Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
26-02-13 21:49 #11100154
Por:charrita

Alameda en la prensa: Berkeley solicita permiso para iniciar una explotación minera en La Alameda de Gardón
Berkeley solicita permiso para iniciar una explotación minera en La Alameda de Gardón


El Ayuntamiento de La Alameda de Gardón abre este miércoles 26 de febrero el período de información pública sobre la solicitud realizada por la empresa Berkeley Minera España S.A., para llevar a cabo una explotación minera de uranio en el municipio.

En concreto, la petición realizada por Javier Colilla, en nombre de Berkeley, consiste en una solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico (sería un suelo agrícola de grado 4 de concentración), donde se llevaría a cabo la explotación.

Logo de BerkeleyEl período de información pública se prolongará hasta el lunes 18 de marzo. Durante estas semanas, las personas que lo deseen pueden consultar el expediente de solicitud presentado por Berkeley en la Secretaría del Ayuntamiento de La Alameda de Gardón los miércoles de 10 a 14 horas.

En ese mismo horario se pueden formular las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas, así como aportar cualquier documento de relevancia. Los interesados pueden ponerse también en contacto con el Ayuntamiento de La Alameda de Gardón (que asimismo está tramitando la licencia urbanística solicitada por Berkeley) en el teléfono-fax 923 47 72 12, y a través del correo electrónico ayto_laalamedadegardon@yahoo.es.

Según el informe presentado por Berkeley Resources el pasado mes de noviembre, la compañía calcula que el yacimiento de La Alameda de Gardón tiene unas reservas de 21,1 millones de libras de Octaóxido de Triuranio.

fuentes:https://iudadrodrigoaldia.es/2013/02/26/berkeley-solicita-permiso-para-iniciar-una-explotacion-minera-en-la-alameda-de-gardon/
Puntos:
26-02-13 21:52 #11100168 -> 11100154
Por:charrita

RE: Alameda en la prensa: Berkeley solicita permiso para iniciar una explotación minera en La Alameda de Gardón
La misma noticia en otro medio:


URANIO - ALAMEDA

Berkeley solicita el uso minero para la extracción de uranio en La Alameda

26 FEBRERO 2013 El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la solicitud de la empresa australiana Berkeley de cambiar el uso del suelo de La Alameda de Gardón (Salamanca) para crear una mina de uranio que, en principio, tienen previsto explotar a partir de 2015.

Se trata del inicio del expediente para la autorización de uso excepcional de explotación minera de uranio, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

Los terrenos de La Alameda de Gardón están catalogados, junto con los de Saelices el Chico (Salamanca), como Reserva Estatal de Uranio.

Los afectados por los terrenos que quiere recalificar Berkeley tendrán desde mañana miércoles, 26 de febrero, 20 días para presentar alegaciones.

Según ha informado en varias ocasiones el director general de Berkeley, Francisco Bellón, después de numerosos sondeos realizados en el término de La Alameda de Gardón, en este pueblo fronterizo con Portugal habría un potencial de uranio de 30 millones de libras (450 gramos) de uranio.

Berkeley pretende ejecutar el proyecto del uranio de La Alameda de Gardón sobre una superficie de 1.000 hectaréas, lo que supone la tercera parte del término municipal de La Alameda de Gardón.
Download
Documento publicado en el BOCYL para recalificación uso del suelo de La Alameda de Gardón
berkeley recalifacion uso suelo mina ura[...]
Documento Adobe Acrobat [598.6 KB]

fuentes:https://ww.enciudadrodrigo.com/provincia/alameda-uranio-recalificacion-uso-suelo/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actos festivos en Villalar para conmemorar la fiesta auronomica. Por: charrita 23-04-12 13:16
charrita
0
Actividades deportivas para el verano en C,Rodrigo. Por: charrita 13-07-10 13:26
charrita
0
sitios para visitar en la provincia: La exposición "Jeronimus", Por: charrita 23-07-09 23:04
charrita
0
para Ruben Por: No Registrado 26-07-08 17:55
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com