Foro- Ciudad.com

El Sahugo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > El Sahugo
20-05-15 17:13 #12632654
Por:PREPAL

Autovía A-62
Es increíble cómo va pasando el tiempo y las autovías siguen inacabadas en el territorio del histórico Reino de León (Salamanca, Zamora y León).

El tema de la A-62, paralela al trazado de la N-620, es de traca: el tramo hasta Fuentes de Oñoro es el único tramo en toda la N-620 que sigue sin ser autovía. Y estamos hablando de 350 km de carretera. Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) nos preguntamos para cuándo estará pues, por lo que se ve, el tema va para largo, muy largo... Por ello, desde el PREPAL instamos a que las distintas administraciones (en este caso, la del Estado) se ponga manos a la obra para que esta autovía esté totalmente terminada en breve.

Porque el tiempo corre y, mientras tanto, los ciudadanos se juegan la vida adelantando los camiones en el tramo no desdoblado. Y, mientras tanto, los ciudadanos siguen perdiendo el tiempo en una nacional a la hora de acudir a un hospital que está a más de 100 km (recordemos que se nos sigue negando la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo, reclamado insistentemente por el PREPAL). Y mientras, en Extremadura tienen muy avanzada su conexión a Portugal por autovía por Coria y Moraleja, lo que hará que el negocio que suponen gaslineras, restaurantes,... se traslade más al sur.

Así mismo, desde el PREPAL proponemos la creación de una salida de la autovía hacia las comarcas de El Rebollar y los Agadones. Es inaudito que no se contemplase su construcción cuando se hizo la autovía, y es sorprendente que siga sin contemplarse, obligando a la gente que viene desde El Rebollar, Los Agadones y Extremadura a atravesar Ciudad Rodrigo para ir, por ejemplo, al hospital de Salamanca, con la pérdida de tiempo que supone, sobre todo cuando se trata de una urgencia.

El caso de la A-62 recuerda sospechosamente al caso de la Autovía de la Plata (antigua N-630), cuyo único tramo que aún no era autovía era el que va de Zamora a Benavente. Un único tramo inacabado, también dentro del Reino de León. Un único tramo entre la inmensidad de kilómetros que hay entre Gijón y Sevilla. Y eso que, elecciones tras elecciones, prometían a la gente que la terminación de ese tramo era "prioritario". “””Curiosamente””” se ha abierto durante esta campaña electoral, después de décadas...

Ambas autovías, A-62 y Autovía de la Plata son una muestra más del abandono de las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León). Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) exigimos su pronta terminación.

PREPAL – Ciudad Rodrigo
PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés)

Apdo. Correos nº 51 37.500 Ciudad Rodrigo prepal_crodrigo@yahoo.es

prepal-ciudadrodrigo.blogspot.com www.facebook.com/prepal.ciudadrodrigo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ESCUELAS Y MAESTROS Por: manillos 07-07-13 16:38
No Registrado
18
Foto: quinta del 79 Por: No Registrado 08-10-12 19:10
EL AGRADECIDO1959
1
Algunos no nos baÑamos todavÍa. Por: manillos 06-06-11 23:31
manillos
23
palabras o dichos de nuestro pueblo Por: clinico2010 22-12-10 18:09
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com