Foro- Ciudad.com

Sequera de Fresno - Segovia

Poblacion:
España > Segovia > Sequera de Fresno
01-07-07 18:38 #440286
Por:No Registrado
Información Sekera Rock 2007-
Información de interés. Sekera Rock 2007

Grupos:
Nuevo Mester de Juglaría + Lujuria + Ars Amandi
Fecha: 11.08.2007
Hora: 21:00
Localidad: Sequera de Fresno
Provincia: Segovia
Lugar: Frontón Municipal
Precio: Gratuito
Zona de Acampada autorizada.

Web: www.sekerarock.com

NUEVO MESTER DE JUGLARÍA
Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es sin duda el grupo de música castellana por antonomasia. Nacido 1969 en la castellana Segovia, en este tiempo el grupo ha realizado todo tipo grabaciones discográficas, mas 1.500 conciertos en directo, múltiples apariciones en televisión y ha tenido una innumerable presencia en prensa y radio.

La organización del Sekera Rock, en su esfuerzo por abrazar la música castellana con el rock, decidió como imprescindible, la presencia del grupo en el festival junto con distintas bandas que actualmente fusionan la música folk castellana con el rock mas movido y guitarrero.

El grupo segoviano interpretará de forma íntegra la versión del poema “Los Comuneros”, que cuenta la historia de las rebeliones castellanas de María Pacheco, Padilla, Bravo y Maldonado en contra del rey que gobernaba sin amor a su pueblo. Una versión musicada que aborda la historia de los episodios ocurridos durante los años 1519 y 1522, siguiendo el poema del poeta leonés Luis López Álvarez. Además de la interpretación en directo de esta obra, la banda castellana Nuevo Mester de Juglaría, interpretará en escenario sequerano sus temas más populares y conocidos, procedentes de una escogida selección de sus discos, del que para muchos es “el mejor grupo folk de todos los tiempos”.


LUJURIA
Lujuria es en la actualidad, el mejor grupo castellano de rock y probablemente uno de los mejores grupos heavy metal del panorama nacional. Formado en 1993, por cinco segovianos, su estilo se ha definido como “Heavy Erotic Metal”. La mayoría de sus letras hablan del sexo con tono humorístico, acompañadas de ritmos contundentes. Pero esta temática cachonda, no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales. De esta manera se comprometieron con la "Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos" cuando editaron el single "Espinas en el corazón". Donaron todos los derechos de autor de este single para demostrar que lo habían compuesto sin ningún ánimo de lucro.
Con 9 discos editados a sus espaldas, 2 de ellos en directo, la banda segoviana goza de un gran reconocimiento internacional, sobre todo en gran parte de Sudamérica.

El último trabajo de Lujuria "..Y la yesca arderá" es un álbum más serio y conceptual que como ya hicieran hace más de 25 años Nuevo Mester de Juglaría versa sobre la rebelión comunera que tuvo lugar en tierras castellanas, rebelión injustamente reprimida y olvidada pese a su relevancia, puesto que vino a ser quizás la primera declaración de principios democráticos de la historia.

Los espectadores del Sekera Rock gozaran en directo de las mismas letras con dos corrientes musicales aparentemente antagónicas pero que unirán lazos y castellanismo en el escenario de la pequeña localidad segoviana de Sequera de Fresno.
El "Canto de Esperanza". himno de los distintos movimientos comuneros actuales resonará en el frontón municipal junto con la música más divertida y libidinosa que han caracterizado al grupo desde que debuto hace más de 14 años.


ARS AMANDI
Ars Amandi es un grupo madrileño de música heavy rock que toma su nombre de “Ars Amandi”, un libro sobre el arte de amar escrito por Ovidio en el año 8 d. C. La banda surge en el año 1996 en el barrio madrileño de Carabanchel, al cual siempre suelen citar en sus discos y sus conciertos, pero su estilo va mas allá y esta íntimamente relacionado tanto con el rock como con la música tradicional castellana, siendo el grupo perfecto para aglutinar toda la temática del Sekera Rock 2007.

Esta interesante formación fue considerado por la crítica especializada como los creadores de una nueva etiqueta dentro de la música: “el rock castellano” un estilo que se caracteriza por fusionar el rock más duro con elementos del folclore segoviano como la dulzaina o el pito. Temas propios como “La tierra del recuerdo”, de su último trabajo “Desterrado entre sueños”, comienzan con un fragmento de jota segoviana, que le da un estilo diferente y de inclasificable belleza a su rock.
El grupo totalmente consolidado en el panorama del heavy español, tiene 4 discos editados y ha compartido giras internacionales con “Mago de Öz” ,en el destacan el optimismo que desprenden sus estribillos mezclados con las baladas más melancólicas. Música que siempre va excelentemente acompañada con buenos solos de guitarra y armoniosas melodías de viento. Un grupo aconsejable, que nunca defrauda en directo y que pondrá el broche de oro a un festival que sin duda hará cantar, saltar, bailar y emocionarse a todos los que se acerquen a Sequera de Fresno.















Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SEKERA ROCK - (13/08/2005 Sequera de Fresno, 24:00 horas) Por: No Registrado 29-06-07 20:40
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com