Foro- Ciudad.com

Burguillos - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Burguillos
25-04-13 20:31 #11256353
Por:No Registrado
El PP dice que con lo saqueado en Burguillos se puede dar de comer a todos los niños andaluces
El PP dice que con lo saqueado en Burguillos se puede dar de comer a todos los niños andaluces

J. MORILLOabcdesevilla / SEVILLA

Día 25/04/2013 - 14.29h

Valderas da explicaciones y evita que la consejera de Hacienda responda sobre las acusaciones a su marido

La parlamentaria del PP-A, Carolina González Vigo, ha asegurado este jueves en el Pleno del Parlamento que «con el saqueo socialista del Ayuntamiento de Burguillos se podría dar de comer a todos los niños andaluces durante esta legislatura». González Vigo ha hecho estas declaraciones durante su pregunta al Consejo de Gobierno durante la sesión de control al Ejecutivo sobre la devolución de las subvenciones por parte de ese Ayuntamiento sevillano tras habérselas reclamado la Junta.

En ese sentido, González Vigo ha lamentado que la Junta concediera subvenciones a ese municipio durante los años que estuvo bajo mandato socialista, incluso, sin haberlas solicitado y con un alcalde, José Juan López, que cobraba un sueldo de 10.600 euros mensuales. Además, ha criticado que la Consejería de Hacienda, cuya titular es Carmen Martínez Aguayo, haya reclamado la devolución de esas subvenciones cuando ya no estaba el que denominó «ideólogo del urbanismo y la corrupción de ese municipio», una referencia a la pareja de la consejera, Manuel Caramé. El PP acusa a este asesor urbanístico del Ayuntamiento de Burguillos entre 2004 y 2008 de facturar al municipio más de 40.000 euros por informes que no existen.

A la pregunta de la diputada no respondió la consejera de Hacienda, sino el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, quien ha declarado ser el competente en esta cuestión como consejero de Administración Local. Este se ha limitado a responder la pregunta que le había formulado el PP sobre cuándo recibiría el Tesorero Mayor de la Junta al actual alcade de Burguillos, Domingo Delgado, para abordar el tema de las subvenciones. Valderas ha dicho que cuando quiera el alcalde y ha descartado, porque no eran el objeto de la pregunta, responder al resto de cuestiones relacionadas con el marido de Martínez Aguayo, aduciendo que esta ya dio respuesta a «esas difamaciones sobre la consejera de Hacienda y el Consejo de Gobierno».

Ante esta respuesta, González Vigo ha pedido amparo a la Presiencia de la Cámara, sin éxito, para exigir que la respuesta la hubiera dado la consejera de Hacienda y afeó al vicepresidente que, al igual que sucedió con la comisión de investigación de los ERE, «está usted aquí para taparles las vergüenzas» al PSOE.

https://ww.abcdesevilla.es/andalucia/20130425/sevi-dice-saqueado-burguillos-puede-201304251147.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 09-01-12 10:20
No Registrado
0
¿Por qué Diego Cañamero, dice LA PSOE? Por: No Registrado 29-07-11 16:06
No Registrado
0
Necesito comerciales para hacer seguros Por: javi_con 28-07-11 20:38
javi_con
0
¿Pasa algo en Cajasol que los andaluces tengamos que saber, señor Griñán? Por: No Registrado 01-12-10 10:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com