Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
22-12-15 13:29 #12962278
Por:-Lumbrera

Maltrato al hombre
HOMBRES MALTRATADOS DE ESPAÑA

El motivo de esta Web
El porqué, no es sino ayudar a agrupar a hombres, que por razones de distinta tipología de maltrato, proveniente de mujeres, ya psicológico, ya moral, ya incluso físico, se encuentran necesitados de defensa, ayuda, apoyo y resolución de los mismos.
Visita el Blog de los Hombres maltratados .
Maltratos a hombres
El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión, ni un símbolo, ni un ejemplo. El maltrato a hombres es una realidad, igual de feroz que el maltrato a mujeres. No hay diferencia.
Pero la sociedad, y por tanto las leyes hechas a su medida, no ha querido mantener un concepto de violencia familiar que englobara todos los maltratos que tienen lugar en el seno de una familia, sin distinguir según el sexo de la víctima.
La violencia en el ámbito familiar está prevista en el Código Penal español, pero existe una poderosa corriente social que pretende reducir el término “violencia” a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea la opuesta. Contrario a todo principio de igualdad y de presunción de inocencia, así ha quedado reflejado en la actual Lay Integral contra la Violencia de Género.
Naturalmente esta situación conduce inexorablemente a una discriminación cada vez más aguda e insostenible, que no sólo no evita el maltrato sufrido ni por hombres ni por mujeres, sino que además genera una situación propicia para dotar a las mujeres maltratadoras de un arma nueva y muy poderosa contra los hombres: las denuncias falsas.
Puesto que la presunción de inocencia de un hombre acusado de malos tratos está cuanto menos muy en entredicho, una denuncia falsa provoca la detención del hombre, su puesta a disposición judicial y con frecuencia la prisión preventiva, con la única esperanza posible del sobreseimiento del caso, que llegará sólo en el mejor de los casos.
Pero la presión social a la que están sometidos los jueces es tan grande que la inocencia absoluta no asegura a los hombres la libre absolución en un caso en que no hay pruebas contra él, como debería obligar la presunción de inocencia que existe desde el Derecho Romano (“in dubio pro reo”) y que aparece en el artículo 24.2 de nuestra Constitución. De tal modo que una mujer puede maltratar al hombre con absoluta impunidad, amparada en el sistema judicial.
Conscientes de esta situación y del sufrimiento de cientos de hombres atrapados en ella, esta Asociación responde con firmeza y eficacia ante la compleja situación jurídica y social del hombre maltratado.
Hombres Maltratados - Nuestro objetivo.
El objetivo de esta Asociación de Hombres Maltratados es brindar apoyo y asistencia completa a hombres que sufren maltrato.
Nuestra visión global de la situación actual en España, tanto en su esfera jurídica, como social, nos ha llevado a crear una Asociación que permita la reunión de toda persona que se encuentre en esta situación, de todo hombre que sea maltratado, ya sea psicológica y físicamente, por su pareja o ex pareja sentimental.
Entre las posibilidades que esta Asociación ofrece a los hombres que padecen maltratos se encuentran las siguientes: •Contacto con otras personas en su situación.
•Asistencia jurídica especializada en la defensa de hombres maltratados.
•Asistencia psicológica al hombre maltratado.
•Acceso directo a legislación y noticias de interés directamente relacionadas con el tema del maltrato en el ámbito familiar y del maltrato a hombres.
•Contacto directo con esta Asociación para atender cualquier duda, necesidad o propuesta que pueda surgirle.

Asociación de Hombres Maltratados

Esta Asociación de Hombres Maltratados dedica todo su esfuerzo en crecer y convertirse en una voz potente frente a la Administración de Justicia y la opinión social, para unificar los clamores de todos aquellos hombres maltratados que se ven indefensos ante la sociedad actual y el sistema jurídico.
Nuestro objetivo es recuperar de manera efectiva la igualdad ante la ley de toda persona, independientemente de su sexo, al amparo del artículo 14 de nuestra Constitución. Y paralelamente presentar ante la sociedad la necesidad fundamental de luchar contra el maltrato independientemente de quién lo ejerza, dar a conocer la situación de desamparo absoluto de los hombres maltratados y proponer ideas para terminar definitivamente con esta lacra social que sufren cada vez más individuos.
Hombres inocentes, sumidos en la absoluta discriminación, acusados de crímenes horribles y rechazados socialmente sin habérseles concedido ni siquiera la oportunidad de ser escuchado. Esta es la realidad, de la que queremos ser un espejo para que la sociedad no permanezca al margen de ella y por lo tanto pueda hacerle frente para ponerle una solución satisfactoria que permita terminar de una vez por todas con el maltrato.
Puntos:
22-12-15 13:50 #12962291 -> 12962278
Por:-Lumbrera

RE: Maltrato al hombre
SUCESOS El afectado lamenta la "pesadilla" que vive desde 2003

Once años sin ver a sus hijos por una denuncia 'falsa' de violación

José González, absuelto de la acusación de su exmujer, pide poder visitarlos

Un juzgado concluyó que el encuentro sería 'perjudicial' para los menores

EUROPA PRESS Sevilla
Actualizado: 14/11/2014 09:45 horas


Un padre sevillano denuncia que lleva desde 2003 sin poder ver a su hija menor de edad y a su hijo, que ahora tiene 18 años, después de que su exmujer interpusiera contra él una denuncia 'falsa' por malos tratos y agresión sexual, cargos de los que fue absuelto por el Tribunal Supremo en octubre de 2009.

José González Medina ofreció una rueda de prensa con su abogado, Luis Romero, y resaltó que, pese a haberse demostrado que es inocente, sigue privado de ver a sus dos hijos debido a que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Dos Hermanas, "con el apoyo de la Fiscalía y el equipo psicosocial", ha considerado durante los últimos años que sería "perjudicial" para los menores contactar con su padre, ni siquiera en un punto de encuentro.

El afectado lamenta la "pesadilla" que vive desde 2003, añadiendo que mientras le quede "un suspiro de vida" luchará para ver a su hija menor y también a su hijo. "Estoy en contra de cualquier maltrato, falsa denuncia y de cualquier injusticia", dice. Explica que la última vez que vio a su hija fue en 2003, mientras que con su hijo sólo tuvo un contacto en el punto de encuentro familiar cuando iba a cumplir la mayoría de edad, encuentro en el que su hijo le recriminó que "era un mal padre" porque "no le había llamado por su cumpleaños y que no le pagaba la manutención", algo que es "falso". "Tienen un síndrome de alineación parental", asegura.

El letrado critica la actuación del Juzgado y de la Fiscalía, que "no han accedido nunca" a las medidas solicitadas para el acercamiento de su cliente hacia sus dos hijos, y anuncia que se reservan las acciones administrativas, civiles y penales que correspondieran contra los responsables de esta situación.

El abogado ha pedido al juzgado que revierta la situación y requiera a la madre para que facilite los contactos de los hijos con el padre en un centro de mediación. La Audiencia Nacional le reconoció en 2013 una indemnización de 50.000 euros por mal funcionamiento de la Administración de justicia.
Puntos:
27-12-15 12:21 #12964144 -> 12962291
Por:-Lumbrera

RE: Maltrato al hombre
Madres y esposas de hombres maltratados crean una asociación

2 Comentarios

Es la única del país y pide que se derogue la ley «pues sólo defiende a las mujeres»

AMALIA F.LÉRIDA / SEVILLA

Día 03/09/2011

Los hombres maltratados y los denunciados falsamente no son las únicas víctimas de la injusticia.

A su alrededor, madres, esposas, novias, hijas y todo un universo femenino también sufre la indefensión, la pena y la afrenta pública de verlos presos sin motivo o a punto de caer en depresión —hay un elevado número de suicidios— porque nadie les cree ni apoya, ni socialmente ni desde la Administración.

Ante este panorama un grupo de mujeres que tienen en casa «el calvario de un hombre maltratado» ha creado una asociación que es la única que hay en España y que en los próximos días se presentará en sociedad.

Se llama Avilegen o asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género y tiene como presidenta a Inmaculada Ocaña de Valdivia apoyada por una directiva de madres, hijas y esposas que conocen el problema y que ya está recibiendo no pocos correos y cartas de todo el país de hombres que han visto «en este colectivo su salvación».

Aparte de los objetivos por los que se ha creado el colectivo, entre sus actuaciones figuran manifestaciones públicas constantes y reiteradas en apoyo a hombres presos injustamente. Así, ayer por la mañana estuvieron en la puerta de los juzgados de Sevilla y por la noche hicieron otra manifestación en Morón de la Frontera en apoyo a otro encarcelado, «que lleva año y medio preso y le ha caído 9»

Dice la presidenta de Avilegen que hoy día «pesa más la palabra de una mujer que la de un hombre» y relata que ella también sufre por su actual pareja que está siendo víctima su ex mujer.

«Y eso que es un marido, ¿qué no será la madre que ve a su hijo en esta situación?», apostilla apelando a la conciencia de las mujeres con hijos varones.

Denuncia al Estado Promoverán una denuncia contra España en Estrasburgo por el maltrato de la Ley de Violencia de Género

Todo ello es un botón de muestra de la sensibilización de este colectivo que parte hacia una meta con unos obejtivos claros entre los que se encuentra informar a la sociedad mediante charlas, cursos, jornadas y reuniones de los efectos perversos de la Ley de Violencia de Género, apoyar a los presos víctimas de la normativa que no hayan sido imputados por maltrato habitual y delito de sangre, así como a su familia, utilizando todos los medios legales para su puesta en libertad.

También muestra su adhesión a cualquier persona, entidad o institución que grite la verdad, «como es el caso del juez Serrano o la jueza Sanahuja».

De oficio

Además, quiere exigir a las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, especialmente a los Juzgados de Violencia de Género, Juzgado de Instrucción y Juzgado de lo Penal, que cumplan escrupulosamente con su obligación de filtrar los casos de denuncias falsas, actuando de oficio contra aquellas personas que las interponga y promover la revisión de los casos en que exista duda razonable, así como la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Por otra parte, no escatimará esfuerzos en denunciar los casos de adoctrinamiento en la educación de menores y en sensibiilzar a la sociedad de la necesidad de condenar cualquier tipo de violencia o malos tratos físico y psíquicos hacia mujeres, hombres, ancianos y niños, tanto en el ámbito familiar como en el ámbito externo.

Promover una denuncia colectiva contra el estado español en Estrasburgo por el maltrato institucional que provoca la Ley de Violencia de Género, es otra de las metas de Avilegen que no dudará en personarse en las actuaciones penales o civiles que se sigan contra las víctimas de dicha norma.

A ello añade la presidenta de la asociación que lucharán por las peticiones de indultos, cuando estimen que sea de justicia.

Avilegen aún no tiene sede fija pero la asociación dará en breve la dirección y el número de teléfono para las personas que quieran ponerse en contacto con la entidad.

Ocaña de Valdivia anuncia que se asignará vocalías, secciones, departamentos de asesoramiento, de información y servicio ya sean internos o externos, en la medida en que seas necesarios para su funcionamiento.

Comentarios
nataliaulceHace 881 días

HOLA , SOY ESPOSA DE UN HOMBRE QUE SIGUE SIENDO MALTRATADO POR SU EX Y HA SIDO DENUNCIADO CON FALSAS ACUSACIONES , HEMOS PEDIDO AYUDA EN LA POLICÍA Y COMO SOLO DEFIENDEN LA MUJER , NO HEMOS PODIDO HACER NADA ... Y HA SIDO UN INFIERNO YA QUE LOS ESCÁNDALOS Y LA PERSECUCIÓN ES INIMAGINABLE .. SI ALGUIEN SABE COMO PODRÍAMOS SALIR DE ESTO LES AGRADECERÍA INFINITAMENTE ..

Maruxa Oñate EspañolHace 886 días
Coslada a 24 de julio de 2013

Ya me gustaría que por fin en España se hablara desde la realidad. Si
hablamos del maltrato del hombre a la mujer, hay tantas mujeres que son maltratadoras
y destruyen al hombre. ¿Por qué en EEUU se sabe que están al 50% de
maltratadoras-m­altratadores y en España, que estamos en la misma proporción ¿se
niega tal evidencia? La única diferencia es: por parte de la mujer, la
violencia es sibilina pero destruye igual porque llega a producir la muerte en
el hombre. El hombre maltratado se diferencia con respecto a la mujer, que ésta
llega a la denuncia cuando en el hombre la vergüenza conlleva todo su ser. Yo pregunto a los
profesionales que trabajan con maltratos ¿Es que no saben que la vergüenza en
el hombre, que es existente, provoca la retirada masiva de la defensa de su
persona? El hombre no puede llegar a denunciar porque su dignidad (nacida de la
propia sociedad) se lo impide. Si la Violencia existe porque la permitimos
todos al no ir contra ella, la violencia de cualquier género la permitimos
todos impidiendo reprobar la conducta de la maltratadora y no reprobándola
nosotros. Parece que los Matriarcados Sibilinos de algunas mujeres enorgullecen
a la Sociedad. Las maltratadoras son pura ignominia, maldad y son abominables.
La Democracia es tan sencilla como ser de igual a igual y las MALTRATADORAS DE
FALSA MONEDA solo saben querer el poder al precio de la muerte del otro. El que
no hayan salido aún del Narcisismo en el vínculo me hace verlas, como psicóloga
clínica Nº de colegiada M-1407, pura basura contaminante. ¿Por qué la Sociedad
lo ignora? Maruxa Oñate Español

Es "simplemente" lo mejor que he leído sobre el maltrato humano.
Ya va siendo hora de que alguien diga la verdad sobre los malos tratos y también es hora de que la justicia se quite la careta y los miedos a los medios de comunicación, que solo se preocupan de vender a veces a costa del sufrimiento de los demás.
Ojala que a todo el que defienda lo indefendible en su beneficio, antes mejor que después, le ocurriera a el multiplicado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Incidente? !no hombre, una travesura de niña mal educada y nada mas. Por: Lumbrera 11-09-14 21:51
PUBLIO
2
Grandes hombres, grandes frases Por: PUBLIO 16-08-13 20:51
franciscoPiñeroGarci
13
El hombre y el animal Por: Arva73 18-09-12 22:14
jose fernando rios m
2
Las frases de los grandes hombres Por: PUBLIO 16-12-11 01:16
ROSALINO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com