Foro- Ciudad.com

Calzada de los Molinos - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Calzada de los Molinos
16-06-10 12:24 #5563401
Por:No Registrado
Para el profe.
Estimado profe, si, el que solo da clases a chavales de secundaria, o sea, que no es maestro, y que siempre nos ataca a los de Castilla y León porque sacamos al PP en las elecciones: va dedicado a ti este tema que en teoría te afecta. LOS ALUMNOS DE CASTILLA Y LEON, ASTURIAS Y LA RIOJA, son los que mejores notas sacan de toda España.
¿Será la "culpa" de los maestros?
Quizá
Puntos:
16-06-10 14:40 #5564363 -> 5563401
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Me alegro de que sean nuestros alumnos los que mejores notas sacan.

Aunque me gustaría matizar algo, la diferencia entre profesor y maestro es que el segundo es un diplomado en magisterio, mientras que el primero ha de ser licenciado para ejercer. Que los maestros puedan dar clase a 1º y 2º de la ESO no es más que una herencia de la EGB donde estos cursos corresponderían a 7º y 8º.

Es cierto que hoy en día la figura del maestro está seriamente devaluada, pero es una consecuencia lógica a la formación que reciben para ejercer y los requisitos que se les exige. Que lejos están ya los tiempos en los que los maestros de pueblo debían ser tratados de "Don" y lo que es más importante, merecían ese trato.

Un saludo para maestros y profesores.
Puntos:
16-06-10 17:53 #5565454 -> 5564363
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Una cosa es que se lo merecieran, que seguro que sí, y otra, que los chavales tenían mas "EDUCACION" que ahora; es decir, iban de casa con ella y no como ahora que los padres se creen que es en el cole o el insti donde se la han de dar. Y no es así. En esos sitios se imparte conocimientos y solo una mínima parte será la educación que la adquieren por la convivencia con los compañeros y su respeto y con los maestros y profes que deben tener, pero que generalment no tienen, porque los padres no se lo han dado.
Generalmente,llevan a los chicos para despreocuparse de ellos y que allí sean otros los que se encarguen de la educación de nuestros hijos.
Ah!!!por cierto, la diferencia entre profes y maestros, ya la sabiamos de antes, gracias a la "pelotera" que tuvieron entre Toñín y el profe, que por cierto, no sabemos nada de ellos.
Me imagino que la formación que reciben los maestros, sea mas adecuada que la de los profes para el trato con los chicos ya que los licenciados, me parece que tienen que hacer un curso para poder impartir docencia ya que en la carrera no les preparan para eso. Y los conocimientos que reciban en la carrera los maestros, será la adecuada para transmitirselo a los chavales (de primaria, infantil y 1º y 2º de la ESO)
Puntos:
16-06-10 18:22 #5565708 -> 5565454
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
El PROFESOR sabe muchísimo y está preparado muy bien ,en una sola disciplina , materia o asignatura como lo queraias llamar ; pero casi siempre le falta psicología , pedagogía y a veces hasta didáctica de la disciplina que imparte . El MAESTRO es cierto, sabe menos o con menos prafundidad las variadas disciplinas que le toca enseñar ,pero tiene mucho más estudio de psicología , de pedagogía , de didáctica y variadas técnics y recursos para enseñar. Señores y Señoras ,que discuten el tema ; me parece que la cuestión ,no pasa por lo que se sabe ,si no por el cómo se realiza el trabajo. Por "vocación o por dinero" ésto lo dice una docente maestra , profesora y que lleva 20 años de directora ejerciendo la tarea docente.Interesante el tema. Saludos a los de mi pueblo.Fuí alumna de Doña Esperanza y le agradezco un montón lo mucho o poco que sabía ,pero que supo trasmitir.Un abrazo
Puntos:
17-06-10 23:21 #5575696 -> 5565708
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Educar es un arte y el educador un/a artista.
Maestro, Licenciado o Doctor?


"Educar es lo mismo que
poner un motor a una barca:
hay que medir, pensar, equilibrar
y ... poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de ... marino,
un poco de ... pirata,
un poco de ... poeta
y ... un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."
Puntos:
18-06-10 22:36 #5582046 -> 5575696
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.

En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil") empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".

Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda....

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice "Presidente" y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.

Y... vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "el ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es".

Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".

Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no "pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", o "residenta".

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones.

Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

Os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.

Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

E.A. Profesora de Musica
Puntos:
18-06-10 23:23 #5582320 -> 5582046
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Perdonad ¿quién ha dicho que el maestro tiene más psicologia que un profesor de secundaria?. Todo depende del nivel en el que tú te involucres, que leas, que trates, que sepas de los nuevos movimientos educativos. Hay maestros, y también profesores, que estan obsoletos en sus enseñanzas, y hay otros, tanto los primeros como los segundos, que realmente saben qué labor están desempeñando.
Yo ejerzo actualmente de ambas.
En cuánto a los resultados, todo es politiqueo, porque hay que contar que hay comunidades bilingües, en las cuáles se les añade una dificultad añadida que es dominar otro idioma. Yo prefiero que mi hijo/a sea bilingüe o trilingüe porque eso también es cultura.
La cultura es poder.
Puntos:
19-06-10 00:15 #5582691 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
La cultura es cultura.
Puntos:
19-06-10 01:28 #5583131 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Claro, y la educación es otra cosa
Puntos:
19-06-10 16:32 #5585303 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
La educación es educación.
Para saber esto, no hace falta ser licenciado o Maestro, digo yo.
Puntos:
19-06-10 18:33 #5585902 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Sabrias difeenciar entre cultura y educación?
Ahí está el problema que tratamos de solucionar licenciados, diplomados y demás personas que intervenimos o bien como trabajadores del proceso educativo, como padres o como alumnos.
Un saludo
Puntos:
19-06-10 19:49 #5586341 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Creo que sí sè diferenciar entre Cultura y Educacion, señor Licenciado.


La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano

La Unesco, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

(UNESCO, 1982: Declaración de México

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás.
Ésta no siempre se da en el aula.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
Puntos:
19-06-10 21:22 #5586899 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
cuanto sabe el sr licenciado¡¡¡¡¡¡¡.Si eso lo trasmite a los alumnos y a los demas .justificado, pero si solo es chuleria que venga dios y lo vea
Puntos:
20-06-10 14:09 #5589834 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
No te equivoques. El Sr Licenciado debe de saber mas.

Yo solo estaba contestando la pregunta que hacia el sr. Licenciado:
Sabrias la diferencia entre cultura y educacion?
Puntos:
21-06-10 22:30 #5598525 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Se nota que SI sabes la diferencia entre Educacion y Cultura.

Animo!
Puntos:
22-06-10 23:19 #5605962 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Y vosotros..........¿¿sabeis que os estais poniendo "pesaos"??..Srs Docentes.
un saludo
Puntos:
23-06-10 02:11 #5606947 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
A los que se ponen pesaos, no les hagas caso.
Puntos:
27-11-10 02:24 #6600572 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Conocimientos y cultura no siempre van acompañados de títulos, del mismo modo que los títulos no siempre llevan consigo toda la cultura y conocimientos que se les presupone.
Puntos:
29-11-10 18:03 #6613098 -> 5582320
Por:No Registrado
RE: Para el profe.
Eso es cierto: no siempre.

Pero.... casi siempre
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Callejon para el solo. Por: No Registrado 16-02-12 16:40
avecita
9
LOCALES PARA PEÑAS,SE NECESITA. Por: No Registrado 04-02-11 00:08
extranjero1
11
Aprobados 65.486 € para el Ayuntamiento de Calzada de los Molinos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
para el ayuntamiento Por: No Registrado 03-10-08 13:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com