Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
18-04-14 12:33 #11988719
Por:unionobrera

Todo es legal. El alcalde recibe 5.029 euros/mes por sus cargos.
Fuente:

Burguillos 24H arroja luz sobre los ingresos de los miembros del gobierno municipal del PP.



Desde Burguillos24H queremos hacer un ejercicio de transparencia. Concretamente, queremos hacer el ejercicio de transparencia que los componentes del equipo de gobierno del PP de Burguillos no hacen, publicando en este medio lo que cada uno de los concejales y personal “de confianza” del ayuntamiento cobran del erario público, a pesar de que algunos van por el pueblo pavoneándose de que “no cobran ningún sueldo del ayuntamiento”.

Que ojo: no deja de ser cierto que algunos concejales no cobran lo que se dice “un sueldo” del ayuntamiento, pero eso es decir sólo media verdad, porque en algunos casos no lo cobran para no incurrir en incompatibilidades con otros sueldos públicos, y en otros, aunque no se le pueda llamar sueldo, se embolsan una importante cantidad gracias a las dietas por asistencia a juntas de gobierno local o a comisiones informativas.

Los componentes de la Junta de Gobierno Local, formado por cuatro concejales del PP, además del alcalde Domingo Delgado, cobran por la asistencia a cada uno de esas juntas de gobierno (con una frecuencia semanal) la cantidad de 350 euros cada uno (en el caso de los concejales hasta 1050 euros mensuales por este concepto, y 1400 euros en el caso del alcalde).

Si tenemos en cuenta que la Junta de Gobierno Local no es más que una reunión de concejales que no se extiende más allá de la hora o dos horas (siendo optimistas), ya puede hacer el lector el cálculo de a cuánto nos cobra la hora cada uno de ellos. En definitiva, cada junta de gobierno local cuesta al pueblo la friolera de 1400 euros, y algunos de estos concejales que van diciendo que no cobran sueldo del ayuntamiento se embolsa por este concepto la nada despreciable cantidad de 1050 euros en dietas.

Todo, desde luego, desde la más estricta legalidad, ya que estas cantidades fueron democráticamente decididas por la mayoría absoluta de los concejales del ayuntamiento, que curiosamente son los mismos que están cobrando estas dietas. Todo legal.

Si comparamos la duración de las juntas de gobierno local y estos 350 euros con la jornada y el salario medio de los trabajadores en Burguillos llegaremos a la conclusión de que ser concejal es un buen negocio. Qué digo bueno: es un GRAN negocio. Eso sin contar con que no estamos hablando de salarios propiamente dichos, sino de dietas cuyo objetivo es cubrir los gastos de los asistentes a dichas reuniones.

Hombre, por 350 euros, algunos podrían pensar que las reuniones son en Madrid y que tienen que pagarse el AVE y el hotel, pero no: las reuniones de la junta de gobierno local son en el ayuntamiento, a diez minutos andando desde el lugar más alejado de Burguillos.

Mención aparte merecen los emolumentos del señor alcalde Don Domingo Delgado Pino, al cual hemos podido ver en televisión asegurando que “no cobra salario del ayuntamiento”. Bien, pues Domingo Delgado se embolsa por su cargo de diputado provincial la cantidad de 43.548,82 euros, lo que en doce pagas viene a salir por unos 3629 euros mensuales.

Además de este sueldo de diputado, Domingo Delgado cobra sus 1400 euros en las consabidas dietas por la asistencia a las juntas de gobierno locales (que, como ya hemos comentado, no son técnicamente un “salario”, pero que ya las quisiera para sí cualquier trabajador o parado de Burguillos, y salen directamente de las arcas del ayuntamiento), y con eso ya nos ponemos en 5029 euros mensuales; una fruslería de nada para alguien que asegura hacernos un favor y que va diciendo que pierde dinero en la política.

No es que queramos decir que una persona no deba cobrar por su trabajo y por su tiempo. La política es una profesión honesta donde las haya, y hay políticos que se dejan en ella la piel y un tiempo precioso que quitan a sus familias, pero lo que no parece muy ético es conservar tu empleo sin pedir excedencia, ser concejal sin dedicación exclusiva y llevarte hasta 1050 euros del ala al mes por cuatro reuniones, o ser un alcalde mediático que asegura no cobrar salario mientras engordas tu cuenta corriente con dos abultados ingresos de dinero público que ascienden a más de 60.000 euros anuales, mientras se te llena la boca de lo escandaloso que es lo que cobraron o dejaron de cobrar tus antecesores en el cargo. O cobras un sueldo, o no lo cobras, pero cobrar un sueldo y decir que no lo cobras esta... feo, y es engañar a muchos ciudadanos e insultar a la inteligencia del resto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP dice que con lo saqueado en Burguillos se puede dar de comer a todos los niños andaluces Por: No Registrado 25-04-13 20:31
No Registrado
0
Viera sale en defensa del ex alcalde condenado y pide al PP que se disculpe Por: No Registrado 24-01-10 10:00
No Registrado
0
a todo los burguilleros Por: No Registrado 19-05-09 18:45
No Registrado
1
Condenado el ex alcalde de Burguillos a ocho años de inhabilitación por un delito urbanístico Por: No Registrado 11-05-09 19:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com