Foro- Ciudad.com

La Alameda de Gardón - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > La Alameda de Gardón
11-12-12 10:43 #10855615
Por:charrita

El Ajo
El Ajo

El ajo tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud como: el efecto antiséptico, anti inflamatorio, bactericida, antiviral, antifúngico y antiparasitario intestinal

El origen del ajo (Allium sativum) se sitúa en Asia Central, desde donde se extendió a todo el mundo. Se tienen

noticias de su utilización desde la Antigüedad: los obreros que construyeron las pirámides de Egipto lo utilizaban en su alimentación como energizante, en Grecia los atletas comían ajo antes de la competición para coger fuerzas, y después de ella para reponerse; y los romanos recomendaban su uso como antiparasitario.

En el caso del ajo, su característico olor se debe a la presencia de una sustancia denominada aliína, que por acción de un fermento contenido en ellos se transforma en disulfuro de alilo.

Los componentes activos del ajo son los aminoácidos (ácido glutámico, arginina, ácido aspártico, leucina, lisina,

valina), minerales (principalmente: manganeso, potasio, calcio y fósforo, en cantidades menores: magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre), y vitaminas (principalmente: vitamina B6, también C, y en cantidades menores: ácido fólico, pantoténico y niacina).

Al ajo se le han atribuido numerosas propiedades beneficiosas para la salud como: el efecto antiséptico, antiinflamatorio, bactericida, antiviral, antifúngico y antiparasitario intestinal. Todas estas propiedades están basadas sobre todo en los componentes sulfurados que contiene (alicina, alil sulfidos y dialil sulfidos).

fuentes:https://ww.enciudadrodrigo.com/el-blog-agrario-de-ana-de-rojas/
Puntos:
11-12-12 17:36 #10864735 -> 10855615
Por:LEONY9

RE: El Ajo
Charrita, mucha y buena información sobre el Ajo, en mi casa se usaba mucho, en asados, las ensaladas y en las sopas de ajo que eran lo que que mejor comían las personas mayores, ya que la dentadura les fallaba pronto, sobretodo en muchos pueblos,porque se servian de aguas muy puras de las fuentes, pero con mucha falta de minerales básicos, sodio etc.
La juventud no lo conoce mucho el Ajo, y no aprecia la salsas al ajillo hechas en casa, pero compraran en el Supermercado el "ajoli" venido de China que no sabemos todo su procesamiento.
Veo que éste foro se anima, y me alegra mucho.
Un saludo
Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recetas de nuestra comarca, Por: charrita 25-03-12 16:22
charrita
0
Lugares con encanto en la provincia de Salamanca Por: charrita 10-01-10 12:22
charrita
0
Alameda en la prensa Por: charrita 28-09-09 10:56
charrita
0
Foto: Alameda de noche Por: No Registrado 30-06-07 10:30
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com