Foro- Ciudad.com

Santibáñez de la Peña - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Santibáñez de la Peña
20-02-12 22:35 #9652479
Por:Chiguita

Banco Santander, multado en Reino Unido por la información deficiente de sus productos
El supervisor de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) le ha impuesto una multa al Banco Santander de 1,8 millones de euros (1,5 millones de libras esterlinas) por información deficiente sobre sus productos estructurados, informó el organismo británico.
Concretamente, la FSA considera que el banco que preside Emilio Botín no ofreció toda la información respecto a la cobertura de dichos productos por parte del esquema de compensación de servicios financieros (FSCS).

Los clientes de productos estructurados de la entidad comenzaron a preguntar sobre la amplitud de la cobertura que podrían encontrar en dicho esquema de compensación a finales del ejercicio 2008, pero no fue hasta enero de 2010 que el Santander empezó a aclarar sus interrogantes.

Durante este periodo, el Santander comercializó productos estructurados por importe de 3,2 millones de euros (2,7 millones de libras), de los que se contrataron productos por 1,4 millones de euros (1,2 millones de libras) después de junio de 2009, fecha en la que se concluyó que la cobertura de dos de sus productos era limitada.
Puntos:
23-02-12 03:06 #9665058 -> 9652479
Por:No Registrado
RE: Banco Santander, multado en Reino Unido por la información deficiente de sus productos
Cazuelas, sartenes y silbatos. Los afectados por productos tóxicos bancarios -participaciones preferentes básicamente- inician hoy un calendario de movilizaciones bajo el lema '¿No nos querían escuchar? Pues ahora nos van a oír'. Y son muchos. La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae estima que hay 15.000 afectados con entre 400 y 500 millones de euros inmovilizados «un dinero que no pueden recuperar ahora». Hoy está prevista una concentración en la plaza Porticada, frente a la sede de Caja Cantabria a las seis y media de la tarde y, el próximo jueves, en Jesús de Monasterio, frente a la oficina de La Caixa. Las protestas van acompañadas por entrevistas con partidos políticos, sindicatos y alcaldes de Cantabria.
Los afectados son en su mayoría gente mayor (aunque también hay empresarios), de más de 65 años, y las cantidades oscilan entre los 3.000 y los 3 millones de euros. Aunque la media está entre los 40.000 y 60.000 euros. La Caixa ya ha negociado el canje con algunos ahorradores. Los de Caja Cantabria están a a la espera de conocer qué les ofertan.
La primera concentración será frente a Caja Cantabria, entidad que según Adicae, vendió este producto tóxico a entre un 20 y un 30% de los afectados. Un día después, el viernes, se reunirán con el presidente de esta entidad, Enrique Ambrosio. Y están también a la espera de que les reciba el presidente regional, Ignacio Diego, al que van a pedir que llame por teléfono al de La Caixa, Isidro Fainé, para informarle de que la mayoría de los afectados cántabros han contratado el producto con esta entidad y reclamarle una solución.
Protesta general
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ATENCION el director del banco santander está presionando a las personas mayores Por: TimoBancoSantander 29-09-12 19:54
No Registrado
2
Cuatro Audiencias Provinciales condenan a Banco Santander Por: TimoBancoSantander 07-09-12 10:29
TimoBancoSantander
0
muy importante asunto deposito a plazo del banco de santander Por: No Registrado 16-05-12 13:05
No Registrado
0
Afectados por las estafas del Banco Santander Por: No Registrado 02-04-12 09:55
Chiguita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com