Foro- Ciudad.com

Calzada de los Molinos - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Calzada de los Molinos
17-04-12 09:30 #9938728
Por:No Registrado
Calidad de la enseñanza
Alguien se traga eso de que aumentando el número de niñios por aula se mejora la calidad de la enseñanza?
De que no cubriendo las bajas de menos de 15 días mejora la calidad de la enseñanza?...
Hay que hacer reformas, VALE! Pero que no nos traten de totos.
Como dicen en otros paises, la educación es una inversión, aunque a ellos les da exactamente igual.
Puntos:
17-04-12 18:26 #9940868 -> 9938728
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
lo de las bajas de menos de 15 dias, ocurria antes igual. Lo de mas niños por aula, seria tambien igual si los padres se implicasen e hicieran ver a sus hijos que a la escuela no se va a que les eduquen los maestros, sino a recibir conocimientos. Hasta 70 hubo maestros que llegaron a tenernos en Calzada y de todas las edades pero la educacion la llevaban de casa. Por supuesto que eso no es lo ideal porque no se puede atender lo mismo a 15 que a 70 y ademas cambiando de contenidos
Puntos:
18-04-12 09:23 #9943291 -> 9940868
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Lo de las bajas dependerá de centros. Aunque siempre la administración ha sido un poco rata con eso de mandar sustitutos, la pela es la pela, a los niños que les zurzan.
Lo del nº de niños, no se pueden hacer comparaciones porque por esa regla de tres podríamos volver a lavar al río o a arar con el buey y la mula.
Seamos serios, si hay que hacerlo, que lo hagan, pero que no vengan a decir que se mejora la calidad de la enseñanza. Bueno a lo mejor tienen razón se mejora la calidad pero de la enseñanza privada, esa a la que sólo pueden acceder unos pocos.
La señora Aguirre pretende cobrar por el bachillerato, claro hombre como no. No hay nada por lo que pagar como para añadir algo más, y de paso que haya familias que tal y como están las cosas no se lo puedan permitir. Pues que dejen de suvencionar a los coles privados con dinero público y el que quiera enseñanza privada QUE LA PAGUE! Ya está bien. Riendote Riendote
Puntos:
18-04-12 09:27 #9943306 -> 9943291
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Yo ya no se que pensar, pero porque nadie recorta en otras instituciones? Por ejemplo, ¿el ejército? ¿Es tan necesario como para invertir tanto en el?
Es una idea sin ánimo de ofender a nadie.
Puntos:
18-04-12 18:55 #9945896 -> 9943306
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Cuando algien deja caer una casa, cuesta mucho volverla a levantar.
Quizas en un principio nos habremos de conformar con una casa de una sola habitacion. Pero pronto volveremos a la casa de al menos 3 habitaciones.
Pero la culpa no es del que arregla la casa si no de quien la ha dejado caer por no preocuparse de las reparaciones cotidaneas.
Ah, por cierto!!! yo no he dicho que la escuela con 70 niñoa sea mejor que con 20, pero....
Lo mismo que en la sanidad: no nos va a sacar de casa a los que vamos a por recetas el tener que pagar 5 Euros mas al mes( que generalmente va a ser menos segun dicen). Lo que hace falta es que cuando las aguas vuelvan a su cauce, se vuelva a la gratuidad sobre todo para los jubilados
Puntos:
19-04-12 12:38 #9949063 -> 9945896
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Pues más vale que vuelvan a su cauce porque de momento..., sisue subiendo la luz, el gas, la gasolina, los medicamentos, el ibi, la prima de riesgo, el paro etc... Y contestarás que hay que dar tiempo. Pues vale, demos tiempo, pero las cosas podían estancarse un poco aunque no mejorasen de momento, porque lo que es el colmo, es que estemos peor.
Buena metáfora lo de la casa, pero eso díselo a las miles de personas que quedaron y están quedando sin ella. A ver quien demonios se la devuelve cuando mejoren las cosas, aunque sea sólo de una habitación.
Y lo de la herencia recibida ya huele. Creo ahora, a estas alturas ya no sirve como escusa. Que parece que la culpa de que no llueva en el pueblo la sigue teniendo ZP. Pues no, ZP ahora a disfrutar de su sueldo vitalicio como el resto, y eso se que joroba con la que está cayendo.
¿Por qué no recortan de ahí y dejan de sangrar al pueblo español?
Puntos:
19-04-12 14:54 #9949735 -> 9949063
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Durante los últimos años hemos gastado el dinero que no teniamos; o sea, hemos gastado...sin conocimiento. Ahora hay que pagar las deudas. Y no queda otra. O si?
No hay dinero. Los recortes son inevitables. Habrá que administrar los recortes con con sabiduria y prudencia.
Puntos:
20-04-12 14:01 #9954714 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Efectivamente con sabiduría y prudencia.
Aumento de tasas en la universidad. Cachondeo total
Puntos:
20-04-12 15:20 #9955013 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Solo aumentan las tasas para los re-re-re-repetidores. No nos quieras hacer comulgar con piedras de molino. Los servicios pubicos se mantienen: siguen existiendo colegios, hospitales,recetas,etc. etc.
Y seguiran existien pero con mas sentido comun o racionalidad
Puntos:
20-04-12 15:24 #9955048 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Perdon:"servicios publicos"
Puntos:
23-04-12 19:42 #9966673 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ") dice en su artículo:

Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.
Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:
"y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
Yo era hijo único. Ahora, cuando me reúno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.
Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización
Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.
Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!
Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.
Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal,
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sean generosos. . . .
En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.
Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo.
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.
Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.
Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de "Historia de mi pueblo" (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.
Pero lo fundamental es lo otro: los padres.
Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.
Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.
Leopoldo Abadía.

P. D :
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.




Un cordial saludo
Puntos:
23-04-12 22:21 #9967558 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Este correo me lo han mandado a mi tambien.
Me da la razon en que la EDUCACION es cosa de los padres.
O lo que es lo mismo y como dice este correo: qué preferimos?, dejar un buen mundo a nuestros hijos o dejar unos buenos hijos al mundo.
Claro que lo ideal seria las dos cosas, pero puestos a elejir yo preferiria que mis hijos supieran ser "PERSONAS" de provecho como decian antes, que siendo así ya se encargaran ellos de hacer bueno el mundo.
Es mi opinion que por supuesto, no quiero imponer a nadie.
Puntos:
29-04-12 15:15 #9989583 -> 9949735
Por:Joblan

RE: Calidad de la enseñanza
Quieren usar la crisis como excusa para privatizar los servicios esenciales.
Puntos:
08-05-12 20:23 #10027321 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
La generación que construyó España

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano
Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para
hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de
trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una
generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes
trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.

Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi
todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del
patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser
honrado.La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la
cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.

2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus
padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en
las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser
inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas,
rehipotecas y contrarehipotecas.
Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en
gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de
chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer.
¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla.

¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”. Increíble pero cierto:

- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya
2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.

- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día
pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los
españoles. Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo!

¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las
subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos
años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una
sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y
esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros.Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la
sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía,
poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela,
trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no
debía ser mala receta.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un
protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas
historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos,
empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos.
Podemos encontrar maestros en casa.
Puntos:
08-05-12 22:44 #10028078 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Digo yo, que es muy fÁcil "copiar y pegar". este correo me lo mandaron a mi tambien. es perfecto. pero es bueno dar nuestra propia opinion, no solo lo que dicen otros, siempre sin faltar a nadie.
Salu2
Puntos:
22-05-12 15:20 #10092574 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
«Por una enseñanza pública de todos y para todos»
Huelga para defender la calidad de la educacion en España
Puntos:
23-05-12 11:58 #10096052 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
No os peleeis, yo pienso que nos estan engañando, con el cuento de la crisis los ricos se estan forrando y los pobres mas pobres.
El gobierno esta con los bancos que son los ricos y a los demas que nos den o mejor dicho que les demos.(dinero). Yo echo la culpa a la comunidad europea que ahora mismo es la que manda.
Puntos:
23-05-12 17:38 #10097294 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
yo pensé que la tenia zapatero. Como siempre! y dentro de 4 años tambien. A ver que van a decir los que están usando la crisis para imponer su politica de PRIVATIZACION...
Tendremos que j... y esperar a ver que pasa. Con mayorias absolutas es lo que pasa.
Puntos:
17-10-12 21:54 #10679626 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Estudiantes en Merida asaltan el Colegio Salesiano al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'.
Me imagino que lo hacian por mejorar la calidad de la enseñanaza (?) Tocate los huevos!
Puntos:
17-10-12 22:32 #10679776 -> 9949735
Por:No Registrado
RE: Calidad de la enseñanza
Que pena. Por cosas como esta y otras por el estilo empezar la del36. Esperemos que no vuelva aquello. Debemos respetar. No queremos curas ni monjas pero encuanto podemos (economicamente), llevamos allí a nuestros hijos. Será porque alli les inculcan VALORES que no lo hacemos nosotros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
antena vodafone... Por: kaira 01-02-11 02:36
No Registrado
9
PROFEEEEEE.... Por: No Registrado 15-12-10 00:17
No Registrado
5
VALOR (Como el chocolate) para identificarse al escribir... Por: No Registrado 07-12-10 01:01
alialba
4
Para el profe. Por: No Registrado 29-11-10 18:03
No Registrado
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com