Foro- Ciudad.com

Santibáñez de la Peña - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Santibáñez de la Peña
02-10-12 22:23 #10620215
Por:TimoBancoSantander

Valores Santander: ADICAE seguirá recogiendo documentación para demandar por este flagrante abuso
El plazo para recibir la documentación estipulada por ADICAE para unirse a la primera demanda por los Valores Santander finalizó el 7 de septiembre, pero son muchos los afectados que han visto, en los últimos meses, cómo sus bancos les ponían numerosas trabas para conseguir la documentación necesaria para unirse a las demandas que ADICAE presentará en breve.

Por ello nuestra asociación seguirá recogiendo documentación de todos aquellos afectados que quieran unirse a la lucha judicial de ADICAE. A partir de ese momento nuestra asociación irá incorporando los expedientes y presentando nuevas demandas siempre que sea posible. ADICAE procurará la mejor atención siempre para los socios que deseen incorporarse a estas demandas.

ADICAE ha decidido interponer esta demanda frente al Banco Santander por la comercialización irregular de convertibles –denominados Valores Santander- por valor de 7.000 millones de euros, en la mayor emisión de este tipo de producto de la historia de España. Con esta iniciativa ADICAE quiere solucionar un problema que afecta a más de 129.000 consumidores, que podrían ver cómo desaparecen sus ahorros.

Nueve motivos por los que demandar al Santander

1. Banco Santander comercializó estos productos para comprar el banco holandés ABN AMRO, para lo que diseñó una singular operación enfocada al resultado positivo de la OPA sobre ABN y mejorar sus ratios internos en la que el único interés era el de la entidad, que convertía a los titulares de estos valores en bonistas y en último lugar en accionistas de la entidad.

2. Los valores convertibles del Santander cumplen con las condiciones para considerarse como un producto tóxico, de alto riesgo y complejidad, advertido por la CNMV en 2008, pues es un producto de renta variable, difícil de comprender por los inversores no cualificados a los que se les vendió.

3. En todos los casos analizados la campaña de comercialización, y por tanto la iniciativa en la contratación, la ostentó el Santander. El banco diseñó una campaña muy agresiva que le permitió colocar los valores en un tiempo récord de 13 días, récord que deja una salvaje colocación en la que la entidad de Emilio Botín dedicó la práctica totalidad de su plantilla y sus recursos, y sobrepasó los límites de la legalidad vigente.

4. La comercialización se inició incluso antes de registrar el folleto informativo en la CNMV, vulnerando de esta manera toda la normativa vigente.

5. Los Valores fueron vendidos entre inversores particulares, en su gran mayoría personas sin perfil financiero y sin historial de inversión en productos de riesgo.

6. La información precontractual sobre las características y condiciones fue insuficiente, confusa y equívoca.

7. Existencia de un claro conflicto de intereses entre la entidad y sus clientes, resultado de colocar emisiones propias con campañas activas para captar recursos propios sin importarle el interés del cliente.

8. La comercialización del producto supone una violación del marco normativo de protección al consumidor financiero, a través de los numerosos incumplimientos constatados: Ley del Mercado de Valores, normativa MIFID, advertencias de la CNMV, e incluso la propia normativa de la entidad en sus manuales de Procedimiento de Venta de productos financieros no han supuesto obstáculo alguno para el Santander.

9. La actuación del Santander puede ocasionar a los consumidores perjudicados unas pérdidas patrimoniales tan graves que en muchos casos suponen la reducción a la nada de los ahorros de toda su vida.

Por todo ello ADICAE reclamará en defensa de los afectados la devolución íntegra del importe abonado en la compra o suscripción de estos productos, así como el abono de una indemnización por las pérdidas patrimoniales, daños y perjuicios, incluidos los morales y el lucro cesante.

https://aeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=979
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=816 Por: No Registrado 29-06-12 16:38
No Registrado
0
Notición: Botín condenado por la venta de Valores Santander Por: Chiguita 18-03-12 23:25
Chiguita
2
RENOVACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AHORRO DE ENERGIA Y LAMPARAS DE BAJO CONSUMO EN ALUMBRADOS PUBLICOS DE ... Por: Foro-Ciudad.com 30-01-12 22:11
No Registrado
7
OFERTA DE EMPLEO PARA EL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 14-07-10 01:36
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com