Foro- Ciudad.com

Alcolea del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Alcolea del Río
13-12-12 16:31 #10870465
Por:Jose Maria Montero

Jajaja real como la vida misma
Jajaja, real como la vida misma...




Diferencias entre Padre, Papá y Papi.....
Padre, Papá y Papi ?

Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación:
Nadie se sentaba a la mesa antes que el Padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema.

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en Papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, solemne, imponente; papá es un apelativo para oso de peluche o para mascota; da demasiada confianza e irreverencia. Además, con el uso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el papá era el padre.

A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de hincharle la boca de una bofetada, como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: "Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde".

El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el padre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.

Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Era, en fin, un tipo querido: lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

Y entonces vino Papi.
Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica: "Papi, me llevo el coche, dame para gasolina". Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan!

No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.

Yo estoy aterrado después de haber sido nieto de Padre, hijo de Papá y Papi de mis hijos. Mis nietas han empezado a llamarme "Pa"..........!!!
CREO QUE QUIEREN DECIR:
¡¡¿¿PA'QUÉ SIRVES??!!
Es un pensamiento de un abuelo............



























































© Pasmado :
Puntos:
13-12-12 20:15 #10871207 -> 10870465
Por:PUBLIO

RE: Jajaja real como la vida misma
Es verdad, o nos pasamos o nos quedamos cortos, ¡gran dilema !

Un saludo
Puntos:
13-12-12 21:26 #10871507 -> 10870465
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
14-12-12 00:10 #10872084 -> 10871507
Por:vgarruta

RE: Jajaja real como la vida misma
Jose Maria, el analisis es perfecto. Aunque yo tengo una anecdota en un sentido parecido, y se contradecia con las opiniones de otras personas. Resulta que en mi casa fuimos cuatro hermanos, los dos mayores, como vivia mi abuela, ella les obligaba a dirigirse a mis padres llamandoles de usted, y los dos siguientes, como esta situacion ya no se daba, pues les deciamos de tu, y nadie nos contradijo, era curioso cuando estabamos todos juntos, unos de una forma y otros de otra. Eso si, el respeto y el cariño que sentiamos todos , era exactamente el mismo, mucho y bueno. Un saludo.
Virgilio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios habilitados al efecto. Por: municipales alcolea 20-09-13 22:52
municipales alcolea
0
como el hormigon Por: PUBLIO 22-11-12 13:26
Serafino1_
6
Vias pecuarias o cañada real. Por: Canama 12-08-12 22:08
Canama
2
FELIZ NAVIDAD Por: domingo rios moreno 22-12-11 16:56
domingo rios moreno
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com