Foro- Ciudad.com

Almensilla - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Almensilla
06-12-15 21:32 #12928210
Por:Mcarmen6

Informacion actual sector f
Buenas noches:

Sin entrar en debates entre pro-junta, antijunta, plataformas y antiplataformas, que aquí el 90% somos gente trabajadora con nuestras ilusiones demasiados retocadas por no hacer las cosas bien, nos meteremos todos.

Pueden dar información sobre:

Situación del señor tesorero fugado? Ha aparecido? Se le ha denunciado? Qué actuaciones se están haciendo por parte de la justicia?

La Alcaldía se ha pronunciado, porque la basura y el IBI bien que nos lo cobran como urbano.

La Caixa, entidad financiera donde supuestamente estaba el dinero sustraído, da señales de vida, o mira para otro lado? Ellos deben tener un seguro para estos casos o no sé. Alguna responsabilidad debe tener, de entregar un dinero unilateralmente de una cuenta mancomunada.

Señor Presidente de la Junta (lo de señor es decir mucho), deje usted de hacer de avestruz, sabe usted, que legalmente no puede mirar por otro lado, los estatutos del Sector F, en España son ley, donde se recoge que usted debía autorizar cualquier salida de dinero. Eso se llama ser RESPONSABLE del dinero, lo utilice o no.

La Junta de Compensación, seguimos haciendo alguna actuación? Estamos de brazos cruzados? Espero que no, pero la información es muy poca. Si que si negocia con el Santander, que si el abogado está hoy y que mañana nos volvemos a reunir. Pero y el dinero? Qué exigencias hacemos a la alcaldía, el banco, la diputación, la Junta a través del Señor Ismael Perea, por ejemplo.

Señores de la Plataforma, por una vez os habéis parado a pensar que a alguien le interese que los vecinos no sean de Fuenteovejuna? Es interesante tener al colectivo enfrentado para que no se urbanice.

Dejémonos de peleas, que si tú que si yo, no seamos borregos de un bando o de otro y unámonos para terminar nuestra urbanización de una vez por todas.

Por favor, para tomar decisiones, hay que tener información, cojamos al toro por los cuernos de una vez.

Saludos cordiales.
Puntos:
06-12-15 23:50 #12928282 -> 12928210
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
Hay muy poca informacion. La Junta deberia convocar ya mismo una nueva asamblea informativa para contar como va la cosa con el banco, las cuestiones judiciales y todo lo demás
Puntos:
11-12-15 13:43 #12938175 -> 12928210
Por:SOCIALISTA66

RE: Informacion actual sector f
Estoy de acuerdo con bastantes de las cosas que dices. yo lo que se es que hay una denuncia de un grupo de vecinos que denunciaron en el juzgado de coria ellos solitos y que son los que estan moviendo el asunto. el juez ha imputado a todos los de la junta de delegados y se estaran defendiendo. lo que no se sabe es si pagan los abogados de su bolsillo o con el dinero de la junta que ha quedado y no le entregan al banco. no dan ninguna informacion porque parece que el asunto de faltar dinero de la cuenta viene de hace muchos aÑos,desde que se fue fermin redondo. solo dice siguen negociando con el banco, osea lo mismo que hace 3 aÑos. supongo que no dan informacion porque sera comprotedora para ellos que son los que estaban entonces y siguen ahora.alguien sabe el ayuntamiento si esta haciendo algo?
Puntos:
12-12-15 18:07 #12938577 -> 12938175
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
Si, la cosa viene de largo, desde que Fermin Redondo y sus amiguetes decidieron embarcarnos en un prestamo "solidario" con el banco de santander. El prestamo es tan "solidario" que muchos tenemos nuestras parcelas hipotecadas y ellos no.
Espero que el juez investigue desde el principio de los principios de la junta de compensación, no sea que la cuenta bancaria que abrieron estos personajes ya permitiera llevarse el dinero como se lo ha llevado el chorizo Julio Mateos.
Puntos:
12-12-15 18:46 #12938592 -> 12938577
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
De lo que me acabo de enterar!!! (aunque no sé si será verdad...) Dicen que la demanda presentada por los vecinos contra los delegados de la junta ha paralizado la denuncia de estos delegados contra personas vinculadas con julio mateos que pudieran estar implicadas. Qué bonito!!!! Y no quiero ser malpensada.... Pero si es verdad, hay que ver que bien asesorados están los demandantes!!! Pagan ellos a su abogado o alguien está poniendo el dinero para pagarle? Es una duda que me tiene intranquila
Puntos:
12-12-15 21:17 #12938656 -> 12938577
Por:pensamiento1

RE: Informacion actual sector f
A veces leo con interes algúnos de tus comentarios, llenos de de una cierta desesperación.
Pero vamos a ver Ariadna 2015; tal como tu sabes, aqui sospechábamos desde el principio "casi" todos, lo que el futuro nos depararía con estos llamados "directivos" al frente de una comunidad como ésta.
Los chanchullos y engaños, con los que se comenzó desde el primer día ésta empresa, nos revela ahora las consecuencias con toda su cruda realidad.
Los pocos que se revelaron en contra de la dictatura que los llamados "gestores y politicos" ejercieron, fueron desplazados rigurosamente de su senda, repleta de sus inconfesables ambiciónes.
Claro, hoy para la mayoría de los parcelistas que no tuvíeron en su tiempo la precaución de tomar las pertinentes medidas, ya es tarde en lamentarse de su ruinosa desgracia.
Dado que los "beneficiados" que orquestaron de manera tan perfecta todo este engaño, y sabiendo hoy, que ningún juzgado o tribunal descubre un culpable del supuesto desfalco del dinero, duermen tranquilos, disfrutando de su ingenioso plan.
Ni los "actuantes" que presentarón sus ultimas, pero por desgracia, inutiles denuncias e demandas, tendrán exito alguno, ya que no aportan ni la más mínima prueba de un delito contra los "citados representantes de la Junta de Compensación"; y el posible delincuente que confesó publicamente en internet sus fechorías, goza todavía de su vida en libertad. De todas formas la pena será leve en el caso de una detención.
Sin embargo, del sustraido dinero, con toda la probabilidad no se va a recuperar ni ún solo centimo; de esta forma, queda para los desaventurados "avalistas" de la hipoteca solidaria, solo pasar por caja y pagar la "totalidad" del derrochado "empréstito millonario".
Puntos:
13-12-15 00:00 #12938718 -> 12938656
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
Tienes mucha razón Pensamiento 1 todas vamos a volver a pasar por caja incluso los parcelistas que creen que tomaron las pertinentes medidas porque a todas nos han robado la pasta. Porque o pasamos todas por caja otra vez como dices o no pasa nadie y tiran de todas nuestras propiedades, sueldos, pensiones.. Mejor no seguir engañando a personas bastante mayores que no van a volver a pagar porque lo van a tener que volver a hacer, lamentablemente claro, no me alegro de nuestra desgracia.
Puntos:
13-12-15 15:57 #12938867 -> 12938718
Por:pensamiento1

RE: Informacion actual sector f
Hola Ariadna 2015
Siento decirte, que no todos los propietarios del Sector F son en condiciones iguales y van a pagar sus cuotas del desorbitado importe hipotecario de forma muy diferente.
De estos mencionados propietarios se trata como tu sabes, de los especuladores que en aquellos pasados años se asociaron a la Junta de Compensacion para poder vender sus fincas en pequeñas porciones de terreno.
Pues bien, para que estés informada, existen desde entonces unos llamados contratos que aseguran a estos afortunados propietarios, retrasar los pagos de sus cuotas urbanisticas hasta que todo el proyecto este totalmente finalizado y recepcionado.
Los correspondientes pagos sobre sus terrenos, se realizarían conforme se vendan las proyetadas parcelas de sus fincas.(estos contratos y documentos llamados "que actuan bajo su propia responsabilidad" están custodiados por los Gestores y Directivos de la Junta)
Pues mira Ariadna 2015, tu sabrás igual que yo y todos los demás, que éste enredoso juego fue inventado en aquellos años de la constitución de la Junta de Compensacion, por la "Junta Rectora, de sus Gestores y Tutores"; dado que sin la incorporación de estas importantes superficies de terrenos no se podía aprobar el proyecto urbanistico de este sector f, ya que las "Normativas Subsidiarias del Termino Municipal de Almensilla" no lo permitian.
Aunque años despues algunos propietarios de estas "grandes superficies" ignoraron los "Estatutos y Bases de Actuación" vendiendo ilegalmente parcelas de mil metros a unos incautos compradores, el Ayuntamiento como Tutor miraba hacia el otro lado, sabiendo que estas parcelas jamas pueden ser escrituradas ni registradas hasta que todo el proyecto urbanistico haya legalmente finalizado. (Lo mismo pasó con las nuevas edificaciones; espero que no te toque una parcela de estas. Porque la finalización de esta urbanización va a tarda y a tarda.....)
Por lo tanto, algúna culpa de lo que pasa aqui, lo tiene tambien el Ayuntamiento de Almensilla.
Saludos.
Puntos:
13-12-15 22:20 #12939010 -> 12938867
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
Hola Pensamiento 1

Esperemos que haya pronto una nueva asamblea informativa de la junta donde imagino que se tendrá que informar en especial, como bien sabes, del supuesto acuerdo con el bando de santander que todas estamos esperando. Como seguramente nos pidan una derrama si queremos liberar de cargas nuestras parcelas, es un momento estupendo para que plantees o denuncies en plena asamblea en la que tb estará el representante del ayuntamiento espero, esos contratos que están en posesión de los delegados y que yo por lo menos no conocía, te lo digo sin dudar que sea cierto lo que dices. De verdad, es un momento magnifico para que plantees que de la derrama a acordar están exentos los especuladores mientras que los demás vamos a pagar dos veces o tres.

Claro que tiene una responsabilidad tremenda el gobierno municipal que aprobó o miró para otro lado, por supuesto que sí. Hay por ahí hasta un video de todos esos ilustres inauguradores de la urbanizacion del sector f,

Y no, no soy una de esas "afortunadas" nuevas compradoras. Fijate si hace años que tengo la parcela que tengo hasta permiso de obra firmado y cobrado por el ayuntamiento en los años ochenta. No te voy a dar mas pistas que si no te lo voy a poner muy facil

Saludos Muy Feliz
Puntos:
13-12-15 22:28 #12939013 -> 12939010
Por:ARIADNA2015

RE: Informacion actual sector f
Se me olvidaba, y si aparecen algunos de esos propietarios especuladores en la asamblea personalmente, sin mandar a grupos de gente por delante, mucho mejor para decirles todos cuatro cositas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunicado actuaciones plataforma sector f Por: SECTORF 27-03-13 23:04
Solucion YA
5
¡¡ VIVA LA PLATAFORMA DEL SECTOR F !! Por: No Registrado 26-09-11 20:26
elecciones
6
recta final sector f Por: No Registrado 01-10-10 15:59
No Registrado
35
informacion PAGO DERRAMAS Por: No Registrado 12-04-09 23:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com