Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
26-05-10 12:03 #5412580
Por:charrita

el folclore salmantino
El rico foclore salamantino triunfa en los premios de Musica tradicional de Benanvente


La provincia de Salamanca triunfa en los Premios MT de música tradicional de Benavente
La provincia de Salamanca ha sido la gran ganadora de la segunda edición de los Premios MT sobre música tradicional que organiza el IES León Felipe para el territorio musical del Reino de León
24/05/2010

Amador Martín Regalado, de Muñoz, en su actuación
En este año, en que se celebra la efeméride del 1100 Aniversario de la creación de dicho Reino, la Gala de los Premios MT vio como varios músicos y centros educativos salmantinos eran galardonados por su trabajo en el campo del mantenimiento y trabajo sobre nuestro folclore.

La Gala, celebrada en el Teatro Reina Sofía de Benavente ante 500 espectadores que abarrotaban su aforo, falló los Premios Mt en sus cuatro modalidades: Premio Joven Valor, Premio Trayectoria, Premio MT Alumnado Primaria y Secundaria, resultando los representantes charros ganadores en dos de ellas.

En concreto, el 2º Premio en la Modalidad de Alumnado Primaria fue a parar para el Colegio Rural Agrupado de Villavieja de Yeltes, cuyo alumnado de 3º Ciclo de Primaria bajo la coordinación de su maestro de música Javier Bueno, había presentado para esta edición de los Premios un trabajo de recopilación de música tradicional de la localidad y comarca.

Pero la presencia salmantina entre los galardonados fue más allá. El Premio MT Trayectoria 2010 fue a manos del salmantino de Muñoz, Amador Martín Regalado. Martín Regalado, vinculado a la Casa de Salamanca en Leganés, recogió este Premio que reconoce toda una vida dedicada a la música tradicional emocionado, y dedicó unas palabras de recuerdo a su familia. Estuvo acompañado para la ocasión de una numerosa delegación de salmantinos vinculados también a la Casa de Salamanca ene esta localidad madrileña. Asimismo contó con la compañía y acompañamiento musical del

El Premio MT Joven Valor en esta edición 2010 fue a parar a manos de Alfredo Domínguez Prada, zamorano de Carbajales de Alba pero muy vinculado a Salamanca, ya que no en vano forma parte del prestigioso grupo folclórico salmantino Contrarroda. Con varios de sus miembros recogió de hecho

Con la II Edición de los Premios MT, se comienza a consolidar esta iniciativa tan importante para la revitalización de la música tradicional de nuestra región. Y se confirma el protagonismo de los músicos de la provincia charra, que demuestran una vez más estar a un gran nivel, y muy valorados en el mundo del folclore.

No en vano la primera edición de estos Premios, desarrollada el año pasado, vio como vencedora en su modalidad de Premio MT Trayectoria 2009 a la formación salmantina Mayalde, que recogieron dicho galardón inaugurando la vitrina de músicos salmantinos reconocidos en su esfuerzo por la permanencia de nuestras raíces musicales.

Los Premios se han desarrollado a través del portal de internet www.premiosmt.com, en el que durante varios meses, músicos y alumnos de las provincias de León, Salamanca y Zamora han podido proponer y luego votar por los músicos o grupos que eran de su agrado para obtener los galardones en juego. Cerca de 6.000 participantes en esta II Edición de los Premios MT dan fe de la vitalidad de nuestra música.



Fecha: 24 de mayo de 2010
Autor: Luis Falcón.

funtes:https://ww.salamanca24horas.com/noticias/la-provincia-de-salamanca-triunfa-en-los-premios-mt-de-musica-tradicional-de-benavente-26949.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Festival de Folclore charro en Vitigudino Por: charrita 04-06-12 11:30
charrita
0
cancionero Salmantino II Por: charrita 09-07-11 19:10
charrita
0
Toros y un novillero salmantino(ciudad rodrigo) triunfan en Madrid Por: charrita 30-05-10 09:44
charrita
0
Ayuda para editar el segundo cancionero popular salmantino de don Damaso Ledesma. Por: charrita 30-04-10 20:50
charrita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com