que estaba allí le dijo: “seguro que estas pensando que cuánta suciedad habéis provocado en un ratito. Pues seguro que lo que no saben tus amigos, es que no se preocuparían de recoger la basura si hubiera sido en la calle, en la playa o la montaña, contaminando el medio ambiente con estos plásticos”

A Checho, las palabras de su padre, junto con todo lo que había aprendido en la asignatura de conocimiento en el colegio, le sirvió para darse cuenta de lo importante que era recoger todo lo que se ensucia.

Así que pasados unos días, Checho habló con sus amigos y les explicó el problema que existía en el pueblo, pues había mucha suciedad porque nadie se preocupaba de recoger las cosas.

En ese momento, elaboraron un plan para acabar con la suciedad del pueblo y concienciar a todo el mundo que hay que cuidar el planeta. Así que se fueron al supermercado y compraron 10 recogedores, y todos los días durante muchos meses, una hora al día, fueron recogiendo la basura que se encontraban por las calles depositándola en los contenedores de basuras.

Así el pueblo volvió a ser un pueblo limpio y los vecinos de allí aprendieron una lección muy importante: todos juntos debemos cuidar el planeta.

FIN
Puntos:
22-09-11 20:03 #8792121 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
SUMA Y RESTA......

En una bola de cristal muy muy pequeña vivían dos compañeros que no se llevaban muy bien. Uno se llamaba Suma y el otro Resta, para Suma todo a su alrededor era precioso, y lo que más le gustaba hacer era contar hacia delante: “0, 1, 2, 3, 4, …“. Cuando Suma se ponía a contar, Resta le decía: “¿Qué haces?“, y Suma le contestaba: “Voy sumando uno a cada número que voy obteniendo, y siempre empiezo por el cero“.

Resta no entendía nada y se pensaba que Suma estaba loco… A Resta todo lo que le rodeaba le parecía triste, y lo que más le gustaba era contar hacia atrás: “10, 9, 8, 7, 6…“. Cuando Resta se ponía a contar, suma le preguntaba: “¿Qué haces?“, y Resta le contestaba: “Voy restando uno a cada número que voy obteniendo, y siempre empiezo por el diez“. Suma no entendía nada, y se pensaba que Resta estaba loco…

Pero un día, un niño, en el colegio, cogió la bola de cristal donde vivían, miró a través de ella y vio como contaban Suma y Resta, y les dijo: “Sois cosas complementarias, sumar y contar hacia delante, es lo contrario que restar y contar hacia atrás, por eso a veces no os entendéis, pero en realidad los dos sois lo mismo, operaciones de matemáticas.” A partir de que el niño dijo esto, Suma y Resta se entendieron mucho mejor, y nunca más pensaron que el otro estaba loco.
Puntos:
22-09-11 22:04 #8792888 -> 8256031
Por:Luna-Nueva

RE: Cuentos y relatos.
HOLA CONST QUE TAL VA TODO???

Bueno yo estoy bien.. atareada con los preparativos de la romería..hemos hecho una carroza y nos ha quedado muy chuli..
Ya te contaré..muchos beso..

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañada por Dios.
Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.
Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.

A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.

Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.

Entonces le dije a Dios: -“Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena: ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado...?”

El Señor me respondió: -“Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío... ha sido cuando te he llevado en mis brazos”.

Saludos para todos..
Puntos:
27-09-11 19:00 #8818671 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
EL MONSTRUO Y EL COLIBRI.....

Hace muchos años, en un bosque vivía un horrendo monstruo. Todos los animales le temían y cuando él llegaba, todos temían por sus vidas…

El monstruo parecía siempre estar muy enojado y aquellos que lo habían visto de cerca, aseguraban que en sus ojos se podía ver la gran maldad q había en su corazón.

Un día, un bello colibrí estaba en un hermoso lago, cuando vio que todos los animales corrían despavoridos hacia el norte, y éste preocupado, preguntó la razón. Un alce se detuvo y le dijo: “¡corre colibrí! corre si quieres vivir!” , y al decir esto desapareció, el colibrí miró hacia el centro del lago y vio en él al monstruo y entendió la razón por la cual todos corrían, pero en vez de huir decidió acercarse, cuando estaba lo suficientemente cerca de él , el monstruo lo miro, y al ver en sus ojos el colibrí le dijo: “YA NO ESTAREMOS MAS SOLOS”, y como si estas fueran palabras mágicas, el monstruo sonrió y lloro de alegría, al ver que alguien había visto dentro de su corazón y de ahora en adelante sus días ya no serian tristes.

FIN
Puntos:
10-10-11 20:47 #8905543 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
NILA,LA HADITA..

Nila era una hada muy linda y cariñosa. Ella vivía en el Palacio de las Hadas, este estaba rodeado de bellísimas flores, de todos los colores; grandes ríos y muchísimos animalitos.

Nila a diferencia de sus amigas no sabía volar, siempre que lo intentaba se caía y se golpeaba. Así que un día, muy molesta con ella misma, dijo que nunca más lo iba a volver a intentar.

Pero Nila en el fondo de su corazón se sentía muy triste porque todas sus amigas se iban a jugar a lo más alto del cielo y ella no podía acompañarlas. Ella siempre caminaba hasta río para hablar con su amiga la hormiga, esta le decía que no se preocupara que en el momento menos esperado ella iba a poder volar.

Así que Nila siguió el sabio consejo de su amiga. Un día vino una fuerte brisa, la cual arrastro a la hormiga hasta horilla del río, por suerte ella pudo sostenerse de una rama. Nila estaba llegando y escucho cuando su amiga pedía desesperadamente ayuda, pero Nila se encontraba muy lejos de la orilla del río y no sabia que hacer.

Fue en ese momento cuando se le ocurrió intentar volar nuevamente así que tomo impulso, con mucho entusiasmo y valentía y ¿Adivinen que ocurrió? Pues Nila logro volar fácilmente y rescato a su amiga. Después de esto Nila se sentía muy, pero muy feliz por lo que había ocurrido. Y se dio cuenta que gracias a que ella volvió a intentar volar, dejando atrás todos sus miedos había logrado salvar a su mejor amiga. Y desde entonces Nila va a visitar a su amiga volando y contempla el palacio de las Hadas desde lo alto del cielo.

FIN
Puntos:
18-01-12 20:40 #9460666 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
CLARA,LA NIÑA QUE RECUPERO LA ALEGRIA...

Esta es la historia de Carla, una pequeña niña que vivía feliz en su casa de campo con sus padres y hermanos.

Carla era una niña alegre, traviesa y juguetona. Se pasaba el día jugando y cantando, sola, o para quien estuviera por allí, ya fueran niños, grandes, animales o flores y plantas.

Solo había una cosa que ponía triste a Carla. Quería el amor de su mamá y de su papá para ella sola, no quería compartirlos con nadie. Y eso era un gran dilema porque Carla tenía 2 hermanos, muchos primos, abuelos, tíos, vecinos, y hasta una tortuga como mascota, y todos ellos también eran muy queridos por sus padres.

Aunque lo que más le dolía era repartir el amor de sus padres con sus hermanos. No podía. A veces hacía cosas espectaculares para ganarse su amor y se engañaba pensando que de esta forma sus padres la querrían más a ella que a sus hermanos, pero era en vano, porque lo único que conseguía era estar cada día más triste, porque además ya ni quería jugar con sus hermanos, ni con nadie. Su corazón poco a poco iba perdiendo la alegría, y sus ojos la luz.

Claro está que nadie sabía lo que le pasaba. Porque ¿cómo iba a decirles a sus padres la verdad? Era algo absurdo pretender tener solo para ella el cariño de sus padres, sus padres se reirían de lo absurdo de su pretensión, y en el mejor de los casos le darían un sermón en el que le explicarían que el amor no es exclusivo y que hay que amar a todas las personas.

Y así iban pasando los días para Carla.

Un día de pronto, Carla se fue sola al bosque a refugiarse con sus amigos los animales que merodeaban por allí. Últimamente le gustaba irse sola al bosque y contar a los animalitos sus tristezas. Ellos al menos la escuchaban hasta el final y ella se desahogaba y hasta lloraba sin que le diera vergüenza. Además ese día se había disgustado especialmente, porque su mamá le había hecho una tarta a su hermana Marta. Vale que era su cumpleaños, pero, -recordaba Carla- en mi cumpleaños fue a comprarla a la pastelería porque no tenía tiempo para hacer una. No era justo.

Embriagada por estos y otros pensamientos, no se dio cuenta que se estaba echando la noche encima y que además había empezado a llover a jarros. En cuánto reaccionó, se cobijó debajo de un gran árbol porque en la oscuridad ya no sabía volver a su casa.

Era tanta la tristeza que tenía en su corazón, que pensó que se moriría allí mismo. Se acurrucó entre sus piernas llorando desconsoladamente.

Hasta que de pronto oyó unas voces que le resultaban familiares. A medida que se acercaban podía escucharlas cada vez mejor. Sí, eran de sus papas y sus hermanos. Enseguida les gritó:

- Mama, papa, estoy aquí.

- Dios mío, Carla ¿estás bien? Nos tenías muy preocupados a todos, dijo mamá, visiblemente nerviosa, mientras se iba acercando a ella.

- Mama, papá, perdonarme por haberos hecho pasar este momento tan malo, dijo Carla mientras iba abrazando uno a uno, a toda su familia.

- Ya pasó, dijo mamá, pero tienes que prometernos que nos avisaras cada vez que vayas sola al bosque.

- Así lo haré mamá, os quiero mucho a todos

Carla no les dijo que se había ido al bosque porque pensaba que sus padres no la querían, porque entonces no sabía (eso lo estaba aprendiendo en ese momento) que cuando se reparte el amor se multiplica y que solo cuando se ama, la vida tiene sentido porque se recupera la alegría del corazón y la luz en los ojos.

Y a partir de aquel día Carla recuperó la alegría y volvió a ser la niña alegre y juguetona que siempre había sido.

FIN

Cuento infantil escrito por: Maribel.
Puntos:
26-02-12 19:06 #9685746 -> 8256031
Por:const59

RE: Cuentos y relatos.
El regalo mágico del conejito pobre.....


Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.

Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos


Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Puntos:
13-03-12 22:38 #9773027 -> 8256031
Por:algaba sur.

RE: Cuentos y relatos.
Un niño viaja de vacaciones a un gran castillo. Recorre todas las salas y corredores, excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo en esa zona del castillo habita un miedoso fantasma multicolor que no se atreve a salir de allí por miedo a la claridad. Ambos intentan superar sus miedos muchas veces sin éxito, hasta que un día el niño se arma de valor, y empieza a atravesar el corredor oscuro, mientras se ayuda imaginando que todos sus amigos le han preparado una fiesta sorpresa. Así llega junto al fantasma, que al verle se alegra mucho de conocer a alguien y está muy simpático, así que hacen muy amigos. Y se hacen tan amigos, que el niño ayuda al fantasma a vencer su miedo a la claridad


Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
María Espinosa sigue arrasando Por: tarariquetevi5 17-02-13 09:15
isrimo
3
Qué guay Por: Robapienso 11-03-10 23:15
resqui
20
Catalanes dais pena y no generalizo ¡¡¡ Vale !!!! Por: Lacuni 04-03-10 17:12
serranito79
12
Cambio climático en Constantina Por: resqui 16-02-10 19:27
Moraíto de Tanqueray
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com