Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
27-06-10 09:46 #5629642
Por:charrita

Romeria a la Peña de Francia.
Ciudad Rodrigo y su comarca se han ido de Romeria a La Peña de Francia.:


"Cientos de devotos de la Virgen Morena coronan la Peña de Francia
26 de Junio, 2010
Tamaño de letra:
Cientos de devotos de la Virgen Morena han llegado hoy hasta el santuario de la Virgen de la Peña de Francia, tras los 50 kilómetros de peregrinaje que han realizado desde que salieran el pasado 24 de junio de Ciudad Rodrigo.

FOTO EL ADELANTO Los romeros, a pie, a caballo, o en carreta, han protagonizado hoy la ascensión de los once kilómetros últimos, desde el municipio de El Cabaco hasta la cima de la Peña de Francia, el punto más alto de la provincia de Salamanca, a 1.723 metros de altitud, desde donde se vislumbran las provincias de Ávila o Cáceres.

Cuando se cumple la vigésima edición de esta romería, los devotos han cumplido un año más con la tradición de acompañar a la Virgen de la Peña de Francia, de tez morena, que partió del convento de Las Claras de Ciudad Rodrigo en un carro tirado por mulas y que esta mañana ha llegado al santuario.

Durante la subida, decenas de devotos de toda la provincia de Salamanca se han unido a la romería, la mayoría a cuatro kilómetros de la cima, en el Paso de los Lobos, donde los romeros han parado media hora para tomar un tentempié y para que pudieran descansar y abrevar las caballerías.

Los sones de la gaita y el tamboril, acompañados de los cantos castellanos que demuestran el fervor a esta Virgen, tampoco han faltado durante todo el camino.

La fuerte tormenta que cayó de madrugada en la zona de la Sierra de Francia ha sido el único obstáculo con el que han topado los romeros, que han tenido que interrumpir su camino durante varias horas.

Al final del recorrido, el padre Ángel Pérez, que durante todo el año vive sólo en la Peña de Francia para velar por el santuario y dar cobijo a los cientos de peregrinos que hasta allí acuden a diario, ofició una misa cantada por grupos castellanos.

La talla de La Virgen de la Peña de Francia fue descubierta por el francés Simón Vela en el año 1434 en las inmediaciones del actual santuario, que fue levantado, más tarde, para rendir culto a la imagen. EFE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Barrios de Alameda Por: No Registrado 06-10-12 07:48
No Registrado
0
Un actor de nuestra comarca. Por: charrita 16-06-12 17:32
charrita
0
Foto: cruz de las animas Por: No Registrado 27-11-10 23:34
No Registrado
0
Riada en Ciudad el 22-12-1909 Por: charrita 23-12-09 21:26
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com